martes, 22 de febrero de 2011

Los potentados de Cordero



MAGÚ, EN LA JORNADA




El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que hay familias mexicanas que con un ingreso de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, para un coche y que incluso pueden mandar a sus hijos a una escuela privada y pagar colegiaturas.

Aseguró que la recuperación en la economía mexicana ya llegó a los bolsillos de las familias, y que de ahí que la necesidad de mantener la estabilidad de precios en el país.

Nota

****

Al principio creí que hablaba de euros, o ya de perdis de devaluados dolarucos, pero cuando vi que era en serio me preocupé... Creo que el borracho no es Calderón sino su secretario de Hacienda.

Ni con 13 mil pesos al mes se puede vivir holgadamente, acepta Cordero

Tras la polémica generada por la afirmación de que las familias mexicanas pueden cubrir todos sus gastos con seis mil pesos, Ernesto Cordero admitió que ni con 13 mil pesos alcanza para vivir sin preocupaciones.

El secretario de Hacienda dijo estar muy 'apenado' por la confusión que se generó.

"Es evidente que yo nunca dije que se podía vivir con seis mil pesos. Sería una barbaridad", zanjó.

En entrevista con el periodista Pedro Ferriz de Con, de Grupo Imagen, el funcionario admitió que: "tampoco creo que con 13 mil pesos se pueda vivir holgadamente”.

Reiteró que sus declaraciones previas fueron malinterpretadas, sobre todo si se considera que muchas familias 'hacen milagros' para poder hacer rendir los pocos ingresos que perciben frente a las necesidades que tienen.

Nota

****

Hoy nomás trae la cruda moral, al parecer, y por extraño que parezca, perder la candidatura panista a la grande en el 2012 le costó 6 mil pesos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Corderito tan inocente, debian llevarlo al matadero!!!! que se lo trague el Hanibal Lecter!!!

Omar dijo...

coincido, don Fraga Saltito... Con seis mil pesos igual y si puede sacar un credito de micro vivienda de carton, comer frijoles y tortillas, y mandar a sus hijos a escuelas privadas... privadas de computadoras, privadas de lo mas esencial... etc...

r_e_f dijo...

hay no mames XD como se ve que tiene sueldo muy alto que no resiente los precios.

maritzac dijo...

No es que esté borracho sino que no sabe sumar ni restar

r_e_f dijo...

lo que no puedo creer es que lo dice como un logro.

me recordó a esa canción de "oye bartolaaa... ahi te dejo estos dos pesos. pagas la renta, el telefano y la luz"

Unknown dijo...

No es inocentito, este es un auténtico hdp, el clásico panista "culoentregado" que pretende tapar el sol con un dedo.

Zed dijo...

El dedo en la llaga, Magú. Te rifaste.

glaeken dijo...

¿Cuanto ganará ese perro?

Mr Mojo Risin dijo...

No deja de sorprender el cinismo de la clase política. Este tipo de plano subestima al pueblo mexicano... o será que ya nos tomaron la medida... Caramba!!!

Trimax dijo...

Doc: gana 205 mil mensuales y aparte recibe 3 mil diarios para sus chuchulucos.

Ya tranquilos, la SHCP mandó ayer un comunicado que dice que el secretario confundió una letra: en vez de decir "y" es "o", es decir que es opcional si pagan el carro, la hipoteca o las colegiaturas ¿?

glaeken dijo...

Trimax:

¡HDP!

Igual puse la expresión como esta en tu avatar.

(Conste, el HDP es para el Sr. Cordero, no para tintan)

Daniel dijo...

PORQUE NO LES PAGAMOS A LA CLASE POLITICA ESOS SUELDOS???
TAL VEZ CON ESE SUELDO PUEDAN PAGAR TAMBIEN SUS GUARURAS.

El Mini dijo...

este es uno de los excelsos panistas a los que algunos comentadores defienden a capa y espada.

vientos!

glaeken dijo...

Perro no come perro.

Ernesto dijo...

Es que los créditos de los que habla ese Cordero, son para casas de este tipo.

http://bp3.blogger.com/_cXz-KC50WUM/SAZVu_6IGgI/AAAAAAAAAfY/qG5gQqdNiCI/s1600-h/SergioArau.jpg

Aira︸ dijo...

Quizá una casa como ésta, en una zona VIP, y un decorado art-nacó.

Los Miserables

Trimax dijo...

Ya desde el más viejo priismo se hablaba de que los parámetros de la pobreza estaban desfasados en extremo, las cosas aún no han cambiado mucho desde entonces, para ponerles un ejemplo: hace 3 años me pidieron en la presidencia municipal de aquí del rancho que les elaborará los documentos necesarios para poder incluir un par de colonias populares en el programa Hábitat de la Sedesol, dicho programa sirve precisamente para hacer obras de beneficio directo que saquen a esas colonias de los niveles de pobreza, ni siquiera hablamos de "extrema", pobreza "simple". Pues bien, resulta que en este municipio no hay pobres, ya que los estudios que se llenan casa por casa preguntan si en la vivienda hay reproductores de Dvs, ventiladores, televisión y estufa de gas, todas las casas que visitamos tenían todos, o casi todos esos bienes y eso en automático los sacaba del estándar de "pobres", y el poseer un vehículo lo hacía todavía peor, lo pero del asunto es que en el DF no entienden, o no quieren entender, que esos parámetros son absurdos tanto por la ignorancia en que la cercanía con la frontera permite que cualquier pelao se compre un carro de buen nivel con 15 mil o 20 mil pesos, que el ventilador es obligado por las altas temperaturas y que los DVS o las teles son ya de precios irrisorios por la introducción masiva de productos asiáticos y que las estufas de petroleo o de leña han desaparecido prácticamente del país. Costo un buen de trabajo poder meter esas colonias, pero créanme que el batallar con burócratas en el DF es algo insufrible.

glaeken dijo...

Yo tengo 2 coches y 2 dvds
Por lo tanto, soy rico.

Zed dijo...

Aquí es cuando te preguntas...

¿Por qué putas madres estos imbéciles pueden darse esos sueldazos?

¿Quién lo permite? ¿La ley? ¿Su ley? ¿Sus ganas de sangrarnos?

¿La Marcoeconomía que tanto cacarean es tan sólida como la Micro(jodida)economía? Porque, coño, yo no tengo "14 mil dólares anuales" ni por asomo. Esta es una imbecilidad neoliberal, dicho sea de paso. Equivale a decir: Slim y yo tenemos un capital de 53,500 millones y un dólar. Él tiene 53,500 millones y yo tengo un dólar. A eso se reduce la SUPERMEGABONANZA mexicana.

Si alguien quiere apoyar mi idea de matar a todos esos hijos de puta, sin trámites, en caliente... vayan juntando jabón y jugo de naranja y hagamos algo al estil de FIGHT CLUB.

La causa lo vale.

Unknown dijo...

Sólo le faltó decir que ni con su sueldo se puede vivir holgadamente... Por eso va a pedir aumento.

Cptn. Matruz dijo...

Trimax,

Eso que mencionas es precisamente la razon por la que los pobres han adquirido mas riqueza (se han vuelto menos pobres).

Y es que ningun burocrata puede categorizar la pobreza como la ausencia de determinado bien, esto es debido a que la pobreza no es absoluta sino relativa.

Cordero se volo la barda con esta declaracion, y es de mas risa loca como trata de justificarse con el "me malinterpretaron".

Hablando de experiencia personal, con 15 mil pesos libres me alcanzaba perfectamente para un depa, carro 2001, internet y ahorros. Claro, no tenia que pagar colegiaturas, pero si mi conyuge tambien colabora para el gasto las cosas no serian tan malas.

r_e_f dijo...

uff!!! pobrecito... perder la candidatura panista para el 2012 no lo dejará dormir! pobrecito! D:
se tendrá que conformar con alguna diputación o senaduría... ya de perdido se le pegará a alguno que quede de candidato para que lo ponga en algún otro puesto como este.


pf!

Gabby dijo...

Capitan:

Cierto, ademas hay que agregarle que muchos de esos bienes bàsicos son comprados a crèdito en pagos "chiquitos". Pagados a 2 hasta 4 años; solo asi los pobres se hacen de sus pocos bienes. Estufa, refrigerador, sala y hasta la cama son adquiridos a crèdito, por que de otra forma no los podrian adquirir. El crèdito con altos intereses vino a crear otra forma de esclavitud: La financiera.

Asi las cosas quienes han obtenido un credito en Walmart por ejemplo, y adquieren con ellos algùn bien con su tarjeta de crèdito que no haya sido adquirido a plazos congelados de 12-18 o hasta 24 meses, y los adquieren por la forma tradicional de crèdito bancario y digamos se endeudan por %15 mil pesos, tardaran alrededor de diez años en liquiedarlas si solo abonan pagos minimos. Las tarjetas de crèdito estàn diseñadas para hacer de cualquier adeudo una verdadera carga de por vida pràcticamente.

Saludos :)

maritzac dijo...

¿Ese güey pa la grande? Ni madres, en qué planeta?

Cptn. Matruz dijo...

Gabby, no compares la deuda con esclavitud. Una de ellas es completamente voluntaria.

Por otra parte lo que dices es cierto, credito es la unica forma en que familias de bajos ingresos pueden hacerse de bienes que por otro lado no podrian adquirir.

Y aun asi no es lo mismo el credito de una tarjeta de credito que el de los 12 meses sin intereses: Si pagas el minimo en tu tarjeta de credito te cobraran intereses por todo el monto de la deuda sin importar cuanto hayas liquidado de esta antes. Y asi es tambien en el resto del mundo.

Y es que muchas personas no entienden que las tarjetas de credito son para la comodidad de no cargar efectivo todo el tiempo, no como dinero extra.

Gabby dijo...

Capitan:

Bueno que le puedo yo decir, :D las deudas bancarios via tarjetas de crèdito son deudas impagables en mucho de los casos; y el estar sometido a pagos eternos se convierte en una especie de esclavismo financiero que no es como el tradicional, pero ciertamente es una especie de la misma camada.

Y bueno no lo digo yo ùnicamente, lo comprobamos con màs de cien mil textos adhoc, por parte de mis màs de 8 mil usuarios casi 9 mil usuarios :D . Por cierto en fechas pròximas saldrà publicado un reportaje que nos harà la revista Expansiòn de CNN.

Saludos ;)