jueves, 24 de marzo de 2011

El Senado sí nos escucha


El Senado mexicano derogó hoy por mayoría la penalización del adulterio establecido en el Código Penal Federal por considerarlo "inoperante y obsoleto", y solo podrá ser sancionado en material civil y familiar como causal de divorcio necesario.

Con 69 votos a favor y una abstención se acordó suprimir el artículo relativo al adulterio que establecía prisión hasta de dos años y privación de derechos civiles hasta por seis contra los culpables por el hecho "cometido en el domicilio conyugal o con escándalo.

Los legisladores afirmaron que el "adulterio es un delito difícil de probar" debido a que la ley sólo castigaría el delito "in fraganti y con escándalo, o en la casa conyugal", lo que lo hace casi imposible, argumentaron los senadores durante una sesión de trabajo.

Nota

*****

¡Eso chingau!, la ASRM (Asociación de Sanchos de la República Mexicana) ya tenía previsto presentar una solicitud a Iniciativa México al respecto, pero afortunadamente tenemos un Senado preocupadisimo por sacar adelante las reformas que tanta falta le hacen al país.

12 comentarios:

Coyote Cojo dijo...

Eso de cárcel pa adúlteros ya son chingaderas, además hay gente que les gustas ser chivo feliz,

Zed dijo...

Extraño los días de las lapidaciones por adulterio.

El Mini dijo...

yo extraño aquellos días en que los cánones de belleza no te hubieran permitido cumplir una semana de nacido.

El Mini dijo...

es mejor hablar las cosas en pareja, si ya no funcionan, mejor adios y terminar en buenos términos y no que suceda esto.

Cptn. Matruz dijo...

69 votos a favor?

Jeje.

Cínico dijo...

jajaja, inche Mini, ahora si te volaste la barda, en palabras de Micomandante Chávez el Zed sería el último de su estirpe

No ma, el video esta genial, jajaja

Zed dijo...

Pues sí Mimi, Tuve la desgracia de nacer Homo sapiens. En cualquier otra especie mis padres me hubieran devorado al nacer.

El Mini dijo...

no creo que puedas ser ingrediente para un pozole, Zed, te faltaría el chile.

Zed dijo...

Te doy la razón.

El Mini dijo...

mta madre, zed. yo esperaba un revire acá chingón y te dejaste ir al albur facilón.

buen fin de semana a todos, saluuu.

Zed dijo...

JAjajajajajaja...


U MAD BRO?

Tu infierno dijo...

No ma con el vídeo...