NUESTROS TAQUITOS DEJARON
DE SER NEGOCIO EN CHINA
A las taquerías mexicanas
El Fogoncito se les puso el negocio en chino.
DE SER NEGOCIO EN CHINA
A las taquerías mexicanas
El Fogoncito se les puso el negocio en chino.
Para sobrevivir en China, luego de más de dos años de exitosa venta de tacos occidentales, la franquicia El Fogoncito se transformó en "Mr Taco!" , un concepto que incorpora opciones como tortillas de arroz, pozole de verduras y tamales con té verde.
El Fogoncito -que dirige el empresario mexicano, Carlos Roberts- llegó a China en diciembre de 2006. El proyecto piloto incluía abrir cuatro unidades en Beijing, con una inversión de un millón de dólares.
El negocio fue exitoso debido a que estaban en China una importante cantidad de ciudadanos occidentales quienes trabajaban en la preparación de las Olimpiadas de 2008; así, 60 por ciento de los comensales provenía de esa comunidad.
Sin embargo, los juegos olímpicos pasaron y en China se quedaron sólo los chinos, amantes de las verduras, de la poca grasa y sin afición a los postres mexicanos.
El resultado fueron ventas hasta 45 por ciento por debajo del punto de equilibrio para hacer rentable un negocio. Ante la posibilidad de cerrar el negocio la opción fue tropicalizar sus productos e incluso cambiar de nombre a Mr Taco!, una razón social que sólo se utilizará en el país oriental.
El negocio de tacos y pozole vegetarianos, entre otros platillos como arroz con leche de soya, logró tal éxito que subieron sus ventas hasta 45 mil dólares mensuales, lo que las convierte nuevamente en un negocio rentable.
Sin embargo, los juegos olímpicos pasaron y en China se quedaron sólo los chinos, amantes de las verduras, de la poca grasa y sin afición a los postres mexicanos.
El resultado fueron ventas hasta 45 por ciento por debajo del punto de equilibrio para hacer rentable un negocio. Ante la posibilidad de cerrar el negocio la opción fue tropicalizar sus productos e incluso cambiar de nombre a Mr Taco!, una razón social que sólo se utilizará en el país oriental.
El negocio de tacos y pozole vegetarianos, entre otros platillos como arroz con leche de soya, logró tal éxito que subieron sus ventas hasta 45 mil dólares mensuales, lo que las convierte nuevamente en un negocio rentable.
SACATRAPOS DICHE
Como se vio, nuestras fritangas no son atractivas aquí y en China.
A los amarillos les gusta guardar la línea de manera natural, de modo que a nuestra muy próspera industria del taco placero se le cerró la opción de hacer
negocio con los millones de ojos rasgados.
A los amarillos les gusta guardar la línea de manera natural, de modo que a nuestra muy próspera industria del taco placero se le cerró la opción de hacer
negocio con los millones de ojos rasgados.
7 comentarios:
Bah, no saben de lo que se pierden esos amarillos homologados comedores de ratas.
A MIIIII ME ENCANTA EL TACO DE CABEZAAAA Y MACIZAAAAAAAAAA
UIIIIIIII SOY PRIETAAAA, NACAAAA Y JOTITAAAA ...
pos yo acabo de comer unos tacos de 5 x 20 que venden por el metro hidalgo y estaban bien, pero el consomé no tuvo madre.
What? Si la comida china está toda refrita y nadando en salsa de soya.
el año pasado viví cuatro meses allá y así que digan puras verduritas y nada de grasa pues no eh... más bien hay que tropicalizar correctamente el producto. De la misma manera, los restaurantes chinos a los que iba alla no se parecian a los de aquí... Y de entrada el nombre "el fogoncito" para un chino es completamente ininteligible, de difícil pronunciación y que no permite relacionar nada con nada.
"Mr. Taco!" me parece mejor, es algo que pueden asociar fácilmente y tiene pocas sílabas y de fácil pronunciación.
Que bueno que se pusieron las pilas, ojalá que aún sea a tiempo.
ERES BIEN BRILLANTE MR. TACO EHHHHH! HASTA PARECE QUE ERES HERMANA DE LA PUTA DE LA MADRE DEL ZOOFILICO HETERASNÓNIMO!
EHHHHH! EHHHHH!EHHHHH! HASTA PARECE QUE SOY HIJA DEL INCESTO DE MI PUTAMADREEEEEE CERDAAAA Y BOFAAAAAA
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