sábado, 19 de febrero de 2011

#OpMéxico

Exitoso activismo anti gubernamental que dejo fuera de servicio ni más ni menos que a las páginas web de la SCT y de la SHCP... el jueves a las 9 pm durante 10 minutos.

Aquí los resultados de la tremenda acción que ha dejado atrás a movimientos como el de Túnez y el de Egipto:


20 comentarios:

Zed dijo...

¿Y ahora por qué la hacían de tos? Porque... digo... 10 minutos???

Coyote Cojo dijo...

¿Es mi imaginación o el grillo más bien parece chapulín?

Al menos los grillos de por acá son más cafezones y por lo general solo salen cuando llueve en verano.

r_e_f dijo...

insisto que esos ataques no son para este país U.U

Gabby dijo...

¿Pero cual es la sorpresa? Siempre han existido movimientos que van en contra del Status Quo, algunos son tan ambiciosos que caen ante el conformismo o el miedo. Algunos por el contrario son bastante sencillos pero finalmente tienen una objetivo màs alla de la de tumbar gobiernos: modificar conciencias y han conseguido su objetivo.

Quienes nos ubicamos de este lado del espectro, de los progresistas por que ya me dijeron que etiquetar de derechas o de izquierdas es algo del pasado; siempre hemos pensado que todo se vale, que todo es permitido salvo la violencia, a menos que esta sea necesaria, o en casos extremos. Pero no veo el porquè se tenga que satanizar una protesta por internet (salvo que quienes la satanicen o la menosprecien se ubiquen del lado opuesto del espectro ideologico es decir: los reaccionarios) que por supuesto estan en contra total de todo movimiento que llame a la cohesion o la reforma de pensamientos para modificar la historia.

Decia Federico Reyez Heroles:

"Algo no cuadra. Ser de izquierda hoy, en México, se está volviendo muy complicado. A diferencia de lo que ocurre en otras latitudes en que la concepción de izquierda se amplía y su fuerza crece, en nuestro país los dogmas y las degradaciones han convertido al sello de izquierda en un galimatías. Antes alguien que luchaba por el cambio, quien era crítico del status quo, era visto de inmediato como progresista. Los que se encontraban en el polo contrario, los que consideraban que las penas nacionales siempre tenían una explicación profunda, un justificante, eran los reaccionarios. Los primeros casi siempre eran de izquierda y los segundos de derecha con muchos matices intermedios. La izquierda apelaba a los intereses generales y la derecha a los particulares. Pero en México las categorías han sido trastocadas. La confusión impera.

Fernando Savater afirma que hay reaccionarios de derecha y también de izquierda y que esa definición casi binaria, reaccionario o progresista, en contra del cambio o a favor de él, resulta mucho más útil. Un ejemplo, México es uno de los países de mundo con mayor desigualdad. Es un lugar común, ya casi nos acostumbramos al hecho como algo irremediable."

maritzac dijo...

¿Satanizar es lo mismo que reírse de algo?

Unknown dijo...

Quién Será ese Federico REYEZ Heroles?

Benditos los informáticos que diseñaron el copy paste lo haga aunque sea alguien con una sóla neurona, que si no....

Gabby dijo...

Jajajaja mi perrito pavoloviano lo tenia olvidado! no le habìa dado de comer! buuu que mala soy... atascate ahorita que hay lodoooooo,

ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzz

Saluditos :D

Gabby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabby dijo...

Maritza:

Hmm tienes razòn,no fui lo suficientemente clara en este texto, pero si satanizar fue lo que hizo el creador de esta nota en la anterior #optequila, dònde haciendo alarde de ignorancia o tal vez aflorando sus instintos inquisidores adormecidos practicamente los consideradaba "linchadores de seres humanos".

En esta tienes razòn, ahora demostrando simpatica bipolaridad le baja 3 rayitas y mejor se burla o se mofa, asi como lo dices tal cual.

Asi anda pues la calidad de los analisis pseudopoliticos de algunos. De la Santa Inquisiciòn estilo Loret de Mola hasta la mofa simplona estilo "Juayderito". Si que Televisa esta haciendo mucho efecto en algunos. Ya les recomende dejar de verlos pero no hacen caso, ...en fin alla ellos.

Saludos :)

glaeken dijo...

¡Es un chapulìn!
Tache en biología.

Trimax dijo...

Doc: es un grillo disfrazado de chapulín, igual que los pubertos y señoras amarguetas que se disfrazan de activistas de fin de semana y con horario de 8 a 10 pm, dales chance nomás buscan su dosis de low quality atenttion (para seguir con eso del inglés) por medio de "ingeniosisimas" marometas virtuales. Que los compre quien no los conoce... que weba.

Cínico dijo...

No hay que ser tan exigente Doc, tenía su grado de dificultad, además los dos son ortóperos, antes no puso un lepidóptero o un himenóptero

jajaja

Gabby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabby dijo...

Jajajaja y alguien esta profundamente obsesionado con las señoras amargadas que hacen activismo de de 8 a 10 jajajajaja.
.
.
.
Ya superalo hombre! Tanto rencor no es bueno para la salud ;)

Trimax dijo...

¡Clap, clap! ¡Bravo! Nuestro insigne emulo de Hodgins (el entomológo de la serie Bones) ya usa un par de especies nuevas.

¿Cómo va ese estudio que sin duda te hará ganar el reconocido premio "Ig-Nóbel" entregado cada año a lo más bizarro de la ciencia? ¿Cual es su nombre? ¿"1001 cosas que siempre quisiste saber de los ciempiés y temías preguntar"? ¿O tal vez "Aplicaciones prácticas de los hábitos nocturnos de las mariposas"? Jajaja, neta que eres todo un personaje digno de un blog de humor, aunque el tuyo es totalmente involuntario, pero es que esos desplantes a la Dr. House (región 4, claro) siempre me hacen el día.

¡Síguele echando ganas campeón! Quien quita y algún día logres incomodarme un poco ;)

Cínico dijo...

Bla, bla, bla, te defiendes mejor callado, siempre encuentras el argumento perfecto para justificar tu falta de capacidad (o sea tú pendejez)

Vas bien, jodido, vas bien

Trimax dijo...

Oye, hablando de jodidos... me llegó hace un par de años un mail de un pendejazo llamado Omar Mejia que dice: Que onda trimax, te envio este video, a ver si lo puedes subir al portal, está bueno, cualquier parecido con la realidad es pura ficción:

http://www.youtube.com/watch?v=POgbWJMjq_w

Pinchi gente ociosa que se la da de "intelectual" ¿edá?

Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aira︸ dijo...

Blogger Cínico dijo...

Bla, bla, bla, te defiendes mejor callado, siempre encuentras el argumento perfecto para justificar tu falta de capacidad (o sea tú pendejez)

Vas bien, jodido, vas bien

En efecto, Cínico, es el típico mexicano que aún cajeteándola busca cualquier defensa que resulta aún más pusilánime que su garrafal error.

En fin, más soberbio no puede ser; hablo de la clase de soberbia banal y abyecta, no de aquélla que citaba Nietzsche el cual decía que la soberbia es una virtud propia de hombres elevados y honestos.
No payasos.

Trimax dijo...

Y but of course tenía que llegar la caballería a defenderlo. Típico ;)

Aira: los antónimos de "soberbia" son: humildad, modestia, sencillez, etc. Rasgos que sin duda alguna los caracterizan a ustedes dos, es decir "dime de que presumes...".