sábado, 27 de junio de 2009

Una estrella más del carnal de la estrellas.


Televisa me invitó a la campaña.- Araiza


Reconoce actor que desconoce quién es el candidato en su distrito

Adriana Alatorre

Ciudad de México (27 junio 2009).- El actor Raúl Araiza, voz e imagen de la campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció que Televisa, empresa para la que trabaja, le propuso participar en la campaña electoral con el Partido Verde.

"Mi empresa (Televisa) me dice: '¿quieres participar? Quieren platicar contigo'. Platicamos y me gustó lo que ellos proponen. No es nada raro, no es nada del otro mundo", dijo anoche en conferencia de prensa.

Nervioso, en lo que dijo era la primera vez que hablaba mucho tiempo con periodistas, y porque consideró que la política es peor que "los chismes que digo en (el programa) 'Hoy'", Araiza admitió no conocer al candidato del Partido Verde en su distrito ni los principios del Partido que promociona en la televisión y en la telenovela "Un gancho al corazón".

Asumió que no sabe de política pero que actúa de buena fe. Su experiencia en actividades ajenas a la actuación la resumió en eventos a los que Televisa lo "ha mandado" como repartir víveres en Chiapas, estar en el Teletón y a leer cuentos a los niños con cáncer.

Araiza compareció ante medios en una improvisada conferencia de prensa, citada por la noche, justamente en el horario de la telenovela que protagoniza, "Un gancho al corazón". Unas declaraciones suyas difundidas en prensa y radio sobre su rechazo a la pena de muerte y de que había sido contratado para promover al Verde, además de la multa al partido por promocionarse ilegalmente con spots del propio Araiza, precedieron al encuentro.

Los líderes del Verde que le acompañaban estaban preocupados.

Minutos antes del encuentro con periodistas Jesús Sesma hablaba por su celular con uno de sus jefes: "¿lo sentiste muy fuerte?", preguntó en alusión a la difusión de la entrevista de Araiza. Después de un silencio dijo: "Vamos a tratar de revertir el problema". Sesma colgó. Preocupada, Gloria Lavara le preguntó a Sesma qué le había dicho su interlocutor. "Le dije que estábamos a punto de empezar la conferencia", explicó el vocero del Verde.

Y empezó con un Araiza nervioso, pero fiel a su profesión, repetía un guión acordado: "Tengo que ser congruente con lo que quiero y con lo que digo", explicó varias veces.

Al ser cuestionado sobre el nombre del candidato a diputado por el Partido Verde en su distrito electoral, el actor dijo ignorarlo. Arguyó que por cuestiones de trabajo ha estado ajeno a los nombres de los candidatos.

"Yo de entrada me estoy informando, poco a poco. No olvidemos que soy actor y que estoy grabando un Gancho al Corazón que era mi prioridad. No tiene nada que ver con que tenga ahora que sacar una lista y estudiar perfectamente las leyes y saber quiénes son los diputados, o sea de eso no tengo tiempo", soltó.

"Yo nunca he estado en un partido político porque no sé de política y apenas voy sintiendo cómo se pone, también duro. Está peor que los chismes que doy en 'Hoy'", concluyó.

Aunque en una entrevista con el diario Milenio, publicada ayer viernes, Araiza había admitido que no estaba de acuerdo con la pena de muerte y que había sido contratado para promocionar al Verde, anoche dijo que sus palabras habían sido "utilizadas con dolo". Aseguró que sí estaba de acuerdo con la pena de muerte pero no supo decir cómo debería aplicarse.

Según el actor, la pena capital es un tema delicado que tiene que verse con cuidado para que "no vaya a perder la vida un inocente". Consideró que en esa propuesta "están de acuerdo 70 millones de mexicanos" aunque al fin y al cabo lo decidirá la Suprema Corte de Justicia.

Aseguró que su adhesión al partido a que "me identifiqué con la ecología". Aludió asuntos como el cuidado del agua o la reforestación, temas que el PVEM no publicita en su campaña, y que él tenía que ser congruente con lo que sus hijas quieren, como salvar a las focas "en esas ondas de Greenpeace" y otras inquietudes ambientales.

"Me estoy informando, no lo olviden. Yo soy actor, mi prioridad era el final de 'Un gancho al corazón', que me lo estoy perdiendo", lamentó.

Reconoció que luego de abstenerse muchos años de votar, por primera vez está haciendo proselitismo por un instituto político.
En su guión estaba también hablar de la oferta de bonos para medicinas.

"Porque yo voy a un hospital privado, pero la gente que no tiene los medios y no hay medicinas, obviamente si el Gobierno se los va a pagar, qué bueno, para eso pagamos impuestos", sostuvo.
Cuestionado insistentemente sobre el monto del contrato que tiene con Televisa y el Partido Verde, Araiza no respondió. Gloria Lavara evitó que tocara el punto.

SACATRIPAS CO-MENTA:

¿Así o más pendejo weeeee?. Y este pobre idiota no es ni siquiera el más pendejo de los actores de televisa que andan metidos en promocionar partidos políticos y sus candidatos. Queda claro que la política de este país y sus gobiernos son una telenovela chafa escrita por Emilio Azcárraga y Salinas Pliego.

En el programa de radio de Carmen Aristegui esta semana se habló de las candidaturas que ocupan ejecutivos de esa televisora por parte del partido verde, ejecutivos que serán diputados legislando en beneficio del pueblo...


Hazmerreir Emilito.