martes, 8 de marzo de 2011

"Presunto culpable" fuera del cine


El documental “Presunto culpable” es retirado de los cine, informan las principales cadenas distribuidoras Cinépolis y Cinemex.

La Secretaría de Gobernación notificó de manera directa a la cadena Cinépolis (distribuidora directa) sobre la suspensión provisional en la que se exige dejar de exhibir el documental por mandato de la juez décimo segundo en materia administrativa del Distrito Federal, Blanca Lobo.

****

¿Pues no que no lo harían? Mmta, ya que se estaba poniendo buena la elucubración de teorías de la conspiración nos salen con eso... Chale, ya ni en los censores anticensores de la Segob se puede confiar.


*****

Ya se podrá proyectar el documental ‘Presunto culpable’, ello porque un tribunal colegiado en materia administrativa revocó esta tarde la suspensión de la exhibición, como lo había ordenado una juez de distrito el pasado jueves.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que se tenía que revocar la suspensión tras estimar que en esencia el suspender la proyección del documental causa perjuicio al interés social y contraviene la disposición del orden público, pues la sociedad está interesada en que sea respetado el derecho a la información.

Nota

****

Uy, que celeridad en respetar el "derecho a la información" exigido por la sociedad, ¿de cuando acá tan preocupados? Ahora a ver que pasa.Enlace

19 comentarios:

Zed dijo...

PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTOS!!!!!!!!!!!

Alkie dijo...

Pus que le censuren la cara y metan un pitido cuando se diga su nombre.

glaeken dijo...

Ya lo dijo Cinico,

Mejor lean "Der Prozess" del buen Kafka. Así agarran un poquito de cultura. O si son mas guevones vean "The Trial" con Kyle MacLachlan, basada en la novela.

Es lo mismo.

Unknown dijo...

Alkie:

Simón, muy buen consejo. Para todo hay solución.

Pues ni pez, a volverse un cinéfilo pirata.

Cínico dijo...

No doc, ni leer el proceso (muchas páginas) ni ver la película (eso implica leer una gran cantidad de subtítulos), mejor ponga un aviso de cuando la pasan en el canal 5, jajaja

Ernesto dijo...

Lo mismo pasó con la película "El Infierno", que mal que censuren.

Trimax dijo...

Doc: Hace unos meses la compré en Walmart junto con otra película igual de buena a 30 pesotes el par, también actúan Anthony Hopkins y el wey que la hace del profesor Lupín en Harry Potter.

glaeken dijo...

Asi es Trimax. Esa peli la vi cuando estaba en la Universidad con unas amigas de psicología. Al terminar todos en la sala se quedaron con cara de ¿WTF? No entendieron ni madres.

Lénon Guerrero dijo...

yo recurro al fiel internet...

¿me pasan el link?

mxcoder dijo...

Chale. Y las intenciones/deseos/derechos de los creadores se van por un caño.

Al final, como siempre en México, lo que interesa es lo que UNO quiere, si pasamos por encima de los derechos (de autor) de alguien más ¿A QUIEN LE IMPORTA? Si los autores expresaron que yendo al cine apoyamos la causa de una mejor impartición de justicia ¿WHO GIVES A FUCK?

No sé como tienen el descaro de exigir nada sino pueden respetar siquiera eso.

Trimax dijo...

Cierto Mxcoder, mientras siga el documental en el cine no hay que fomentar la piratería :(

Zed dijo...

Jajajajaja... Orale Trimax, por qué te autocensuras?

El copyright es un asunto del siglo pasado. Para todos, todo.

mxcoder dijo...

¬¬' Pinches todogratix

Zed dijo...

Para nada mxcoder, ya pague mis casi 60 pesitos para ver en la sala como la justicia en este país es un asco.

Además, si van a compartir, pongan links de mala calidad. Así obligan a la gente que visita este blog (que somos un chingo... espero) que se vaya echos la chingada al cine.

mxcoder dijo...

http://twitter.com/#!/porquesmichamba/status/44293117117087744

Ahí se los dejo de tarea.

Anónimo dijo...

Todos son presuntos culpables hasta que no demuestran su presunta inocencia.

Ya vieron la versión porno del documental? se llama Presunto Palpable.

mxcoder dijo...

Que bien por los chavos del documental, que bien por el documental, bien por la justicia mexicana (aún así necesita mejorar mucho).

MAL: por los que creen que todas sus acciones son "morales, éticas y necesarias". Ojalá un día estén en el mismo banquillo, y, por el bien de todos, sus derechos sean violados.

Unknown dijo...

Alguien le dió hierba de la buena al mx joder. Como buen panista no se le entiende ni madres de lo que escribe.

mxcoder dijo...

El león cree que todos son de su condición, orale! a tuchi! pazguato.