miércoles, 17 de junio de 2009

LA SALUD ES BISNES
MAGU EN LA JORNADA

El gobierno ha dejado que la salud sea negocio de los particulares. El Seguro Social ha sido lentamente desmantelado y sus espacios de atención social, como las guarderías, se han convertido en apetitosas franquicias para irresponsables ciudadanos que se benefician de las cercanías con el poder...Lo de la guardería de Hermosillo, nos ha dejado ver lo feillo de la situación...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tentáculos del gobierno...

Ricardo dijo...

¿de cual Gobierno conejo? del EStatal o del Federal... o de ambos !!!!

Zed dijo...

Jajajajajajaja

Que cartón tan macabro.

Mario dijo...

Pues de todos los niveles de gobierno. Ora si que la corrupcion son todos.

mxcoder dijo...

Magu creo que pecas de "rojillo".
Que el estado se libere de estas "responsabilidades" puede ser poco popular, más no por ello una mala idea.

Sino existiesen los medicos, guarderías, etc. privados tendriamos un estado aún más OBESO e infuncional.
Lo malo no es que existan guarderías privadas, lo malo es que el IMSS es TAN corrupto que sus "exigencias" para otorgar las licensias solo tienen una forma de pasarse y es PAGANDO.

Es decir, si tu quieres poner una guardería, que cumple con todos los requisitos: maestros capacitados, suficientes auxiliares, psicologa, servicio médico, instalaciones, etc. NO PASAS, pasas hasta que pagas.
Es cierto, uno como persona honesta no debería de aceptar y conozco varios casos en que sus MUY BUENOS PLANES de negocio se hicieron añicos solo por conservar su honestidad. Sin embargo, hay miles de "mexicanos" que gustosos pagan a la primera, aun sin tener un solo requisito cumplido Y ESE ES EL PROBLEMA.

PD: Lo digo con conocimiento de causa, la guardería que tenía mi progenitora quebro porque nunca pudo recibir el VoBo del IMSS para ser subrogada (a pesar de que cumplia con todos los requisitos) y porque poco después se les ocurrio la "magnifica" idea de las guarderias de sedesol (las cuales por cierto son una bomba de tiempo).

Saludos

Jorge A. dijo...

La falacia es pensar que el no subrogar evitará la corrupción.