martes, 15 de febrero de 2011

CARMEN ARISTEGUI
ATACARÁ DE NUEVO

Comunicado de MVS
"Los días recientes han sido aleccionadores para quienes nos dedicamos a la radiodifusión. Las expresiones públicas acerca del espacio de noticias matutino en MVS Radio han confirmado - tal y como lo supimos desde enero del 2009 -, el interés que puede despertar en la sociedad un programa abierto a las inquietudes de sus audiencias. Hemos corroborado que la radio, igual que otros medios de comunicación, adquiere pleno sentido cuando funciona con criterios de servicio público y así lo hace al retroalimentarse en las preocupaciones de los radioescuchas.

"También hemos tomado en cuenta la fructífera experiencia que han significado más de dos años de colaboración profesional.

"El contrato que regula esa relación profesional establece un proceso arbitral para dirimir controversias derivadas de los contenidos transmitidos en el mencionado espacio radiofónico. Tanto la empresa como la periodista Carmen Aristegui, reconocieron en días pasados la pertinencia de poner en práctica esa cláusula para resolver el diferendo que llevó a la suspensión de la relación laboral.

"Con el propósito de transparentar las normas del trabajo periodístico en este espacio, ambas partes consideran oportuno dar a conocer el Código de Ética. Este documento está disponible en el sitio en Internet de Noticias MVS.

"Al mismo tiempo, a fin de facilitar la interlocución con la significativa audiencia de ese espacio informativo, antes de 40 días a partir de esta fecha se designará un Defensor del radioescucha que tendrá a su cargo la evaluación regular de los contenidos con sustento en el Código de Ética. La figura del defensor de los públicos es fundamental, en el panorama internacional de los medios, para afianzar las relaciones entre periodistas, empresas informativas y sociedad.

"Carmen Aristegui reanudará la conducción de su noticiero el lunes 21 de febrero de 2011.

"Con estas decisiones Carmen Aristegui y su equipo de trabajo, así como MVS Radio, responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos.


"Confiamos en seguir contando con su preferencia y, con ello, contribuir al desarrollo de un periodismo que sea capaz de coadyuvar en la información y la reflexión que requiere la sociedad mexicana".

35 comentarios:

r_e_f dijo...

a ver... ayudenme a entederlo... a lo mejor lo capté mal... eso de
"se designará un Defensor del radioescucha que tendrá a su cargo la evaluación regular de los contenidos con sustento en el Código de Ética"

fui al único al que le sonó a "censor"????

Trimax dijo...

Algún precio tenía que pagar Aristegui ¿no?

Todavía no suben el código de ética, al rato veremos a que se comprometen.

r_e_f dijo...

yo que ya pensaba que el director de MVS había tenido una epifanía donde se volteaba contra el gobierno y ahora tomaría una postura completamente contraria a él, ya sabes, muy undergroudn XD

haha
me imaginé toda la historia XDD MVS demostraba total rechazo al gobierno, suponiendo que publican que sí tuvieron legítima presión del gobierno, y decidían tomar por eso esa postura, y el gobierno les tiraba hasta por debajo de la lengua y MVS decía no ha ypdo, aguanto machin y seguía haciendo sus transmisiones pero ahora underground bien aca, casi casi con las oficinas bajo tierra XDDD

me malviajé hahaha

Berto dijo...

¡Qué les dije! Todo fue un compló para generar más publicidad. Los Vargas y Aristegui ganan más billete. ¡Qué viva el capitalismo y el escándalo mediático!

Arturo García Flores dijo...

Yo quería ver al "Teacher" a las 6am en MVS. Todo por eso seguiré sin verlo.

Trimax dijo...

Está interesante el código, pero muy subjetivo en lo que respecta a lo de los "rumores" y otro apartado sobre el respeto a la vida privada, aún de funcionarios. Hay material para darle la razón a ambas partes. Debió de aventarse un buen tiro Javier Corral, el árbitro designado por las partes, para hacerlos entrar en razón sin haber dado ninguno de ellos disculpa pública a la otra parte.

Cínico dijo...

Bueno, si se dio el regreso de Aristegui quizá algún día se de el regreso de Rictus, ya estamos hasta la madre del Fabiruchis

Trimax dijo...

#sufrocomocassez jeje

Ricardo dijo...

¿repetira la pregunta o ya tuvo precio su dignidad?

Unknown dijo...

Amén y todo mundo contento. ¿Trimax, que pex con tu foto?

¿El grito recargado o que onda?

Trimax dijo...

Entropía: Es para que que vean la cara de espantado que pongo mis mascotas trolles con sus "demoledores" ataques, jeje

Zed dijo...

Aristegui sería de verdad torpe en aceptar que la

...

¿Que ya aceptó?

Bueno... eso es todo.

Alecus dijo...

Otro punto de vista, interesante aunque en lo personal no me convence del todo pero es recomendable.

http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?title=senor_presidente_ies_usted_un_alcoholico&more=1&c=1&tb=1&pb=1&blog=5

glaeken dijo...

Esta noticia ha caído como puño de sal a gasterópodo.

Lo único que me pregunto es:

Juay de Rito?

Jajaja, genial.

Gabby dijo...

Dandole una ligera visitada a la tele tradicional anoche, vi al cuñado de Calderòn, Hildebrando Zavala de cuyo nombre de pila no recuerdo; pero decia asi muy propio sintiendose el dueño de la verdad que "las maniobras oscuras en contra del periodismo en Mèxico son cosa del pasado que no existen en este sexenio", y que "Carmen Aristegui siempre se ha caracterizado por pelearse con sus empleadores que ya dos veces la han corrido y que no es novedad".


En el twitter lo màs ridiculo que he leido es que dicen los de derecha ahora, que lo de Aristegui fue un montaje bien preparado por MVS para aumentar rating jajajajaajja. Es obvia la frustracion y la molestia que sintieron al ver su regreso.

Lo que no se a ciencia cierta aunque la productora de Aristegui afirma que una de las razones para la vuelta de Aristegui a MVS, fue todo el apoyo recibido a su favor en la red. ¿Serà que si influyo en verdad #optequila y todo el vendabal en su favor que se dejo sentir con mucha fuerza? quien sabe aunque ella afirma que si. Ahora el mensaje que deja Alejandro Vargas es tambièn bastante rarito, dice "hemos vuelto", no dice "Carmen Aristegui ha vuelto"...es decir, a mi modo de ver deja a entender que al pluralizar que la compañia en general vuelve al aire con Aristegui, aunque vaya contra los deseos del gobierno. ¿O usted que opina?

El Mini dijo...

en serio trimaiz, ¿no les redactaste tú la manta a los del PT de felipollas borracho?

magu dijo...

El acuerdo de Carmen con MVS, es que ya no le pondrán a Calderón el alcoholímetro....

El Mini dijo...

hay que brindar por ello, Bullma.

maritzac dijo...

Juar, tanto pa eso? LOL

Cptn. Matruz dijo...

@Gabby:

Es Diego Zavala, tengo una foto con el.

Y es que si la neta esta bien raro todo, si querian silenciar a Aristegui por llamar beodo al presidente, porque no silenciar a La Jornada, al Sendero del Peje, El Chamuco...etc?. que han publicado cosas peores. O al propio Norona...?

Me recuerda cuando corrieron a Arreola de Milenio, Arreola puso el grito en el cielo, los chamucos publicaron cartones manifestandole su apoyo y solidaridad, pero resulta que yo lei un dia antes de que lo corrieran una columna publicada en Milenio donde Fede declaraba que el periodismo de este era una mierda... Vamos si eso no es motivo de despido justificado no se que es.

Y que les duele a la derecha ver a Aristegui de vuelta? Solucion tan facil como cambiar de estacion...

Ernesto dijo...

Híjoes... Tenía mucho de no venir por el sacatripas... pero veo que muchos de los viejos comentadores, siguen activos. Habrá que regresar al cotorreo.
En cuanto Aristegui... Neta, que hueva. A mi si me parece todo un montaje... Vamos, si ella ha calificado de montaje lo que les ha pasado a otros periodistas, ¿por que no tendríamos que tener la misma suspicacia en su caso?
NEXT!

Miguel Martinez dijo...

Hay no! este tema esta tan lleno de lagunas que lo mejor es dejarlo a un lado y la neta no darle importancia a Aristegui que su carrera ademas de ser muy buena por cierto ha estado llena de escandalos con sus empleadores y gobierno y esto sin fundamentos reales.

Este caso es "X" dado que ni esta documentado ni se probo nada, de weba.

Julio dijo...

Al menos, regresa un espacio alternativo de informacion, comunicacion y discusion (el de mas alto rating en la radio, por cierto. Asi que suena innecesaria la practica de un montaje para elevar el rating).

Porque eso si, no negaran ustedes que el espacio de la Aristegui es plural y se oyen todas las voces que quieren ser atendidas.

magu dijo...

Mini...

Hay que brindar y chupar por eso,, pero solo hasta el domingo por la noche...A partir del lunes 21 MVS y doña Carmen estaràn pendientes de que a ningùn mexicano se le pasen las cucharadas...


saludos

Zed dijo...

Lo cagado es que esa gente que "indignada ante la censura y la presión gubernamental" (que, oficialmente, no existió) va a pedirle y exigirle a Felipendejo que demuestre no ser alcohólico antes que ir con Noroña a (jajaja) hablar en serio y (jajajajajajaja) demostrar que lo que dijo es cierto, con faltas de horrografía incluídas.

Con razón les gusta escuchar a Aristegui, ~sigh~

Gabby dijo...

Capitan Matruz:

Yo me entere que su salida fue por discrepancias con Carlos Marin, el señor de verdad que es un infiernito. Pero bueno puede ser que en verdad la puntilla haya sido esa editorial que mencionas.

Un saludo :)

Gabby dijo...

Capitàn en cuanto a tu recomendaciòn de:

"Y que les duele a la derecha ver a Aristegui de vuelta? Solucion tan facil como cambiar de estacion..."

Pues es lo que yo hago con los Televisos, ni los veo, ¿para què?

Saludos :)

maritzac dijo...

Carlos Marín es bien buena onda, o eso dicen los que lo conocen en persona.

Rafael dijo...

No se olviden que Aristegui mencionó que fué un berrinche presidencial, de eso no hubo ningún desmentido, por eso es que volvió.

¿Montaje? ya quisieran los de derecha... ja ja, que bueno que regresa, y sí eso hay que celebrarlo Máster con un brindis en el famosísimo Bar.... ¿Cómo se llamaba? no cabe duda que la opinión pública en México va teniendo cada vez más un peso notable.

Y sí Marixa, Carlos Marín es bien buena onda con sus cuates... ja ja ja

maritzac dijo...

Tampoco hubo la disculpa pública que exigía Aristegui. ¿Y?

Cptn. Matruz dijo...

Ni yo Gabby, con excepcion de cuando reportan hechos en vez de manipular la informacion. Saludos.

Cptn. Matruz dijo...

Yo digo que el berrinche fue de MVS y no de la presidencia.

Cptn. Matruz dijo...

Ah y Gabby:

Pues claro que fueron discrepancias, Carlos Marin y el resto de los columnistas criticaban a AMLO y Arreola era el unico que le echaba loas. De cualquier forma la aun que hay sido por censura con su columna Arreola les dio la razon.

Por cierto lei un articulo en The Guardian donde admitia que el promover los derechos humanos en otros paises era imperialismo. Y no era una satira. clic.

Rafael dijo...

No hubo disculpa pública pero hubo comunicado, y fué Presidencia la del berrinche, por supuesto!

maritzac dijo...

Lo de la carta de la presidencia se manejó al principio y nunca se volvió a mencionar. ¿Por qué?