martes, 15 de marzo de 2011

UNAM: Ahora el turno a Manuel Espino

LO ABUCHEAN,
PERO LO DEJAN HABLAR

Ahora le tocó el turno al expresidente del PAN, Manuel Espino, recibir la “bienvenida” de la comunidad universitaria, durante la presentación de su libro "Volver a empezar".

A pesar del embate de algunos estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que intentaron echarlo –“fuera Yunque de la UNAM”, le gritaron--, el panista resistió y permaneció en el podio, desde donde pidió diálogo y debate.

Tuvieron que intervenir los organizadores del evento para apaciguar la actitud hostil del auditorio. Pidieron respeto y confrontación con argumentos.

Chisme completo en Revista Proceso

*****
Difícil de creer que una facultad donde se estudian ciencias políticas considere que las personas, que viven precisamente de la política, deben de abstenerse de presentar sus ideas o propuestas en un centro donde, se supone, estudian esas materias. En fin, supongo que en vez de ellos deben de invitar a actores, empresarios y deportistas, total: vox populi... ¿Qué no?

25 comentarios:

magu dijo...

Al menos no lo corrieron ¿Se estarán civilizando?..


saludos

Trimax dijo...

Ja, porque no se dejo, Espino ya está curtido en dar y recibir madrazos, Labastida por menos que eso salió a quejarse con Narro: "¡Me dijeron mariquita, me dijeron mandilón!".

Dijo en su twitter que el debate restante fue muy bueno, 3 horas de preguntas y respuestas y al final, dice, que entendieron que su paso por el Yunque es leyenda urbana y que hasta en aplausos terminó todo.

mxcoder dijo...

NI MADRES! SOCIALISMO O MUERTE! ABAJO EL SISTEMA Y TODO LO QUE NO SEA COMO YO! HE DICHO!

PD: Donde paso por mi playera de los pumas (de la evasión fiscal)?

Unknown dijo...

Magu, cuando has ido a la universidad a dar alguna de tus charlas, te han tratado igual?

y eso de que se presenten algunos personajes "eminentes" de los partidos políticos a que se debe?

Gabby dijo...

"y eso de que se presenten algunos personajes "eminentes" de los partidos políticos a que se debe?"

En efecto le has dado al clavo de la aparente "intolerancia" de los chavos de la UNAM. Magù en una de las fotos que subio nos està dando la respuesta:

No quieren los estudiantes que los politicos hagan campaña politica en su Universidad. Es todo.

Saludos :D

Miniciencia dijo...

Y como estos estudiantes no quieren que los políticos "hagan campaña en su universidad" (que conste, una campaña en formato muy original: como una conferencia, en un lugar cerrado, con preguntas y respuestas de la asistencia), pues entonces esos políticos merecen que los estudiantes los callen y los corran, ¿verdad Gabby?

Tolerancia UNAMita.

Trimax dijo...

Pues si las visitas fueran a las facultades de Medicina, Arquitectura u otras así lo entendería...¿Pero a Ciencias POLÍTICAS? Chale, lo que hay que oír en éstos días.

Al rato los de la Facultad de Filosofía y Hierbas van a correr a escritores y demás relacionados que vayan por andar "contaminando de ideas exóticas" a los pobrecitos estudiantes.

Nel, ahí hay mano negra, habrá que estar al pendiente.

Pau dijo...

Con todo respeto, estas notas siempre quedan un tanto cortas al respecto de las situaciones concretas de la UNAM. Hay opiniones parciales y que no corresponden a la totalidad de los hechos. Hay situaciones que pasan diario y que se pierden en el prejuicio de los comentaristas:

Me parece de pésimo gusto que esten llamando con apelativos a las Facultades por famas que ni siquiera se corresponden: ¿Filosofía y Hierbas? ¿Le consta, estimado Trimax, que el Doctor León Portilla esté fumando en sus clases?

Personalmente soy de Ciencias Políticas y la grilla es algo que se ve todos los días, pero no por ello es una costumbre universal.

Ya de por sí hay que aguantarse todas las situaciones internas, las pocas horas de sueño y los kilos de lecturas para poder cumplir con las responsabilidades que como estudiantes nos corresponden. ¿Encima cargar con sus prejuicios? Le puedo contar historias de los hijos de Políticos notables que estudian con nostros, o de Profesores con larga cauda (no necesariamente positiva), pero por favor, no hable por hablar.

Trimax dijo...

Cierto Pablo, una disculpa.

LA FAN "NOMBER GUAN" DE MAGÚ dijo...

Pablo:
Estoy de acuerdo en que no podemos generalizar por Facultad o Universidad. Y claro que en todos lados hay personas malas y buenas, tanto en sus valores como para estudiar.
En ese sentido, creo que tienes que entrarle un poco al cotorreo característico de este bló, pero bueno.
El punto de mi comentario es que ya tomamos en cuenta tu queja. Pero veo puras quejas. No comentas nada sobre lo que ha pasado con Labastida o con Espino
Ahora, ¿qué opinas tú sobre eso? Tampoco dejes tus comentarios a medias
Saludos

Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aira︸ dijo...

Yo quiero ver que regrese el PG a la ponderadísima máxima casa de estudios para que pintarrajeen las bardas y lo abucheen; así habrá regocijo entre los redactores del Blog y una vez más se ejercitará el mal hábito de la incongruencia.

Trimax dijo...

Una pregunta a los unamitas: ¿En la UNAM dan la Maestría en Filosofía con enfoque en Mercadotecnia? Si no la tienen deberían, en la Salle si hay y salen egresados como Rodrigo Avalos Castellanos, visiten su web y aprendan (no se pierdan la sección de Pasatiempos y Habilidades).

El Signo de La Espada dijo...

esos tíos tienen que entender una cosa...

Shit happens

Zed dijo...

Todo político es digno de ser insultado.

que aguanten vara.

Cínico dijo...

Por favor, ahora viene Pablo a defender a capa y espada que no se nombre Filosofia y Hierbas, siendo que los mismos estudiantes de la UNAM así la conocen, ahora nada más falta que diga que las mujeres más feas no están en Ingenieria, jajaja

Lo que habría que preguntarse es que mente perversa esta detrás de la organización a sabiendas de la fama que tienen los estudiantes de esta facultad

Además lo que se me hace increible es la actitud tan ingenua (por no decir pendeja) de Labastida y Espino pensando que los iban a recibir como héroes nacionales, no se supone que cuentan con todo un aparato de logística, relaciones públicas, asesores de imagen, etc????

Coincido con Aira, que regrese el PG, que lo encierren el el auditorio y lo dejen salir después de las elecciones de 2012

Pau dijo...

Hola de nuevo Queridos Amigos:

Gracias por su comentadas. Un placer unirme a este espacio.

Estimado Trimax: no hay ningún problema. Mi comentario devino en un momento de coraje. Pido disculpas si fue un poco arbitrario.

Ahora bien, querida "Fan Nomber Guan de Magú" tiene usted razón. Deje a medias mi comentario. Respecto a las visitas de Personalidades Políticas a la Unam, ha sido algo bastante curioso. Le platicaré el caso concreto: la pasada visita de Andres Manuel a la Facultad de Políticas estuvo organizada por los alumnos de la Carrera de Ciencias Políticas. Cualquier persona (cualquier alumno) podía asistir a la platica. Aquí viene entonces lo interesante: la platica prentendía desarrollarse en un ambiente de cierta objetividad, en tanto "Cientificos Sociales" que buscan tener conocimiento de distintas opiniones y demás. La Conferencia se desarrollo en un ambiente bastante respetuoso pero es un poco triste decir que hubo ciertos roces y que la mayoría de los alumnos que empezaron a agredir al "Conferencista" (Andres Manuel iba en ese papel más que en el de Político en Campaña)eran sociólogos. Mi opinión es bastante clara: en cuanto dichas personalidades nos visiten como Conferenciastas o Expositores de ciertas Opiniones son bienvenidos. Es bastante interesante escucharlos. Cuando vienen a visitarnos como dioses de la Política o la Cultura (una vez vino García Márquez a Políticas y además de una impartir una Conferencia megalómana y aburrida se nego a contestar preguntas y a platicar más cerca con los alumnos) considero faltan al espacio que se les otorga y a quienes concurren a oírlos. Innegablemente, ciertos espacios de la UNAM se prestan a la grilla. Eso no lo discuto. Pero por otro lado, me gustaría argumentar que no todos nos dedicamos a la grilla. La próxima les cuento una de uno de los hijos de Andrés Manuel.

Estimado Cínico: defiendo a la Unam con capa y espada puesto que estoy plenamente consciente de sus errores pero enamorado de sus virtudes. ¿Mafias en las Facultades? Efectivamente las hay: ciertos Jefes de Grupos Porriles son hijos de Directores de Facultades, se cobra renta a los ambulantes, etc... pero no en todo lo que pasa hay intereses negros.

Cínico dijo...

Pablo:

Da gusto que tomes las cosas con humor y no te rasgues las vestiduras, tengo muchos amigos egresados de facultades y colegas con los que he colaborado en algunas ocasiones, además mi esposa esta cursando su doctorado allá

La UNAM tiene muchas virtudes pero también muchos defectos (al igual que el resto de las universidades del país), aquí en el Poli también sufrimos de lo mismo, el porrismo no nada más es ejercido por estudiantes, también hay profesores y autoridades que se comportan como auténticos golpeadores

saludos

Unknown dijo...

Mx Coder:

Puedes pasar portu playera de IDIOTA ANALFABETA a tu escuelucha de paga, donde pagas por pasar tus materias.

MINICIENCIA Cámbiate de nick, das ASCO

Miniciencia dijo...

En el examen de admisión de la UNAM:

PREGUNTA #1 (opción múltiple):

Cuando en un intercambio de ideas no tengas argumentos, ¿que es lo que hay que hacer con tu oponente?

(1) Exigir que se calle y se vaya.

(2)Sacar una pancarta, exigir que se calle y se vaya.

(3)Exigir que no se haga campaña política en tu universidad, que se calle y se vaya.

(4) Insultar y pedir que se cambien el nick.

Trimax dijo...

Pablo: no problem, es parte de los "usos y costumbres" de los de ingeñería contra los de sociales.

Y no soy unamita, soy burro (blanco, no se emocionen), y tan contreras que toda mi vida le he ido a los Pumas en fútbol.

Por cierto: hace unos días leí que había habido un ataque bastante fuerte de porros contra estudiantes en Economía ¿qué sabes de eso?

mxcoder dijo...

A mi se me hace que este entropia ya nos lo cambiaron.

El otro era bastante más listo.

Salvo claro que se haya metido a alguna carrera en la UNAM xD xD

Aira︸ dijo...

Ahora se entiende:

Miniciencia hizo el examen de admisión para ingresar a la UNAM y lo mandaron a cargar el payaso, como a Felipolla.


Ya.

Pau dijo...

Hace algunos días trate de contestar, pero este lindo artilugio borro mi muy meditada y larguísima respuesta. Superada mi desidia, vuelvo a escribir, esperando pueda ser leída mi respuesta por los interesados.

En primer lugar, de verda me da mucho gusto compartir este medio con Politécnicos. Algunos de mis mejores amigos provienen de ahí y debo decir que, en honor a la verdad, amo su honor técnico.

El segundo punto: querido Trimax, también debo decir que, efectivamente, los ataques porriles son, menos que hace algunos años, pero siguen siendo moneda común. Ahora bien, otros "ataques" me espantan más: hace unas tres emanas, al llegar a "Metro Copilco" un grupo de jóvenes (dígase no tan prosaicamente, devotos del milagroso y admirable San Judas Tadeo, y fieles seguidroes del reggaeton) sin decir "agua va", sacan tubos, marros y demás y golpean (por no decir quasilinchan) a un vendedor ambulante. La escena fue sencillamente aterradora. Esto, me comentaba alguna persona, es moneda consuetudinaria. ¿Vivir mejor? Quizá, pero en el otro mundo. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam
comments? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can suggest?
I get so much lately it's driving me mad so any support is very much appreciated.

Feel free to surf to my page ... good rap beats
my site > buy rap beats cheap