martes, 30 de junio de 2009

EL SUBCOMANCHE, EL MEJOR
AGENTE DE TURISMO PARA CHIAPAS


El subcomandante Marcos, la cara visible del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ha sido, sin proponérselo, uno de los mejores publirrelacionista que ha tenido Chiapas, según señaló hoy el secretario de Turismo de esa entidad, Rafael Cal y Mayor.


Las acciones de Marcos al mando de la guerrilla y sus movilizaciones por todo México en demanda de democracia, libertad, tierra, pan y justicia para los indígenas, despertaron, según Cal y Mayor, la curiosidad mundial hasta el punto de favorecer la llegada de viajeros interesados en conocer la realidad social que motivó el alzamiento.

En una entrevista en Barcelona, el responsable de Turismo indicó que el subcomandante ha sido un factor determinante en la promoción internacional de Chiapas, una región que recibe cada año a más de cuatro millones de personas de todo el mundo.
SACATRAPOS DICHE
HASTA QUE ESTA SIRVIENDO DE ALGO EL ENCAPUCHADO ESE

9 comentarios:

Gibo dijo...

Cierto,

cuando uno sale de chiapas, generalmente, por lo primero que preguntan es por Marcos (y por el Cañón del sumidero).

Cada primero de enero también el EZLN lanza sus festivales por el aniversario del levantamiento y vaya que llega gente.

...La imagen que terminó dando el movimiento

Berto dijo...

El Zapatour trae beneficios.

Unknown dijo...

Antes de Coyoacán salía una "excursión" pa asar el fin de año en territorio "zapatista"...

Espero que esta lana recabada halla acabado en las comunidades indígenas.

Lexico dijo...

ja... la lana recabada termina en los bolsillos de Marcos... las comunidades indigenas son exterminadas por el propio movimiento de marcos... basta con darse una vuelta por la frontera con guatemala para que la gente cuente lo que tiene que pasar gracias al enmascarado ese...

Zed dijo...

Se va a cabrear cierto comentador que usa pasamontañas con este post...

La guerra contra el Troll. dijo...

ALGUIEN SABE COMO CURARME EL CÁNCER QUE ME CARCOME EL RECTO???

ALGUIEN????

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Eso nos provoca una idea; podríamos atraer gabachos y europeos de a montones, y, con la consecuente reactivación de la economía; promoviendo cotorras visitas guiadas en lugares emblemáticos que bien deberían de ser de Vive México:

La pasión (legitima) de Iztapalapa; un recorrido lleno de intrigas, traiciones y con un extraordinario cuan kafkiano desenlace.

Una visita mágica guardería-bodega-funeraria en la que parecería mentira pero según la leyenda 48 infantes perecieron (el verdadero misterio es saber de quien fue la culpa) ¡Un abc de lo tétrico!

El Tecnológico de San Cristóbal ex - foxilandia donde podremos disfrutar de la cátedra disertaciones de Jose Luis Borgues, impartida por el señor-esposo-de-la-señora-martita.

La visita al santuario de los mártires caídos, su construcción le costo literalmente a su pueblo una madre, pero una madre chingada o que les lo mismo chinguen a sus madre, el recorrido es guiado por el gobernador Etilio González Marques de Tequila. Salud.

Unknown dijo...

Jajaja. buen Punto "Por un México "

Antonio dijo...

Yo sabía que se llamaba Juan Carlos Cal y Mayor (es mi pariente lejano).

Un Abrazo.