miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡Liberan a peligrosa secuestradora de policías federales!
(según la PGR que ya "corrigió" su batea de babas...)


Perdona Jacinta a la PGR

Jacinta dijo que evaluará pedir una indemnización por su encarcelamiento

Fernando Paniagua / Corresponsal

Santiago Mexquititlán, Querétaro (16 septiembre 2009).- Tras ser liberada después de 37 meses de cárcel, Jacinta Francisco Marcial dijo que no tiene rencor alguno contra las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

En su casa, rodeada de su familia y de sus defensores, la indígena otomí, cuyo caso le dio la vuelta al mundo, pone el ejemplo y afirma que no guarda rencores.

"No le tengo ningún rencor (a la PGR), pues que Dios los perdonen por lo que hicieron, si como quiera ya sabemos que todos pagan lo que hacen", dijo.

Dijo que tras obtener su libertad, quiere hacer muchas cosas, pero lamenta que su situación de ex convicta le pueda obstaculizar el futuro.

"Ya no me van a dar trabajo tan fácilmente, porque no sé leer, ni escribir, ni sé hablar bien, ni muchas palabras no entiendo bien", expresó.

Durante el tiempo que estuvo presa, dijo que lo más duro fue estar lejos de su familia, de los que quiere.

"Lo que más me dolió fue no estar con mi familia y que no pudiera estar junto con ellos", aseguró.

La mujer indígena recordó que suplicó muchas noches a Dios justicia para poder abrazar a sus seres queridos y ver la luz después de permanecer más de 37 meses tras las rejas.

"Ahorita es el primer día que regrese aquí, pero estoy bien contenta de ya regresar a mi casa y ver a mi familia. No puedo creer que estoy aquí, como que me siento que todavía estoy en la cárcel", recuerda.

Jacinta dice que está contenta, pero cansada y endeudada ya que las gestiones para dejar atrás el encierro implicaron para su familia gastos fuertes y no descartó que podría pedir una indemnización a las autoridades federales mexicanas.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Nomás tres años y un mes la tuvieron presa acusada de haber secuestrado a seis policías federales. Al final le aplicaron el ya clásico "usté disculpe", que es una especie de recurso legal que ampara y exime a las autoridades de sus burradas y permite que sigan cometiendo sin ningún purrúm su "brillante labor". En el caso de Jacinta funcionó, dicho recurso pues dice que a pesar de que se mancharon con ella las autoridades, no hay fijón. Lo importante es que al final se hizo justicia, un poco tarde pero a tiempo para gritar este 16 de Septiembre "¡viva México!.

10 comentarios:

Zed dijo...

Y a cuantas personas no se les hará justicia???

Que lastima.

Roberto dijo...

Y como se pagan o como se evalúan resarcir 3 años de vida que pasaste encerrado en una pinche jaula? cuando menos le deben de pasar una pensión por el tiempo que estuvo recluida, ya jodidamente y pues que bueno que otro inocente recupera la amada libertad.

Jorge A. dijo...

Sólo que se debe precisar que no se le acusaba a ella sola de privación ilegal de la libertad, hay otras 2 señoras que ahí siguen.

Pero con todo el circo mediático armado se dirá que también son inocentes, que aquí no ha pasado nada y que siga la fiesta.

Omar dijo...

Uuuurrrrge hacer la justicia pronta y expedita. Porque esta señora pudo salir gracias a toda la cobertura en los medios de su caso (aunque no así las otras dos!) pero no debería llegar a tanto. Debería haber, o más jueces menos huevones (sin que, necesariamente, aumente su número pq no hay presupuesto) o una ley que no permita tener a nadie retenido por más de cierto tiempo sin fincarle un delito.

Pero conozco gente que está entambada en los Cherries esperando juicio, o aquellos que por olvido/negligencia del demandante no se les retira alguna demanda... Puro gasto en impuestos de un aparato de justicia ineficiente y sesgado, pa' acabarla de chingar...

Pobre jodido que, como Jean Valjean en su tiempo, robe un pan... porque lo pescan y ahi se puede quedar entambado un rato pq no tiene para tragar, menos para pagar una fianza... O tanto mexicano que no tiene la educación cívica mínima necesaria para defenderse de un policia que toca a su casa y se lo quiere llevar de ella, sin orden alguna de un juez, Y quién sabe tipos de casos hay de mexicanos arrollados por la "Injusticia" Mexicana. Uuuurrrge educación cívica efectiva para los mexicanos. La que dan en la escuela se nos olvida demasiado pronto.

Ricardo dijo...

ten seriesita que se ve la señora y es capaz de secuestrar a 6 policias armados... no deberian dejarla libre asi de facil !!!!

Anónimo dijo...

A esos hijos de puta (AFI's y juez) deberían darles tambo.

Unknown dijo...

Uta, ¿No me digan que los que gritan "represión" si tienen razón?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gibo dijo...

y cuántas jacintas más hay ?

Zed dijo...

Bastantes mi buen Gibo, bastantes...