sábado, 20 de junio de 2009

HABRA 13 CONSIGNACIONES EN
HERMOSILLO POR LO DE LA GUARDERIA

LA MITAD SON BOMBEROS
NOTA DE MILENIO/FOTO ALONSO CASTILLO

La Procuraduría de Justicia de Sonora ordenó ayer la detención de 13 presuntos responsables por el siniestro en la guardería ABC, de los cuales casi la mitad son bomberos del área de Protección Civil Municipal; sin embargo, al cierre de esta edición, no se había concretado ningún arresto.

De acuerdo con autoridades estatales, entre los servidores públicos reclamados se encuentran funcionarios del IMSS, de la Secretaría de Hacienda del estado y del municipio de Hermosillo, así como los propietarios de la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

MILENIO confirmó anoche que uno de los reclamados es Roberto Copado, director de Protección Civil Municipal, quien ayer había renunciado para facilitar las investigaciones. Con él también están señalados otros cinco empleados de la corporación: Jesús Galindo, Francisco Ávila, Arturo Dávila, Martín Lugo Portillo y Rafael Robles, todos ellos bomberos.

“No tenemos certeza de estas consignaciones, pero ya nos estamos enterando de esto. Y, bueno, aunque no hay información muy clara, creo que están equivocados. De seguir esto, al rato todos los bomberos del país van a estar en la cárcel. Yo pregunto: ¿Qué bombero no ha ido a una casa de cartón a dar una plática sobre los riesgos que implica vivir ahí? Y no es él quien cierra esa casa o ese lugar. Las normas oficiales de seguridad son muy claras y en el caso de la bodega y la guadería lo son”, manifestó Copado.

SACATRAPOS DICHE
HAY EL RUMOR DE QUE TAMBIEN CONSIGNARAN AL CHAVO QUE TUMBO LOS MUROS DE LA GUARDERIA CON SU CAMIONETA, POR DAÑOS EN PROPIEDAD AJENA