miércoles, 16 de febrero de 2011

ESCALANDO LA BRONCA
MAGU, EN LA JORNADA


LES LLEGÓ LA FOTO DE LOS PADRES
DE FLORENCE CHELEANDO CON EL SECUESTRADOR
SARKOZY CRITICADO POR SUS PROPIOS PARTIDARIOS
NO POR SER FRANCESA, SE ES INOCENTE, LE DICEN

El partido de Sarkozy no está de acuerdo con el mitote ultramarino que está haciendo su presidente. Le han recordado que su responsabilidad de dirigir una nación es mas grande que la de ser abogado defensor de una delincuente.

La serie fotográfica que filtró la presidencia a El Universal, donde se ve a los padres de Florence disfrutar de la hospitalidad del jefe de la banda de secuestradores, noviecito de la Cassez, en la misma casa donde, en cabañas especiales, mantenían a los secuestrados, fue un golpe a la credibilidad de Sarkozy.

El pelito sigue, y esperaremos que el franchute, como los de MVS, se arrepientan de sus pecados.

15 comentarios:

glaeken dijo...

Ándele, viejo pendejo.

Me gustaría ver el enlace de la noticia para leerla completa.

glaeken dijo...

Ah! ya vi el enlace.

El Mini dijo...

y creíamos que felipollas era insuperable... ja!

Gabby dijo...

Dice Manuel Espino en twitter:

"ManuelEspino

El caso Cassez es el pretexto de Sarkozy y Calderón para recuperar popularidad en sus países. Si Francia se la quiere llevar, por qué no?."

Eso me hace recordar que los narcos que son solicitados por U.S.A., se van como flatulencias para alla y esta señora no?

El Mini dijo...

dice Carlos Fuentes: ... Sarkozy ha convertido el caso Cassez “en un asunto de estado nacional porque su prestigio anda muy bajo, porque las encuestas demuestran que tiene una aprobación muy reducida”

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/internacional/13316-dictador-bananero-llama-fuentes-a-sarkozy

Gabby dijo...

El enojo de los franceses y de Sarkozy no es tanto que la Cassez sea o no culpable, si no el procedimiento como fue capturada. El Montaje en que incurrio la PFP para darle gusto a los medios televisa y TV Azteca. Entonces de ahi surge una duda razonable en cuanto al sistema judicial mexicano.

Ni modo, crea fama y echate a dormir.(sistema judicial mexicano)

r_e_f dijo...

este se me hace el show de medio tiempo extendido :)

Trimax dijo...

Todos hacen su oposición en sus respectivas trincheras, se les olvida que Sarcozy llegó al poder con una diferencia contra la candidata socialista Segolene Royale de muy pocos puntos y es perfectamente entendible que los socialistas de allá estén en desacuerdo por su manejo tan populachero, pero caso curioso, las más acerrimas focas de Sarcozy aquí en el rancho son precisamente quienes se establecen en ese lado del espectro político (la dizque izquierda).
Y además muchos de esos pseudo izquierdistas quisieran que se le diera la libertad a Cassez por el deplorable montaje de García Luna, aún y cuando ello implicara que personas como Isabel Miranda estén plenamente convencidas de que en lo que respecta a las investigaciones la francesa es culpable, y en el colmo de las contradicciones al mismo tiempo exigen que los jueces de Chihuahua que dejaron libre al asesino de Ruby Freyre por meros tecnicismos sean desaforados por su aberración legal, es decir que miden ambos casos con diferentes raseros, aún y cuando tienen el común denominador de las pésimas integraciones de los expedientes por parte de los ministerios públicos. Jeje

Son taaaaan predecibles que dan hueva.

La solución que planteo Granados Chapa me sigue gustando más: que le den cuello a García Luna y le manden su cabeza a los franchutes, que lleguen a un acuerdo en el cual se establezca que la Cassez estará presa mínimo 20 años en Francia y tan tan.

mocoso dijo...

No solo los narcos extraditados como dice Gabby.
En Puerto Vallarta atraparon infraganti al cazarecompensas norteamericano Duane Dog Chapman exactamente igual en un acto de privación ilegal de la libertad. Salió con libertad condicional, se peló, el FBI lo ubicó en Hawai, le hicieron juicio de extradición a México y de repente aquí le retiraron todos los cargos!! ja!

maritzac dijo...

Eyt porque lo que necesitamos en México es MÁS impunidad.

Zed dijo...

Y lo mejor... si Sarkozy ve PRESUNTO CULPABLE y le entiende, más cabreado se va a poner...

Gabby dijo...

Jejeje no es lo mismo poner en riesgo relaciones bilaterales de un estado que pierde màs por los berrinches de dos presidentillos que buscan "la simpatia" de sus ciudadanos que un hecho local.

Aunque duela mucho la situacion de la mujeres asesinadas en Chihuahua son asuntos del fuero comùn es decir hechos cometidos de un conocido de ellas y es un delito comùn y por lo tanto ni siquiera Felipe Calderòn podia hacer nada. Si hay miembros de la izquierda que lo acusa por ese hecho y yo lo vi exagerado.

La divisiòn de poderes esta marcada por la ley, el unico que podria en dado caso intervenir es el mandatario local. Ahi la situacion es dentro de un marco de corrupcion, si es que la hay de las instancias juridicas locales. Incluso la verdad el homicida tenia derecho a un amparo, el cual es un derecho que se le otorga a cada ciudadano para interponer una accion contra actos dictados por una autoridad.

Pero en el caso de Francia y Mèxico, falto oficio diplomatico de Mèxico. Francia es el 4ª pais al que mas exportamos del mundo. El es nuestro 12 proveedor. El intercambio comercial es de màs de 4 mil millones de dòlares. Ya para cuando los hechos se pusieron gruesos. Felipe facilmente y sin problema alguno pudo haber optado por quitarse la bronca de encima, invocando el tratado de Strasburgo y listo, incluso nos ahorrabamos dinero del erario al dejar de mantener a una extranjera.


Pero no, como buen tècnocrata de bajo perfil, dejo que la bola de nieve creciera y lo aplastarà. Por que aunque las entidades socialistas de ese pais han criticado a Sarkosy, lamentablemente nada puede ocultar tampoco la corrupcion, los vicios de nuestro sistema judicial, y quedamos evidenciados nuevamente como un estado que no respeta los marcos juridicos ante los ojos del mundo. Nada puede ocultar ante los extranjeros que el montaje que hizo la PFP, fue un acto aberrante.

Los de derecha puros como son y cristalinos piden la hoguera para todo mundo. Y tambièn hacen infiernitos donde no los hay. ¿Creyo Felipe que los mexicanos gritariamos gozosos contra Francia por una vulgar secuestradora? Bah,por lo menos yo no, para mi es un inùtil que no conoce de la alta diplomacia.

En situaciones claves se opta por lo que convenga màs al pais y el tipejo estuvo a punto de perder un excelente socio comercial por andar en sus 5 minutos de borracho estupido que no sabe diferenciar lo importante de lo bàsico.

En fin

Rafael dijo...

La verdad no creo que afecte tanto el asunto, al rato se les va a olvidar... ya verán, los negocios son negocios

Omar dijo...

creo que la diferencia es que los gringos si entamban a los narcos for good, mientras que hay un buen antecedente de que los delincuentes franceses son liberados tras su extradicion...

Gabby dijo...

¿Pero no es acaso donde cae la contradiccion de los defensores de esa tesis? Es decir, Felipe y sus fanaticos alegan que no se debe dejar ir a la Cassez por que alla la podrian dejar libre por tecnicismos, y les aflora un patriotismo desmedido y absurdo que yo solo veo como una proyecciòn de una baja autoestima de Felipe que ante un gobierno que el considera que puede pendejear como al Frances, se aferra a una decision mayormente absurda, para satisfacer su pequeñez. ¿Mientras que aqui, cuantos y cuantos criminales poderosos se apreovechan de la corrupcion del sistema y andan sueltos?

No se de cualquier forma, el negarse a una simple peticiòn de acuerdo a un tratado de extradiciòn que habian pactado ambas naciones como es el tratado de Strasburgo, bajo riesgo de tensar relaciones bilaterales, Y que pudieran caerse excelentes acuerdos comerciales, mayormente beneficiosos para Mèxico; para mi es sinonimo de poca capacidad estrategica, de cortedad de miras y por supuesto de ineptitud.

Las exportaciones no andan tan bien en estos momentos en que el dolar sigue depreciandose y arriesgar a un cliente por una delincuente se me hizo a mi completamente absurdo.

Pero en fin, yo solo veo que se reafirma dia a dia la poca capacidad de gobierno de los panistas y con ellos la decadencia sigue en marcha.

Saludos :)