miércoles, 23 de febrero de 2011

Revuelta árabe: el turno de Libia




Al parecer el líder libio Muammar al-Gaddafi (Kadafi pa' la banda ochentera) está en vísperas de pelar gallo después de 40 años en el poder, atrás quedaron esos tiempos en que era sus excentricidades lo llevaron a ser el enemigo público No. 1 de los gringos por su necedad a regalar la riqueza petrolera de su patria y ocuparla en adquirir todo lo que el dinero puede comprar, ya fueran fastuosos palacios, comprar armamento sofisticado, joyas, mujeres,etc., así como por la documentada ocurrencia que tenía de establecer campos de entrenamiento para guerrilleros de cualquier país en guerra contra "el imperio" y que le costará un bombardeo "selectivo" a su residencia por parte de la administración Reagan en los 80's.

Hace relativamente pocos años fue quitado de la "lista negra" de "enemigos de la democracia" y aceptado en la comunidad internacional, si bien no de muy buena gana, pues fácilmente pierde el estilo y actúa como el buen sátrapa que siempre ha sido.

Aquí tratando de pasar desapercibido con otros líderes del mundo

Ayer Gaddafi dio un discurso televisado, de más de una hora de duración, en el cual se declaró listo para morir como mártir, amenazó además que las fuerzas del orden dispararían contra los rebeldes y exigió a su pueblo que se alzara de nuevo en su favor para defender "su revolución".

Las notas de hoy confirman que en varias regiones libias se han establecido gobiernos populares, que el ejercito está dividido e incluso una de un par de pilotos que prefirieron derribar sus propios aviones antes que cumplir las ordenes de disparar bombas en las regiones en conflicto.

Ayer Fidel Castro escribió un encendido artículo (publicado en La Jornada) defendiendo a su ex pupilo y, probablemente en una regresión a la época de la "guerra fría", presagiando que las tropas de la OTAN "en cuestión de horas o a más tardar en los próximos días" invadirían Libia.

No ha sido así, salvo una declaración de Obama, denunciando los ataques contra la población civil como inaceptables por parte de las fuerzas leales a Gadafi, no ha dado muestras de querer intervenir en un asunto que a todas luces ya está definido por el propio pueblo libio.

Por otra parte el rey saudita pone sus barbas a remojar y anuncia importantes gastos e inversiones inmediatas que beneficien a estudiantes, empleados de gobierno y otros sectores, para tratar de contrarrestar el posible contagio de la efervescencia revolucionaria que asola a la región.


17 comentarios:

maritzac dijo...

Otro que necesita que alguien lo empuje a la piscina llena de cloroformo

Trimax dijo...

Y ahora le toca a Arabia Saudita, esperemos que no acaben todos esos pueblos en manos de algún ayatollah o talibán fundamentalista, toda esa energía que ha surgido tanto de hombres como mujeres, sobre todo jóvenes no merece sino un buen destino.

Zed dijo...

Los árabes andan muy alebrestados... sin embargo, es de loarse el hecho que quieran sacudirse esos gobiernos tan eficientes, que aún los tienen en el feudalismo, en pleno 2011.

glaeken dijo...

Jajajaja! Desapercibido...

Si hasta parece un "rock star"

Unknown dijo...

México pa no quedarse atrás, igual tiene nuevos mártires; aunque sea del periodismo.

El Mini dijo...

mejor que el gastrópodo se lleve a vivir a su casa al peje, a los chuchos, a cordero, a felipollas y a gaddafi. con eso nos libramos de broncas.

El Signo de La Espada dijo...

es que a ese vato se le bota bien gacho la canica. se debe de ir a la veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerga

igual que todos aquellos gobernantes con transtornos mentales serios, alcohólicos o no

maritzac dijo...

Alguien necesita que le pongan atención. Que le hagan una "limpia" pero que en lugar de huevo usen una granada de mano

Alecus dijo...

Esa foto de Gadafi esta sngona!
Ya vieron las medallas?
Me pregunto si son de verdad o se las puso solo para apantallar a la concurrencia.

El Mini dijo...

¿a quién le querrán tallar los huevos?

maritzac dijo...

¿Con lija del 6 o del 8?

El Mini dijo...

con la lengua, marizchaira, da lo mismo.

¡¡¡qué apuntadilla, eh eh ehhhhh!!!!

maritzac dijo...

Me apunto para lo de la granada.

Daniel dijo...

A mi esta foto me parece sospechosa, significa que el negrito de Obama es cuate del Kadafi?

El Mini dijo...

¿engranada tu lengua?

marizca: toma aciclovir en grandes cantidades.

maritzac dijo...

Forzadísimo, Nini.

Gracias por intentarlo.

Better luck next time!

El Mini dijo...

péeeerate Chairitzac, no me quemes: jamás intentaré nada de nada contigo.

la dosis que debes tomar es:

1 tableta c/ 8 horas hasta que desaparezcan las ronchas.