sábado, 27 de junio de 2009

Una estrella más del carnal de la estrellas.


Televisa me invitó a la campaña.- Araiza


Reconoce actor que desconoce quién es el candidato en su distrito

Adriana Alatorre

Ciudad de México (27 junio 2009).- El actor Raúl Araiza, voz e imagen de la campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció que Televisa, empresa para la que trabaja, le propuso participar en la campaña electoral con el Partido Verde.

"Mi empresa (Televisa) me dice: '¿quieres participar? Quieren platicar contigo'. Platicamos y me gustó lo que ellos proponen. No es nada raro, no es nada del otro mundo", dijo anoche en conferencia de prensa.

Nervioso, en lo que dijo era la primera vez que hablaba mucho tiempo con periodistas, y porque consideró que la política es peor que "los chismes que digo en (el programa) 'Hoy'", Araiza admitió no conocer al candidato del Partido Verde en su distrito ni los principios del Partido que promociona en la televisión y en la telenovela "Un gancho al corazón".

Asumió que no sabe de política pero que actúa de buena fe. Su experiencia en actividades ajenas a la actuación la resumió en eventos a los que Televisa lo "ha mandado" como repartir víveres en Chiapas, estar en el Teletón y a leer cuentos a los niños con cáncer.

Araiza compareció ante medios en una improvisada conferencia de prensa, citada por la noche, justamente en el horario de la telenovela que protagoniza, "Un gancho al corazón". Unas declaraciones suyas difundidas en prensa y radio sobre su rechazo a la pena de muerte y de que había sido contratado para promover al Verde, además de la multa al partido por promocionarse ilegalmente con spots del propio Araiza, precedieron al encuentro.

Los líderes del Verde que le acompañaban estaban preocupados.

Minutos antes del encuentro con periodistas Jesús Sesma hablaba por su celular con uno de sus jefes: "¿lo sentiste muy fuerte?", preguntó en alusión a la difusión de la entrevista de Araiza. Después de un silencio dijo: "Vamos a tratar de revertir el problema". Sesma colgó. Preocupada, Gloria Lavara le preguntó a Sesma qué le había dicho su interlocutor. "Le dije que estábamos a punto de empezar la conferencia", explicó el vocero del Verde.

Y empezó con un Araiza nervioso, pero fiel a su profesión, repetía un guión acordado: "Tengo que ser congruente con lo que quiero y con lo que digo", explicó varias veces.

Al ser cuestionado sobre el nombre del candidato a diputado por el Partido Verde en su distrito electoral, el actor dijo ignorarlo. Arguyó que por cuestiones de trabajo ha estado ajeno a los nombres de los candidatos.

"Yo de entrada me estoy informando, poco a poco. No olvidemos que soy actor y que estoy grabando un Gancho al Corazón que era mi prioridad. No tiene nada que ver con que tenga ahora que sacar una lista y estudiar perfectamente las leyes y saber quiénes son los diputados, o sea de eso no tengo tiempo", soltó.

"Yo nunca he estado en un partido político porque no sé de política y apenas voy sintiendo cómo se pone, también duro. Está peor que los chismes que doy en 'Hoy'", concluyó.

Aunque en una entrevista con el diario Milenio, publicada ayer viernes, Araiza había admitido que no estaba de acuerdo con la pena de muerte y que había sido contratado para promocionar al Verde, anoche dijo que sus palabras habían sido "utilizadas con dolo". Aseguró que sí estaba de acuerdo con la pena de muerte pero no supo decir cómo debería aplicarse.

Según el actor, la pena capital es un tema delicado que tiene que verse con cuidado para que "no vaya a perder la vida un inocente". Consideró que en esa propuesta "están de acuerdo 70 millones de mexicanos" aunque al fin y al cabo lo decidirá la Suprema Corte de Justicia.

Aseguró que su adhesión al partido a que "me identifiqué con la ecología". Aludió asuntos como el cuidado del agua o la reforestación, temas que el PVEM no publicita en su campaña, y que él tenía que ser congruente con lo que sus hijas quieren, como salvar a las focas "en esas ondas de Greenpeace" y otras inquietudes ambientales.

"Me estoy informando, no lo olviden. Yo soy actor, mi prioridad era el final de 'Un gancho al corazón', que me lo estoy perdiendo", lamentó.

Reconoció que luego de abstenerse muchos años de votar, por primera vez está haciendo proselitismo por un instituto político.
En su guión estaba también hablar de la oferta de bonos para medicinas.

"Porque yo voy a un hospital privado, pero la gente que no tiene los medios y no hay medicinas, obviamente si el Gobierno se los va a pagar, qué bueno, para eso pagamos impuestos", sostuvo.
Cuestionado insistentemente sobre el monto del contrato que tiene con Televisa y el Partido Verde, Araiza no respondió. Gloria Lavara evitó que tocara el punto.

SACATRIPAS CO-MENTA:

¿Así o más pendejo weeeee?. Y este pobre idiota no es ni siquiera el más pendejo de los actores de televisa que andan metidos en promocionar partidos políticos y sus candidatos. Queda claro que la política de este país y sus gobiernos son una telenovela chafa escrita por Emilio Azcárraga y Salinas Pliego.

En el programa de radio de Carmen Aristegui esta semana se habló de las candidaturas que ocupan ejecutivos de esa televisora por parte del partido verde, ejecutivos que serán diputados legislando en beneficio del pueblo...


Hazmerreir Emilito.

42 comentarios:

Omar dijo...

weeee, que esperabas con el niño verde en el partidillo weeee, puro descerebrado weeee, como siempre, weeeee...

Zed dijo...

Ese pinche partido fresa me caga... pero votaré por los senos de Maité Perroni, que se ven tan lindos en la tele...

PEPMAC dijo...

Pos tienen que sacar lana de alguna manera...ahora que les quitaron la de los spots.

Antonio dijo...

Este tipo ya casi está listo para ser presidente de la república.

Vamos todos a votar en blanco, para que estos cuates lleguen al poder.

Un Abrazo.

Iliana Velasco dijo...

"Esas ondas de greenpeace". Ajajaja. Me convenció: votaré por greenpeace.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Nos parece que la nota sobredimensiona algo que ni es para tanto. ¿Y que sí el tipo no conoce a sus candidatos? ¿Qué tiene que ver sí esta de acuerdo o no con la pena de muerte?
¿Qué acaso la CPEUM no tutela el libre derecho al trabajo? ¡Gran asunto, al personaje este le encomiendan una labor como parte de un acuerdo comercial! ¿Tiene que haber mayor trasfondo?

Su labor consistió simplemente en ser el emisor de la plataforma de un partido político; no hacer un estudio sesudo de esta. Desafortunado que se haya prestado para el circo, este sí, de la conferencia de prensa, culpa suya eso también.

Saludos.

maritzac dijo...

Hijo de su maiz, pobrecito.

Habría que preguntarse como le hace para respirar y pensar al mismo tiempo.

Por Un México: Se llama congruencia. Es cierto que si te llaman para interpretar a un asesino en una telenovela eso no quiere decir que apoyes los asesinatos.

Pero cuando tú como celebridad te pones de patrocinador o prestas tu nombre o tu cara para una causa, campaña, movimiento o partido, te estás interpretando a tí mismo. Es decir que sales en la tele diciendo que piensas lo que te pagaron por decir, es simplemente prostitución.

Este pobre imbécil ni siquiera le ha pensado tantito a temas ya no de política sino de ética y moral. No tiene una postura al respecto porque le vale.

miguel angel dijo...

tiene que ver que el no esta actuando un personaje en ese momento, el como persona es el que esta promocionando la pena de muerte y asi entonces debe de ser tomado, si dice despues que no, entonces se vende a lo pendejo el wey

Berto dijo...

Chamaquearon a eso actorcillo de pacotilla, además de que vive en la dimensión desconocida, ¿o será que navega con bandera de penitente?

La Carmen Aristegui hace mucho que dejo de ser la santa de mi devoción, pero creo que está vez le atinó con lo de Telerisa.

Gibo dijo...

Miren por cuales medios me vine a enterar que el partido verde... es ecologista...

Kirk Orion K. dijo...

Ja, mejor que hagan plantones eso si que esta de risa loca...

Rictus,

Puedes pasar el link de la nota que dices de Aristegui, por ahi me enteré que el dichoso LErdo de Tejada es Bimbo-Marinelo, pero no se bien como está el asunto..
Por cierto no sabia que tenias participacion en el noticiero del 22, es constante o nomas de vez en cuando?

Roberto dijo...

Estimado Por un México, estoy de acuerdo con Maritzac, tanto este burro como Maytesite estan prestando su imagen como si ellos fueran plenos convencidos de la campaña política, ese es el mensaje para los fanaticos de los dos cuates estos, si mi idolo piensa esto, entonces yo lo apoyo, la noticia está en que el PVE contrato a Televisa para que pusiera a dos de sus esbirros a dar la cara por una lana, para mi si es noticia y una razon más para votar nulo, saludos.

tazy dijo...

la verdad es que no me sorprende ni nadita, se ve que es mensito desde chiquito

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

HUBIERAN CONTRATADO AL ZHET, ÉL SÍ ESTÁ CONVENCIDO DEL VERDE...Y DE LA BLANCA...ETC ETC ETC.........

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Estimada Maritzac.

Diferimos de los nombres. No creemos que sea un asunto de congruencia; de nuevo, se trata de un acuerdo comercial en el que este sujeto se obliga a hacer una serie de “spots” en los cuales expresara la plataforma política de un partido. Punto. O como atinadamente señalas: Le “…pagaron por decir…” Lo que por cierto, esta lejos de ser “prostitución” ya que de este señalamiento podríamos inferir falazmente que todos los medios de comunicación son caseríos de auspicio de “putas y putos”. Cierto es que también que este cuate carece de conocimientos avezados de política, El mismo lo señalo; en cuanto a ética y moral, pues no podríamos deducir mucho, habrá que obligarlo a enmendar la plana y que produzca un estudio sesudo sobre el especifico, para efecto de darnos cuenta de su postura o al menos para reconocerle su libre derecho a expresarse, que por cierto este último esta garantizado por la Constitución, pero nimiedad sí te tienes que obligar a ser vocero de un partido.

Estimado Roberto

Desde tu punto de vista: ¿Maritzac es tu ídolo? ¿O más bien se vale que podamos tener coincidencias con las ideas de otras personas o como en el caso de los spots y sus protagonistas que nos ocupan, con la plataforma ideológica de partido que están promocionando?

Saludos.

Por un México con voz

Omar dijo...

Mmhhh, mientras se siga guiando la gente en la imagen más que en los hechos se van a seguir contratando artistejos de la "calidad" moral del señor Araiza que no sabe ni en que se mete. Que está ahí porque "Televisa lo invitó".

Cínico dijo...

Por un momento llegue a creer que por la profundidad de sus comentarios era HéTeR pero no fue así, que decepción, por cierto, no hizo acto de presencia en todo el fin de semana, me tiene preocupado, le habrá pasado algo, esperemos que no, de lo contrario, ¿a quien vamos a agarrar de bajada?

Ricardo dijo...

Omar , que te extraña, los artistas hacen de todo por su contrato de exclusividad y de todo...significa "de todo". amigos que han trabajado ahi me han contado las extremas bejaciones a las que los someten, asi que, decirle a ese cuate que actuara a un personaje partidario del verde ecologista no me parece extraordinario, es malo para la campaña de ese partido que se les descubra el truco, pero no deja de ser simplemente un comercial !!

Jorge A. dijo...

La guerra de Aristegui contra Televisa dará a la luz varias obviedades como la que se muestra en la nota: ¿quién creería que estos actores manifiestan sus preclaras convicciones?

Anónimo dijo...

Héterasnónimo, pues no será HéTeR, pero al igual que él, Araiza tiene materia FeCal en la cabeza, y cada que abre el hocico, escupe mierda.

Método pendeHéTer de Inglés para PGasnos: I win=Yo gané

Anónimo dijo...

Por cierto, pendehéter se dedica a buscar los fines de semana a ver que hombre le hace una chaqueta, el muy joto.

El Signo de La Espada dijo...

chale

eso de los vales para cambiarlos en las farmacias y laboratorios registrados me suena como que los vas a cambiar con las similares o en laboratorios Best... como que se quieren reconciliar con tío Simi...


Qué risa loca, como diría Don King: Only in Mexico!!

maritzac dijo...

NO.

Vamos a ver...

Supongamos que X artistilla hace una campaña para PETA. Se desnuda y se pone unas chaparreras de zanahorias y en su foto debajo dice algo así como "haz la guerra a la crueldad contra los animales, elige ser vegetariano" etcétera.

Una semana después de empezar la campaña, le toman una foto saliendo del Kentucky Fried Chicken con una cubeta de pollo y entrándole a una piernita.

¿Creen, sinceramente, que tal cosa no sería mal vista? ¿Que los medios y la gente no la llamarían una hipócrita de lo peor? ¿Que su campaña sería de hecho contraproducente?

No es lo mismo anunciar jabones que presentarte como portavoz de una causa, ideología o partido político.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Estimada Maritzac.

Si la libertad de hacer lo que me venga en gana en los términos de la ley, claro esta, en estos días esta supeditada a la diferencia de convidar a hacer a las masas vegetarianas y después echarse una piernita de pollo ¡Caramba! Le debemos muchísimo a la historia y más bien andamos hablando de dogmas bien cañones irreducibles e irreconciliables con algunas de las premisas mínimas de lo que el ejercicio de la libertad supone hoy en día. Cierto es que algunos nos ruborizamos y escandalizamos, que de repente alguien se levante con el animo de hacerla de actor y horas después pernocte con la idea-tentación de promocionar la pena de muerte; ya que ambas nociones (juntas) son muestras clara de “prostitución e hipocresía” ¿Pero acaso, no será más bien acaso señal del libre ejercicio de albedrío, como se ha venido alegando?

Y en el alegre supuesto de las zanahorias y las piernitas de pollo: ¿Bajo que premisas sería contraproducente y para quien? ¿Para la empresa que vende la piernitas de pollo, porque su producto causa bajas de las filas vegetarianas? ¿Para los promotores del vegetarianismo, ya que toda su ideología dependía de un anunciador que a los pocos días de haberse comprometido con la causa cayo en la perversa-tentación-oscura de las piernitas de pollo, lo que provoco una desbanda masiva de las filas vegetarianas?

En todo caso pues mal rollo por los vegetarianos si se decepcionan de sus propias creencias al ver a sus ídolos pervertir el mensaje de lo que son. Caso similar, por cierto, el del anulante del voto; que califica a todos como lo mismo en la esquina del hartazgo, sobrésimplificando la realidad, confundiendo mensaje con mensajero (si nos permiten la licencia).

Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja, pobres pinches PGasnos

maritzac dijo...

Pero cuánta terquedad, Dios mío.

La que queda mal es artistilla X. Se van a reir de PETA por no escoger bien a sus patrocinadores. Pero moralmente, la que es cuestionada es artistilla X.

Pongamos el caso contrario. Esta es la razón por la que no llaman a Chespirito a hacer un spot de "Chilindrina, ya me voy a ver si consigo una torta de jamón aunque sea de payaso, estaríamos mejor con López Obrador". Roberto Gómez Bolaños es un conocido panista. Igual no llaman a Jorge Arvizu el Tata a hacer un spot alabando la Presidencia de la República. Todo mundo sabe que el Tata es pejista, o cuando menos "de izquierda".

Irónicamente, Araiza es el PERFECTO representante del Verde Ecologista; ninguno de ellos sabe ni papa ni tiene ni la menor idea.

Pero hay que disimular, caramba. Lo dije en un comentario que se borró: la Perroni se le medio disculpa porque está chamaca. Este tipo tiene 40 años y sigue navegando por la vida con la bandera de qué hueva da pensar.

Cínico dijo...

El PGasno eres tú güey porque ya acepto que eres su hijo. Yo en que momento he mostrado mi simpatía o afiliación por el PRD o López Ladrador?

Ahora además de todo calumniador!!!!!!!!!!!

Ja, ja, ja...

Seguimos esperando fecha y hora, tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Anónimo dijo...

Mi Hijothéter ya aceptó que soy su papá. Eso me pone muy contento, porque además es bilingüe y sabe traducir perfectamente "I WIN" y escribe Sede con C...

Hijothéter, bienvenido a la familia!

El Ciciliano Izquierdozo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Ciciliano Izquierdozo dijo...

Si vieron que aceptó verdad???
verdad???

QUE VIVA LA ASNADA DE HÉTER!!!!
SIGUE HÉTER SOMOS TUS ASNOS!!!

Mario dijo...

Que el zhet sea mejor la imagen del verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Roberto dijo...

Estimado Por un Mexico, pues a Maritzac no la conozco tanto para que fuera mi idola, pero la admiro de cualquier forma, y comparto ciertas ideas, posiblemente no todas, obviamente tienes la inteligencia suficiente para distinguir y discriminar entre coincidir y convencer, a mi Maritzac no me vende nada y no me quiere convencer de nadita de nada ni creo que le interese ni pierda su tiempo al fin ella que gana? en cambio los otros tipos se prestan para convencer, vender y encima cobran por su labor de convencimiento, sin que ellos como demuestra la entrevista a Araiza sean plenos convencidos de las promesas que vende el partido de donde sale el dinero para pagarles, creo que la diferencia es MUY notable.

Saludos.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Estimada Maritzac.

No es terquedad, asunto aparte resulta que no se alcance a entender el alcance o diferenciar dos cosas como “los cuestionamientos morales-desgarra-vestiduras” y la libertad de hacer lo que me venga en gana (en lo términos de ley), este último fue el principal elemento que hemos utilizado para sustentar nuestros argumentos y lo hemos hecho muy claro. Que preocupante que no sepamos hoy en día que podemos hacer de nuestro libre derecho de albedrío el eje rector de nuestro comportamiento sin complicarnos en las disertaciones bananeras de que sí soy actor no pueda aparecer en un spot de un partido político difundiendo su plataforma o por que no se o por que me comí una pierna de pollo. Punto aparte también es que nos cause cierta comezón su insipiencia.

Redundando en lo mismo, no los ponen porque no sirven, porque no funcionan; pero sin duda estos sujetos tienen y tendrían toda la libertad de salir en los spots planteado sí así se les antojara ¿o sería una perversa prostitución?

Estimado Roberto.

Si se utilizo la palabra coincidir, no fue por catatonia argumentativa; y va de nuez:

¿Se vale que podamos tener coincidencias con las ideas de otras personas o como en el caso de los spots y sus protagonistas que nos ocupan, con la plataforma ideológica de partido que están promocionando?

O Tú eres el único ser afortunado que puedes coincidir y a los demás nos “convencen.”

Saludos

Hector Loza S (hloza2208@gmail.com) dijo...

El PGasno SOY YO güey porque yo acepto que soy su hijo. Yo en que momento he mostrado mi inteligencia?

Además soy un pobre asno cínico cobarde.

Ahora además de todo calumniador!!!!!!!!!!!

Ja, ja, ja...

Roberto dijo...

Estimado Por un México: por supuesto que se vale que tu coincidas con las ideas de un partido politico, ok, pero creo que ya no estamos en el tema de la discusión: se trata de la paradoja rayana en lo ridiculo de un tipo que es la imagén publicitaria de un partido y NI SIQUIERA coincide con las ideas centrales del partido, al final y por palabras del señor, solamente está haciendo su trabajo, pero que por su imagen pública tiene un poder de influencia mayor que tu y yo (desgraciadamente), al final el resultado es la pérdida de credibilidad, la del tipo, la del partido, la del negocio de la democracia y por último de la utilidad de votar aunque sea por el menos malo, te mando un gran saludo.

maritzac dijo...

"Redundando en lo mismo, no los ponen porque no sirven, porque no funcionan; pero sin duda estos sujetos tienen y tendrían toda la libertad de salir en los spots planteado sí así se les antojara ¿o sería una perversa prostitución?"

Claro que podrían, pero entonces se les acusaría de incongruentes.

De la misma forma que se critica a los saltimbanquis (porque saltan de bancada en bancada) que se salen del PRI para meterse al PRD y luego al PAN y de vuelta al PRI, o a los que son dizque perredistas y andan diciendo que votes por el PT, o a los partidos que una vez hacen alianza con este y luego con aquel.

Se llama OPORTUNISMO y falta de coherencia y de congruencia.

Cualquiera puede tener, como dicen los gringos, "a change of heart". Lo malo es cuando te vale y nada más estás viendo qué te conviene.

¿Araiza está a favor de la pena de muerte? Perfecto, YO TAMBIEN. Pero si a mí me preguntan yo digo mis razones y mis argumentos. Este pobre menso igual podría salir luciendo una esvástica o un símbolo de los Illuminati, ni siquiera sabe qué es lo que está promoviendo, y por lo mismo se lo chamaquean.

Cínico dijo...

Agradezco al putito jalisquillo del HéTeR el tiempo invertido en clonarme para tratar de rebatir que es un pendejo ignorante, lo siento, por más que te esfuerzes seguirás siendo un analfabeto

Hector Loza S (hloza2208@gmail.com) dijo...

Agradezco al putito chilango el tiempo invertido en clonarme para tratar de rebatir que es un pendejo ignorante, lo siento, por más que te esfuerzes seguirás siendo un analfabeto y cobarde e imbécil

Unknown dijo...

Jo... de su putisima madre...

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Bueno; conclusión; la libertad importa un carajo sí eres incongruente.

maritzac dijo...

Conclusión: la discusión no es acerca de la libertad sino de la congruencia.

Cada quien es muy libre de ser "veleta" y los demás son libres de burlarse de él en dado caso.