martes, 30 de junio de 2009

SALVANDO AL VOTO
MAGU EN LA JORNADA

Ha bajado la discusión sobre el voto en blanco, porque ya se está llegando la hora de ir deveras a hacer el “pancho” de elegir a nuestros representantes y ya no queremos discutir sino terminar el proceso e irnos a chelear...

Pero está interesante hacerle caso a los que con lágrimas de cocodrilo nos imploran que no seamos pen...dencieros y que votemos por el menos malo y el menos rata de dos patas, pero votemos..

Pareciera que a estos que nos reclaman el voto les dieran comisión por cada voto que emitido...Pero digo, haciendoles el juego, aquí, en Coyoacán está otro caso de un político quemado de los años de Echeverría, FAUSTO ZAPATA LOREDO...contribuyó en el gobierno de Luis Echeverría a dar el golpe a Excélsior de Julio Scherer.

Años después le pagó Salinas con la gubernatura de San Luis Potosí, cargo que no pudo ejercer porque la ciudadanía, reclamando un fraude electoral, le impidió el paso al Palacio de Gobierno y el primer día que don Fausto quiso entrar a chambear y meterse a huevo, sus porros tiraron al suelo a unas señoras y adiós gubernatura... Salinas lo echó.

Ahora quiere la delegación de Coyoacán, de la cual ya fue delegado hace 20 años...
En fin, si se trata de votar al menos pior...

ENTREVISTA EN UN PORTAL

"Soy un dinosaurio en proceso y estoy seguro que el PRI si regresará al escenario político de la Ciudad de México", afirma sonriente Fausto Zapata Loredo, candidato del tricolor para la Jefatura Delegacional en Coyoacán.

Político, periodista, diplomático, escritor y autoproclamado romántico, quien fuera hace 20 años Delegado en Coyoacán platica de su pasión por el periodismo, de la época de la "Presidencia Imperial", del ex Presidente Carlos Salinas a quien le agradece su formación política, pero no la negociación que lo hizo dejar la gubernatura de San Luis Potosí en 1991

"Digo que soy un Tiranosaurio Rex porque es del único nombre que me acuerdo de los dinosaurios", dice el político potosino...
LEAN MAS

11 comentarios:

Zed dijo...

Parque Jurásico Reloaded.

¿Se los dije o no se los dije?

Que mied... digo, asco.

Unknown dijo...

Si Carlos Salinas de Gortari dio la orden a Fausto Zapata Loredo para que renunciara a la gubernatura del estado en 1991, se debió a que el navismo ( PAN ) salió a la calle a protestar.

Esto demuestra que el gran ganador del salinismo fué el PAN , obtuvo poder como nunca y para colmo ahora (ingratos panistas, hijos del salinismo) se ATREVEN A criticar a su progenitor.

Mario dijo...

Es impresionante el desconocimiento de la historia de Mexico, por principio de cuenta el Dr. Salvador Nava si fue un luchador en pro de la democracia, que piso la carcel en la defensa de sus ideas. Si Salinas concertacesiono la salida de Fausto Zapata fue por la presion del movimiento que se genero alrededor de la llegada de la caravana del Dr. Nava a la ciudad de Mexico poco despues de que Zapata asumiera la gubernatura. El salinismo no fue el padre politico del panismo en el poder, lo fue mas bien el Dr. Zedillo. Y si algo me recuerdo si hay dos hijos putativos del salinismo que pueden recibir su certificado de nacimiento: el Partido del Trabajo (del chaquetero Alberto Anaya) y el Obradorismo que es obra directa del dinero que a travez de la regencia pagaba Camacho Solis a todos los que iban a plantarse al Zocalo a cambio de crear problemas en sus entidades y presentarse Camacho Solis como el que los resolvia.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
magu dijo...

MARIO

Quihúbole...Buena memoria y/o buena wikipedia personal la que tienes...

Sólo me sorprende que recuerdes una etapa de Zapata como luchador por la democracia...

Porque, para el periodismo, Zapata tiene el negro antecedente de ser el operador de Echeverría para sacar de Excélsior a Julio Scherer y compañía, entre ellos yo, que me salí voluntariamente, dando un golpe histórico al periodismo más libre y crítico de aquellos tiempos, 1976.

En fin, son datos de una epoca prehistórica...
Y ahora tenemos al Dr, Zapata Loredo reinventandose como aspirante a delegado de Coyoacán, donde ya, en otra época antediluviana, lo fue...


saludos

saludos

El Signo de La Espada dijo...

Hasta su jeta me da güeva


Maldito PRI, maldito sistema político de sombrazos y gritos

Me cago en todo

Mario dijo...

Magu,
Todo por la prisa de postear a botepronto. Realmente de quien hablaba era del Dr. Nava. Zapata pues hasta donde recuerdo, era encargado de prensa de Echeverria. Sorry.....

Mario dijo...

Y ademas el Dr. Nava tuvo los tamaños suficientes para hacer politica y llevar su movimiento en pro de la democracia en la epoca en que Lopez Mateos y su secretario de Gobernacion Gedeon aplastaban todo lo que les oliera a actuar por fuera del "sistema". Ya quisiera a alguno de los que hoy se ponen muy machitos a corear consignas como los borreguitos que son; a enfrentar carcel, persecucion y perdida de bienes por hacer politica.


(Ora si corregido y aumentado....)

Unknown dijo...

Es más fácil olvidar la "prehistoria" sobre todo la que nos perjudica. la marcha de Nava fué del tipo plantón de López Obrador, chantajear a cambio de Poder.

El padre del poder panista actual fué SALINAS No hablo del panismo original y de antaño, el que de verdad tenía tamaños. Que bueno que incluyes al PT (son hermanos de nacimiento).

Y el obradorismo lo fecundo EL DR ZEDILLO

Ahora si, re contra corregido.

Mario dijo...

Pues recontracorrijo, la historia del Dr. Nava en nada corresponde con la politica chantaje de estos dias, fue alguien que inclusive como puse antes defendio sus posiciones en defensa de la libre eleccion y el sufragio efectivo en los tiempos de Lopez Mateos y contra el cacicazgo de Gonzalo N. Santos. Efectivamente fue candidato a gobernador por el PAN pero tambien iba en representacion del PRD, asi que es de un simplismo ramplon reducir la historia del Dr. Nava a las tecnicas de pequeño putsch tropical.

magu dijo...

DE ACUERDO,,,Eso pasa en estas lides de la ciberescritura

Respecto de Zapata Loredo,Pues sí, eso es todo lo que recordamos de este confeso tiranosaurio que quiere resucitar...

SALUDOS