lunes, 21 de marzo de 2011

Chucho por Chucho en el PRD

Consejos: "Y cuando Dolores te diga que quiere más lana le respondes así"

¡Vieja, vieja! ¡Ya me vi!

Luego de una votación a mano alzada, 233 consejeros votaron a favor de de la fórmula Jesús Zambrano, como presidente nacional del PRD, y Dolores Padierna como nueva secretaria general del partido.

Zambrano y Padierna protestaron como nuevo presidente nacional y secretaria general del partido, respectivamente.

Durante la primera ronda de votación, Zambrano ganó con 154 votos, contra 111 que obtuvo la fórmula de Dolores Padierna, y en un lejano tercer lugar se colocó Armando Ríos Piter con solo cuarenta y tres sufragios.

*****

No llegó la sangre al río, salvo los ya conocidos sainetes por enseñar el "musculo", al final todos acabaron como buen matrimonio de convivencia. Pudo más en la pareja Padierna-Bejarano la ganancia en posiciones y puestos que el esperado -e ingenuo- deseo de muchos despistados amloistas de quemar con leña verde al partido e irse todos con sus chivas al MORENA del Peje, quien, por cierto, hoy presentó su "Nuevo Proyecto Alternativo de Nación" en donde promete -hasta lo que no está en sus manos- poder llevar a cabo para tratar de captar a todos los grupos posibles ("amolados", les dijo) para que lo acompañen en su próxima campaña al 2012.

Al respecto me llamaron la atención dos de las 50 estrategias propuestas: impedir el cambio de uso de suelo de campos deportivos y canchas para otros usos, siendo que esa es una prerrogativa de los gobiernos municipales y estatales, y la otra fue la oferta de dar liquidaciones a los empleados de Mexicana de Aviación, siendo que estos no forman parte de ninguna empresa paraestatal, sino privada.

Otros puntos interesantes fueron el mencionar por sus nombres y apellidos a Carlos Slim, Emilio Azcarraga y Ricardo Salinas y ofrecerles la oportunidad de poder incursionar tanto en nuevas televisoras, como en empresas de telefonía fija respectivamente.

Asimismo se da una contradicción en lo que a sindicatos se refiere, pues por un lado se garantiza su independencia y autonomía gubernamental y por otra parte dice que combatirá el cacicazgo y la falta de democracia en ellos -con dedicatoria personal a la maistra Gordillo-.

El resto de las propuestas son un cúmulo de buenos deseos, difícilmente rechazables por cualquier facción o partido político en lo individual, pero más tirándole a populachera que a otra cosa por la dificultad en implementar la mayoría de las acciones.

Chisme completo

9 comentarios:

maritzac dijo...

¿El Peje, eh? ¿Morena, eh?

http://hera.fed.uva.es/04-05/primaria/noe-sofi-kela-ele-webquest/imagenes/morena.jpg

Sabían que iba a hacerlo. Pos ahí está.

Zed dijo...

Uy... el peje ha sacado otro "proyecto"... ¡estamos salvados!

¬¬

Virgen María dijo...

chucho X chucho = prand

Ricardo dijo...

Hcae 6 años llenó el Zocalo, ayer llenó el Auditorio Nacional.... dentro de 6 años, bastará con cualquier Vips !!!

Anónimo dijo...

En lugar de Morena le hubiera puesto la Negra Tomasa jajajaja!

Gabby dijo...

Err...Maxi, pues te quiero comentar por si no lo sabias, que un proyecto semejante fue llevado a cabo en Brasil (semejante qu no igualito) de hecho AMLO esta copiando muchas de las estrategias que implemento Lula Da Silva y que no solo saco de la pobreza a màs de 20 millones de pobres traslandandolos a la clase media si no que impulso a Brasil economicamente para colocarlo en la potencia no.1 de America Latina.

Y vaya que muchas de las estrategias de Lula se pueden entender como muy populacheras, como dar 80 dòlares mensuales a varios millones de sus habitantes.

El Mini dijo...

la gran diferencia, Gaby, es que Lula sí fue presidente de Brasil, lo que AMLO nunca ha sido de México.

glaeken dijo...

...

Déjenme estoy pensando.

Zed dijo...

Ya tuvimos demagogia aquí en el rancho Gabby, ¿o las becas a cuanto cabrón se moviera, apoyos a ancianitos y a madres solteras eran de mentiras?