sábado, 26 de marzo de 2011

EL HUMOR EN MONTERREY ESTÁ GRUESO
PLATANITO SHOW, EL PERRO GUARUMO
Y ENTRE ELLOS, LA GATA, Q.E.P.D.

UNA INCÓGNITA LA MUERTE DEL CONDUCToR DE TELEVISA

Tratando de saber quien era el conductor de Televisa, José Luis Cerda Meléndez, alias La Gata, que fue levantado y asesinado en Monterrey, me metí a You Tube a ver lo que hacía en la tele de por allá, me encontré que junto con él se desempeña una banda de actores que se dan gusto haciendo humor coloquial, callejero, popular y sin limitaciones en sus temas ni en el lenguaje. Un perro borracho, un payaso Platanito...personajes extremos que alguien calificaría de vulgares.

Vean este fragmento


El personaje de La Gata, o su personalidad real, lo identifica con los ciudadanos comunes y corrientes, con los jóvenes bandas, con los que sobreviven del comercio informal, bailador, pícaro desmadroso. Y prejuicioso que es uno, que no conoce Monterrey, más bien cree que se identifica con los habitantes de Tepito o la Gustavo A. Madero.

Nada de lo que vemos en sus programaes nos permite distinguir una mínima señal de por qué pudo haber sido objeto de asesinato, a no ser porque en algunos momentos lanza mensajes contra las drogas, contra la violencia y por la paz...


Quien sabe cuales hayan sido las causas de este crimen y, toda vez que el Estado no tiene autoridad, ni puede ofrecer seguridad a los ciudadanos, nunca las sabremos. Por lo pronto este daño colateral bailó.

Para saber un poco más sobre este vato leí algunos comentarios bajo las entradas que informaban de su muerte:
Aquí les copypasteo un comentario de dimasygestas:
"CONDUCTOR" NI SIQUIERA ERA ANIMADOR,ESTE GUEY FUE RECLUTADO LIMPIANDO VIDRIOS EN UN SEMAFORO.NO SE LE PUEDE ETIQUETAR DE CONDUCTOR,PORQUE NO ERA EL TITULAR DEL "PROGRAMA" MADE IN TELE-MIERDA.ERA PARTE DE UNA SUB-CULTURA PROLETARIA,CHAFA,CORRIENTE,VULGAR TERCERMUNDISTA, COMO LA MAYORIA DE PROGRAMAS DE TELE-MIERDA MONTERREY. ICONO DEL PANDILLERISMO Y TRIBUS URBANAS.VAGOS,PARIAS ETC.ACLAMADO POR LOS NINIS.

......................A saber

2 comentarios:

Zed dijo...

La única Trash TV que sí entretiene era el show de Jerry Springer.

Cínico dijo...

A lo mejor era el Dealer de todas las tillas de Telerisa Monterrey