domingo, 13 de febrero de 2011




¿ESTAMOS ANTE UNA GUERRA DE TROYA?
EL PEDÓMANO DE SARKOZY NOS ARMA
GRAN
MITOTE POR LA SECUESTRADORA FRANCESA

QUIERE CANCELAR EL AÑO DE MEXICO EN FRANCIA
MAÑANA TOMA LA DECISIÓN,
ESPERAMOS QUE NO ANDE FAROLEADO


HABRÍA QUE MANDARLE
UNAS PRECIOSAS BOTELLAS DE COÑAC


La resolución judicial de no conceder amparo a Florence Cassez, ciudadana francesa que vino a relacionarse con con secuestradores mexicanos, está llegando a un punto caliente. Sarkozy, el presidente francés que se ha tomado a lo personal la defensa de la secuestradora, quiere tomar venganza y amenaza con suspender , mañana, un acuerdo para celebrar en su país el Año de México en Francia.

Este acuerdo tomado hace dos o tres años lleva consumados la mayor parte de los preparativos. Muchos creadores mexicanos han elaborado y realizado proyectos destinados a presentarse en Francia y ahora, la bronca de la Cassez los pone en riesgo de tirar todo el esfuyerzo a la basura...

Menos mal que las trompetas de guerra suenan por una bella mujer.

LA CULPABLE DEL
CONFLICTO

Si el asunto llega a extremos belicosos se estaría emulando, en tiempos modernos, las épicas batallas griegas como la guerra de Troya por el rapto de la hermosa Helena a manos de Paris...
Qué bronca entre dos beodos...bueno, un beodo cierto y comprobado, el francés, uno supuesto, el mexicano.

LOS CREADORES MEXICANOS
ESPERAN UNA DECISIÓN MAÑANA

LA NOTA

CREADORES MEXICANOS, SUFREN

Cassez no quiere que se cancele

La francesa Florence Cassez, que cumple 60 años de condena en México por secuestro, delincuencia organizada y tenencia ilícita de armas, aseguró que no desea que se suspendan los actos del Año de México en Francia, sino que "se aproveche para hablar de su caso".

"Lo peor que me puede pasar es el olvido", explicó Cassez en una entrevista publicada hoy por "France Info", en la que se dijo partidaria de que se desarrollara el Año de México en Francia, después de que su familia pidiese su anulación. Nota



París bien vale un despido
Por Miguel A. Granados Chapa

11 comentarios:

Trimax dijo...

Recomiendo el artículo de Granados Chapa de hoy sobre el tema:

París bien vale un despido

magu dijo...

TRIMAX..

¿Nos vas a pagar la suscripción al Reforma?

Si no pagamos no entramos...



saludos

Paulo C. López dijo...

Estimado Trimax, podrías resumir el artículo de Reforma. No lo puedo leer por acá, y ando muuuy lejos de un centro expendedor de periodicos y revistas. (Y gracias por seguir mis tweets en @Paulonow)
Ahora, sobre el tema siento que en este tema de Cassez hay muchas condenas y poco análisis y debate, sobre todo en el ámbito de Justicia.
Si bien no creo en la inocencia total y absoluta de la ciudadana francesa, si creo que es INJUSTO que pase 60 años en prisión por un montaje televisvo y una serie de imputaciones en su contra hechas al vapor. Los "testigos" del montaje (primero en la carrera de García Luna) puestos ese mismo día, acusaron a una persona "de acento extrajero", que según les había hecho daño, testigos que habían sido puestos esa mañana para darle más realismo a la nota.
Vuelvo a repetir, este caso da mucho para hablar en cuanto a Justicia. Si la reina del Pacifico, confesa con video y todo, pasará sólo poco tiempo en la cárcel, incluidos los tratamientos de Botox que quiera... ¿porqué ensañarse 60 años con la amante del responsable de los secuestros?...
Otras cosas me llegan a la mente en este caso.. hoy en día se reprocha mucho a los medios televisivos ¿porqué en este preciso caso se les da la razón y se repite con afirmación sus juicios y condenas? También esta el hecho de que se duda mucho de la justicia mexicana ¿porqué no dejar que pase la condena en Francia?
En fin este caso da mucho de que hablar, en mi particular opinión siento que acá hay que demandar y debatir Justicia y no meros revanchismos. Si no lo hacemos, al rato nos hacen un videomontaje y a la cárcel sin más ni más... mientras que otros mexicanos verán el asunto por TV y dirán..."que se pudra el desgraciado"....
Muchos saludos a todos los sacatraperos.

Trimax dijo...

A poco no tienes suscripción al Reforma? Creí que era parte de las prestaciones que nos daban a todos los colaboradores en la Segob ;)

En resumidas cuentas Granados comenta que el caso no debía de haber llegado a esos niveles de crispación internacionacion si no hubiese ocurrido el montaje de García Luna, no cuestiona la culpabilidad de Cassez, pero considera que el caso amerita una evaluación a fondo si se puede repatriar a la Cassez a que cumpla su condena, o lo que los franceses digan que haga pero allá, y que a García Luna valdría la pena renunciarlo por haber puesto al gobierno en esas circunstancias como una reparación tardía y nada vinculante con la sentencia en si. Solamente para que quede el antecedente de que actuó mal y que ese tipo de montajes no son bien vistos, sobre todo si se hacen con miras políticas y no de impartición de justicia.

Saludos Paulo!

Trimax dijo...

A ver, pa'los jodidos que no tienen acceso al Reforma: Link

magu dijo...

El Tío Rico Mac Trimax se luce...
Bravo...
¿Y de la revista Hola! no tienes suscricción?

saludos

Trimax dijo...

Esa si tiene acceso abierto en la web, creo que los únicos que cobran son Reforma y Proceso.

Zed dijo...

Osea que Francia basa su relación diplomática con México en las acciones que hizo una ciudadana de su nacionalidad que además es secuestradora???

Sabre clu! Merrde.

Que no mamen. Srsly.

Unknown dijo...

Trimax;

Gracias por el link, es que acá en la Nopalera esa información privilegiada no llega.

Ricardo dijo...

las cosas estan tan mal en ese caso, que cualquier determinacion que tomen ambos gobiernos dara como resultado un gran daño.

Trimax, la crisis hizo que calcelara mi suscripcion a Reforma y que le quitara los camarones a los romeritos.

Lo unico bueno, es que ya podré deducir las colegiaturas.

Omar dijo...

no magu... tiene subscripcion al "Quien"

yeah ricardo, con eso podremos comprar la subscripcion al reforma Y al proceso...