lunes, 22 de junio de 2009

POST DEL 8 DE JUNIO QUE LO SUBIMOS PARA MANTENER LA MEMORIA
SOBRE LA DISCUSION DEL VOTO EN BLANCO

Ex Panistas y Pejistas, tras el voto en blanco.

En decenas de blogs y páginas de internet es evidente el apoyo de integrantes del blanquiazul y simpatizantes de López Obrador a esta campaña, aunque también destacan intelectuales y comunicadores

México.- El voto en blanco se convirtió en la estrategia de campaña de ex panistas y pejistas para la elección intermedia del próximo 5 de julio. Es una estrategia idéntica de la derecha española contra la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Representantes de PRI, PRD y PSD aseguraron que el voto nulo se transformó en sufragio azul, debido a que el gobierno federal y el PAN aplican desde febrero pasado esta estrategia con base en recomendaciones del publicista de origen español Antonio Solá.

Sin embargo, en decenas de blogs y páginas de internet se advierte que son ex militantes panistas, como Tatiana Clouthier y Gabriel Hinojosa, y pejistas los que impulsan la campaña para anular el sufragio o votar en blanco.

El ejemplo más claro es la página votaenblanco.org.mx, que dirige Luis Manuel Pérez de Acha, quien participó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador (entre noviembre de 2005 y julio de 2006) como cabeza de equipo para elaborar la plataforma fiscal.

Pérez de Acha contrató a Luis Alberto Bolaños, quien trabajó como director de internet de Presidencia de la República con Vicente Fox.

Bolaños ha señalado que tuvo dudas de participar en este movimiento, pero cuando se enteró de quiénes serían los candidatos del PAN, partido por el que siempre ha sufragado, decidió votar en blanco. “Uno nefasto y otro incompetente”, sostuvo.

Pérez de Acha señala que invirtió 100 dólares en el dominio de la página de internet y pagará otros 50 mil pesos más a Luis Alberto Bolaños de aquí al 5 de julio. También expresó satisfacción por el trabajo con el ex colaborador de Vicente Fox, “porque eso nos abrió las puertas en los medios”.

Sigue la nota aquí.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Es cierto que hay muchas mafias buscando beneficiarse del voto en blanco: pitufos mafiosos, mafias de peje-zombies y la mafia tricolor. No debería sorprendernos que los políticos traten de buscar su beneficio hasta en los votos que muchos votantes fastidiados piensan tirar a la basura.


Pero, aunque a muchos les parezca imposible de creer, (sobre todo a los lamedores de las patitas legítimas del rayito de esperanza) hay mucha gente aburrida y harta de todos los partidos y sus candidatos, incluyendo al salvador de México quien promueve sin ninguna vergüenza votar en favor del PT y Convergencia, partidos tan mafiosos como la peor de las mafias.

Votar en blanco es una tontería, anular el voto es una opción.

Una razón más para anular mi voto.

67 comentarios:

Kadenian dijo...

Decepcionado por los personajes que promueven anular el voto, incapaces de ver la lógica reacción.

El voto útil y demás tipos de votos que se mueven de acuerdo al entorno político se verán mermados ya que serán esas personas que no siempre votan por el mismo partido las que pudieran anular su voto. Entonces el voto duro representará un porcentaje mayor de votos efectivos, siendo por ello el partido con más voto duro el beneficiado de esta campaña tan estúpida.

Ésto sólo habla de apatía política, con un pueblo al que sólo le gusta quejarse y no se molestan en pensar un poquito y analizar las situaciones del país qué chingados es lo que podemos esperar de nuestros políticos.

Zed dijo...

Oigan pandejos, les propongo un slogan:

ANULAR EL VOTO ES UN PELIGRO PARA MÉXICO


Me canso que habrá algún(a) idiota que les haga caso.

Antonio dijo...

Ya le mandé una carta al peje para que se manifieste por la anulación del voto. Con eso espero lograr reducir la cantidad de votos nulos en esta elección. Debería escucharme. En cierta forma yo también fui su colaborador.

Un Abrazo.

Unknown dijo...

Razón para anular el voto.

Soy wevon y soñador, las cosas nomás van a cambiar por si solas.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

¡Voto nulo es confundir las témporas con el culo! El voto nulo es una opción cuando el planteamiento es ejercer la libertad de votar o no votar como acto volitivo; el problema es que los promotores o los que auspician este movimiento ven en ello la oportunidad de modificar el entorno político y consecuentemente el socioeconómico y hasta plumas usualmente más sensatas han salido con un pliego petitorio sacado del tintero de las buenas intenciones e. g. Luis González de Alba retomando a Jaime Sánchez Susarrey que ralla en la buena onda y en hacer mejor las cosas pero apoyados en esta campaña vacua de anular el voto; que hoy por hoy no va a tener consecuencias ¿o esperamos acaso que una vez realizado el conteo de los comicios los partidos van a decir? ¡Caramba se anularon el 60% de los votos YA DEBEMOS PORTARNOS B IEN! ¡No! Es insensato los verdaderos cambios en México son a partir de la participación de la sociedad no desde el confort de no hacer nada. Por un México con voz ¡Bienvenidas las Propuestas!

Kadenian dijo...

Además de dejar en blanco la boleta tienen en blanco la mente, acaso los escritores de este blog que tanto promueven esta campaña han defendido su postura? o tienen alguna?

Sacatripas? algo?

r_e_f dijo...

jajajja, no mames... a esos cabrones no se les va una...

es aquí donde el famoso "ingenio mexicano" me da vergüenza... aunque, peor tantito, fue estrategia ideada por un español, ¿no?

Me asqueo... me asqueo...

El Signo de La Espada dijo...

Ese mi Zed:

Al HugoWaste le va a gustar esa idea

Por lo demás

Es una mentada de madre ir en la unidad de transporte público, commonly known as "combi" equipada con una tele y que salga el pinche pejelagarto a pedir que voten por su hermanito..

Cierto es que los partidos se pueden pasar el voto en blanco por el forro de los cojones, pero de todas maneras les afecta severamente, en el bolsillo.

Creo que una cantidad importante de votos nulos es una presión, un signo de descontento orientado a hacer ver que los partidos tienen que abrirse más a la opinión de la gente y a ponerse a trabajar en serio. No a ganar una millonada generando resultados de mierda.

Es muy probable que al menos en un partido tomen eso en cuenta.

magu dijo...

POR UN MEXICO CON VOZ...

Ir a tachar la boleta es una expresión de libertad...

Gracias a que todavía no nos gobierna ningún Chávez, no estamos obligados votar a güesos por cualquiera de los partidos oficiales aunque no nos gusten, son una opción...

Votar es un derecho, pero también es una opción de conciencia, y es responsabilidad de los partidos y los políticos atraerme con sus propuestas, con su honestidad, con su congruencia...

Pero hoy nada de eso existe y la opción de votar por las múltiples opciones partidistas, no nos convencen, por tanto, queremos ejercer nuestro derecho a decidir y decidimos que ningún partido y ningún candidato nos convence, por tanto ANULAMOS NUESTRO VOTO.

¿Dónde está la contradicción ahí con nuestro derecho al ejercicio ciudadano de asistir a votar?

Hoy me convocan a votar y voto por anular mi voto...

Más adelante, cuando la sociedad avance, lograremos que las boletas nos permitan expresar nuestro descontento con la clase política...

SALUDOS

Antonio dijo...

Magu: Contradiccion, no hay ninguna.

Pero en este momento estoy viendo como las mafias del crimen organizado pueden movilizar recursos para crear problemas. Lo lógico es que van a comprar votos para poner congresistas, alcaldes y gobernadores a su modo. Tal y como está la ley, la anulación del voto les va a facilitar el trabajo.

Anular el voto es la mejor opción, desde el punto de vista del amor propio. Pero creo que es mejor dejar de lado las entrañas.

Un Abrazo.

Kadenian dijo...

Agrego, no se cuestiona que el anular el voto atente contra la democracia o no pertenezca ese derecho a cada ciudadano mexicano y además se está consciente de lo que se tiende a expresar con esta acción.

Lo que en realidad queremos decir Magú, es que es una estupidez.

r_e_f dijo...

Cuál es su propuesta entonces, Danyel, Antonio y demás gente que dice que anular voto es una estupidez? Cuál es su propuesta? Qué haran ustedes? Convenzannos a nosotros, los jovenes votantes, que, como en mi caso, viene nuestra primera oportunidad de votar.
Leo las noticias, veo los diarios, y la verdad, nada me alienta para votar por tal o cuál partido.

¿Entonces? :S

Unknown dijo...

Yo voy por el voto nulo, ¿Por qué? Por que está comprobado que gane quien gane el resultado es el mismo. ¿Voto duro? ¿De quién? ¿Del PRI, PAN o PRD? Al final quien lo tenga es la misma mierda. En el fondo lo que realmente me atrae es que se trata de la primera vez que se abre una propuesta que proviene de la sociedad (por que se ve que a la mamada de partidos y políticos que tenemos les caló) A mí en lo personal ya no me importa el resultado de la elección, y seguramente los que anulemos el voto no lograremos nada. Pero creo que puede ayudar a formar una sociedad más participativa y menos conformista.
Darle mi apoyo a esa bola de politicos incompetentes (por mencionar una sola de sus "virtudes") no es más una opción para mí. Del partido que sea.

Kadenian dijo...

La propuesta está en no anular el voto. Ésa es la propuesta; no ser un ciudadano apático, es fácil decir "ningún partido me convence, todos son iguales, la política en México es una mierda, siempre es igual" cualquiera puede hacer eso y dejar su voto en blanco (o anularlo), o como la mayoría de la población en este país, que ni siquiera eso, simplemente se abstienen.
En cambio, analizar las noticias, las tendencias, tantearle el agua a los camotes y saber para dónde va la marea es más complicado. Hace falta interés y convicción ciudadana.
No hay que ser un genio para saber que el PRI será el mejor colocado en estas elecciones, partiendo de ese punto qué le conviene más al país?

Se llama voto útil y no es nada del otro mundo. Solamente es necesario tener un poco de interés.

Esa es la propuesta.

magu dijo...

Blogger magu dijo...

DANYEL
IR A LA CASILLA Y TACHONEAR LA HOJA CON LOS MEMBRETES de los ocho partidos es un acto de conciencia política idéntico al del ciudadano que va atrás de la fila y se mete bajo la mampara para votar por el partido de sus preferencias...

ES lo mismo, pero no es igual...

El que vota por un partido está eligiendo porque cree, tiene esperanza,lo convencen los políticos...el que tachonea es más exigente: no cree en los Panchos Cachondos, ni en las velocistas metidas a políticas de último momento, ni en los hermanos del Peje que quieren ser diputados por estados que ni conocen, ni en articulistas de Reforma o escritoras chocolatosas que se imaginan muy emperifolladas llegar a sus curules para ponerse a escribir sus artículos y sus novelas...no manchen!

¿Qué eso eso, amigo Danyel?

¿Por algo de eso debemos votar?
¿A fuerzas¿ ¿No hay de otra?...

Sí hay de otra...
CRUZAR EL PANTANO
Cruzar toda la boleta..

Los que como tú aún tienen esperanza qué bueno... voten por alguien, llevenlo a la cámara, a la presidencia municipal, a la gubernatura, fortalezcan a su partido para que el IFE le abra las llaves generosas del billete...

Tú tienes razón y yo también, pero yo no quiero convencerte a ti de que tachonees la boleta...expongo mis razones y las someto a consideración...

saludos

Kadenian dijo...

Já!

No Magú, yo no tengo partido de preferencia y son contados con una mano los políticos que me convencen.

Esperanza si tengo, pero no se funda ni en un partido específico ni en un personaje en específico.

El 5 de Julio votaré efectivamente, pero no votaré por colores, posturas ni mucho menos por propuestas, sino por resultados. Es decir; yo el 5 de Julio votaré por el partido que yo considere necesita votos buscando así mantener un equilibrio político en el poder legislativo.

Un voto pragmático va más allá de exigencias o escrúpulos fantoches, un voto pragmático busca resultados.

Yo entiendo plenamente a todo aquel que anule su voto, comprendo las razones y me parecen por de más válidas. Pero lo que no entiendo y a lo que quiero llegar es:

Qué pretenden anulando su voto? que efectos políticos tangibles prevén? o es que en expresar su inconformidad de manera colectiva termina su determinación.

Omar dijo...

Es una expresión de descontento, nomás. Pero dicho sea de paso, como lo dice el batito de "Por un México con Voz", mi participación ciudadana no acaba en el voto sino en lo que hago diario para mejorar mi comunidad. En mi involucramiento (fuera de un blog, claro está!) en política.

Votar en nulo, para que se metan sus elecciones por el culo? Claro está que ni siquiera van a publicar las estadísticas de voto nulo. Eso se va a ver en las casillas? Han pensado en un voto ciudadano? publicar por youtube los resultados de casilla de su colonia? Así vamos a ver el verdadero efecto del voto "nulo" o "blanco" .

Y Danyel, votar por un partido o candidato en base a resultados es tu elección. Como dijo alguien en algún blog (De "El Universal", creo), si tuvieses que elegir entre a quien meter a tu casa: Un asesino, un ratero o un degenerado. Cual escoges? Pues a ninguno. Por mi, no escojo a ninguno.

Mala analogía? Probablemente, porque el ladrón, el depravado o el asesino igual van a estar en el congreso, n'est-ce pas? Porque alguien como tú votó por ellos, no? Y llegan igual al congreso, a la presidencia, etc... Pues si. Igual el precedente sirve para concientizar a la ciudadanía de que el voto nulo DEBE ser considerado como motivo de anulación de elecciones. Que una diferencia mínima entre contrincantes votados debe ser motivo de segunda vuelta (O de reconteo de votos, que es más barato).

Igual yo no voy a votar. Mi credencial de elector hace mucho la extravié y nunca la renové. No creo en la democracia representativa ni en las normas actuales, imperfectas y corruptibles. Comulgo con un nuevo orden en que toooooodos nos dedicamos aunque sea una fracción mínima de nuestro tiempo a mejorar las cosas en beneficio de toooodos, de manera cooperativa, como ya se hace, por ejemplo, en las comunidades de software libre que producen cosas de auténtica calidad. Podremos replicar el éxito del software libre en otros ámbitos sociales/políticos? Eso espero.

Antonio dijo...

Yo nunca dije que anular el voto fuera una estupidez. Creo que es un derecho de todos los votantes y comparto todas las razones que los hacen tomar esa determinación. Sin embargo, creo que puestas en la balanza, son insuficientes para convencerme de hacerlo igual.

Como dije antes, la anulación del voto es la solución más agradable para el amor propio pero no la más práctica.

Para ponerlo en forma clara, Magú, dices que votar por algún partido es "...fortalecerlo para que el IFE le abra las llaves generosas del billete..."

Pero, si la motivación para anular el voto es evitar que el dinero de nuestros impuestos llegue a los partidos, lo primero que hay que ver es si anular el voto es realmente efectivo ¿Cómo se decide la cantidad de dinero que se reparte entre los partidos y cuál es el método para elegir cuanto le toca a cada uno?

La respuesta está en el artículo 41 de la constitución. El monto total es el 75% del salario mínimo del DF por cada ciudadano empadronado por año (Art. 41, inciso II,a) y se distribuye entre los partidos con una fórmula que incluye una parte igual (30%, que se reparte igual a todos los partidos) y el resto proporcional a los votos obtenidos para la elección a diputados en la elección anterior.

Es decir, que desde el punto de vista legal, a los partidos no se les reduce ni un centavo lo que reciben por efecto de la anulación del voto. Lo que sí ocurre, es que la conformación de la cámara de diputados será establecida según los votos que logren obtener los partidos. Si la porción informada de la sociedad opta por anular su voto, estará dejando la elección en manos de los votantes duros, en el mejor de los casos, o de otros grupos con interés y fuerza para manipular la elección, como pueden ser los narcotraficantes. En ambos casos, los partidos grandes seguirán recibiendo el 30% del 75% del salario mínimo por cada empadronado durante un año, casi sin sudar, y el 70% del mismo monto, por los votos que logren captar por acarreos e incondicionales ¿De verdad quieren eso?

Ayer volvimos a ver en Monterrey como las mafias del crimen organizado están movilizando grupos para crear problemas. No creo que eso sea gratuito. En febrero se dijo que cada manifestante recibía 200 pesos por día, pero para ir a votar por el candidato que se les señale, los mismos cobrarán menos (no tienen que arriesgarse a ser detenidos ni pasar horas en la calle bajo el sol).

Un Abrazo.

Leilani dijo...

Me uno para anular mi voto!!
saludos!

Gibo dijo...

Votar por un partido es tan válido como tachar y no votar por ninguno.Al menos es mejor que no ir a votar. Ninguno de estos actos es una estupidez.

Es un derecho y lo ejercerá el que quiera, en el sentido que quiera.

Lo mismo va a "influir" UN voto nulo como UN voto para "equilibrar" el sistema.

Votar por un color es votar por ciertas propuestas que... siendo sinceros en la praxis no siempre se cumplen

Votar por ninguno es dejar a los politicos que sigan haciendo lo mismo (incumpliendo propuestas)... aunque al menos se manda el mensaje de "lo harás, pero sin mi consentimiento"

Mario dijo...

Ese Por un Mexico con Voz, ha de ser algun trolito de la presidencia de la republica, me cae q si le invirtieran el mismo coco ha estar de mamones en estos blogs ya se les hubiera ocurrido algo creativo pa las campañas politicas, mientras tanto, yo sigo con mi sentimiento de culpa por mandar payasitos a los cruceros, mea culpa mea culpa!!!!

Cínico dijo...

Pues a mí me da igual, a fin de cuentas con la pezuña no puedo agarrar la crayola, juarrrrrrrrrr

Por favor, solicito de manera urgente profesor de gramática!!!!

Atentamente

HéTeR

r_e_f dijo...

Danyel:
Cito algo de lo que dijiste:
"yo el 5 de Julio votaré por el partido que yo considere necesita votos buscando así mantener un equilibrio político en el poder legislativo."

¿Eso en qué va a ayudar? Estamos de acuerdo que los políticos se pasan por el arco del triunfo lo que dice la constitución que al momento de llegar al poder, dejan de ser de tal o cual partido y se vuelven neutrales (no tengo a la mano el artículo ni nada de eso, pero lo sé. Lo aprendí en la secundaria y se me quedó muy grabado). ¿Qué va a pasar si haces eso de "equilibrar la balanza en el senado"? Pues tendras lo que siempre tienes en cada sexenio: Diputados del PAN que niegan tajantemente toda propuesta del PRD y viceversa y así entre todos, porque no son capaces de quitarse el manto del partido político que los puso donde estan. Como resultado tienes a los del PAN haciendole feo a los del PRD que a la vez le hacen feo al presidente, que porque llegó al poder por un fraude y que es complot y blah blah blah.

Sigo sin encontrar una propuesta más sólida para estas elecciones, y por lo mientras, anular el voto me sigue pareciendo, si no lo mejor, lo más acercado a lo que puedo hacer (dentro de lo legal) para manifestar mi inconformidad. No digo que sea lo mejor. Se me hace un ejemplo de conformismo donde el mexicano sigue buscando al mesías magico que venga a salvar a México, pero, no puedo hacer algo más.

Antonio:
Anulemos o no el voto, con o sin constitución y sus leyes que regulan cuánto dinero les van a soltar, a los partidos y a los elegidos, estamos de acuerdo que la iniciativa privada siempre tendra sus manos metida en esto, como siempre, en busca de favores. Se ve desde las campañes electorales. ¿Cuánto dinero no entra de la iniciativa privada?

Zed dijo...

Insisto señores, ¿qué parte de ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA aún no entienden?

El ejercicio ciudadano real ("ve a votar, anula tu voto... no es igual a no votar") se ve opacado por las MAFIAS tipo PRI, PAN, PRD o partidos menores que sólo viven como parásitos.

Cuando el poder sea del pueblo, es decir, nosotros seamos los que impongamos nuestras leyes (sean tan raras como solapar la pederastía de los sacerdotes solo por ser católicos) o elevar a rango de ley el linchamiento, entonces ese día va a cambiar nuestra realidad.

La realidad que este país no tiene alternativas viables y que está siendo sangrado por todos los partidos y/o políticos inservibles.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Estimado MAGU.

El acto volitivo de participar o no, anulando el voto o votando por una opción en particular, en los comicios como reducto último de la libertad de las personas es simplemente incuestionable; no encuentro argumento suficientemente valido para desde esta perspectiva poder argumentar en contra.

El asunto de anular el voto o votar; toma otra arista en la perspectiva de la participación del ciudadano en la cosa pública; por decreto se instalo la democracia como la panacea hasta para curar la influenza y hagamos memoria: vivimos alegres la fiesta del ´97 cuando por fin la conformación de la Cámara de Diputados el partido hegemónico dejo de tener la mayoría absoluta y los partidos de oposición ocuparon gobiernos estatales por primera vez, se nos cayeron los calzones cuando en el 2000 el viejo partido perdió la presidencia: ¡La alternancia instaurada!

Pero nos encontramos que el “terso tacto” del gobierno por imposición del partido hegemónico era poco incompatible con la idea y la falta de costumbre de crear consensos al interior de la política y los ciudadanos perdimos la oportunidad de participar activamente en las decisiones de la política por desprecio de los partidos políticos (que más tarde se ahondaría más y más) y por desdén propio: ¡El marketing del cambio esta instaurado ya no debo hacer nada! ¡Sorpresa! El dialogo político se instalaba en México pero encontraba su forma más pura en la descalificación de unos a los otros y este intercambio de salivazos ve su cúspide en las elecciones del 2006, ni uno ni otro quiso dejarse en la carrera para dar con el “Little boy” y el “Fat Man” con el gargajazo que exterminara al otro.

Pero el instinto de supervivencia es cabrón; los políticos desarrollaron (quizás desde el ´88) un sentido para conciliar sus diferencias para perpetuar su especie.

¿Y que hicimos los ciudadanos? Nada, seguimos esperando a la Princesa Ojiazul que venga y nos deslumbre con seductoras curvas en forma de propuestas.

Y hoy toma vida la propuesta de anular el voto. ¿Con que fin? ¿Agotar la vía de la democracia? ¿Para esperar políticos mejores? Quizás el próximo 6 de julio haya eco en esta manifestación y quizás nuestra clase política se trasmute por alquimia en próceres y prohombres. Pero la realidad es cruel, no perdona y si atendemos a esta seamos sinceros anular el voto no tiene consecuencias, lo que es lo mismo a hacer-nada y desde la nada no se puede construir nada: La contradicción no puede ser más patente.

Por un México con voz

magu dijo...

POR UN MEXICO CON VOZ...
Tienes razón cuando dices:

“Pero el instinto de supervivencia es cabrón; los políticos desarrollaron (quizás desde el ´88) un sentido para conciliar sus diferencias para perpetuar su especie.

¿Y que hicimos los ciudadanos? Nada,...”

NO hicimos nada, confiamos que los partido y en las instituciones nos entendían y representaban a cabalidad...¡ilusos!

BUeno, en este mea culpa estamos fincando hoy nuestra primera acción, anular el voto y decir que estamos hartos, y nos vale queso si lo suman o no...es el primer aviso de que no estamos con ellos se jactaban y presumían representarnos...

El siguiente paso de esta acción ciudadana, que hoy muestra su cansancio y su repudio a la farsa de los políticos, será organizar desde la sociedad civil las instancias de presión para que el sistema electoral sea más representativo ¿cómo? ahorita no lo sé y realmente ese mecanismo es para imaginarlo saliendo de esta etapa que es emergente...

saludos

magu dijo...

ANTONIO
BUENO, ESE argumento que puse de que los votos determinan el dinero que se recibe del IFE es un argumento muy menor, que no lo volveré a usar, vale queso y tienes razon, de una forma o de otra dl dinero fluirá y no impediremos nada con el voto nulo...ese argumento que usé es verdaderamente inútil...lo deshecho..

me esforzaré buscando otros...
saludos

magu dijo...

DANYEL

Celebro mucho tu convencimiento por el ejercicio del voto...
Así comienza a consolidarse la responsabilidad y la conciencia política como ciudadano...Ejerce tu voto como quieras, por quien te convenza...Es correcto, eres joven y todavía no te sientes defraudado...

Espero que el sistema electoral no te decepcione y que después de muchas elecciones no llegues a la determinación que muchos de nosotros estamos tomando hoy, no creas que no con un poco de tristeza: anular el voto.

Yo luché muchos años de mi vida contra el abstencionismo:
convoqué a creer en el proceso de votaciones como la herramiente del cambio y hoy, con mi intención de anular mi voto, no me contradigo, porque sigo promoviendo la creencia en el voto...No estoy diciendo que me abstendré de votar porque entonces tendría que pensar en subirme al cerro con mi 30 30 (que ya ni existen)...sigo creyendo en las elecciones como la forma de participación ciudadana y estoy avisando que YO ANULARE MI VOTO, no les estoy pidiendo que hagan lo mismo, sólo les estoy platicando mis intenciones políticas como ciudadano...

Lo que me cuesta trabajo aceptar es que que lo que voy a hacer sea una una estupidez...

Saludos

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Estimado Magu:

El hartazgo es generalizado; más el enfoque de cómo externarlo no. Nosotros Por un México con voz hemos lanzado una convocatoria abierta para este próximo 5 de julio salir a las urnas votar y posteriormente salir a la calle.

Hemos propuesto en GDL salir a la Minerva por ser el punto donde nos reunimos a celebrar las victorias de la selección (como ya no gana ni nos preocupa u ocupa sí va a ganar) de tal suerte que pues es representativo de las victorias de los mexicanos (al menos en el fucho) y tomar ese espacio como un foro para lanzar el mensaje fuerte y claro a la clase política de que ya estamos hasta la (…), que como sociedad necesitamos más representación y para esto último lanzar un pliego petitorio mínimo con propuestas muy puntuales de cómo le tienen que hacer.

Este pliego petitorio debe de incluir un sentir muy generalizado de las necesidades inmediatas de todos los ciudadanos por lo que el esfuerzo para conformarlo debe ser incluyente por lo que invitamos a sumar propuestas y soluciones concretas.

Insistimos en que la vía de la anulación del voto es ineficaz el mensaje es débil y contradictorio, suma más a la apatía. Todos debemos de hacer algo y ese algo tiene que hacerse sentir y para esto vemos, en la participación activa, pacifica y prepositiva la mejor de las formas. La idea se trata de que la nota este próximo 6 de julio sea el ciudadano; pero el ciudadano que en las urnas en primer lugar castiga o premia a la clase política, que cada quien se forme sus valores para esto y en segundo lugar que no nada más ve en la urna el único medio de participación.

Esta es nuestra propuesta concreta; no vemos en ella toda la solución, pero por lo menos nos hemos propuesto salir del confort de hacer-nada y si logramos hacer algo similar en todas las plazas públicas en México algo tiene que pasar por que el mensaje va a ser claro y vamos a tener propuestas…

Kadenian dijo...

r_e_f-"asecas"

Mi "propuesta" no es nada nuevo como ya dije. Es lo mismo que se hizo en 2000 para sacar al PRI y lo que (quieran creerlo o no) se hizo en 2006 para que no ganara AMLO.

Voto útil, voto pragmático.



Magú

Cómo sabes que soy joven? por mi perfil, claro, anula mi criterio veinteañero como anulas tu voto, pero mejor deberías anular mi aseveración de que anular el voto es una estupidez, es obvio que fue una sentencia que iba en pos de motivar estas respuestas y no algo que de verdad considere, pero funciona y si no lo olvidas no sé que pensar, de repente parece que tu mismo no te convences.

Pero Magú, es que siguen sin decirme qué pretenden, sólo mostrar su inconformidad?
Digo porque si es así, esta bien, digo lo que pretendan con el voto nulo... muy su culo.

magu dijo...

DANYEL...
No anulo tu criterio porque seas chavo, no fue mi intención, en buena onda lo que quise decir que Te hace falta ver sexenio tras sexenio el mal uso del voto que les diste a los políticos en los que confiaste...

Por otra parte, no entiendo por qué a los dirigentes de los partidos, al dirigente del IFE, a los del Sendero Luminoso, a los entenados del PGMAN, a ti y a los que van a votar en negro les produce tanta bilis y se les retuerce el hígado cuando argumentamos por qué nuestro voto será en blanco, en nulo o nos lo meteremos por el agujero que rima con ulo...

A mi no me da coraje que le des tu voto a quien quieras, no te estoy enchinchando ni llamando estúpido por tener confianza en los políticos vividores...

Tomemos las elecciones con el ánimo festivo y carnavalesco conque lo toman los partidos y si quieres dale a tu voto el enorme privilegio de usarlo para hacer delegado por Cuauhtémoc a Pancho Cachondo...

Saludos

r_e_f dijo...

Danyel:

"Mi 'propuesta' no es nada nuevo como ya dije. Es lo mismo que se hizo en 2000 para sacar al PRI y lo que (quieran creerlo o no) se hizo en 2006 para que no ganara AMLO."


El buey sigue en la barranca (no te lo vayas a tomar, personal, lo digo refiriendome al modo de pensar... con eso de que a muchos luego les queda el saco y ni les hablan ¬¬). Con esa aseveración, a mi parecer, no pasa de ser una propuesta de "contreras". Me sigue pareciendo algo, mmmm... voy a llamarlo "tonto". Me suena a juego de niños donde la mayoría de pone de acuerdo para que fulanito o menganito no entre a jugar a la pelota porque no les cae bien, así tengan que aguantar al presumido que cree que todo lo que hace y tiene es mejor que los demás o al egoísta (normalmente el dueño de la pelota) que tarde o temprano se sentirá ofendido y se irá a su casa, con todo y pelota y dejará sin juego a los demás.
¿en qué nos ayuda no dejar ganar a tal o cuál candidato? en nada. nos deja exactamente en las mismas...

Kadenian dijo...

r_e_f-"asecas"

Y ¿en qué nos ayuda no votar por ningún candidato? en nada. Nos deja en exactamente en las mismas, o peor.

A mi no me da coraje que anulen su voto, como dije, muy su voto nulo. Pero sigo sin leer cuál es el objetivo.

magu dijo...

POR UN MEXICO CON BOX..
¿Así es que eres de Guandalaraja?
Orale, yo soy jalisquillo...
Por allá estan mis cuates el Jabaz, el trino y el Jis...

Una pregunta...¿a qué van a salir a las calles después de emitir su voto?

¿No sería más saludable irse a echar unas chelas PARA FESTEJAR EL DEBER CUMPLIDO y bien sentaditos esperar que los políticos elegidos cumplan sus pinchemil promesas que les prometieron?

Digo yo...con el debido respetillo
Saludos

r_e_f dijo...

Danyel:

"A mi no me da coraje que anulen su voto, como dije, muy su voto nulo. Pero sigo sin leer cuál es el objetivo."

Tablas, como dicen en ajedrez. Yo estoy en las mismas desde el punto de vista de anulante de voto. Supongo que lo mejor o "más mejor" que podemos hacer por ahora es esperar al 5 de julio y posteriormente a la publicación de resultados, a ver qué pasa.

Kamisama nos agarre confesados!

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Estimado Magu.

Efectivamente somos Jalisquillos y también somos fan´s del Trino, del Jis y del Jabaz (sin llegar a ser grupies necesariamente).

Este próximo 5 de julio habrá que hacer un esfuerzo extra para alivianarse de los efectos de la cruz por aquello de la Ley Seca y claro que sería súper saludable…

Pero; creemos que ya hemos estado bien sentaditos un buen rato quizás el suficiente para borrarnos la línea del fun#%$llo y de lo que se trata es hacer algo.

Festejar el deber cumplido del sufragio no basta ya, se necesita participar de una manera más directa y tener propuestas muy puntuales de que es lo que necesitamos y por más nefasta que sea nuestra clase política… la apatía, el desanimo y el esperar a que el tintero de las buenas intenciones cobre vida por obra y acción de la Providencia esta muy, pero muy cabrón… Tenemos que ponernos pero en chinga a hacer algo y por lo pronto es lo que se nos ocurre; es lo que tenemos a nuestro alcance, pero insisto bienvenidas las propuestas… (la de las chelas se va a hacer pero ya después de la protesta).

Saludos.

Por un México con voz

magu dijo...

POR UN MEXICO SIN BOX...aunque con bOX SPRING...

Sale, lo bueno es que ya hay una coincidencia entre los votantes en negro y los votantes en blanco: las chelas...

Pero tienes razón. Ese chinche día en que te piden que muestres tu madurez pol´Itica, al mismo tiempo te aplican el tratamiento de alcohólicos anónimos; LEY SECA...

Ni siquiera te puedes ir a una cantina a echarte una cerveza...

Noooo, pues esa es una razón más para votar en blanco, en nulo, en tache...


saludos

magu dijo...

POR UN MEXICO SIN BOX...aunque con bOX SPRING...

Sale, lo bueno es que ya hay una coincidencia entre los votantes en negro y los votantes en blanco: las chelas...

Pero tienes razón. Ese chinche día en que te piden que muestres tu madurez pol´Itica, al mismo tiempo te aplican el tratamiento de alcohólicos anónimos; LEY SECA...

Ni siquiera te puedes ir a una cantina a echarte una cerveza...

Noooo, pues esa es una razón más para votar en blanco, en nulo, en tache...


saludos

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Estimado Magu.

No solo coincidimos en las chelas, compartimos el hartazgo que en general la clase política nos provoca, compartimos la necesidad de hacer algo; pero nuestra propuesta no esta basada en la esperanza de la alquimia anulacionista para cambiar nuestra sociedad y digo alquimia por que no tiene efectos, no funciona, es vacua, es ociosa y tan así que ¡Paty Chapoy la apoya! Y no solo por que sea Paty Chapoy, sino por que también este movimiento anulocionista es apoyado en gran parte por chavos ¡Que nunca han votado!

No estoy atacando la condición de ociosa de la señora Chapoy o la de imberbes de los jóvenes anulucionistas; para nada. Pero a estos jóvenes que nunca han votado y ya están desencantados de la política, apuesto que ni la molestia se han tomado de saber quienes son sus candidatos ni que proponen ¡Ah! ¿Cómo ching#do$ voy a averiguar las propuestas de estos weyes? ¡Esa es su obligación! ¡Ellos tienen que venir a encantarme! ¡O que se tiran mucho entre el PRI y PAN y que la niña molacha del PRD!

¡No m@3n! La política es debate, es descalificación; nuestras buenas conciencias no pueden ver como se deshacen a pastelazos porque nos perdemos en eso ¿Y las propuestas? ¡Pues a toda madre! ¡Por ahí!

Pero el fondo sigue perdiéndose y mientras no hagamos nada, nada va a cambiar ¡Por más votos que se anulen este 5 de julio quien haya obtenido más votos de los candidatos es el que va a ganar y punto! Ya veo a Betty the Wall, a Germi Martinez o al Chuco Mayor, diciendo en cadena nacional: México lo sentimos pero ya nos vamos a portar bien.

Espero atizar los suficiente el debate y bienvenidos los argumentos de fondo.

Por un México con voz

Unknown dijo...

MAgu, dices que esperas qe los politicos vean la anulacion del voto como un primer aviso.

Opino que para que nos tomen en cuenta y modifiquen en algo su postura debe haber una "multiple cantidad de avisos" y cada vez mas concertados por parte de la cuidadania.

El gran show es en las elecciones presidenciales y esas se ganan "haiga sido como haiga sido", Esperemos que para las proximas la cuidadania ya este mas unida y se deje de ilusiones pendejas y de dejarse llevar por spots.

saludos y hagamos de nuestra chamba lo mejor que podamos, eso si le sirve a mexico y no la politiqueria barata.

Aisa dijo...

Yo soy chilango jamásmente jalisquillo.

SAGO dijo...

KE TRISTE KE TODOS TENGAMOS EL MISMO SENTIR DE KE ESTO NO ESTA BIEN DE KE NECESITAMOS CAMBIAR LAS COSAS Y KE NADIE HAGA NADA ¡¡¡¡¡


AH PERDON EXISTEN UNA BOLA DE HUEVONES SIN PROPUESTAS KE KIEREN ANULAR EL VOTO ''''''' WOW KE DE ENTRADA ES UNA PROPUESTA MUY ATRACTIVA SI CLARO KE SI

PERO KE AL FINAL NO RESULTA EN GRAN COSA

SAGO dijo...

YO CREO KE CUALKIERA KE SEA TU POSICION VOTAR O ANULAR TU VOTO O DE PLANO NI ASISTIR A LAS CASILLAS CREO KE TODOS TENEMOS EL MISMO REPUDIO EL MISMO ASCO AL SISTEMA EN MEXICO
PERO YO PIENSO KE CON SOLO HACER CUALKIERA DE ESTAS IDEAS (VOTAR , ANULA TU VOTO , O CUALKIERA OTRA PARECIDA) NO SOLO CON ESO POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO MEXICO VA CAMBIARNO CLARO KE NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

NECESITAMOS HACER ALGO MAS NECESITAMOS UN COMPLEMENTO A ESTAS IDEAS POR KE SI TODOS COINCIDIMOS EN LO MISMO POR KE MEJOR NO DEJAMOS DE PELEAR ENTRE NOSOTROS Y HACEMOS ALGO MAS ¡¡¡¡¡¡¡

ES DIFICL DEBIDO AL PROTAGONISMO DE TODOS LOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS AUNKE TODOS JUREN Y JUREN KE KIEREN CAMBIAR LAS COSAS NO ACEPTAN IDEAAS NO ACEPTAN NADA

POR KE TODOS MARCHAN EN CAMINOS DIFERENTES ???? SI TODOS TENEMOS EL MISMO SENTIR
POR ESO EL GOBIERNO NO SE INKIETA POR UNOS CUANTOS PENSANTES POR KE SABEN KE NO SOMOS CAPACES DE ORGANISARNOS NUESTRO ORGULLO PUEDE MAS KE CUALKIER RAZON
POR KE NO MEJOR UTILISAMOS NUESTRO REPUDIO EXAGERADO AL SISTEMA Y HACEMOS ALGO TODOS JUNTOS

ENTRE KEJAS Y LAMENTOS SE NOS VA LA VIDA PERO KE HACEMOS ?????? NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
HASTA CUANDO ??????????
MIENTRAS NOSOTROS NOS ORGANISAMOS Y PELEAMOS Y KEREMOS ENTRAAR EN RAZON UNA BOLA DE GANDALLAS ESTAN DE LO MEJOR LLEVANDO ESTA PAIZ A LA CHINGADA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SOLO POR KE TU NO KIERES VOTAR Y YO SI Y KE ?????????
PERO TENEMOS MUCHO EN COMUN
KEREMOS CAMBIAR LAS COSAS SOMOS MEXICANOS KE MAS NECESITAN ???
HUEVOS¡¡¡¡¡¡ ??????

HASTA CUANDO VAMOS A SER UNA SOCIEDAD ORGANISADA KE NO SOLAMENTE SE KEJA
HASTA CUANDO VAMOS A DECIR YA BASTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

KE ESTAS DISPUESTO A HACER ????

magu dijo...

POR UN MEXICO CON VOX

Tienes razón en todo lo que diceS sobre el desencanto temprano y esas cosas...

La diferencia entre los que quieren votar por “alguien“ y los que cumpliremos con nuestra cita a las urnas para decirles que no nos nos gusta ninguno, es eso: NO nos gusta ningún candidato aunque en la vida real algunos parezca personas decentea y creiblea: Ahí está un ejemplo en la ciudad de México, Laura Esquivel, la escritora de Como agua para chocolate, ahora candidata a diputada local por Coyoacán... ????

Pero ¿Qué caraxos tiene que hacer en la política una excelente escritora impuesta en la nómina politica por el Mesías de Nacajuca como premio de consolación por acompañarlo al Zócalo cuanta vez quiere que lo vean rodeado de intelecuales?

Como ese, muchos ejemplos más andan por todo el país...

Yo no hago campaña tratando e convencer a nadie de que anule el voto, he metido este tema aquí porque es opinión fuerte afuera y porque yo personalmente comparto esa desesperanza...

Admiro que gentes como ustedes crean tan firmemente en el voto aún en estas circunstancias de miseria política con Monreales y Hnos, con Panchos Cachondos, con Gerardos Noroñas: con panistas y priistas que se reparten subrogaciones del IMSS y los negocios del México entero...

Con votantes convencido y fieles sólo falta que surjan los buenos candidatos que sí quieran a su país y que trabajen por él no para sus cuentas bancarias...Sé que esos buenos candidatos contaran con los seguidores de Por Un México con Voz...y también con muchos de los que ahora no creemos sincero darle nuestro voto a nadie...
SALUDOS

magu dijo...

SAGO

Ese es parte del problema; la desunión y falta de acuerdo social para emprender una acción seria que recomponga la política...

Todos desconfiamos de todos y nos negamos a colaborar en equipo...

Así ha sido siempre el ser humano...

La política y los políticos son quienes vienen a contribuir a dar unidad a la sociedad, en un sentido o en otro,: en la derecha, el centro o en la izquierda...

Pero ahorita en México no hay partidos de un signo o de otro que practiquen honestamente una ideología...Los políticos saltan de partidos como cambiarse de calzones y ante nuestros ojoseso los hace perder confianza y credibilidad...

Por eso, por ahora, no veo opciones para ayudar a reparar los trastes rotos...

Eso no invalida la posibilidad de que con gente como tú y otras más por ahí, muchos ellos de este blog, el día de mañana o con el tiempo, encuentren otra forma de enfrentar este desencanto y aporten su granito de arena para cambiar el rumbo de México...

Mantén tu coraje...
SALUDOS

magu dijo...

SAGO...

Sólo en un punto estoy en desacuerdo contigo...yo no soy uno más de esa bola de huevones que dices que no tienen propuesta y que sólo proponen anular su voto...

A lo mejor soy huevón para muchas cosas, pero el día 5 de julio, sin huevonerías, igual que tú, iré a la casilla a votar, aunque yo votaré en contra de todos y votar diferente no me hace más huevòn que tú, con el debido respetillo..
saludos

magu dijo...

ENEAS...

¿Dije que espero que los políticos vean la anulación del voto como un primer aviso?...A lo mejor sí, es probable...
Aunque quizás deba desdecirme.

Las respuestas diarias que los politicos dan a la prensa me indican que yo estoy bien pen...dejo de la cabeza creyendo que van a entender el mensaje...
¡No lo entienden ahorita!

Enojados, nos dicen ellos y nos mandan decir igual con SAGO y con el IFE que somos irresponsables, que somos apolíticos, seguidores de propuestas de origen complotista derechoso o de oscuros y perversas catacumbas...nos califican de peligorosos atentadores del perfecto, honesto, creíble y poderoso sistema político mexicano...

Creo que no lo van a entender...

Y despúes del voto nulo habrá que pensar en hacer otras cosas...

Pero ya será despúes...

SALUDOS

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

¡La Republica del fracaso se instaura el próximo 6 de julio! Es más; a partir de ya todo se puede ir a la mi#rda ya se nos agoto el espíritu, ya ni estamos hasta la madre, ya ni para que creer en nosotros mismos o peor en los demás o en los otros, mejor unámonos todos en alegre corillo este próximo 5 de julio y gritemos bien fuerte: …¿Qué? ¿Mmmm qué p3do traíamos? …Este.. ¡Ah sí! ¡Ya no m@m3n! Politicos todos, ya pórtense bien… ya vieron lo que tuvimos que hacer… Tuvimos que anular nuestro voto… Ya ven lo que nos obligan hacer ¿Qué para que lo anule? ¡Ah pues eso sí quien sabe! Creo que para que las Elbas dejen de hacer, hagan o… Ustedes entienden ¿No? Somos pasivos agresivos. Al fin suena como a sicopatía y buena excusa. Pero eso sí te anulo el vot es por que te quiero.

Habrá que pedirles a los promotores de la política correcta (en su doble sentido por que es la mejor opción y por las buenas costumbres) de anular el voto que hagan también un “tracking poll” para medir el animo antes, durante y después de anular el voto; con especial cuidado a la parametría de que tan cuan de la ching#da creen el anulante en potencia estén las cosas (desde su desayuno hasta su vida conyugal y si carece de esta última que se mida la relación de confianza con su presentador de noticias favorito) para efectos de tener un parámetro.

Y en eso están, quien va anular el voto irreduciblemente ve en ello el último reducto para entablar épica batalla en contra de lo que este mal (aunque ni el lo sepa identificar de entre la grafica A o la grafica B o entre la opción 1 o la 2) y van enfilados hechos la madre a velocidad de caracola; su arma última es la anulación del voto y esta arma entraña sino el grito de angustia, de fracaso, de impotencia, de estupidez adquirida o enajenada o confesada, de hartazgo, de renuncia… o la esperanza de tiempos mejores o ya ni eso…

Por un México con voz

Omar dijo...

Oye Magú, más de alguna sanguijuela del presupuesto se da golpes de pecho diciendo que no nos dan mejor opción que el voto nulo... (sigh) pero que votemos. Probablemente es vil cinismo, pero el calambre ya está dado. El fantasma del la abstención con el alma en pena que es el voto nulo estarán presentes por esta y otras elecciones.

Me sigo quedando con algo que leí en el foro del universal, una verdad sencilla pero poderosa. Si tengo que elegir entre un mentiroso, un asesino y un depravado para invitarlo a mi casa a cenar, menudas opciones, no elijo a ninguno. Al menos inofensivo? Los tres son una pérdida de tiempo, de nuestro tiempo, verdaderamente dañan a la sociedad.

Omar dijo...

Pero cualquiera que sea tu desición, votar a alguien no no votarlo, en nulo, en blanco, o absteniendote, no te quedes sentado viendo el sacatrapos, el sendero del peje, el chamuco, monosdepatricio.blogspot.com (buenísimos todos porque recogen de alguna forma humorística que va de involuntaria a hilarante, el descontento y hartazgo de una sociedad que debe estar por despertar, ya los vi abriendo un ojito). Ve, participa, coopera (sin cuellos), mejora tu comunidad, trabaja primero tu para tener bases con que exigir a tu gobierno... Y si no, por lo menos habrás dejado algo bueno como huella. Pero definitivamente involúcrate, no le dejes todo a los políticos. Por eso estamos como estamos.

Esa es la propuesta de este huevón, sago. Y te propongo que no le des tantas patadas al diccionario, ni utilices mayúsculas para expersarte. Reglas mínimas de civilidad, que opinas? (En minúsculas y sin tanta falta de ortografía, pf)

Virgen María dijo...

POR LA MUJERES CON VOZ que miro no abundan en los comentarios de este blog ...

anularé mi voto ya que no hay candidato que vaya hacer cambios en este MI PAÍS, muchos de estos candidatos han saltado de puesto en puesto o de partido en partido, otros no idea tienen de lo que debe hacer un legislador.
Además, de que se preocupan los que no van de acuerdo con anular, si ya el hijo del espurio dijo que ni cosquillas sentiran... será?


Saludos.

Trimax dijo...

Futa!!! Me pierdo un par de semanas y resulta que ya hay un "movimiento anulosionista"... Creo que tendré que dividir el tiempo entre Cortinas de Humo, S.A. y ver si se puede torcer la ley del IFE para sacar una lana de los votos nulos... no le aunque que se los hayan mandado a meter por el recóndito lugar que mencionaban allá arriba.

Saludos a la banda.

Anónimo dijo...

EeEEEEEEEHHHHHHHHHH SAAAAGGGOOO!!!!!
POR QUE MAYUSCULAS NOOOO?????

JAJAJAJAJAJAJAJA

QUE RIDICULEZ!!!!!!!

Omar dijo...

chúpamela...

magu dijo...

POR UN MEXICO CON VOX...
¡Uta!
¿Quién del grupo escribió esta última comentada?
“La República del fracaso se instaura el próximo 6 de julio”...órale!

Pusieron a escribirlo al filósofo del Departamento de estrategias de convencimiento extremo, dependiente de la cofradía de Partidos Unidos Jamás serán Vencidos?

Nos entendíamos mejor con el otro comentador...Tomaba con más respeto nuestra idea y no pasaba a la descalificación sarcástica (midanle el ánimo a los anulantes, hasta su vida conyugal???)

Esta comentada no es diferente de lo que nos diría el regenteador del IFE o los dueños de los negocios partidistas...Comienzan por negarle valor a la anulación del voto para pasar a dudar de la conciencia política, para luego deslizar la perversa idea de que los anuladores somos idiotas que le hacemos el juego a fuerzas ocultas que pretenden instalar el MAL con la ayuda de los votos en blanco...
JUAR, JUAR, JUAR

Amigos de POR UN MEXICO CON VOZ, mantengan su discurso en un nivel de coherencia y de respeto a quienes tenemos otra opción porque la ejerceremos con conciencia y responsabilidad igual a la de ustedes.

No se hagan bolas...

Lo que descubren con este tono es que ustedes tienen partido y les preocupa la pérdida de votos, no la pérdida de la Vox de México (al menos díganos qué partido defienden para entender la intolerancia mostrada en esta última comentada)
por eso ahora muestran su enojo y optan por el plan B, el de la descalificación y la ofensa: “...su arma (la anulación)entraña sino el grito de angustia, de fracaso, de impotencia, de estupidez adquirida...“...

¡Vientos!

A otra cosa mariposa.

SALUDOS, de todos modo

magu dijo...

OMAR

Sabemos que anular el voto ni cosquillas les hae a los partidos por hicieron una ley electoral que los inmuniza contra las acciones de protesta de la sociedad.

En su concierto democrático electoral a nosotros nos dejaron solamente la tarea de tocar la flauta para que sinfonía salga perfecta..

Si no asistes al concierto te acusan de irresponsable abstencionista, burro político, inconciente social, enemigo del avande democrático de tu país...

Pero si ejerces tu mínimo papel que te tocó en la obra, participando en el concierto pero dejando de tocar la flauta, eres igual o peor que si no te presentaras...

Esta vez esa es la única forma que tenemos de manifestar nuestra inconformidad...Después, y con el tiempo, la sociedad activa que hoya habrá de dejar solos a los partidos encontrará la manera de mejorar el ambiente político electoral...

Eso espero...

saludos

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Estimado Magu y toda la Comunidad Sacatrapera.

Sí el último post anotado a nombre de “Por un México con voz” resulto irrespetuoso, imperante nos resulta aclarar que la intención no era esta, releyendo el mismo encontramos efectivamente un tono subyacente que es incompatible con el que se ha mantenido la discusión de su blog sobre el particular y ha decir verdad, estábamos chupando muy a gusto… y se nos salio el Lou-Dubbs-Antonio-Sola-sendero-del-peje que todos llevamos dentro y sabemos que este tipo de argumentación no es grata para todos ni en todos lados.

Desafortunado resulta que la construcción del ulterior post nuestro desmerite los argumentos que se han venido esgrimiendo y que al final lucimos desgarrándonos las vestiduras tal cual triste consejero del ife o abnegado partidocra.

No obstante esto, nos permitimos aclarar que en ningún momento hemos argumentado que la anulación del voto le haga “…juego a fuerzas ocultas que pretenden instalar el MAL…” al contrario hemos venido señalando que el problema de la anulación del voto es que no le hace juego a nadie. Es el abandono libre y voluntario del que así lo decida del voto participativo; por el voto nulo como apuesta a un llamado de atención (absolutamente legitimo) a la clase política y hoy por hoy con nulas consecuencias que no sea la del llamado.

Tampoco le hacemos en lo particular juego a ningún partido político, asociación religiosa, cámara de comercio u otro poder de facto o establecido que pudiese tener intereses directos o indirectos con el número de votos en blanco o en negro o en color tuti-fruti de este 5 de julio, al contrario nuestra apuesta es a la participación activa e incluyente de los ciudadanos, que dispuestos a tomar acciones por la vía pacifica y sobre todo dispuestos a dejar el marasmo y confort de la denuncia y señalización, para tomar parte en los asuntos que le importa e. g. mejoras en el medio social inmediato hasta quien lo gobierna.

Agradecemos sin más la apertura del medio para la libre expresión, reafirmamos nuestra convicción en la participación activa e incluyente y sentimos profundamente nuestra “estupidez adquirida o enajenada o confesada” que nos hizo lucir tan intolerantes.

Por un México con voz

Omar dijo...

eit... no se a ustedes, pero cuando me suscribo para que me envien co-mentadas me llegan a mi gmail. Ahora, gmail tiene links personalizados/contextualizados a lo que esté leyendo de correo en ese momento. Cuando leo los comentarios de este post en gmail, me sale invariablemente este link:

www.votaenblanco.org.mx

Alguien identifica a este tipejo con algún grupo? porque dicho grupo le está pagando a google por poner sus links.

Omar dijo...

Sorry, el nombre del tipejo es Luis Manuel Pérez de Acha.

Zed dijo...

Ese mi Omar:

Puro spam como el wey de "Por un México con Fox".

No los peles y se van.

magu dijo...

POR UN MEXICO CON VOZ...

Sale y vale...

Se aceptan las aclaraciones y yo asumo que ayer estaba medio bipolar y ultrasensible...Gracias a mis reservas de mezcal Gusano de Oro soporté la comentada y tuve ánimos para responder...

Pero nada del otro mundo...

Desde luego que vamos continuar este intercambio de ideas respecto de este momento político electoral tan inusitado y ojalá contribuyamos, así sea mínimamente, a encontrar una salida al callejón..

ES claro que nos identifica, no sólo el gusto por las chelas, sino la preocupación por la debilidad de nuestro sistema de partidos y su ya muy personal y diría, poco representativa, reglamentación electoral...

Votando en negro o votando en blanco, quienes lo hagan en un sentido o en otro pero reconociendo lo grave de la situación, habremos de reencontrarnos posteriormente en la búsqueda de alternativas para evitar situaciones parecidas...

Así que pienso que este diálogo apenas empieza...

¡VIENTOS...!

....Sólo que hoy es domingo y ando por las Cuernavacas a punto de partir a un encuentro menos politizado con la Cecina de Yecapixtla y las Caguamas de doña Victoria...

Le seguimos luego.

SALUDOS a todos

PD: No vayan a despedir al compañero de la comentada tan mentada...siempre se necesitan compañeros así para cuando las cosas se ponen rudas y difíciles...


En la tarde noche comentaremos el resto de su texto

r

Dr. Evil dijo...

Vaya, vaya...

Vuelve el debate a "Sacatrapos"

Cuando vi 61 post pense que se trataba otro aburrido agarron entre Heter y su clon.

Que por cierto Heter, ya no le sigas el rollo para que se calle de una buena vez...Acuerdate que no tiene la culpa el indio...

Saludos.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Estimado Magu.

Agradecemos el gesto de Tu parte para hacía con nuestro deseo de enfocar las dificultades y diferidos por la vía del dialogo; y en esta tesitura nos hemos propuesto en lo inmediato ponernos duchos con nuestra agenda para tomarnos nuestros shots de Vicodin para no tener esos deslices tan gachos.

En lo que versa a la afinidad común con la bebida de los reyes; pues que te decimos… nadie puede negar la cruz de su parroquia. Pero nos preocupa y ocupa esa adjetivación tan puntual que anotas del sistema de partidos en México, compartimos en efecto la preocupación pero creo que más que preocupante resulta imperante; la necesidad de que todos los interesados (nos obligamos a ser puntuales nos obstante que preferiríamos decir solamente “todos”) de participar en la problemática no ya como meros testigos o acarreados, sino como verdaderos actores y para ya, defenestrar esa actitud de que nada podemos hacer.

Nos parece que muy pocos alegres se atrevería a apostar por abandonar el sistema de representación democrático; pero a como van las cosas sí identificamos un riesgo de que en una eventual crisis de representación; deshonesto seria, esperar a que no se derrumbe el “pacto de facto” que mantiene más o menos cohesionada a nuestra sociedad. Dejamos la idea en eso; aclarando desde ya que no vemos en lo inmediato un tufo a reyerta fraticida; al contrario, no encontramos hoy condiciones dadas pero sí vemos en nuestra clase política un especial interés involuntario (creemos) de jugarle al Tío Lolo y darle de empujoncitos a la cosa y para muestrario sobran botones.

Es por eso que vemos y compartimos con especial agrado Tu convicción de búsqueda de alternativas y especialmente del dialogo, por lo que en tanto veamos este animo en su Blog por aquí andaremos esparciendo nuestro “Spam” es decir nuestro jamón y haciéndola de jamón cuando la cosa amerite.

Saludos Estimado Magu y a toda la comunidad Sacatrapera y alegre inicio de semana.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Estimado Magu.

Agradecemos el gesto de Tu parte para hacía con nuestro deseo de enfocar las dificultades y diferidos por la vía del dialogo; y en esta tesitura nos hemos propuesto en lo inmediato ponernos duchos con nuestra agenda para tomarnos nuestros shots de Vicodin para no tener esos deslices tan gachos.

En lo que versa a la afinidad común con la bebida de los reyes; pues que te decimos… nadie puede negar la cruz de su parroquia. Pero nos preocupa y ocupa esa adjetivación tan puntual que anotas del sistema de partidos en México, compartimos en efecto la preocupación pero creo que más que preocupante resulta imperante; la necesidad de que todos los interesados (nos obligamos a ser puntuales nos obstante que preferiríamos decir solamente “todos”) de participar en la problemática no ya como meros testigos o acarreados, sino como verdaderos actores y para ya, defenestrar esa actitud de que nada podemos hacer.

Nos parece que muy pocos alegres se atrevería a apostar por abandonar el sistema de representación democrático; pero a como van las cosas sí identificamos un riesgo de que en una eventual crisis de representación; deshonesto seria, esperar a que no se derrumbe el “pacto de facto” que mantiene más o menos cohesionada a nuestra sociedad. Dejamos la idea en eso; aclarando desde ya que no vemos en lo inmediato un tufo a reyerta fraticida; al contrario, no encontramos hoy condiciones dadas pero sí vemos en nuestra clase política un especial interés involuntario (creemos) de jugarle al Tío Lolo y darle de empujoncitos a la cosa y para muestrario sobran botones.

Es por eso que vemos y compartimos con especial agrado Tu convicción de búsqueda de alternativas y especialmente del dialogo, por lo que en tanto veamos este animo en su Blog por aquí andaremos esparciendo nuestro “Spam” es decir nuestro jamón y haciéndola de jamón cuando la cosa amerite.

Saludos Estimado Magu y a toda la comunidad Sacatrapera y alegre inicio de semana.

SAGO dijo...

HOLA KE TAL ¡¡¡¡¡¡

JAJAJA -Mi "kerido" omar yo creo "ke" el mayusculas o minusculas o faltas de ortografia eso debe de ser irrelevante en el tema
omar tus comentarios son solo copias de opiniones de buenos columnistas por "ke" no piensas un "pokito" y te dejas de dar golpes de pecho por la ortografia de alguien o por "ke" no cumple con las reglas de civilidad "ke" para ti son tan importantes lo siento a tu peticion deje las mayusculas pero la otografia no puedo hacer mas por ti.
Por "ke" no tomas los comentarios como los demas personas y asimilas toda la idea del mismo y opinas sobre eso "ke tal "??
En fin Magu lo siento si te incomodo lo de huevon jajaja fue solo un tanteo a ver quien respinga,
por aqui dos tres personas se rasgaron las ropas y se sintieron muy ofendidos como si atentara a su integridad fisica .

Lo que si quiero reafirmar es que cualquiera que sea nuestra forma de pensar necesitamos hacer algo mas así sea por medio de un buen blog exponiendo muy buenas ideas o corrigiendo ortografias lo que sea necesario debemos de tomar una sola bandera e ir en contra de lo que nos molesta a todos, que hace falta? una ves mas vuelvo a preguntar un personaje? un líder ?
anular votos? votar?
POR UN MEXICO CON VOZ me podrias explicar que es lo que ustedes proponen aparte de invitarnos a votar la propuesta de los otros personajes esta muy clara "anulo el voto y cambiamos el país" por así decirlo.
Esta muy claro que nadie va cambiar de idea entonces por que no pasamos a lo siguiente proponer entre todos cualquiera que sea nuestra posición y dejando de lado los golpes de pecho y desgarres de ropa algo en común a ver si de todas estas "horas nalga" que han invertido las personas resulta en algo mas ¡¡ que un simple comentario.

CORDIALES SALUDOS ¡¡¡¡¡

Omar dijo...

Creo que en realidad no me conoces como para afirmar que lo que opino es vil fusil de grandes intelectuales. El día que andes por acá en Montegay te invito cordialmente unas ceronos para que conozcas bien con quien tratas. Te agradezco que no utilices mayúsculas para escribir, y pues con lo de la ortografía te lo dejo a tu criterio.

Saludos cordiales,

Omar Navarro.

P.D. Creo que si relees el tono en que escribí la respuesta a tu co-mentario te podrás dar cuenta que te lo escribí de la más buena vibra. Cada quien se toma las cosas como se las quiere tomar, a fin de cuentas.

Maxquirus dijo...

Que bonito seria… si no se llega a X porcentaje de votos del padrón te chingas y no ganas a repetir comicios con otros candidatos, si no hay una diferencia de tantos puntos: segunda vuelta, solo así los políticos le meterían mas ganas a hacer como que hacen y se reduce la oportunidad de salir a gritar bote por bote, hielera por hielera… perdón voto por voto casilla por casilla.