miércoles, 16 de febrero de 2011

ARDE OAXACA NUEVAMENTE,
CON TODO Y GOBIERNO NO PRIISTA


La visita de Calderón prendió la mecha del primer enfrentamiento de las fuerzas populares, maestros y appistas, y las fuerzas de seguridad del nuevo gobierno aliancista de Gabino Cué.

Por lo visto, la salida de Ulises Ruiz y los acuerdos previos que haya tenido el nuevo gobernador con las distintas fuerzas de Oaxcaca no remediaron la fractura social que sufrió el estado en el sexenio pasado.

En los zafarranchos hubo heridos, golpeados y unidades policiacas averiadas.

El uso de la fuerza pública para intentar detener a los protestantes, es ahora la nueva bandera que estos mantienen exigiendo castigo a responsables de las agresiones sufridas...y si no, no se moverán de las plzas públicas...

¿Qué pasa? ¿Qué no todo el problema era Ulises Ruiz y que no toda la solución era un gobernante de coalición?

7 comentarios:

Gabby dijo...

Eso es lo que pasa entre los ciudadanos que no estàn de acuerdo con las coalisiones; simplemente se sienten engañados.

Por otro lado Felipe Calderòn lo sabe usted y lo se yo tambièn que no es nada bien visto en centro y sur del pais, salvo en los estados del norte donde el PAN tiene presencia.

Trimax dijo...

Hasta que pida disculpa Cué se reinstala mesa de negociación: http://bit.ly/eilPO3 O_O Chale... ya dejó escuela eso de las "disculpas".

A los maistros de Oaxaca les vale si el gober es el "asesino" Ulises Ruíz o el "chico maravilla" Gabino Cue, todo se reduce a la misma faramalla de cada año: levantar bloqueos y plantones a cambió del soborno traducido en "conquistas irrenunciables" que piden cada año.

El pretexto para darle su "probadita de resistencia" es lo de menos, allá los despistados que de nuevo oyen tronar dos petardos y creen que "ya se levantó el pueblo".

#ternuritas

Unknown dijo...

El pretexto fué la protesta al subsido a las escuelas privadas, reclamaban un subsidio igual a ellos ( dada la calidad de estos maestros, se lo merecn; no?)

Si el reclamo fuera general de todo el sureste, no lo hubieran dejado ni bajar del avíón.

Pero démosle el "avión" a la ternurita 1.

Trimax dijo...

Buen punto Entropía: si el reclamo fuera general y "contra las alianzas" en Puebla hubiese estado peor, dada la cercanía de Moreno con la Gordillo y de ser la tierra de Mario Marín, pero bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, lo mismo pasa en redes sociales como el twitter donde ven "mayorías" donde no hay tales, no hay más que comprobar el número de seguidores de los principales líderes de izquierda contra cualquier actorsucho de Televisa o incluso a algunos periodistas, no necesariamente identificados con algún extremo del espectro político, para entenderlo. En fin no dejan de ser #ternuritas

Zed dijo...

En Oaxaca siempre hay putazos. Siempre. De hecho, es tan tradicional como la Guelaguetza.

Gabby dijo...

Jijos! se habla por supuesto de mayoria en cuanto a las personas politizadas que comunmente participan con comentarios sobre poltica o que se decantan hacia una u otra ideologia. No de todo el espectro del twitter. ¿A poco voy a incluir ahi a los pelmazos que participan en los #viernes de tangas? Es por puro sentido comùn u_u

Jijos ahora si resbalaron requetefeo O_O

En fin

Rafael dijo...

A mí se me hace que ahí hubo mano negra