martes, 22 de febrero de 2011

Los potentados de Cordero



MAGÚ, EN LA JORNADA




El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que hay familias mexicanas que con un ingreso de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, para un coche y que incluso pueden mandar a sus hijos a una escuela privada y pagar colegiaturas.

Aseguró que la recuperación en la economía mexicana ya llegó a los bolsillos de las familias, y que de ahí que la necesidad de mantener la estabilidad de precios en el país.

Nota

****

Al principio creí que hablaba de euros, o ya de perdis de devaluados dolarucos, pero cuando vi que era en serio me preocupé... Creo que el borracho no es Calderón sino su secretario de Hacienda.

Ni con 13 mil pesos al mes se puede vivir holgadamente, acepta Cordero

Tras la polémica generada por la afirmación de que las familias mexicanas pueden cubrir todos sus gastos con seis mil pesos, Ernesto Cordero admitió que ni con 13 mil pesos alcanza para vivir sin preocupaciones.

El secretario de Hacienda dijo estar muy 'apenado' por la confusión que se generó.

"Es evidente que yo nunca dije que se podía vivir con seis mil pesos. Sería una barbaridad", zanjó.

En entrevista con el periodista Pedro Ferriz de Con, de Grupo Imagen, el funcionario admitió que: "tampoco creo que con 13 mil pesos se pueda vivir holgadamente”.

Reiteró que sus declaraciones previas fueron malinterpretadas, sobre todo si se considera que muchas familias 'hacen milagros' para poder hacer rendir los pocos ingresos que perciben frente a las necesidades que tienen.

Nota

****

Hoy nomás trae la cruda moral, al parecer, y por extraño que parezca, perder la candidatura panista a la grande en el 2012 le costó 6 mil pesos.