viernes, 18 de marzo de 2011

El "gober Piadoso" sigue haciendo de las suyas

Nada de "hágalo usted mismo"

Con el pretexto de legislar en Jalisco en contra de la violencia intrafamiliar, el gobernador Emilio González Márquez envió una iniciativa para obligar a las mujeres a solicitar la autorización de su cónyuge cuando quieran someterse a algún proceso de esterilización. Al mismo tiempo, propone sancionar penalmente cuando se lleve a cabo cualquier intervención de esterilidad sin esa autorización expresa.

Entre los cambios propuestos por el Ejecutivo, se plantea agregar un párrafo en el artículo 273 del Código Civil del Estado, relativo a los derechos y obligaciones que nacen del matrimonio, para establecer que “los cónyuges tienen derecho a decidir conjuntamente de manera informada y responsable el número y espaciamiento de sus hijos”.

Aunque como está redactado, el cambio afectaría a ambos cónyuges, la realidad es que las principales afectadas serían las féminas. De acuerdo a cifras de 2008, reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por cada hombre que se hace la vasectomía, hay siete mujeres que se esterilizan; la Secretaría de Salud refiere quince a uno y la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, 30 a uno.

Para completar el cambio, se plantea añadir al Código Penal el delito de “esterilidad provocada”, que se perseguiría por querella, imponiendo una pena de uno a seis años de prisión y de cuarenta a 120 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, más la reparación del daño, a quien “sin el consentimiento expreso de quien tenga legitimación para otorgarlo conforme a las disposiciones legales aplicables”, es decir, el Código Civil, “practique procedimientos quirúrgicos que provoquen en una persona esterilidad”.

Nota

*****

Buena disposición del Gober... pero me quedan algunas dudas: ¿Una fuerte patada en los "desos" en un partido de fútbol se tipificaría como "esterilidad provocada"?, ¿y los que viven en unión libre o son solteros qué pex?

...Chale, da asquito

23 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja, te quedo de lujo la imagen editada. las tijeras para cortar papel y las aspirinas, jaja. que ocurrencias DIOS SANTISISISISMO!! Pero bueno para variar fallaste en cuanto al género al cual hace alusión tu imagen trimatz.

Me esta convenciendo este gober de vivir en su rancho, mira que obligarlas a pedirnos permiso esta genial.

El Mini dijo...

habrá que pedir opinión a los jalisquillos pendejéter y danyel, aunque no creo que digan nada inteligente, porque están estériles del cerebro.

maritzac dijo...

Yo le doy permiso al Gober para que le corten los huevos. Es más, insisto.

fiofioo dijo...

y asi quiere llegar a presidente...

Trimax dijo...

Eneas: Es que parece mentira pero no hay nada "gracioso" en la web en una ligadura de trompas, la imagen no es mía, la tome "prestada".

Además la Ley es pareja: ambos sexos deben de tener permiso firmado, tanto para una vasectomía como para una ligadura, jeje.

Maritzac: Te parece bien algo así?

Unknown dijo...

Nomás tiene el derecho a dar su opinión, ¿ Y este es el presidenciable del PAN?

Si que dan asquito.

El Signo de La Espada dijo...

La vasectomías sin bisturí modificadas de Herrera son mi especialidad, ahí me avisan.

Zed dijo...

El gober solo gobierna cristianamente. Ya lo dice la biblia, la mujer es un objeto.

Virgen María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virgen María dijo...

El gobernador pandejo
tiene el culo de cerebro
algo que yo ni celebro
y ni pa darle consejo
este es un pinche tipejo
hijo de la santa iglesia
por lo que padece atresia
que le liguen el hocico
al pandejo merolico
sin la menor anestesia.

Gabby dijo...

alegan que no hay mayor loco que el peje;
se daban golpes de pecho, sacando los dientes;
pero no contaban que habia otros mas orates;
mas dementes:los paneques.

Saludos mi querida Maria, excelente tu poema.

Un abrazo :)

El Mini dijo...

el peje SÍ es el mayor loco, mas no el mayor idiota.

Gabby dijo...

Dicen que dicen que estaba loco,
no les convenia a la ultraderecha,
la telera les lavaba el coco
que sin tu casa estaras,
y hasta a Hitler emularà

Pero les saliò el chirriòn por el palito,
la derecha les partiò el hocico,
con violencia y hambrè estaràn,

mientras el gober "asquito",
hijo de la derecha màs radical,
metiendole la mano a tu mujer estarà,
Y hasta con sus ovarios jugarà,

Eso es lo que quieren quienes le siguen,
les vale si a su mujer engrien,
vaya pues cuando se habìa visto eso?

¿Acaso hemos vuelto a la edad media?
Somos regidos por ensotanados disfrazados de modernidad?
Vaya cultura de tercera que esta derecha panucha,
les hace tragar.

:D

El Mini dijo...

suena como una canción de arjona, Gabby, pero mucho peor.

Gabby dijo...

jajajaja, solo es un poco de ironia-estètica

;)

El Mini dijo...

estética, mi leyenda del avatar.

Gabby dijo...

Dicese que se dice que el gober "asquito"
quiere como buen cacique feudal
el derecho de pernada obligar.

Aguas con sus viejas,vecinos!
aguas con sus hijas ademàs!
cuidado con su casa chica!
no les vaya a salir un hijito
o un sobrinito con cara de mico!

Guerito eso si! gûerito de rancho!
pero mas feo que un gabacho!
Cuidado si te sale asi,
seguro es hijo del gober cara de
pambazo!

Ay Jalisco no te rajes!
Pero no te deprimas,
dicen que el que por su voto muere
hasta la muerte le sabe!

Votaste por el PAN,
ni modo ya te chingaste!
'ora para la otra ponte màs buzo
no te la vayan a meter doblada
y sin crema!
no te vayan a ver la cara de mortadela!

:)

El Mini dijo...

por fin encontraste tu vocación, Gabby: ser troll de la poesía.

Gabby dijo...

Jajaja nop tengo un blog de poemas, escribo en mis ratitos libres (aunque ahora si lo tengo un poco olvidado)y sigo y me sigue Maria Sanchez, que ella si que es toda una artista de las letras; y leer su poema la verdad me inspiro, y yo mientras escribo estoy mueriendome de la risa por supuesto.

Aqui mi blog de poemas:

http://lasletrasdoradasdegabby.blogspot.com/

Virgen María dijo...

Votaste por el PAN,
ni modo ya te chingaste!
'ora para la otra ponte màs buzo
no te la vayan a meter doblada
y sin crema!
no te vayan a ver la cara de mortadela



jajajajajajajaja


me he reído mucho


saludos Gabby

Gabby dijo...

Que bueno que te gustaron mi poemillas, y que te sacaron una carcajada, queridisima Maria,es un gustazo para mi leerte por aqui, ya pronto volverè a escribir mis poemitas de 5 minutitos, os lo prometo.

Un abrazo :D

Trimax dijo...

Diossss, ahora es cuando hace falta Aira con sus poemas, seguramente y tendrá a la mano uno por ahí de Bukowski que vaya con la ocasión.

Zed dijo...

Es mejor Pepe Quintero:

¿Por qué me arde tanto la mano
Cuando me hago una en tu honor?
Aquesto llámase amor