
DICIENDOLE DÓNDE COMPRAR EL UNIVERSAL
PARA QUE EN EL AVISO OPORTUNO
EMPIECE A BUSCAR OTRA CHAMBA
EL DESPIDO DE CARMEN
...................................................................
SOLO TUITEAN Y LES DA WEBA SALIR AL SOL
LAS REDES SOCIALES APENAS
TAPARON LA PUERTA DE MVS

de las redes sociales para verse en las puertas de MVS y hacerle un desmother a la empresa por haber corrido a la comunicadora Carmen Aristégui.
A la convocatoria del tuiter y el feisbuk
se esperaba que asistiera una cantidad parecida a los que pusieron a temblar a Mubarak, pero sólo asistieron, a decir de periodistas (seguro bien maiceados) unas 150 personas, eso sí, que valían por 5 mil, porque estaban bien furibundas,
(espero que no hayan estado alcohólicas).
Algo deben hacer las llamadas redes sociales, a las que Carmen sirvió y por las cuales la corrieron, para probar que Calderón es pedómano, pero algo deben hacer
también para saber que existen.
...................
EL CHISME POR EL QUE CORRIERON A LA CARMEN...
QUE SE LO CREYÓ
EL DÍA QUE LE DIJE ALCOHÓLICO
A CALDERÓN
FEDERICO ARREOLA
CARTA EN SDP
Me equivoqué. Ni Felipe Calderón Hinojosa merece ser insultado de esa manera.
Ocurrió durante las campañas electorales presidenciales de 2006. Yo transitaba en mi coche por alguna de las calles de la Ciudad de México. Escuchaba en la radio el noticiero de Joaquín López-Dóriga, con el que todavía más o menos me llevaba bien.
Joaquín entrevistaba a Calderón, a la sazón candidato presidencial del PAN. Sin más, Calderón dijo de mí que yo lavaba dinero o algo así de grave. Sin pruebas, irresponsablemente. Me calumnió don Felipe y me molesté.
Llamé a López-Dóriga, pedí derecho de réplica y Joaquín me lo concedió. Dije que si Felipe Calderón decía eso de mí se debía a que el panista no podía controlar su problema con el alcohol. Respondí con una calumnia a una calumnia que Calderón me lanzó. Hice mal.
A Joaquín le pareció muy grave lo que yo decía (supongo que había visto perfectamente normales las mentiras de Calderón en mi contra, vaya ética de López-Dóriga). Mientras yo charlaba con el locutor, llamó Josefina Vázquez Mota, indignada, por lo que yo había dicho. Discutimos un rato ella y yo, le dije que la respetaba (la respetaba, sí, y hasta me caía muy bien esta mujer), y a otra cosa.
A partir de eso, se hizo el chisme y ahora hasta Noroña repite, tan irresponsablemente como yo, esa calumnia.
Me disculpo hoy con Calderón. Ojalá, algún día, don Felipe saque valor de su pasado y se disculpe conmigo.
Federico Arreola
..............................................
lunes 7
POR PEDIR EL ALCOHOLÍMETRO
PARA FELIPE
(después del minuto 6:30) :
AÑADIDO DE MAGÚ
GRACIAS A CARMEN AHORA SABEMOS, LO QUE YA SABÍAMOS:
QUE EN LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS
NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Quizás no podamos comprobar nunca que Felipe Calderón es bien pedómano,
pero sí podemos estar seguros que en los medios electrónicos no se va a permitir, al menos en este sexenio, que sus comunicadores se sumen a las críticas que la oposición, la que comanda el Peje, le hace al que los concesionarios de las ondas hertzianas consideran el presidente constitucional de México.
Ya vimos al principio del sexenio lo que aconteció con José Gutierrez Vivó y toda su parafernalia de estructura informativa, incluídos los helicópteros, las motocicletas y su periódico, y posteriormente lo vimos con la propia Carmen en la W.
Lo que ahora hizo Aistégui, nuevamente, es poner a prueba
la libertad de expresión en esos medios...y ya vimos que no pasó la prueba.
MVS había sufrido, por la contratación de la comunicadora, el retiro de unas concesiones para el uso de las frecuencias de banda de 2.5 Ghz a 2.7 Ghz., porque según la COFETEL, fue la razón legal, no les daba uso. Suponemos que, por lo mismo, MVS estaba en el en la tablita y, con la petición de que el presidente se sometiera al alcoholímetro, suponemos que pusieron a la empresa de rodillas y le soltaron la condición: o Carmen o tú...
Hoy conocemos el resultado del apretón.
En los Pinos deben haber celebrado la noticia con un buen tequilita.
Es lamentable, no sólo la pérdida de Carmen como comunicadora, (que pronto volverá, aunque se por Radio UNAM) sino que así estén las cosas desde toda la vida en los medios electrónicos, porque son estos medios, sin duda, los que más influyen en la población. No es raro que por eso tengamos los gobernantes que tenemos, porque al final del día, a través de las ondas hertzianas, y de Joaquín López Dóriga, nos indican por dónde votar.
*****
En CNN sigue: