viernes, 11 de febrero de 2011

El narco es arte

La Fundación World Press Photo premia anualmente las mejores imágenes de los acontecimientos mundiales. En la categoría de Noticias Generales-Historias, el fotógrafo mexicano Fernando Brito, del diario El Debate de Culiacán, obtuvo el tercer lugar.

En 12 imágenes, Brito plasmó a las víctimas de la llamada guerra contra las drogas en México, en donde se ve los cuerpos -la mayoría de ellos hombres- atados de manos, amarrados de pies, con rastros de sangre, y en algunos casos, despojados de su ropa.

Brito destacó la soledad de los parajes.

En segundo lugar en la categoría de Noticias, el estadounidense de origen mexicano Javier Manzano obtuvo el galardón con está fotografía:

Y para no dejar dudas de que la fundación andaba medio gore, la nota de CNN destaca "El rostro de Bibi Aisha impactó al mundo en agosto de 2010, cuando apareció en la portada de la revista Time. Los estragos por el maltrato de su marido quedaron reflejados en su nariz y sus orejas mutiladas".

La imagen, tomada por la fotógrafa sudafricana Jodi Bieber, fue premiada este viernes con el máximo galardón del World Press Photo.

5 comentarios:

Zed dijo...

Buenas postales para declarar o reafirmar el amor, ahora que viene el 14...

Omar dijo...

Orale... desnarizada y todo es guapa la muchachona.

Zed dijo...

Omar:

Ahora tiene otro orificio *wink wink*

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Lo penoso es que solo fotos amarillistas ganen premios...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Y si no es amarillista enconces espero que la fotógrafa JOdi bieber utilice lo que gane con su premio para reconstruirle la nariz a esta muchacha.