lunes, 14 de febrero de 2011

#OpTequila


El viernes un grupo de activistas de la red realizaron un ataque a los servidores de MVS para dejarlo fuera de servicio por un rato en protesta por el despido de Carmen Aristegui, emulando las acciones que se han hecho en distintos países contra páginas, sobre todo gubernamentales, p.e. las del gobierno de Tunez.

A nivel mundial el grupo Anonymous tiene fama de ser un grupo de pseudo hackers sin mayor trascendencia que actuar como vándalos montoneros altermundistas, que lo mismo protestan contra el Grupo de los 8, que por la tala de árboles en la amazonia, su fuerza estriba en que, como los coyotes: no son machos en solitario, pero si son muchos y en bola son peligrosos.


La sección nacional es, a mi parecer, heredera de las "mejores" virtudes de la izquierda, empieza medio coordinada y luego agarra fuerza... para acto seguido desfondarse por la incapacidad de mantenerse cohesionado durante un tiempo relativamente corto. Me explico.


La acción colectiva tuvo fuerte repercusión en twitter bajo el nombre #OpTequila, las herramientas fueron un programita que hace el dar el equivalente a F5 en la página a atacar, es como si alguien tratara de entrar al servidor de manera simultanea, ojo: no es hackear la página, solamente saturarla de usuarios queriendo todos entrar al mismo tiempo, si lo hacen miles al mismo tiempo durante un periodo de un par de horas lo más seguro es que dicha página quede fuera de servicio. Eso hizo el colectivo. El problema vino después cuando al calor del "éxito" los neoaprendices de "geeks" quisieron seguirse con otras páginas del grupo y ya entrados en gastos... pos de una vez contra las páginas del gobierno federal, acciones que ya no fueron apoyadas por quienes actuaron como intermediarios de Anonymous (hay que recordar que el grupo tiene fans en todo el mundo y así dan la impresión que las acciones tienen repercusiones mundiales) y a los que, as usual, les empezaron a llamar de "moderados" para arriba y dejando la impresión en muchos, yo incluido, de que para no variar, los chavos activistas no saben reconocer cuando ya ganaron y tienden a echar a perder una acción, que debió de ser una llamada de atención a los dueños de MVS, y haciendo sospechar de que no querían eso, sino dejar permanentemente fuera de servicio un medio de comunicación dando la idea contradictoria de censurar a un medio... en protesta por otra censura. De locos.

Hoy anuncian los de Anoymous que para el día 17 en la noche se va a realizar de nuevo la acción de bloquear algunas páginas del Gobierno Federal, supongo que les caló que les llamaran "tibios", no dudo tampoco que vayan a ser apoyados por algunos miles de usuarios, es bien sabido que para destruir algo muchos pierden el pudor y se suman gustosos a la turba
, que lo mismo linchan en Tlahuac; que tumban el Muro de Berlín; o derrumban las estatuas de Lennin en Moscu; o las de Sadam Hussein en Irak. Naturaleza humana simplemente.

69 comentarios:

Gabby dijo...

Jajajaja lo que es no saber nada sobre la poderosa influencia que los medios interneticos tienen ahora sobre los ciudadanos.

Lo dijo textual el monero Hernàndez: "Ellos tienen Televisa nosotros la red"

Es obvio que en efecto la acciòn denominada #optequila tuvo sus altas y sus bajas, estuvo mal coordinada y a ratos se desinflo.

Se censuro en efecto una pàgina de medios, dònde para quienes aùn no lo sepan trabajaba la afectada por la censura en primer plano: Aristegui

Obvio es que no es "censura" contra "censura", fue presiòn.

Pero quienes realmente jamàs en su vida han estado en movimientos que se cohesionan para defender o para apoyar una idea, no comprenden lo que trae de fondo lo que yo le llamo "unificaciòn".

Para mi lo extraordinario de este movimiento que en efecto, no causa daño alguno a ninguna pàgina, solo la satura por horas, es la magnifica demostraciòn de unificar a cientos o miles de personas en una causa por medio de las redes sociales en este caso twitter, que en Mèxico demostro poder convocar a miles de voces en cuestiòn de minutos, y ya ni mencionemos lo que consiguio en Tunez o Egipto: Por medio del twitter se lograron trasmitir no solo el descontento social hacia el gobierno si no logro movilizar a cientos o miles de personas, informandoles de la situacion o de las acciones que se tenian que llevar a cabo.

Por si mismo la #optequila, es un fenomeno social, que jamàs habia yo presenciado, no a esa velocidad, me sorprendio la rapidez en como reacciono la gente y se adhiero a ella,finalmente la acciòn pretende elevar una protesta en contra de la censura y lo consiguio. Fue citada en medios internacionales como el BBC de Lòndres o en Suiza, o en Estados Unidos. Estas personas finalmente lograron su cometido, llamar la atenciòn incluso mundial.

Para mi esto es un fenomeno social y de comunicaciòn, que merece un profundo estudio. Y creo firmemente que para las proximas elecciones presidenciales en Mèxico, el twitter tendrà un papel preponderante.

:)

r_e_f dijo...

A mi me parecen tremendamente interesantes estas situaciones, donde se deja de lado la tradicional marcha de quejumbres que piden tal o cual cosa, afectando a terceros que nada tienen que ver o que no estan interesados en el tema (porque los hay).

Pasó con Wikileaks y pasa ahora también. Como dice Gabby, tal vez tuvo sus altras y sus bajas. Simple descoordinación, que a mi punto de vista se debe a la edad de quienes organizaron esto. Les aseguro que la edad media ha de ocilar entre los 20tantos y los 30tantos.

Tal vez ahora tuvo fallos, pero cuando esta gente, si es que sigue en esto, más la que venga, quisiera ver qué lograrían hacer en el futuro a tal vez unos... diez años? quince? sin duda alguna, como fenómeno social me parece sumamente interesante.

Sobre el tema de Carmen Aristegui, a estas alturas y a como ya todos estamos acostumbrados del gobierno me podría atrever a decir que igual y es una cortina de humo de las típicas que siempre hacen. Entre tanta censura en la que vivimos, no veo porque Carmen Aristegui deba recibir tanta atención. Ni que no fuera algo que se hiciera todos los días en este país.

Aira︸ dijo...

Sí, están aburridos... del miserable presidente que es Felipolla, de injusticias y demás barbaridades que sólo pueden ocurrirnos a nosotros los mexicanos.


Bah, saludos desde Frankfurt, Alemania. Quien desee unas birras alemanas, nomás me dice y se las escaneo, ¡Felipolla, tú, no!

Gabby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabby dijo...

r_e_f:

Asi es como fenomeno social es muy interesante, y mira, en España el dia de hoy tuvieron una "manifestacion virtual" similar a la de optequila, le llamarón #operaciongoya, mientras aqui algunas mentes retrogradas, a este tipo de movimientos las equiparan con el llamado a un linchamiento humano, en España lo tomán como una forma de protesta válida y lee lo que dicen al respecto:

...
Lo que pasará mañana es que gracias a un pacto entre PSOE, CiU, PNV y CC (en el que no se descarta algún arreglillo menor para salvar el tipo) el Congreso va a aprobar la LES. La idea es que esto ocurra no en su pleno, sino a través de la Comisión de Economía, sin discutir enmiendas. Tal cosa puede hacerse gracias a una fórmula, la "competencia legislativa plena", pensada para agilizar el trabajo del Congreso en temas menores y sobre los que existe consenso, ----------algo que no es así en vista de las protestas ciudadanas que ha desatado esta polémica ley durante todo su trámite legislativo.----------- Las últimas movilizaciones comenzaron ayer, cuando cerraron durante unas horas un par de docenas de webs de enlaces como queja por la Ley, y siguen en estos momentos. Sólo te digo que lo llaman "sindegate". Hay llamadas masivas de protesta a diputados, concentraciones convocadas, ataques DDOs a las webs del PP, PSOE y CiU, envíos de mails a los partidos...-------------- La ley está previsto que entre en vigor para primavera del año que viene."
....


Dice y cito:

"... Hay llamadas masivas de protesta a diputados, concentraciones convocadas, ataques DDOs a las webs del PP, PSOE y CiU, envíos de mails a los partidos.."

http://blogs.elpais.com/trending-topics/2010/12/sinde-de-que-vas.html

Es decir los europeos ven hasta cierto punto normal el usar este tipo de protesta: los ataques DDOs, para lograr que los estados puedan modificar incluso leyes. Aqui en México de manera primitiva, e ignorante hasta la emulan a un linchamiento humano.

El fenomeno social va increscendo, y como bien afirmas, no sabemos sus limites ni sus alcances verdaderos; por lo pronto ya vimos que esa unificacion via twitter, ya derroco dos presidentes islamitas, increible pero cierto. Y definitivamente será la nueva manera de protestar, nos estamos actualizando jajaja incluso en la manera en como nos quejamos.

Finalmente esos criticos de este tipo de protestas me recuerdan a los aztecas que cuando vieron llegar a los españoles montados en sus caballos pensarón que era un solo ente, español y caballo uno solo jajajajajaja. Sin duda mentes muy cuadradas.



Un saludo :)

Trimax dijo...

Diossss

#ternuritas

Dice una pobre alma pérdida que "los egipcios se quedaron pendejos" con la #OpTequila, la cual fue, por cierto, convocada para el viernes porque "es la hora en que la gente está en sus casas y con tiempo", eso dice uno de los promotores en Twitter ¿podrán hacerlo entre semana en horas hábiles y durante algo más que las dos horas en que quedo fuera la página (visitadisma) de MVS? Sería interesante ver que lo hicieran y no solo a un sitio sino a varios de manera simultanea, significaría que el colectivo ha trascendido algo más que los sempiternos grupúsculos de pederos "revolucionarios" de internet (antes eran de café de Coyoacán).

En fin, siguen abundando los que escuchan dos petardos y creen que ya empezó la revolución.

Gabby dijo...

Jajaja siguen viendo a Hernán Cortéz en su caballo y creen que es un "monstruo" jajajaja

Asi ven los eternos reaccionarios a los movimientos sociales.

Ay mi Dios! No por leer tantos libros se es inteligente.

En fin

maritzac dijo...

Ya sé que es como hablarle a la pared, pero ahí va.

"The day following the KTTV report, Wired News blogger and journalist Ryan Singel derided the report, stating that the "hacker group" in fact consisted of "supremely bored 15-year olds,..."

Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Anonymous_(group)

Esta es la realidad. Anonymous se originó en 4chan, y realmente son una bola de chavitos que se aburren y buscan "targets". En realidad lo que les interesa es la anarquía, o más bien les vale madre todo. Su filosofía es: we do it for the lulz. O sea, para reírse un rato. Atacan a cualquier target que les parezca que va a resultar entretenido, así, no solamente "protestan" por injusticias, sino también, por ejemplo...

YouTube porn day
On May 20, 2009, members of Anonymous uploaded numerous pornographic videos onto YouTube.[61] Many of these videos were disguised as children's videos or family friendly videos with tags such as "Jonas brothers."[61] YouTube has since removed all videos uploaded. The BBC contacted one of the uploaders who stated that it was a "4chan raid" organized due to the removal of music videos from YouTube.[62] BBC News reported that one victim posted a comment saying: "I'm 12 years old and what is this?"[62] which went on to become an internet meme.

Anonymous es también conocido como The Internet Hate Machine. Si por alguna razón les caes gordo (y esta razón puede ser algo como por ejemplo, padecer Asperger o tener alguna discapacidad social, ser excéntrico o estar acusado de un presunto delito), Anonymous te ataca por todos los flancos, no solo via ataques a website.

maritzac dijo...

No es que las acciones de Anonymous no tengan a veces consecuencias positivas: es que Anonymous es un monstruo de mil cabezas, y por lo tanto muy difícil de controlar. La comparación con una turba de linchamiento es desgraciadamente válida.

Trimax dijo...

Hoy leí un artículo recomendado por Martha Tagle que me hizo ver un punto que no se está tomando en cuenta en los activismos de "fin de semana": Para que tengan trascendencia deben de tener un objetivo primario válido y conciso, tanto en Tunez como en Egipto dicho objetivo era el de sacar a sus respectivos presidentes, los cuales ya llevaban en sus cargos un buen rato, en México la Revolución se dio también por ese mismo motivo y el antecedente más reciente, refiere el autor del artículo, fue en el 2000 cuando decidimos sacar al PRI de los Pinos, hoy no existe una motivación semejante, sacar a Calderón no es objetivo común incluso en la misma oposición, porque bien que mal en 2 años estará afuera. Lo de #OpTequila puede entrar en ese supuesto de asuntos importantes, pero no trascendentales para mucha más gente que para los que lo hicieron.
Por otra parte, y eso lo añado yo, un activismo como el de los jóvenes africanos se encendió en las redes, cierto, pero se consolidó en las plazas y aquí no ha salido la gente a hacerlo.
Vamos considerando que en efecto el despido de Aristegui fuera ese detonante: en una semana se hicieron varias protestas afuera de MVS y ayer una marcha de esas oficinas a Los Pinos... todas con un máximo de 500 gentes, las fotos de los eventos incluían carteles en apoyo al SME, a algunos partidos políticos como el PT y otras por el estilo, ello de nueva cuenta obliga a no dejar de pensar en que siguen siendo los mismos pederos de siempre que se siguen acomodando en donde puedan para hacer como que hacen algo de importancia mientras siguen clavados en su activismo principal, y así pos nomás no.
Simple lógica y sentido común.

Zed dijo...

Trimax... lo siento, pero tengo que quejarme.

Anonymous no tiene rostro, y aquí sí lo tuvo. Gente berrinchuda haciéndola de tos.
Anonymous no puede ser detenido o lastimado. A esta gente le caló que su pendej... digo, su protesta no funcionara..
Anonymous no es el ejército personal de Aristegui.
Anonymous no perdona. Anonymous no olvida.

No puedes decir que Anonymous está tras la operación Tequila (que más me recuerda a esos ciertos errores del 95, porque fue igual de inútil e improductiva). Cuando puedan estar en /b/ todo un día, entonces quizá puedan decir que son Anonymous.

Antes no.

Trimax dijo...

Pues sepa si fue Anonymous en general o solo unos chavos locales haciendo activismo de fin de semana, por lo menos eso cacarearon cuando dijeron que los ataques que se estaban organizando a otras páginas del grupo de MVS se quedaron a medias porque el colectivo mundial no las había considerado, ya se vera la "solidaridad" internacional en los próximos eventos que se hagan entre semana y en horas hábiles.

Zed dijo...

A ver... que hagan algo útil: que le paguen a Aristegui su salario hasta que "logren heroicamente" volverla a poner en su ligar.

Yo quiero ver...

No... esperen... no quiero...

Gabby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabby dijo...

Dos de las revoluciones màs importantes de la historia la Francesa y la Rusa, detonaron no solo por un objetivo en si,un ideal o guiados por un lider, si no por el hambre bàsicamente; claro que hubo situaciones que influenciaron tambièn de manera definitiva: la ilustraciòn, el racionalismo que difundio Descartes y los grandes cambios politicos en el mundo en el caso de la primera. Pero sobre todo la influencia que genero la Independencia de las 13 colonias de Inglaterra (situaciòn muy curiosamente repetida en estos momentos en Egipto con la influencia de Tunez).La otra revoluciòn la Rusa, bàsicamente detono por lo mismo, una grave crisis economica que derivo en una gran hambruna.

En el caso de Egipto, la revuelta que finalmente derroco a su presidente fue la pobreza extrema en la que viven practicamente la mitad de su poblaciòn, de 80 millones 40 se encuentran en condicion de pobreza. Y claro la certeza de que Mubarak se repetiria con su hijo al que ya estaba preparando para sucederlo; los egipcios no vieron otra salida màs que la rebeliòn. En suma el descontento social tuvo su origèn en el nivel de vida es decir la pobreza.

En Mèxico la situaciòn es critica, tenemos màs de 103 millones de ciudadanos, de los cuales 53.7 se encuentran considerados en la pobreza y de esos 8 millones se encuentran declarados en pobreza extrema, la pobreza se incremento desde el arribo del neoliberalismo màs recalcitrante de manos del panismo y de la cada vez menos inversiòn en proyectos sociales. El descontento es sencillamente por el sistema de gobierno: El Neoliberal.

Es por puro sentido comùn y por pura lògica que este sistema no ha funcionado y el descontento social aunque soterrado se encuentra latente, que hagan oidos sordos y ciegos es otro cantar.

Definitivamente en el caso de una revoluciòn no se va a ganar en la red. Pero es un gran experimento que puede detonar la conciencia social en caso de que el PAN pudiera repetir en el gobierno. La gente se encuentra harta del panismo y solo unos pocos siguen negandose a la realidad.

#optequila hay que verlo màs como un experimento, que probara su efectividad no ahora, si no para el 2012.

Cínico dijo...

Y para cuando bloquean la página del sacatrapos? Digo, deberían privarnos de los chismes de lavadero del Trimax por unos días...

Unknown dijo...

Cínico:

Ya la bloquearon una vez, y el Magú hasta por radio lo presumió.

El Mini dijo...

yo no quiero que bloqueen el sacachapos, nomás bloqueen a marisca.

maritzac dijo...

*pica al mini con un palo afilado*

achis y eso por qué

Zed dijo...

Es que no lo correspondes, Maritzac.

glaeken dijo...

El "enamorao" se me hace que es otro.

maritzac dijo...

Jajajaja

Si de veras está esperando el minimoy que me bloqueen, buena suerte con eso! He andado en miles de foros y no me han baneado jamás.

Y considerando que lo aguantan a él, entonces no creo que suceda aquí.

Así que aquí me quedaré a seguir chingando.

Gabby dijo...

No es por ser metiche ni mucho menos pero como hoy se festeja el dia de los enamorados creo que me siento con la libertad de opinar y si me parece que hacen bonita pareja, Zed y Maritzac, son tal para cual. Misma ideologia, mismos gustos politicos, creo que definitivamente hay quimica.

Saludos en este dia de los enamorados :)

Zed dijo...

Yo no estoy enamorado Doc, Dios (sic) me libre.

Yo el 14 lo festejo como Dios manda: ahogado de borracho y escuchando a José Alfredo.

(8) NO VALE NADA LA VIDA...
LA VIDA... NO VALE NAAAADAAAA (8)

maritzac dijo...

Nomás los chairos opinan que para llevar la fiesta en paz hay que ser todos igualitos y estar de acuerdo en todo.

Es por eso que los azulosos o derechosos luego venimos a este blog y nos llevamos bien con Magú que es de izquierda, y en cambio los ultraradicales de izquierda le andan mentando la madre nada más porque no anda de quemapueblos.

No pos sí.

glaeken dijo...

Izquierda-Derecha...

Términos anacrónicos me parecen ya.

glaeken dijo...

Zed:

Pues que triste es tu vida compadre.

Ahora entiendo muchas cosas.

No le rehuyas al amor. Existe para todas las especies.

Mario dijo...

maritza y es por eso que los que no piensan como tu les apodas chairos?

maritzac dijo...

Nah, hay un montonal de gente que no piensa como yo y no son chairos.

Gabby dijo...

Hmmm...me sorprendo de leer esto: Magù es de pensamiento de izquierda?

OH! Sorry no me habia dado cuenta, de hecho yo le consideraba de derecha o_O

Por otro lado, casi toda la intolerancia que existe en el àmbiente politico por lo menos internetico surge de la intolerancia derechista por principio de cuentas por lo menos en mi experiencia personal. No soportan vernos expresar mucha pasion por cual o tal campaña social, por que en seguida vienen los calificativos y luego entonces en respuesta, pues a ratos las huestes de izquierda se ponen a su nivel de lenguaje. Eso es todo.

Por otro lado no considero malo que sean de derecha, finalmente son gustos, es como tomar o drogarse, o como fumar, cada quien decide que se mete en la cabeza. Sin embargo las preferencias politicas al contrario de otros gustos pueden unificar o pueden polarizar, como en el futbol, se pueden llevar bien pero luego darse hasta casi matarse jajajajajaja. Y ni modo es la pasion que es parte del show.

Saludos :)

Mario dijo...

maritzac

pues yo creo que tu vendrias siendo un chairo pero de derecha... no hay mucha diferencia de ideologias....eres tan intolerante y majadera como los chairos de la izquierda...lo unico que cambian son los colores....

Cínico dijo...

jajaja, que buena puntada Doc, tiene razón, cualquier especie con reproducción biparental tiene derecho al amor, el problema es cuando se reproduce uno por partenogenesis, fisión binaria, gemación, etc...

Gabby:

Acuérdate que en su momento el mismo Vicente Ox afirmo ser de izquierda, Magu por supuesto que es de izquierda, además ten en cuenta que muchos rojillos juveniles de viejos se vuelven derechosos y creyentes en la virgen de Guadalupe (Luis González de Alba por ejemplo), debe ser porque empiezan a ver de cerca la muerte, blanditos

Cínico dijo...

Al rato viene su vocero a relatarnos la biografía no autorizada de Magu

huevaaaaaa

maritzac dijo...

Chairo de derecha es como panazul de izquierda.

Una paradoja.

O sea: no existe.

Y no sea llorón, señor don Mario. Ni siquiera he *empezado* a ser intolerante y majadera.

Como diría Raúl Velasco: Aún hay más.

;)

Trimax dijo...

Ya superen el 2006, dan pena ajena.

El Mini dijo...

pero es cierto marizca, tanto mencionas a los chairos que apuesto a que eres una de ellos expulsada del club chairo nomás porque te afeitas la barba.

en sacachairos queremos que te quedes a seguir chaireando, ándele mija, siga haciendo su luchita.

maritzac dijo...

Gracias por el permiso camarada chairo. Voy a quedarme otro ratotote :D

Mario dijo...

maritza... no dudo que puedas ser mas majadera e intolerante...asi que aunque seas de derecha o de izquierda estas igual de estupida o peor de aquello que juzgas...ustedes son los que solos se dividen y al final de cuentas se cae en la misma paradoja...como dije, es la misma gata nada mas que revolcada...y pues tu serias ejemplo (exista o no) de la primer chaira de derecha, ahora si existe...

Mario dijo...

trimax, siempre he leido tus opiniones y la mayor parte de las veces te encuentro objetivo, pero quien te crees tu para sentir pena ajena por los demas? que las opiniones no sean de tu agrado no significa que sean opiniones sin valor tanto que hasta sientes pena...
mas trabajo y menos arrogancia de tu parte....

maritzac dijo...

Mario: ¿quiénes son "ustedes"?

Nadie necesita permiso para sentir pena ajena, por ejemplo yo en este momento.

:D

Mario dijo...

la arrogancia si deberia dar pena...pero aqui nadie es mejor que el otro...ustedes...se dividen, la misma gente que quiere un mexico mejor es la que se divide y se descalifica, que si los chairos que si los panazis y tantas otras estupideces....yo apenas tengo 18 años pero veo que la mayoria de ustedes (del blog) son gente ya adultita y se comportan como idiotas defendiendo al presidente si es o no alcoholico o defendiendo a una periodista si es o no profesional....leerlos es una verguenza enorme...abunda la arrogancia la inmadurez y las burlas....

pero bueno... pongamonos a tono...ha nacido la primera chaira panazi...existe porque tu eres un ejemplo viviende aunque sea paradojico....quien descalifica a otros porque no se tiene una misma ideologia no es paradojico...es una idiotez...


..
felicidades señores instruidos

glaeken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maritzac dijo...

¿Apenas 18 años? Felicidades, yo creí que tendrías 13... demasiados puntitos suspensivos... te hacen hablar... como el capitán... Kirk.

Si para tí soy chaira panazi, pues adelante. Nunca me ha preocupado mi clasificación. Aunque la de "majadera intolerante" me gusta un poco más.

Trimax dijo...

Mario, en atención a tu educada observación te voy a responder: No hay arrogancia, lo que hay es fastidio por ver en gente que debiera de ser más crítica hacía adentro actitudes sobre dimensionadas de acciones que no deben de ser tomados como piedras angulares de la "resistencia", ahí si hay arrogancia, para que veas, que alguien de derecha las refute o se burle de ellas no debería de extrañarles, a fin de cuentas esa es la idea del debate ¿no? El problema es cuando lo hacemos desde adentro y de inmediato viene la etiqueta de "derechista", "panazi", etc. Cuando digo que dan pena ajena es porque esa es la realidad y no se puede tapar el sol con un dedo, nos dan pena a quienes ya estamos curtidos en esto, y no se trata de sacar el "pedigrí" como insinúa cierto atolondrado, el que algunos de nosotros veamos con fastidio cada nueva llamarada de petate no significa tampoco que hayamos claudicado, simplemente que no desperdiciamos la pólvora en infiernitos y que quisiéramos ver menos cajas vacías y más coordinación y contundencia en esa resistencia que hace activismo de fin de semana y que llegado el lunes descubren con sorpresa que su "trabajo" de dos horas nomás no sirvió de nada.
Aguas con eso.

Saludos

r_e_f dijo...

tardé años en responder pero comento de nuevo XDD
en respuesta a lo que me respondió Gabby:

como te iba diciendo, sí es muy interesante este tipo de movimientos dentro de la red, pero hay que saber distinguir donde termina la movilización social y donde empiezan los revoltosos que van solo por el gusto de hacer desmadre. Lease el ejemplo del YouTube Porn Day que si bien fue según para demostrar su postura encontra de las nuevas políticas de copyright sobre la música en ese portal, bien se pudieron haber llevado otros ataques, directamente a las fuentes, las disqueras, no a los que terminaron poniendo la cara sin deberla ni temerla, YouTube. Digamos que a mi punto de vista se me hizo un poco exagerado lo del porno en youtube, porque ya estaban afectando a terceros que nada tenían que ver: los niños. En sus mismo artículo de wikipedia dice que les ponían títulos que eran atrayentes pra los niños.
Fuera de eso, al tipo de movimiento al que me refería era a los que ha habido como TT mexicano en twitter, ejemplo de rigor: #infinitumapesta. Talvez no es una manifestación que hable por todo el pueblo mexicano, porque ni la mitad de la población tiene acceso a internet, pero a mi se me hizo un movimiento con mucho valor sociológico, porque era una muestra tangible, por así decirlo, de la incomodidad de la gente. A ese tipo de movimientos son los que me refiero.

Los ejemplos que puso Gabby sobre lo que hicieron en España esta muy chido, esta muy bonito, pero :/ y? eso sabemos todos que no aplica en México. Si en verdad se quieren dar las protestas por internet, habrá que echarle más coco, porque de nada sirve tirar la página de internet por dos tristes horas si sabemos que salvo el grupo social al que pertenecemos nosotros, los usuarios asiduos de internet, nadie más lo va a notar ni le va a dar importancia.

Cómo decía, las manifestaciones por internet estan verdes... y agrego: pero aquí en México, siguen en estado semilla.

Gabby dijo...

Dr. Who:

Interesante que mencione que este blog es de cotorreo, yo pense ingenuamente que solo eran en los temas adhoc, es decir los temas que se suben con temas de la farandula y demas.

Vaya que aùn me falta por aprender mucho. Jajaja y yo quemandome las pestañas con mis mamotretos,pensando que podian ser tomados en serio.

En fin, veo que en efecto es una perdida de tiempo el intentar debatir en buena lid. Ni pex..


Saludos :)

El Mini dijo...

Mario, estás equivocado si marizca es una chaira panazi majadera intolerable.

ella pertenece a la familia de los gasterópodos, le va al américa y ya.

=)

maritzac dijo...

Nah, el futbol me da todavía mas hueva que López Obrador

glaeken dijo...

Gabby:

Pues allá tu si te quieres esforzar en iluminar conciencias. En lo que a mi respecta nomas vengo para reírme un rato. Nada mas.

Mario dijo...

entonces es una gasteropoda chaira...lo peor de lo peor

trimax: igual, mucha palabreria pero los infiernitos, a mi modo de ver no tienen que ver solamente con la izquirda sino tambien con la derecha, cada uno tiene lo suyo porque si todos los bandos de la politica lograra superar sus traumas este pais seria otro...yo solo veo en general, azules y amarillos pelearse...veo personas incivilizadas defenderse por idioteces, desde los caricaturistas hasta los comentadores...debate???
nooo que, pura grilla y nada mas...

Zed dijo...

Doctor:

Pues aún no encuentro mi mantis religiosa hembra que me arranque la cabeza cuando estemos en "lo oscurito".

Lo cual está bien y está mal.

Saludos, y ya dejen de pelearse. All you need is love. Total, todos los problemas del mundo se solucionan con una botella de loción de bebé.

Trimax dijo...

En eso tienes razón Mario y los lugares donde debieran de aprovechar para hacer cuestionamientos a sus contrapartes son comúnmente saboteados por los de uno u otro bando, Sacatrapos es un buen ejemplo de ello, al principio contaba con un buen equilibrio de fuerzas, pero después se fueron "compermiseando" los que solo están acostumbrados a debatir con sus "iguales" y que solo toleran a los del "club de los guayabazos mutuos", otros en cambio no consideraron ni siquiera esa opción y optaron por el trolleo más simplón esperando que los otros se aburrieran y se fueran, otros en cambio creemos que el lugar debe de mantenerse abierto a todas las expresiones e ideologías. Y lo curioso es que mientras tanto muchos de uno u otro bando no se ponen a ver que el país no está pintado de amarillo y azul únicamente, ¿qué pex con los estados donde la "izquierda" o la "derecha" son inexistentes? ¿Quién suple a los conservadores, a los progresistas y a los radicales? Deberían de ver primero en su casa y luego tratar de ver el resto del país.

maritzac dijo...

No se preocupen cuando el Mario agarre un poquitito más de sazón se volverá tan cínico como el resto de nosotros XD

Y sí...la polaca no es para tomarse en serio, y las ideologías menos

Mejor hay que ser apáticos todos, total de todas formas nos va a cargar el payaso a azules amarillos y multicolores

Mario dijo...

para ser como tu maritza? no gracias, de cinicos ya hay demasiados en el pais y no creo que se necesiten de mas...prefiero ser como soy aunque si para personas prepotentes como tu represento 13 años y no 18...tengas la edad que tengas, por tu comentarios pues no aportas nada brillante ni novedoso...

parece que los aburrridos no son solo los vandalos de la operacion tequila....sino tambien personajes como tu....

Gabby dijo...

Doc:

Jejeje es que no la capte desde el principio, sigo siendo algo ingenua me temo :)

Bueno ahi vendre a visitarlos de vez en vez, cuando quiera cotorrear jajaja, mientras vuelvo a mi pajarito ahora con mi nueva cuenta., quienes tengan cuenta en twitter y quieran debatir padre por alla, les espero.

@MonicaBelucchi

El Mini dijo...

mónica, qué tetas'tomando?

El Mini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Mini dijo...

Mario, ni a mi mejor enemigo le deseo ser un gasterópodo. la marisca es palo de la misma astilla que pendejéter, manexcat y café con caca inalámbrico.

saludos y bienvenido a la banda malandra.

maritzac dijo...

Ten fe Mario, a lo mejor acabas como el minimoy, alias el mismísimo.

Entonces podrás venir a quejarte amargamente de que no cierran el pinche blog, en lugar de hacer lo sensato e irte con tus congéneres.

Omar dijo...

yaaa, dense un besito de lengua humedito... si... abuso de los puntos suspensivos... pero denotan aburrimiento... de las pendejadas que se dicen porque ya no se aguantan... pero parece que es adictivo el estar echandose bonhiga de vaca a todas horas... hasta parece que les faltan huevos para echarle excremento en persona a los que los rodean... se les hace mas facil venirla a tirar aqui...

Que lamentables somos los que queremos que haya igualdad, pinchesa panazi gasteropoda Maritsa (lease con acento tapatio). La realeza tiene derecho a disentir con nosotros pueblo y mandarnos al queque cuando les hablamos con argumentos.

Blergh!

Cínico dijo...

¿Qué paso Dr. Nini? Más respeto para los gasterópodos por favor, es el grupo con el que trabajo, grrrrr

Trimax dijo...

Si Dr. más respeto para los venerables ancestros del doitor Cínico, por cierto, felicidades por tu nueva dedicación a la genealogía!

maritzac dijo...

No entendí ni madres de lo que dijiste, Omar. Pero supongo que no tiene mucha importancia.

Omar dijo...

Supongo que lo que dije esta dos o tres niveles de abstraccion fuera de tu entendimiento... lease con cuidado.

maritzac dijo...

No, es que tu mensaje está lleno de incoherencias.

Aira︸ dijo...

Un chaval nos viene a decir dos que tres verdades y tiene absoluta razón.

Vientos, Mario.

El Mini dijo...

la más contundente de ellas es que en el blog hay un comentador marizchairo panazi.

Mario dijo...

ella es muy feliz por que ayer si le mandaron tarjetitas de san valentin .... :s

maritzac dijo...

Double yeah!