miércoles, 30 de marzo de 2011

No me ayudes compadre


A falta de una foto de la reunión les
pongo está con Lula, al cabo se parecen.

Andrés Manuel López Obrador dio por muerta la alianza PRD – PAN en el estado de México y acusó que desde Los Pinos, el presidente Felipe Calderón ofreció a Alejandro Encinas la candidatura del PAN, incluso antes de la consulta ciudadana del domingo pasado.

“La alianza ya no transitó. Eso ya pasó a la historia, pero al basurero de la historia”, dijo al encabezar el primer mitin de su tercera gira por el estado de México, en el Distrito XIII de Ecatepec.

López Obrador aseguró tener pruebas del ofrecimiento que se le hizo a Encinas Rodríguez, y comentó que éste no aceptó porque tiene principios e ideales.

Durante el acto, en el que no estuvo presente Encinas Rodríguez, debido a que se encuentra en proceso de entrega de la coordinación de la bancada del PRD en San Lázaro, el tabasqueño dijo que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal será candidato de las fuerzas de izquierda y apoyado por el Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-.

*****

Tsss, ahora hasta Chucho Ortega le exige a Encinas explicaciones sobre tal reunión y que por qué no la hizo pública. Encinas, mientras tanto, no dice ni pío, aunque suponemos que debe de estarle muy agradecido al Peje por balconearlo en la tierra de Eruviel.

Y en la acera de enfrente el PAN tampoco canta mal las rancheras:

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, informó que el presidente Felipe Calderón expresó a los dirigentes de su partido que está de acuerdo con la postura que ha asumido el blanquiazul en relación con una alianza en el Estado de México.

“El presidente, pues, está de acuerdo en que sigamos en la actitud que ha estado el PAN, abierto a una alianza, dispuesto a llevar a cabo una alianza y dispuesto también a honrar lo que los panistas y perredistas y mexiquenses dijeron el domingo (en la consulta), eso dijo el presidente”, relató Romero Castillo.

Asimismo, calificó de “denigrante” que su instituto político pudiera aceptar como candidato de una alianza al perredista Alejandro Encinas Rodríguez.

“El PAN no puede aceptar a Encinas, puesto que dijo que no aceptaba al Partido Acción Nacional (PAN), creo que sería denigrante”, puntualizó entrevistada al salir de la Residencia Oficial de Los Pinos.

*****

El secretario particular de la Presidencia, Roberto Gil, rechazó que Felipe Calderón hubiera ofrecido al perredista Alejandro Encinas la candidatura a la gubernatura del estado de México y que el mandatario instruyera a su partido a buscar la alianza con el Revolucionario Institucional (PRD). 

De esta manera, el funcionario buscó enmendar la plana a Cecilia Romero, la secretaria general del blanquiazul, quien dos horas antes había señalado que el presidente favorece la búsqueda de la alianza con el sol azteca.

En una conferencia de prensa programada de última hora en Los Pinos, indicó: “En relación con el comentario que ha hecho el señor Andrés Manuel López Obrador, no corresponde bajo ninguna circunstancia a la verdad; es absolutamente falso que el presidente de la República ofreciera candidatura alguna. El presidente conduce su gobierno y no le corresponde tomar decisiones sobre el Partido Acción Nacional.

*****

Bravo Mena tampoco ha hecho declaraciones al respecto de que le andan poniendo en su partido los cuernos con Encinas.

Eso ya es orgía.

*****

De última hora:


Encinas niega lo que el Peje dijo
Aquí después del chisme

El legislador perredista Alejandro Encinas negó que el presidente Felipe Calderón o algún representante del mandatario le hayan ofrecido directamente la candidatura del PAN al gobierno del Estado de México, pero admitió que a través de algunos dirigentes del PRD se le hizo el planteamiento, que en su momento rechazó.
“Yo no he tenido ninguna relación directa con él (Calderón), ni con algún representante de su persona. Por supuesto que a través de miembros del partido (PRD) y planteado por algunos dirigentes del PAN, pues evidentemente planteaba el presidente que yo encabezara (la candidatura) y daba todas las garantías, lo que yo rechacé”, puntualizó.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de san Lázaro, Encinas rechazó alguna contradicción entre sus afirmaciones y los dichos de Andrés Manuel López Obrador al respecto.

*****

López Obrador solo  “empina” a Encinas: Molinar

¡Oh! Dijo escandalizado

El PAN emplazó a Andrés Manuel López Obrador de que el presidente Felipe Calderón le ofreció la candidatura del estado de México a Alejandro Encinas a cambio de aceptar la alianza. 

El secretario de Acción Política, Juan Molinar aseguró que con estas declaraciones López Obrador “empina” a Encinas Rodríguez, a quien también emplazó a explicar los dichos del tabasqueño.

Molinar Horcasitas dijo que López Obrador ha basado en mentiras su política los últimos cuatro años y aseguró que de no presentar las pruebas presentadas quedará como un mentiroso.

El panista se refirió también al enredo declarativo generado por las declaraciones de la secretaria Cecilia Romero, luego de su visita a la residencia oficial de Los Pinos.

Aceptó que la funcionaria se equivocó y que con ello generó una serie de interpretaciones por sus afirmaciones.

No hay comentarios: