miércoles, 9 de febrero de 2011

Conferencia de prensa de Aristegui




Al calce:

Después de la conferencia se negó a responder preguntas ¿? ¿O sea que si puede exigir respuestas pero no dárselas a sus colegas y fans?

Independiente de ello, mostró mucha cordura y serenidad, esperemos que MVS recapacite y la reinstale, por otra parte el señalamiento a la presidencia es fuerte y grave, eso mínimo va a dar pie a que si lo hicieron reconozcan el error y asuman responsabilidades, y si no fue así deberán de evitar en un futuro pretender hacerlo.

El balón está en la cancha de MVS, a ver que dicen.

Respuesta de los Vinos Pinos

La Presidencia de la República rechaza haber tenido cualquier participación en la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias. El Gobierno Federal es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos.

Las especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno Federal hacia MVS son falsas. La política y la práctica diaria de comunicación social de este Gobierno no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones. Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia.

Comunicado completo

******

Conferencia de prensa en Los Vinos Pinos

El secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, rechazó que el mandatario esté mal de salud y rechazó versiones de su mala condición física.

Detalló que Felipe Calderón comienza su jornada a las 6:00 horas, realiza una hora de ejercicio y da inicio a sus actividades públicas a las 8:30 horas para terminar a las 22:00 horas.

Gil Zuarth informó en un mensaje a medios de comunicación que las actividades que realiza el mandatario demuestran su estado de salud, fortaleza física y entereza, y dijo que son incompatibles con los rumores que dolosamente se difunden para dañarlo a él y a la institución que representa.

Nota completa

Que chiste, no dijo si era alcohólico o no, y eso es lo que todos quieren saber.

24 comentarios:

Aira︸ dijo...

Trimax: Y tú, como corresponsal de guerra del Sacatrapos, ¿Qué preguntas te gustaría hacerle a la doña Aristegui?

Trimax dijo...

La primera sería preguntar por qué esperar tanto a dar una respuesta, sabiendo el desmadre que se origina en ese ínter, ya es la segunda vez que hace lo mismo.

La segunda es el por qué seguir en medios presionados por una legislación inadecuada en vez de hacerlo en un medio propio, aunque sea alternativo.

Aira︸ dijo...

Pensé que querrías saber por qué compra en Plaza Antara.

Trimax dijo...

No, en realidad creo que eso solo te interesa saberlo a ti.

maritzac dijo...

Yo le preguntaría oye Carmen, ya que el chaparrón pasa el 90% de su tiempo en público, ¿dónde están los millones de videos donde queda hasta por debajo de la mesa?

Porque digo... debería de haberlos, no? Y si los hay, los hubieras aunque sea googleado :P

Luego le preguntaría oye Carmen, eso de que Calderón es un pedales se maneja desde que era candidato a la presidencia, ¿por qué es relevante ahora? ¿Han salido nuevas pruebas, rumores, testigos? ¿no?

Aira︸ dijo...

No quieras hacer psicología inversa, bonachón, sería para ti materia y motivo de un buen post de chisme y banalidad, la doña compra en Plaza Antara.

Yo le preguntaría a ella: ¿Carmela, qué opinas de Facebook, de Tuiter y de los Blogs? ¿Ahí se generan puros chismes?

¿Conoces a Trimaxeando y sus corresponsales de guarros?

Ejejeje.

No, ya en serio, buen y gentíl Víctor Hernández, no creo que haya dejado pasar tantos días sin dar su versión, apenas unos cuantos días, imagino que estaban tratando de ver si algo se podía reparar después de la pregunta necia e incómoda.

Mientras tanto, nadie ha dicho que es una pena que no sólo el presidente pueda ser alcohólico, es una terrible enfermedad y todos ustedes lo saben, al final de cuentas es un ser (o) humano, y pa joderla es el presidente de la república del sueño.

Ni pex.

eljuanillo-blog dijo...

Y si hubiera sido al revés? Si unos panistas hubieran sacado una manta llamando a López Obrador un "asesino" en referencia a aquél incidente donde AMLO mató a su hermano.
¿Qué hubiera hecho la "Carmencita"? Creo que es muy tonto o muy inocente aquel que piense que pediría a López Obrador que aclarara si realmente fue un accidente o si lo mató con premeditación, alevosía y ventaja.
NO. Ella cuestionaría a los diputados del PAN: ¿cómo se atreven a hacerlo? ¿Porqué difunden calumnias y rumores?

Lo mas patético es que esto parece teatralizado, premeditado.
Ahora esta loca se hace la mártir, y denuncia la "represión gubernamental, bla bla bla". Creo que se equivocó de década esta mujer.

Y mas patético la comparación que hace con los escándalos de Clinton, Berlusconi o de Ruosseff.

En los dos primeros casos, hubo EVIDENCIAS del comportamiento inmoral de los mandatarios. Y lo de Dilma Rousseff se dió en contexto electoral, donde se dan hasta con la cubeta. Gran cosa.

Creo que después de todo, MVS hizo mal, no debieron haberla corrido, pues es lo que Aristegui esperaba para empezar su campaña esquizofrénica-paranoide patrocinada por Noroña y CIA.

En fin, el primer escándalo inútil del año fue el de Kalimba, ahora es éste.

Aira︸ dijo...

Otra vez abusando de la sangre de Cristo.

Trimax dijo...

Pues mira que no tengo idea de donde está Plaza Antara, pero por lo que veo tú si lo sabes bien, no es psicología inversa, es simple cuestión de lógica ;).

Ahora que si fuera psicólogo a lo mejor y te diría que eres masoquista puesto que llevas ya 3 años cuestionando un cambio de linea editorial en el blog y pos nomás no es entendible tanto aferramiento.

Y creo que tus preguntas a Carmen, están fuera de lugar, si vuelves a ver el vídeo de la nota del noroñazo veras que ella misma afirma que en las redes sociales se han estado haciendo ese cuestionamiento, por ende sabe el valor que como medio de chismorreos tienen ess medios. Asimismo ella plantea como base de su polémica pregunta ese problema que a ti te angustia tanto sobre el estado de salud de Calderón.


...Pero no te agüites y sigue participando =)

Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aira︸ dijo...

La verdad es una exageración ir al psicólogo por desórdenes de masoquismo. Sería más pertinente la obsesión que tienes por el Sendero del PG, (del cual no sales, porque al final de cuentas, también eres medio masoquista) el mismo PG, Noroña, y los chismes de la farándula. Pero con una sentadita te puedes curar.

Yo sigo participando y tú, responde puntual que el cotorreo es el slogan principal del blog, además de guiar por el camino hacia el conocimiento y la luz a los animalitos, ciertamente inferiores a ti, Zen.

Zed dijo...

El problema, a como yo lo veo, es este:

-- noRoña, el diputado troll, se mete a la tribuna a hacerla de pedo a un pedo (el enano) con una manta que pone un RUMOR INVENTADO por Federico Arreola, que oyó de Castillo Peraza.
-- Aristegui ve la nota (¿noRoña haciéndola de pedo? eso no es nota) y pregunta "¿tiene o no el enano puñetas un problema con el alcohol? sus gatos deberían aclararlo".
-- MVS ve que Aristegui de importancia a un rumor como "una violación de la ética y las buenas costumbres" y la corre al instante.
-- Aristegui ACEPTA SU RENUNCIA (ojo, muy importante) y días después se queja de un "hecho autoritario, desmedido", etc.


Y ahí acabó. No veo por qué deba tomarse como algo para rasgarse las vestiduras siendo que ella ya está afuera de la empresa.

Las preguntas que quedan en el aire, obviamente, son:

¿Cómo es que MVS puede tomar a mal la petición de aclaración de un rumor? Es decir, ¿cómo puede ser una trasgresión a la ética (hooola Gabby) pedir tomar con seriedad esa manta?
¿Por qué MVS le informa a la presidencia que corrió a Aristegui? ¿Desde cuándo se le debe decir a esos mininos que se va un "elemento"?
¿Qué hará Aristegui ahora que a todas luces (pffft) es una "víctima de la censura a la libertad de expresión"? ¿Pedir que la regresen? ¿Ser columnista del sendero?
Y lo más grave, ¿si la presidencia NO ESTÁ MINTIENDO, aún así le creerían?

A ver qué tal se pone. FeliPendejo ni pío ha dicho... seguro por andar crudote.

The Empty Matrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Empty Matrix dijo...

¿Y cuándo dijo Aristegui que Calderón era borracho? Ella sólo pidió que, dado que no es la primera vez que surge el tema, sería bueno una posición oficial de la presidencia al respecto.

Trimax dijo...

Ah, el problema es que yo no hago guerras santas de mis fobias, visito todos los medios de tanto en tanto. Son divertidos y educativos, es como ver el National Geographic o el Discovery Channel (así se escreben) deberías hacer lo mismo de vez en cuando :)


Y ya, te dejo que digas la última palabra.

Aira︸ dijo...

Más sin embargo, se mueve.

>.<

The Empty Matrix dijo...

"-- Aristegui ACEPTA SU RENUNCIA (ojo, muy importante) y días después se queja de un "hecho autoritario, desmedido", etc."

En este país muchas empresas te hacen firmar tu renuncia al darte tu liquidación completa y finiquito (de tal forma que no haya problemas después). Ó la firmas al mismo tiempo que tu contrato. Esos 2 son los mejores casos...

LA FAN "NOMBER GUAN" DE MAGÚ dijo...

Gracias por el post, TRIMAX, está bastante bueno. Ahora sí estamos sacatrapeando este relajillo que se armó por el borrachín del Jelipe.
Pues todo el apoyo a la SEÑORONA Aristegui, me encantó su discurso.

Trimax dijo...

No voy a poner nada tampoco de la muerte del "Negro" Ojeda.

maritzac dijo...

A mí me suena a que MVS estaba buscando un pretexto para correrla

Trimax dijo...

Trascendió que el famoso "código de ética" no es el de la empresa, sino uno hecho específicamente para el contrato con Aristegui y que fue elaborado en participación con el diputado panista Javier Corral, el arbitraje estaría en manos de Corral, ahí es donde le preocuparía a las partes verse metidas en el embrollo de diferenciar si fue noticia o rumor.

Mera semántica, pues. A como veo las cosas van a llegar a un punto medio, ni MVS va a reconocer que no violó el código ni Aristegui va a pedir disculpas, y el lunes ahí la veremos de nuevo. Espero.

Berto dijo...

Para mi que es todo un compló entre Aristegui y MVS para subir ratings y les está funcionando muy bien. Como dice Trimax, el lunes vemos a Carmencita como si nada y los bolsillos de los involucrados en este affair llenos de dinero por publicidad. Follow the money...

Unknown dijo...

aristegui:

metiste la pata, dignifica tu carrera y acéptalo