miércoles, 9 de marzo de 2011

ROTO, en EL PAÍS, nos descubre día a día, con su cáustico sentido de la ironía y el sarcasmo, las verdades obvias en las que nadamos, navegamos o caminamos y ni cuenta nos damos de ellas.

Los árabes, que ahora andan tan calientitos en busca de la democracia occidental ¿Sabrán para qué les puede servir ? ¿Quieren ser como nosotros? Y nosotros, ¿Cómo somos? ¿Nuestra democracia es perfecta o perfectible y útil para nuestros propósitos?...¿El occidente y su cultura es el modelo de sociedad que la humanidad ha estado buscando por siglos?...Sepa la bola...

El caso es que los cartones de el Roto siempre nos ponen a pensar, y la verdad, pensar da mucha weba... Mejor hablemos de otra cosa.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente entrada Magú.

Cptn. Matruz dijo...

El Roto se equivoca y gacho:

Los paises arabes no quieren la democracia occidental. Basta ver sus reacciones por las caricaturas de Mahoma, y su desprecio por la libertad de culto e informacion.

No me creen? Los no musulmanes estan prohibidos en La Meca, el sitio mas sagrado de los musulmanes, estan prohibidos los musulmanes o no catolicos en el Vaticano?

Libertad de culto, libertad de informacion, libertad de ideas... Pilares de la democracia occidental, por los cuales yo estoy orgulloso de pertenecer a ella.

El Signo de La Espada dijo...

No saben que una de las fallas de la democracia es que dos idiotas pueden alcanzar la presidencia de dos países simultáneamente??

No han escuchado lo que cuentan, que los pendejos son tantos, que hasta eligen al presidente???

Zed dijo...

La democracia es una farsa. Por eso soy stalinista.

Alecus dijo...

El Roto es el mejor del mundo, punto.

magu dijo...

Lo que quieren los árabes es quitarse de encima a los sátrapas que que se eternizan al frente de la caja registradora en la que ingresan las toneladas de petrodólares...sin salpicar al pueblo ni a los camellos...


saludos

Anónimo dijo...

Volviste con las pilas recargadas de filosofía master Magú! espero que sea temporal.

: )


Muy filoso el signo de la espada!

El Signo de La Espada dijo...

Eh, gracias, maestro Fraga, favor que me hace

Cptn. Matruz dijo...

Magu:

Pero la pregunta que viene entonces es a quien poner?

Quitan un tirano para poner que? Adoptar que sistema de gobierno?

Saludos.