domingo, 6 de febrero de 2011

OTRO ¡YA BASTA DE SANGRE!
ACTIVISTAS CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS
TAMPOCO QUIEREN SANGRE


Semidesnudos, embarrados de “sangre vegetal”, 300 activistas de una organización que lucha por erradicar las corridas de toros, se manifestaron frente a Bellas Artes para exigir la prohibición de la fiesta taurina.

Estos protestantes, junto con los del otro ¡Ya Basta de Sangrita! quieren que este país esté
exento de escenas sanguinolentas y no faltará pronto otro grupo que proteste por la matazón de vacas y cerdos en los rastros, también de gallinas, de borregos, de acociles y de gusanos de maguey...

60 comentarios:

Zed dijo...

Idiotas. La tauromaquia es genial.

Unknown dijo...

Hasta freir un huevo va a ser motivo de protesta.

El Signo de La Espada dijo...

Y después se fueron a su casa, pero antes, todos se fueron a vestir y entre sus prendas había...

ZAPATOS DE PIEL DE VACA!!

Y BOLSAS DE PIEL

y es posible que entre las mujeres presentes, quizá alguna usaba algún tratamiento anti conceptivo o de fertilidad con...

HORMONAS DE CERDO

entre otras cosas




pinches hipócritas

Gabby dijo...

Vaya, vaya, cuanta ignorancia, no se protesto nomàs por que si, el dia 5 de febrero es el aniversario de la plaza de toros Mèxico y ese dia ya es costumbre que se proteste en contra de esa costumbre, retrograda, primitiva y decadente,desde hace muchos años.

Portugal ya prohibio las corridas de Toros, en España algunas municipalidades ya la prohibieron y hablamos de que es la cuna de la tauromaquia.

Se protesta por la crueldad, por la tortura por la matanza tan solo para hacer sentir placer a la gente que presencia esa barbarie que no se puede denominar de otra manera.

Pero bueno, finalmente la gran mayoria de los seres humanos son especistas; es dificil que puedan comprender situaciones que estan mas alla de su entendimiento natural. Finalmente la aceptaciòn de la tauromaquia es la representaciòn de la decadencia de la moralidad humana en su màxima expresiòn.

Saludos

Gabby dijo...

"Pinches hipocritas" por que usan zapatos de piel?

Sabias acaso que Luz Nardi, implemento las primeras tècnicas "civilizadas" de matanza de animales en los rastros, sin exceso de crueldad? Y las introdujo desde inglaterra? La naciòn que promulgo la primera ley de defensa de los animales?



Los activistas saben que serà dificil que la humanidad deje de utilizar a los animales para su alimentaciòn o para hacer uso de sus partes, lo que se intenta es minimizar la crueldad, el salvajismo con el que se procesan para su uso por la humanidad.

Pero vaya, si la gran mayoria de los mexicanos no es capaz de obligar a su gobierno a proporcionarles un mejor nivel de vida, que se conforma con el estado de las cosas. ¿Como podra acceder a una vida como las naciones europeas, lideres en el trato digno hacia los animales?

El progreso de una civilizaciòn va de la mano con el trato ètico y respetuoso que se le dispense a sus animales, ya lo habìa dicho Gandhi hace muchos años, pero ahora se puede comprobar de manera fehaciente en las naciones desarrolladas, que a la par que prodigan un nivel de vida generoso para sus habitantes tambièn son capaces de proporcionar un trato digno a los animales.

El progreso economico, intelectual y ètico van de la mano. Mientras no seamos capaces de superar esos atavismos barbaricos, no podemos exigir una mejor naciòn, una mentalidad retrograda y barbarica no es compatible con el progreso.

Saludos :)

r_e_f dijo...

y al final... van a lograr algo? U.U

Zed dijo...

Gabby:

Sabias acaso que Luz Nardi, implemento las primeras tècnicas "civilizadas" de matanza de animales en los rastros, sin exceso de crueldad? Y las introdujo desde inglaterra? La naciòn que promulgo la primera ley de defensa de los animales?

¿Y matar a un animal "sin crueldad" es mejor que matarlo "con crueldad"? ¿No al final está muerto? ¿Sabías que hay sandalias de palma, en donde no muere ningún animal, vendidas a bajísimo costo? ¿Y por qué no se usan? ¿Por feas?

Finalmente la aceptaciòn de la tauromaquia es la representaciòn de la decadencia de la moralidad humana en su màxima expresiòn.

Falso. La tauromaquia representa la lucha contra una fuerza de mayor poder. Y es una lucha por la vida, y gracias al Karma, hay muchos toreros muertos que lo confirman. A mí me gustaría que en vez de toreros, echaran a secuestradores, ladrones o violadores, sin nada, para ser asesinados por los toros. Eso me gustaría mucho más.

El progreso economico, intelectual y ètico van de la mano.

Totalmente FALSO. Grecia sentó las bases de filosofía, y era una sociedad esclavista (de donde, precisamente, viene la tauromaquia). Roma fue el imperio europeo por excelencia, y era como un sarcófago egipcio: bella por fuera, podrida por dentro. Las civilizaciones mesoamericanas lograron los avances más importantes en matemáticas, y realizaban sacrificios humanos. La tauromaquia puede ser bárbara y cruel, pero es un negocio rentable, y mueren personas (no siempre, pero llega a pasar). Por eso nos gusta a algunos. Y hasta que sea prohibida, puede ser disfrutada sin persignarse.

El Signo de La Espada dijo...

@Gabby:
Sí, sé todo eso. Pero no concuerdo contigo en que prohibir las corridas de toros o mejorar las condiciones del trato hacia los animales mejore las condiciones sociales y económicas de nuestro país o de nosostros como entidad individual.

La Dra. Aline Schunemman de Aluja, profesora emérita de la UNAM, aquí en México, se ha ddedicado mucho tiempo a estudiar y a trabajar por mejorar las condiciones con las que los animales son sacrificados en los rastros, entre otras cosas. La NOM- 033- ZOO- 1995 está basada en sus estudios.

Y pese a que tiene como 40 años que la doctora empezó a enseñar esas técnicas de sacrificio, la cosa no cambia.

Y si digo que son pinche hipócritas es porque tengo noción que algunos de esos participantes ondean una bandera de veganismo o de pseudoveganismo y se rasgan las vestiduras al menor raspón a un perro, pero no dicen ni pío cuando usan unos zapatos de piel chingones.

A lo mejor mi error fue decirlo de una manera en la que generazlicé mi comentario, pero no puedo decir: "fulano, mengano y perengano son hicrópitas, los demás no"

Lo siento si te pasé trayendo, como dicen en mi pueblo. Saludos

@ Zed: Yo tenía idea que la tauromaquia inició con los fenicios y ahí era más chida, porque era practicada principalmente por chicas sin bra que saltan por encima del toro y hacían suertes acrobáticas y demás y no sé si le daban en su madre al toro a chingadazos, pero me parece más chido así cuerpo a cuerpo, eso de que el animal sufre sus puyones, lo tienen sin comer, a oscuras y que luego salga a la luz y demás son chupatruzadas

Trimax dijo...

Son hipócritas a secas Signo, se de algunos pseudo activistas que al menor cambio en su economía no se tientan el corazón en llamar a servicios públicos para que sacrifiquen a sus "amadas" mascotas.

Santos caga diablos, les dicen en mi pueblo.

Zed dijo...

Signo:

La cacería de zorras era casi casi como el deporte nacional inglés, no? Creo que hasta Roger Waters se exilió un tiempo de la pérfida Albión porque trataron de cancelarlas.

Lo de Fenicia era más una suerte de espectáculo-sacrificio, por haber doncellas involucradas. Incluso, agarrarse a putazos con el toro suena más a coliseo romano que a Grecia.

El Signo de La Espada dijo...

@Trimax.
uy y mejor no te cuento como trabajan cuando ya no tienen material...

por cierto, en mi pueblo les dicen igual

saludos.

Zed: creo que tienes razón con lo de la Tauromaquia y sus orígenes griegos. Parece que sí, es más me acuerdo mucho de una escena de the omen, en la que llevan al Demian a la cacería de zorras y le embarran changrita en los cachetes. Pinches ingleses jijiji

Trimax dijo...

El culto nació en Minos, si mal no recuerdo, su dios principal era el mítico hombre con cabeza de toro que vivía en el famoso laberinto.

Y a los únicos activistas en pro de los animales que respeto son los que dejan a los piojos y pulgas vivir en sus cuerpos, que no tienen broncas con que haya ratas y cucarachas comiendo de su comida ni les molesten las moscas y mosquitos. Total todos son animalitos del señor ¿no?

Gabby dijo...

Tal vez esas pseudoactivistas estuvieron frente a la dificil disyuntiva de sacrificar a algunas de sus mascotas para apoyar a alguien que en ese momento lo necesitaba mas y el dinero no era suficiente.

Tal vez si esas pseudoactivistas hubieran esperado un poco mas,tan solo unos meses mas, a cuando su suerte economica les cambio de repente para bien, no hubieran tenido que sacrificar a sus amadas mascotas.

Es facil juzgar, pero quienes lo hacen no mueven un dedo finalmente por los animales

En fin..

Gabby dijo...

Zed:

Y matar a un animal "sin crueldad" es mejor que matarlo "con crueldad"? ¿No al final está muerto? ¿Sabías que hay sandalias de palma, en donde no muere ningún animal, vendidas a bajísimo costo? ¿Y por qué no se usan? ¿Por feas?

Zed:

honestamente no puedo tomarte en serio, en otros temas hablas de que avalas la muerte de seres humanos, ¿Como hablar de temas èticos y morales contigo?¿Como podriamos enterdernos? ¿Como pensar que puedas ser capaz de entender, lo que signfica el dolor, la conmiseraciòn, pero sobre todo el concepto ètico en su completa praxis, si estas de acuerdo en la muerte de seres humanos?

Nosotros por que me incluyo hemos llegado a la conclusiòn y ademas hemos comprobado que no hay discusiòn o debate posible con quienes estan de acuerdo con la pena de muerte, por que si estan de acuerdo con la muerte de sus congeneres, màs lo estaran sobre los animales.

Sabemos que es la discusion mas esteril e infructuosa que existe.


Te mando un saludo

Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aira︸ dijo...

Ay ay ay los judíos y su Karma...

Trimax dijo...

De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno... pero a fin de cuentas "por sus obras los conoceréis" ;)

Kadenian dijo...

Cabe poner como la premisa fundamental en mi comentario; la de El signo... en efecto la tauromaquia o el maltrato animal es un tema en extremo superficial en un país como el nuestro. Además, no hay que ser un mal pensado para suponer que quienes protestan por un tema tan superficial sean un montón de pirruris de la colonia roma que viven de la pensión de sus papis y no tienen nada mejor que hacer que ir a protestar en Bellas Artes (igual se puede apreciar que la fisionomía de los protestantes en las fotos, no se asemeja a las de los mexicanos promedio).

Por otro lado estoy de acuerdo con Gabby: es mucho peor lastimar o torturar a un animal aunque no le causes la muerte; que simplemente matarlo (Que no es lo mismo para las personas, por razones que no obviaré aquí).

Sin embargo, tengo entendido Gabby, que los toros de lidia, durante el duelo con el matador no sufren, debido a la adrenalina y no sé que tantas hormonas que producen, que ocasiona que no sientan dolor y mueran prácticamente desangrados. Respecto a esto último no conozco bien la verdad pues hay infinidad de estudios confirmando y desmintiendo esto, pero de ser cierto lo que tengo entendido, Gabby...

Seguirías en contra de la tauromáquia?

Zed dijo...

Gabby:

Te sales por la tangente: la ética y la moral son conceptos intangibles que presuponen una ley establecida (¿por quién?) de lo bueno y malo. ¿Qué tienen que ver los animales en conceptos tan vagos como "bueno y malo"? Un animal no miente, no defrauda, no decepciona. Yo aprecio más a los animales que a los humanos, pero no por eso voy a dejar de matarlos para comerlos o vestirme con ellos.

OK, si quieres verlo como blanco o negro, estás en lo correcto: sí, es "malo" torturar a un toro de esa forma. Sí, es malo porque es cruel y bárbaro. Sí, es "malo" disfrutar de esa carnicería. Yo, si embargo, lo veo como que es "bueno" que haya toros que maten a los toreros y esas muertes estén llenas de sufrimiento. Pero "ah no, no comprendes el dolor o la conmiseración". Quizá, pero la ética y la moral son algo que no veo necesarias, aunque me vea obligado a no violarlas en su forma de leyes reglamentos.

Toda la moralina y golpes de pecho se aplica a cómo los humanos tratan a los animales, ¿no? Tan fácil como ir a las granjas de lidia, comprar a los toros y dejarlos libres en el medio ambiente. ¿Por qué no lo hacen? Podrían ir a adoptar a un toro y tenerlo en su jardín, ¿lo harían de verdad? Podrían boicotear a las tiendas que venden los trajes de luces, ¿por qué no se ha hecho?

Esto suena más a NO + SANGRE DE TORO, pffft.

Mario dijo...

ES INTERSEANTE LO QUE DICEN EN ESTE BLOG SOBRE EL SUFRIMIENTO DE LOS TOROS...

http://avadeta.blogspot.com/

Gabby dijo...

Zed:

Te recomendaria le dieras una leidita a "Especismo" de Richard R. Ryder y las obras adhoc de Richard Dawkins, ahi mismo Dawkins se pregunta quien o por quienes les fue conferida la autoridad moral a los humanos para decidir por terceros seres vivientes, en este caso los animales. Probablemente ahi puedas diluscidar muchas respuestas del porqué la especie humana considera inferiores a los animales peores que cosas, siendo seres vivientes que sienten el dolor y de ahi la poca importancia o nula o casi indiferencia que les prodiga o incluso el poco remordimiento o hasta el placer que les proporciona el maltratar animales.


Por otro lado no me salgo por la tangente, mira:

Entre los activistas mismos hay pensamientos o corrientes radicales. En estos momentos no voy a tocar a los veganos ni a los vegetarianos. Voy a tocar las acciones de defensa que han llevado a cabo los grupos activistas.

Para cuando las diferentes corrientes ideologicas de la defensa de los animales, se fueron unificando más en el siglo XX, se percataron que la dura ideologia especista era una muralla dificil más no imposible de sortear, pero no se podia quedar en esperar a que la raza humana modificará su forma de pensar o ver a los animales por si misma, muchas de las campañas que se llevan a cabo en contra de actividades como la tauromaquia, o algunas otras como la crueldad en como obtienen las pieles, o como mantienen a los animales en las granjas, o en los laboratorios tienen por supuesto una finalidad concientizadora.

Asi las cosas hay corrientes que se avocan a la concientizacion,invitar a la reflexión y a intentar despertar el lado sensible de la población.

....continúa...

Gabby dijo...

...Y han dado resultado, se logro erradicar la tauromaquia de Portugal, y muchas localidales de la misma España la estan prohibiendo y rechazando.

Sin embargo no bastaban las campañas concientizadores, hubo que echar mano de la acciones fisicas radicales.

Asi las cosas surgieron grupos de accion mas o menos moderadas que a sabiendas de que la autoridad tenia nula o poco interes en los derechos de los animales, se avocaron a hacer su trabajo. Es decir a recoger y a dar albergue a animales abandonados y darlos en adopcion, a esterilizarlos para que no siguieran reproduciendose masivamente y que no siguieran procreando mas seres a sufrir un destino incierto.

En este ultimo caso me refiero en especifico a Mèxico; dònde los còdigos penales no contemplan el daño a los animales como algo punible judicialmente, solo contemplan el daño que se les infiere como si a una cosa se tratarà por ello solo se contempla en los manuales administrativos.

En Mèxico precisamente por ese hecho de ver que la autoridad no consideraba a los animales ni siquiera en lòs còdigos penales, (situaciòn que ya se ha llevado repetidas veces a muchos diputados, y algunos han sido sensibles pero no ha pasado de ahi; el paso a considerar el daño hacia un animal en Mèxico como daño punible penalmente aùn esta en pañales, no asì en naciones como Estados Unidos, o Inglaterra, etc., dònde el castigo es severo, es penalizado con carcel en muchos casos; recientemente en España, ya tambien se elevo a rango penal) Por ese hecho de la ambigûedad de las leyes tan laxas, la crueldad hacia los animales se intensifico, de ahi surgieron grupos radicales que han tomado la justicia por sus propias manos, es decir, evadir a una animal de sus dueños a como diera lugar y para ello se utilizan todo tipo de estratagemas, hasta lograr el virtual "rescate" de la mascota en peligro.

Pero en naciones como Estados Unidos o màs bien Inglaterra, se crearon grupos radicales extremos, que se han incluso denominado, como ecoterroristas, y sinceramente si llegan a extremos violentos pero sin dañar a ningùn ser humano en el proceso de liberaciòn de animales en experimetnaciòn cientifica o en granjas de pieles.

Muchos heroes de este tipo han surgido en Inglaterra, boicoteando incluso la caza de la Zorra, hasta lograr abolirla por completo de Inglaterra, asi las cosas, la caza de la zorra ya no existe màs en el Reino Unido, gracias a estos grupos de acciòn directa; grupos que existen en todo el mundo.

la acciòn de defensa de los animales, no se basa unicamente en las campañas de protesta, muchos grupos en Mèxico estàn llevando acciones directas dia con dia, semana tras semana y mes tras mes.

Gabby dijo...

Zed:

Definitivamente la crueldad hacia un ser vivo solo puede verse desde el àngulo del blanco y negro. No hay puntos intermedios. Es maldad y punto, no hay nada bondadoso en el acto de ensartar lentamente un arma a un ser vivo a sabiendas que le provocaras la muerte. Eso es absolutamente innegable.

Y a tu ùltimo comentario de por que ..."no ir a las granjas y comprar a los toros y liberarlos o ir a sabotear una tienda de trajes de luces"...

Por que no esta ahi la soluciòn, no del todo, si la queremos a largo plazo, se deben modificar las leyes, pero aùn sobre todo la conciencia misma de la gente, y eso es lo màs complicado.

Saludos

r_e_f dijo...

y mientras todos aquí discuten si moral y éticamente estamos mal, las corridas de toros siguen y seguirán. Y el maltrato a los animales en general.

No es por sonar a que no me interese el problema, pero si ustedes empiezan por tratar bien a los animales que tienen a su alrededor, desde mi punto de vista, deberían ya darse por bien servidos. Uno solo no va a cambiar al mundo y aunque fueran mil, tampoco podrían. No le veo el caso de estar discutiendo si los veganos son hipócritas o no o si tal o cual reforma al trato y muerte digna de los animales nos hará mejorar como sociedad.

Eso es discutir sobre lo que el vecino de enfrente hace con su perro. Dediquemonos mejor al nuestro y procuremos ser buenos con él. Nada más.

Gabby dijo...

"De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno... pero a fin de cuentas "por sus obras los conoceréis" ;)"

Seguramente esas mal denominadas "pseudoactivistas" tuvieron que tomar una decision radical en un momento radical, pero esa sola decision no minimiza en absoluto la labor o la obra que llevaron a cabo en el pasado y que no es minima, ayudaron a mas de 400 mascotas casi 500, es mas la cuenta la perdieron, durante muchos años.

Esas "obras" abarcan desde el arriesgar su propia vida al rescatar a criaturas en las vias de alta velocidad, hasta donaciones de alrededor de diez mil pesos mensuales, durante un buen rato cuando su economia era boyante y generosa. Esas obras tambièn abarcan el patrocionio de campañas de esterilizaciòn a un costo promedio de casi 5 mil pesos minimo por campaña durante un buen tiempo, tambièn esas "pseudoactivistas", patrocinaron infinidad de operaciones ortopedicas cuyos costos promediaron 400 hasta los 1500 pesos, tambien vacunaron, tambien patrocinaron el viaje fuera del pais a varias mascotas rescatadas de la via publica, tambien construyeron un pequeño albergue en el que invirtieron alrededor de 40 mil pesos para dar cabida a las mascotas rescatadas en el inter que eran colocadas en nuevos hogares.

Eso y màs la satisfaccion de ver que muchas de esas criaturas tienen un nuevo hogar y que les dieron una nueva oportunidad no se puede desestimar, cuando se tuvieron que tomar decisiones radicales como quitarles el sufrimiento innecesario a mascotas encontradas atropelladas o golpeadas, o masacradas cruelmente, y que la unica via posible de aliviar su triste sufrimiento era aplicar la eutanasia. Una decision dificil que se tenia que llevar a cabo para evitar dolor innecesario.

Esas obras son las que hablan por esas "pseudoactivistas"..y que lo volveran a hacer ahora seguramente que la suerte les esta sonriendo. Asi que seguramente sus buenas intenciones no estan pavimentadas por el camino a infierno, si no al lado contrario...

O tal vez todo sea por una carta cruel que hicieron y mandaron en un momento de arrebato emocional y de la cual posteriomente pidieron disculpas sinceras, estas "pseudoactivstas" tampoco son perfectas, pero son ciertametne perfectibles y van mejorando dia a dia. :)

En fin...

Gabby dijo...

r_e_f

Pues te equivocas, estas protestas han logrado erradicar la tauromaquia de varios paises; el compromiso hacia su entorno hace la diferencia de aquellos como tu que alegan el no meterse con los demas y que cada quien haga lo suyo.

Existen por supuesto dos tipos de personas, las que se comprometen con su derredor y las que no, las primeras son las que hacen los grandes cambios en las esferas politicas, y sociales de todas las naciones.

Las segundas solo esperan en casa que los demas trabajen por ellos y hagan los cambios que tambien seguramente les beneficiara en algun momento. Esa es la gran diferencia.

Saludos :)

Zed dijo...

Gabby:

Apostar a la conciencia humana es lo peor que se puede hacer. Dices que la solución no es comprar a los toros y liberarlos, pero ¿qué no es lo más SIMPLE? ¿Lo más FÁCIL? Dices que las donaciones llueven, ¿por qué no han hecho algo así, nomás "para probar"? Que no quieran hacerlo es otra cosa.

Díganlo con sus letras: QUEREMOS UNA LEY ANTI-TAUROMAQUIA y movilícense con ese objetivo. Así nosotros podremos ir a quejarnos y tratar de impedir que se nos quite el gusto y derecho de ver toreros muertos y heridas sangrantes tanto en animales como en los toros.

Gabby dijo...

Zed:

A ver momento:

Dices que apostar por la conciencia humana es lo peor que se puede hacer?

Y entonces los cambios que se han generado en otras naciones, se hicieron mecanicamente o por alguna especie de sincronizacion extraterrestre? Jajajaja Ay Zed..

luego dices que las "donaciones llueven" jajaja el que algunos puedan hacerlo no significa que sea una constante, no alucines Zed. Si asi fuera el mundo seria otra cosa.

Y luego tu salida genial de comprar a los toros y liberarlos, si asi fuera de fàcil no habria esta problematica, tus comentarios rayan en alucines màs extravangentes Zed, trata de ser mas racional por favor.

Jajaja ya hay propuestas para abatir esa pràctica, se han elevado propuestas de ley, el que no quieran admitirlas nuestros "retrogradas" diputados es otra cosa.

Zed, mira, hablar de este tema sin antes investigar es irracional.

Deberias investigar primero que iniciativas han propuesto todas las organizaciones de defensa de los derechos de los animales en Mèxico y luego criticas asi a la ligera y sin ningùn conocimiento.


Saludos :)

r_e_f dijo...

Gaby, siguiendo mi ejemplo del perro del vecino y el nuestro... En un país como este, si te empiezas sa fijar en lo que hace el vecino y a molestarlo y a ponerle leetreros grandotes frente a su puerta y gritarle asesino y exigir justicia y todo eso, no creo que avances mucho. Salvo que sea una persona famosa y que genere buen chisme para los medios de comunicación.

Repito, no se trata de que no me interesa, sino que sencillamente no creo que la técnica de exigir de esta forma reformas sobre el trato a animales sea la más funcional. Transportalo a cualquier otra marcha o manifestación del Df o de cualquier otro lugar de México... Cuántas hay y cuántas han funcionado realmente?? no creo que muchas. Lamentablemente, con la forma de pensar del mexicano común y corriente que se alimenta de televisa/tv azteca y sabritas con coca cola las 24 horas del día, las protestas elaboradas de esta forma no cumplirán su objetivo. Llegaran a cierto tipo de gente, sí, como a ti, que estas enterada del tema, investigas y sabes lo que se ha logrado, pero la demás gente no. Hay que entender que no todos en este país piensan igual (refiriendome a su capacidad de razonar las cosas). La gente es floja y sin capacidad de acción, tanto mental como física.

No sé si ya me fui mucho del tema, a lo mejor y me malviajé de más, me suele pasar, jeje, pero todo lo dije para tocar el punto de que en este país la mejor forma de enseñar algo nuevo a los mexicanos es con el ejemplo. Tal vez no seamos muchos los que estemos a favor de los derechos de los animales, pero dando un buen ejemplo se puede expandir esta practica. Lo que realmente se necesita es un cambio de pensamiento, en consecuencia a ellos, vendrán las reformas constitucionales que busca esta gente.

Gabby dijo...

Dices "que te saliste del tema y te malviajaste", conste que lo dijiste tu no yo.

Mira, tu comentario en efecto y tienes la razòn, es el clàsico que encuentro con mucha recurrencia entre la gente no sòlo en referencia a los animales si no en cuestiones de interes politico. Es la misma constante que encuentro en quienes tienen incluso ideologia de derecha. Esa falta de compromiso a involucrarse en fortalecer cambios que hagan una mejoria en conjunto.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, veo buena intenciòn de tu parte pero desafortunadamente veo tambièn mucha desinformaciòn, la clàsica para aquellos que no conocen del tema.

Por supuesto que las campañas no solo antitaurinas si no las que impliquen en general a los animales, no son agresivas ni se suele interpelar de manera directa. Se manejan temas persuasivos que apelan a la educaciòn, a la buena conciencia y los sentimientos. Se ha comprobado que se consigue màs de esa manera que confrontando.

Estimado r_e_f, atras de las campañas pro-aniamales, hay verdaderos profesionales, gente preparada en todos los àmbitos, intelectuales, doctores, psicologos, sociologos y muchos expertos en temas conductuales, no solo son chicos pirruris que no tienen en que pasar su tiempo.

Las campañas pro-animales, no solo se basan en marchas, que son efectivas por que mediaticamente se logran mandar el mensaje de que existe el descontento hacia el como se manejan las cosas, pero tambien se manda el mensaje a la gnete de que hay quienes estan interesados en salvaguardar los derechos de los animales y se muestran interesados a cooperar, algunos no por supuesto como todo.

Pero como siempre y vuelvo a reiterar, los cambios los hacen quienes se comprometen, ¿Te imaginas pensar como lo haces tu? No, siempre las personas comprometids haran poco o mucho pero son las que hacen los cambios sociopolitos en cualquier naciòn. Los demas solo esperaran conformes.

Un saludo :)

r_e_f dijo...

bueno. continuemos cada quien su ideología.
tal vez tienes demsiada fe en la gente y que puede cambiar o talvez soy yo el que ya perdió la fe en la gente. quien sabe. Sigue con esa ideología ;)


es bueno saber que hay gente por ahí comprometida con las cosas, esperemos, que no sea solo de internet, sino de acción.

nos vemos!

El Mini dijo...

yaaaa, en serio, váyanse a echar un cafecito. el mini paga.

glaeken dijo...

Mejor un puro y un vinillo tinto disfrutando de una corrida de toros.

El Mini dijo...

joeeer, que escenario mas chulo doc. y de paso, que metan al Pajarito y se lleve de corrida a los amantes de la tauromaquia!!!

orejas y rabos para Pajarito, sí señor!

glaeken dijo...

Yo por eso siempre voy a sol general, allá "donde las águilas se atreven".

Zed dijo...

Gabby:

Ok, racional:

1.- La compra de los toros para su posterior liberación es una salida sencilla y fácil, además de eficaz, pues al ser los dueños de los toros, no solo aseguran su cuidado y su nulo maltrato. Si tantos son los que se oponen a "esa bárbara práctica", lo mínimo que pueden hacer es CONSIDERAR esas opciones, si tanto les pesa ver morir animales con quienes nunca tuvieron contacto.

2.- Ningún toro de lidia sirve para producir carne o leche, mucho menos para la crianza de animales que no aportarían a la industria bovina.

3.- Infórmate, en Portugal AÚN hay corridas de toros.. Los lugares donde se ha abolido en ciertas zonas han sido varios países de Sudamérica, amén que son escasos sectores los que apoyan la tauromaquia. Cataluña y Canarias han sido dos de las ciudades españolas que la prohibieron definitivamente, pero aún sigue habiendo corridas de toros en España.

4.- Yo nunca he dicho que la tauromaquia sea buena, ni que deba ser socialmente aceptada. Me agrada ver a los toreros ser cornados y sangrar hasta morir, lo cual, desgraciadamente, no ocurre siempre. Que se evite su prohibición porque es una industria que aún con todos los que se le oponen deja una cantidad de dinero importante es un hecho.

5.- Si ver a un toro sufriendo es un espectáculo que no te agrada, apaga la televisión. ¿Quieres salvar a un toro de ser asesinado? Adóptalo y tenlo en tu casa. Es decir, acciones más que protestas. A las palabras se las lleva el viento.





Saluditos.

El Signo de La Espada dijo...

A ver perdón Zed

Los toros de lidia sí sirven para producir carne, no son razas especializadas, pero a huevo que su carne y su leche se pueden aprovechar, el pedo es que los usan para las corridas

Trimax dijo...

Cierto, las taquerías que están en los alrededores de la Plaza México se disputan esos toros por ser la especialidad de la casa.

... Muy ricos tacos, por cierto.

Zed dijo...

Se supone que la carne de los toros muertos en las corridas es casi radioactiva por la adrenalina y demás hormonas que secretan para aguantar el dolor.

Y sí, se pueden usar para carne y leche (lo cual haría que terminaran asesinados de todas formas, solo que "menos cruel"), pero por su caracter y agresividad no son los más adecuados. El toro de lidia sirve más como filete vivo que como filete servido.

glaeken dijo...

No mames Zed.

"Toros radioactivos"

Un toro que produce leche...

¡Pues que les aproveche!

Aira︸ dijo...

Ahora entiendo porque ciertos entes comentadores tienen severos daños colaterales, ¡Comen carne de toro lidiado radiactivo y leche Uranio-238!

Gabby dijo...

Jijos yo tambien me sorprendi cuando mencionaron sobre la leche de los toros, aghhhh! O_O

Creo que yo estoy equivocada y quienes realmente los "aman" son otros ...¡Oh my God!

Los toros no producen leche en principio de cuentas, solo las vacas...o se referiran a otro tipo de producto blanco...¡OH my God!

O_O

El Mini dijo...

coño, es que hablan de otras leches, joder...


jajajaja.

............
Zed:

todo animal que está en fila para pasar a mejor vida, se estresa. aunque usen los métodos más chingones en los rastros para que el pobre sea asesinado sin dolor (humanitariamente, dirán algunos) se estresa. ¿a poco crees que les vendan los ojitos antes de pasarlos al paredón? no. el animal a sacrificar se encuentra a escasos metros de donde están destazando a otro, por lo que huele la sangre, oye los gritos (ya se que no gritan, pero al menos para que se vea maquillada un poquito tu jalada de la radiación) y obvio, pobre ganado, se les pone el pelo de punta.

mi abuela me contaba que en Tlacotalpan siempre preferían la "carne fresca" que según era mejor, yo creo que por eso está tan lurias, por tragar tanta adrenalina del animal muerto.

Zed dijo...

~sigh~

Presionen CTRL + F (o CTRL + B si usan Internets) y busquen UNA SOLA VEZ que hayamos puesto signo, Trimax o yo, las palabras "leche de toro" en la misma oración.

Saquen conclusiones después.

Zed dijo...

Mini:

Cierto, los animales se estresan siempre... pero creo que hay grados de estrés que cuidan para que la carne sea mejor para consumo humano. Cuando yo vivía en Zapotitlán (parte de ese culo de mundo llamado Tláhuac, donde queman polecías) vivía en una unidad habitacional frente a una hermosa granja de avestruces de la UNAM. Un día que se les escapó una avestruz (y que los niños horrorizados confundieron con "un guajolotote"), previa captura del animal, nos invitaron a ver sus instalaciones y la forma en que procesaban a las aves: metían al avestruz a un corral especial, le ponían una madre en la cabeza y le daban tan alto voltaje que el ave se moría instantáneamente, luego se desplumaba, se cortaba la carne, se molía, se mezclaba con vegetales y se empaquetaba. Ni una sola cosa se desperdiciaba. El estrés que sufría era mínimo, supongo, o al menos, no el suficiente para que su carne se viera afectada.

Ahora compara un estrés de no más de 1 minuto (porque eso era el tiempo que les tomaba preparar al animalito para ser procesado) con una lidia de toro que dura hasta 15 minutos. ¿Por qué digo que la carne de toro de lidia muerto es casi radioactiva? Por la cantidad de adrenalina, cortisol, ACTH y betaendorfinas que contiene una vez muerto. Si quieren comer esa carne... adelante. Inviten los tacos.

Trimax dijo...

Nel queposque, la palabra "leche" solo la mencionan el Signo y tunas. A mi no me metan en sus joterías jajaja

Zed dijo...

Jajajajajajaja No seas puto y dame un beso XD

El Signo de La Espada dijo...

A lo mejor no fui lo suficientemente específico: al decir leche, me refería a la producida por las HEMBRAS (o séase vacas) de esa raza

Also, me refería al uso de la carne de toro de lidia, siempre que no lo toreen, su carne es buena.

Con todo y que se estrese y se llene de corticoesteroides el bicho en cuestión, por algún extraño motivo, hay gente que se las come de todos modos, pese a que pierde cualidades organolépticas, como sabor y consistencia.

Gabby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabby dijo...

Zed:

Lo dije claro y conciso,hablar de ètica, sobre la vida ya sea humana o animal es una soberana perdida de tiempo contigo:

Dices lo siguiente:
...............................
5.- Si ver a un toro sufriendo es un espectáculo que no te agrada, apaga la televisión. ¿Quieres salvar a un toro de ser asesinado? Adóptalo y tenlo en tu casa. Es decir, acciones más que protestas. A las palabras se las lleva el viento.
..............

Mayor estupidez no habìa leido en mi vida, ¿Como adoptarlo y llevarlo a mi casa?

¡O ya no fumes de esa madre! Nomàs te hace quedar en ridiculo jajajajajaja

Saludos :)

r_e_f dijo...

zed zed zed zed!

Qué opinas de Los Toreros Muertos? :D

Zed dijo...

Gabby:

¿Ridículo? A callar, que tanto dices amar a los toros y ¿qué haces por ellos? Además de meter animales en un contexto de conciencia moral siendo que no tienen lugar.

Yo me borro de esta "pérdida de tiempo". 'Nuff said.

* * * * * * * * * * * * * *

r_e_f:

¡¡¿¿Pos por qué crees que me gusta la tauromaquia??!! Si alguien es tan imbécil como para meterse a una arena a hacer enojar a un animal de media tonelada, merece morir. Ojalá que no mantuvieran mal alimentado a propósito al toro, otra cosa sería ponerse con Sansón a las patadas... pero los dueños no quieren darse a conocer por tener "toros asesinos", como si fuera un crimen asesinar al torero. Habría más cornadas y más muertes, que desgraciadamente, no pasan siempre.

Pero cuando pasa, es genial: a Julio Aparicio, a José Tomás (de hecho, a él en otra ocasión, el toro le hizo el favor de hacerle otro ano), a Lancho, a Frascuelo y a muchos otros. Desgraciadamente no está en Youtube cuando el toro le abre el estómago al torero y se le derraman todas las vísceras y el torero las recoge y se echa a correr (y vivió para contarla).

Incluso México puede presumir de tener al toro pionero en atacar a la audiencia, el Pajarito. A mí me emputó hasta el berrinche que lo hayan matado, ese toro merecía vivir. Pero... al final del día, los dueños crían a esos animales para que sean asesinados impunemente. Lo único que puedes esperar es que el toro sea más fuerte que el torero y se lo cargue al más allá.

Gabby dijo...

Gabby:

¿Ridículo? A callar, que tanto dices amar a los toros y ¿qué haces por ellos? Además de meter animales en un contexto de conciencia moral siendo que no tienen lugar.

Yo me borro de esta "pérdida de tiempo". 'Nuff said.

..............

Jajaja desde el principio te dije que no tenias la capacidad para comprender situaciones màs alla de lo elemental. Te dije clarito que no se te puede tomar en serio en temas èticos, cuando todos tus comentarios solo son alegorias de muerte y sangre.

¿O acaso alguien podria ser tomado en cuenta en circunstancias morales cuando se alegra de la muerte de otros seres iguales a èl?


No Zed, no te engañes, eres el menos indicado por lo menos en este blog de hablar de conciencia, moral, y ètica. Cuando intentas hablar de ètica, nomàs causas pena ajena.

Saludos :)

Zed dijo...

Capacidad la tengo. Ganas no.

Saluditos. :-#

r_e_f dijo...

Hay Zed, yo me refería al grupo español de Rock Los Toreros Muertos U.U ... Esos que cantaron Mi agüita amarilla
link link link
http://www.youtube.com/watch?v=qTq1i1SdH3o

link link link
http://www.youtube.com/watch?v=AiE_B_Ub-wA
Las tetas de Pilar

:D

ni modos, yo pensé que s ílos conocerías

Zed dijo...

Duh! Jajajajaja

No conocía al grupo. Buena recomendación.

Aira︸ dijo...

Blogger r_e_f dijo...

zed zed zed zed!

Qué opinas de Los Toreros Muertos? :D

¡¡¿¿Pos por qué crees que me gusta la tauromaquia??!! Si alguien es tan imbécil como para meterse a una arena a hacer enojar a un animal de media tonelada, ...

No conocía al grupo. Buena recomendación.

Jajajajajaja.

Zed dijo...

Mea culpa.

Adoctrínenmen.

Aira︸ dijo...

No, te vas de castigo a un campo de concentración judío.
El Karma.

Zed dijo...

*Forever Alone*