viernes, 18 de septiembre de 2009

LA LOCURA ASESINA NOS ESTA
LLEGANDO A LA VUELTA DE LA CASA
............................
DOS MUERTOS
EN BALACERA EN EL METRO
EL PINCHE LOCO BALASPRONTAS
UN PERSONAJE CON EL CEREBRO TRONADO Y LLENO DE ODIO CONTRA EL MUNDO, ESCOGIO EL METRO PARA LAVAR LAS PENAS DE SU ALMA, MATANDO A QUIEN SE ATRAVESARA EN SU CAMINO...DOS MUERTOS, VARIOS HERIDOS...LA LOCURA VIAJA EN EL METRO, CERCA DE NUESTRA CASA...
EL VIDEO

39 comentarios:

Unknown dijo...

un fanático religioso de los altos; y la seguridad en el Metro, don Marcelo?

Zed dijo...

Eso demuestra la nula seguridad para el ciudadano que existe en este pinche país.

Cptn. Matruz dijo...

Pinche pelicula snuf...

Anónimo dijo...

Por eso estoy a favor de que las armas se vendan a todos...

Explico, ¿qué hubiera pasado si algunos pasajeros tuvieran armas para su defensa personal? seguramente alguno tendría a éste loco de espaldas y tendría la oportunidad para un tiro seguro que acabara con él, o dispararle en una pierna o para huir o en la mano que tiene el arma, en fin.

Muchos dicen que si se aprueban las armas habrá asesinatos en masa y México colapsará y será el fin de todo como lo conocemos, bien, ¿cuántas personas tienen cuchillos y tenedores en sus casas? ¿por qué no hay asesinatos en masa? PORQUE HAY MÁS GENTE BUENA QUE NO MATA.

También dicen que hay que prohibir las armas en su totalidad, bien, entonces los ladrones y pobres idiotas como éste tendrán TODO el poder y todos estaremos como gatos mojados con agua helada en una esquina de una pared... ES OBVIO QUE AUN QUE SE PROHIBAN LAS ARMAS LOS DELINCUENTES LAS TENDRÁN...

En resumen, necesitamos armas para defendernos, eso no está a discusión, piensen, se mete en un ladrón a sus casas con una escopeta o una 9 milímetros Y YA VALIERON TODOS, a menos que tengan armas.

migsho dijo...

No entiendo como esto tiene que ver con el problema de seguridad...
Siempre salimos a la calle descartando la posibilidad de que hay un pinche loco que va a tratar de matarnos, si perdemos eso nos vamos al carajo.

Dr. Alberto dijo...

Un aspecto triste es leer esta nota en algunas paginas y ver comentarios al respecto de si esto es culpa de Calderon, de Ebrard, y peleas entre sus correligionarios. Muy triste.

Hibernia dijo...

Algo que me tiene impactado es el coraje del hombre que se avienta a tratar de detener a este tipo. Se le fue la vida en ello.
Hace un par de días ocurrió en Alemania el siguiente incidente: unos adolescentes que molestaban a unos niños, pidiéndoles dinero, fueron increpados por un hombre de unos 50 años de edad. Los adolescentes lo comenzaron a golpear ante la mirada de varios pasajeros. No había armas de por medio. Nadie hizo nada. El tipo murió ahí a consecuencia de los golpes. Merkel criticó en los días siguientes la falta de valor civil de los testigos.
Para pensar.
Saludos
http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,649134,00.html

Ricardo dijo...

Debo decir que me dio una rabia impresionante ver como este imbecil mata al pobre parroquiano que penso que le podia quitar la pistola, mas coraje porque segurmanete amparado por la CNDH tendra una estancia placentera en algun centro de readaptacion del cual saldra por buena conducta... mientras, las familias del poli y del valiente cuate de la camisa blanca han perdido a su sustento. en casos tan evidentes como este, la pena de muerte deberia ser automatica. descansen en paz las dos victimas de este loco.

Paulo C. dijo...

Muy triste esta nota... aquí se pregunta uno ya no por el gobierno, la situación económica, sino por la misma calidad del "ser humano". Pero también en estos momentos no hay que dejar caer el ánimo, hay que potencializar estos actos para que sean una mejora no un pérdida, la experiencia debe enseñarnos muchas cosas, cooperemos más entre todos. Sé que es un sueño lejano, pero cuando todos nos cuidemos mutuamente, será mejor la cosa, creo, quiero tener esperanzas. Ojalá hubiera alguna campaña, o un llamamiento a la sociedad, para que ella se eche la mano en estas situaciones. ya sé que es tarea del gobierno.. pero si no puede (porque ha demostrado que no puede)... nosotros tenemos que tomar acción. Saludos

Unknown dijo...

¡¡¡Carajo, carajo, carajo!!

A esas horas yo hiba viajando en metro en la línea 2, con mi hijo de 1 año de edad.

Cuando me enteré de la noticia y vi el video las patas se me hicieron de trapo.

Por un momento me sentí en la escena y me aterroricé pensando cómo hubiera reaccionado yo con mi hijo en brazos.

No me avergûenza reconocer que lloré por el policía y el hombre que murieron intentando desarmar a ese maldito animal.

Estoy de acuerdo con Ricardo, ese imbécil vivirá protegido por la CNDH.

¡¡¡¡Putamadre!!!

Zed dijo...

Primero, deberíamos exigir a las autoridades que a este pedazo de basura se le incapacite de alguna forma. No sé, cortarle las extremidades, dejarlo ciego, sordo y mudo o cuadraplégico. Sin piedad, sin remordimientos, sin misericordia.

¿Por qué no apoyo la pena de muerte en estos casos? Porque los muertos no sienten miedo.

Segundo, según la nota el camarada de camisa blanca era un mienbro de seguridad pública. Es decir, murió en algo para lo que estaba trabajando. Hay un contexto muy gris en el acto heróico (que SI lo fue) que realizó, porque... ¿habríamos hecho nosotros algo similar en esa situación? ¿Nos arriesgaríamos a tal grado? Y si lo hacemos, ¿vale la pena?

Un día leí que el heroismo "es un tiempo verbal póstumo". Ahora, desgraciadamente, lo confirmo.

Iliana Velasco dijo...

Alarcón:

Yo entro todos los días a Balderas a esas horas, si ayer el negrero de mi jefe no me hubiera dado trabajo extra, seguramente me hubiera tocado al menos el desmadre. De verdad que uno sí la piensa, se imagina paso a paso en el "hubiera" y de verdad que sí pega, y gacho.

Podría ponerme a rumir sobre el wey ese, o en la reacción de los usuarios, o sobre el dolor del señor que fue un auténtico héroe al confrontar al loco sin arma... es más, podría decir que igual y es cierto, que como dice Gómez Mont, es un caso aislado, pero chingao, ¿y qué onda con las ejecuciones que ni siquiera trascienden, y que ya se cuentan por miles? ¿Esos también son casos aislados, o es que hay un tipo de violencia que es "más normal"? Esa es la verdadera medida de nuestro país, esa y ninguna otra.

tazy dijo...

no manchen, no manchen! el día que me desconecto del mundo pasan cosas rarísimas

Berto dijo...

¿Pena de muerta? Nel. Se la pondrían muy fácil al fulano ese. Además, la pena de muerte nos rebajaría mucho al nivel de ese idiota.

Vigilante dijo...

Ese loco hubiera gastado parque inútilmente de hber vaciado la fusca en la chompa del gemelo de Josmar...ya que no tiene cerebro.

Anónimo dijo...

No a la pena de muerte, por varias razones.

1- con eso NO se resuelve nada.
2- como dijo Zed, el muerto ya está muerto, no siente nada, QUE PAGUE AQUÍ.
3- la muerte sólo nos hace A NOSOTROS más animales que ese idiota.
4- ¿¿¿¿¿¿USTEDES ESTÁN DISPUESTOS A DARLE EL PODER AL INEPTO GOBIERNO DE AHORA, PARA MATAR GENTE??????
5- ¿¿¿¿¿¿USTEDES ESTÁN DISPUESTOS A DARLE EL PODER AL INEPTO GOBIERNO DE AHORA, PARA MATAR GENTE??????
6- ¿¿¿¿¿¿USTEDES ESTÁN DISPUESTOS A DARLE EL PODER AL INEPTO GOBIERNO DE AHORA, PARA MATAR GENTE?????? ¿qué no saben de los chivos expiatorios?

No estoy de acuerdo con que se le ampute algún miembro, mejor aun, SI EL LE ARRUINÓ LA VIDA A 2 FAMILIAS, QUE ÉL TRABAJE TODO LO QUE LE QUEDA DE VIA PARA ESAS 2 FAMILIAS, algo asi como "él les arruina la vida, el les arregla la vida", simple, se le dará trabajo por horas y horas, de su salario LA MAYORÍA se irá para las familias y lo POCO que tenga SÓLO será para su alimentación.

Alecus dijo...

Hola a todos, primero quisiera dar las condolencias a los familiares de estos verdaderos héroes que arriesgando su vida trataron de protejer a las demás personas.
Ojalá que no los olvidemos nunca.

Después, quisiera decir que esto me hizo recordar mi infancia en el metro. Era un paseo viajar en el metro los domingos para ir a visitar a mi abuela. Recuerdo los pasillos limpios y los vagones silenciosos solo interrimpidos por el clásico tururú-tururú.
Ahora, ya nada que ver con aquellos días maravillosos, es una pena cómo vamos degenerando todo lo que nos rodea.

Verdaderamente lamentable.

Alecus dijo...

Alarcón. te comprendo perfectamente y me uno a tu indignación. Ojalá en el penal le den por ojeis al ojeis.

maritzac dijo...

Lo ven, eso es un loco normal. Aunque hable de Dios al mismo tiempo que echa bala (y el gobierno).

Como siempre todo es culpa de Calderón.

Cuánto pinche loco anda suelto, ya no quiere uno ni salir a la calle

:(

Qué tristeza me dan los que por tratar de salvar vidas perdieron la suya. Héroes anónimos a los que nunca se les erigirán estatuas.

Omar dijo...

nombre cone... entonces las peleas de cantina se resolverían a balazos... como que está muy fácil, no??? Si la educación está de la gaver en méxico, te imaginas tanta gente con pistola, ignorantes, alcoholizados???

Control de armas, pf... O queremos volver a los tiempos de la barbarie??? Si cualquiera trae armas para defenderse, cualquiera se va a soltar tirando y en las aglomeraciones habrá más muertos.

Diálogo conejo, diálogo. Apuéstale a no sólo concientizar a la gente de los riesgos, sino también a exigir sus derechos, educación cívica señores, no reacciones viscerales.

Mesura, conejo, tranquilo. Debe ser horrible perder un famliar de esa manera. Pero hay que pensarle como solucionar el problema en vez de pensar como las milicias gringas que piden "eliminar el intermediario..." trayendo armas nosotros.

Paciencia, conejo, en serio. Este proceso de asertividad ciudadana no va a darse mañana. Como el agua que disuelve las rocas al paso del tiempo, debemos tomar pequeñas acciones que al paso del tiempo mejoren este desmadre.

Saludos!

Anónimo dijo...

"nombre cone... entonces las peleas de cantina se resolverían a balazos... como que está muy fácil, no??? Si la educación está de la gaver en méxico, te imaginas tanta gente con pistola, ignorantes, alcoholizados???"

PRECISAMENTE POR ESO necesitamos las armas... para defendernos, SI UN BORRACHO QUIERE MATAR A ALGUIEN lo hará son o sin armas, si en la calle un borracho saca una pistola y empieza a disparar a cualquiera, por lo menos habremos varios para defendernos, si tu solución es NO permitir las armas, TÚ eres de los gatos mojados con agua fria en un rincon esperando a que te den un balazo...

"Control de armas, pf... O queremos volver a los tiempos de la barbarie??? Si cualquiera trae armas para defenderse, cualquiera se va a soltar tirando y en las aglomeraciones habrá más muertos."

Lo dije, tú piensas que en cuanto se apruebe el uso de armas al día siguiente México se acaba, fuego en las calles, el demonio caminando en la tierra... ¿cuántos cuchillos y tenedores hay en tu colonia? ¿cuantos CIENTOS de asesinatos con tenedores y cuchillos hay? ¿cuantos CIENTOS de personas salen a la calle a matar con tenedores y cuchillos?... y por el contrario, SI VARIAS PERSONAS QUE ESTAMOS HARTAS DE LA DELINCUENCIA VEMOS A UN IDIOTA COMO EL DEL METRO, OBVIAMENTE NOS DEFENDEMOS Y NO HABRÍA MÁS QUE UNA PERDIDA DE VIDA, la de él, ¿o quieres que EL FINÍSIMO gobierno te venga a defender?...

"Diálogo conejo, diálogo. Apuéstale a no sólo concientizar a la gente de los riesgos, sino también a exigir sus derechos, educación cívica señores, no reacciones viscerales."

claro... ya te quisiera haber visto hablandole bonito al loco del metro...

"Mesura, conejo, tranquilo. Debe ser horrible perder un famliar de esa manera. Pero hay que pensarle como solucionar el problema en vez de pensar como las milicias gringas que piden "eliminar el intermediario..." trayendo armas nosotros."

Claro, mientras tu solucionas el problema sentado, déjame tener una pistola para no ser uno de los asustados del rincón.

"Paciencia, conejo, en serio. Este proceso de asertividad ciudadana no va a darse mañana. Como el agua que disuelve las rocas al paso del tiempo, debemos tomar pequeñas acciones que al paso del tiempo mejoren este desmadre."

Ok, sigue esperando sentado, en Tepito, siguien vendiendo armas y los "BUENOS CIUDADANOS" no compran armas, porque son malas y sólo la gente mala las usa uy uy...

Realmente no me queda claro, las personas como usted, pueden quedarse en el rincón, pero no se quejen de que el gobierno, de que la religión, etc. mejor aguantense.

PIENSEN, si 20 personas -por decir un número- hubieran tenido un arma en ese momento... no habría más que un muerto.

Si más gente buena tiene armas, OBVIAMENTE habrá más defensa.

No quieren tener una pistola, perfecto, no la obtengan, ¿A CASO PIENSAN QUE LOS DELINCUENTES ARMADOS DE UN DÍA PARA OTRO VAN A DESAPARECER?¿o que el gobierno va a hacer algo significativo? no me hagan reir... LOS DELINCUENTES OBTENDRAN LAS ARMAS, eso es seguro, ¿qué vamos a hacer para defendernos?...

- el gobierno no nos va a ayudar.
- la policia MENOS, a veces están coludidos.
- personas como tú que "hablan bonito"... no, creo que no.

Dr. Alberto dijo...

Cuanto coraje conejo, no existe "gente buena con armas" ni "gente mala con armas" existe gente con armas, y bueno, Mexico no es USA o el Reino Unido, aqui "cualquiera" que quiera tener armas las puede tener, oficialmente o en mercado negro, tan no estan reguladas que un hombre como éste pudo tenerlas al alcance de las manos, si la "gente buena" no las quiere comprar "para protegernos unos a otros" no es porque el gobierno se los prohiba. Y por supuesto, mi afan no es polemizar contigo, si asi te pones en una respuesta de comentarios, ya te puedo imaginar con una Sig Sauer en la mano, je je je.

Omar dijo...

"Gato mojado en el rincón"... interesante calificativo.

Piensas como la vieja norma, cone. "I want me gun". Seguramente las armas también van a servir para pedir al gobierno nuestros derechos más asertivamente. La violencia sólo genera más violencia, no te has fijado?

Si conejo. Soy pacifista y dialogo. Con todo aquel que esté dispuesto a escuchar, sólamente. No soy especialista en armas, soy muy pragmático en el asunto. He visto y participado en líos a golpes. No quisiera participar en líos con pistolas. Asustado? Te concedo eso. Pero no pendejo para ponerme con un idiota armado ni bajarme a su nivel.

Hace siglos, muchos siglos, la gente arreglaba sus pleitos con armas. Ahora existen instituciones que, en teoría, deberían arreglarlos. Costaron y cuestan mucho tiempo, dinero y esfuerzo (que no decir sangre). Si, conejo... lo sé. La justicia está coludida. Y como tú, muchos ciudadanos se encuentran desilusionados de la justicia, lo entiendo perfectamente. Concuerdan con que esto está hecho un desmadre, que deberíamos reformar las instituciones y otros, cómo no, hasta mandarlas al diablo. Otros pensamos que los que estamos es divididos, aunque estemos de acuerdo en lo fundamental. De acuerdo en los fines, pero no los medios. Y para acabar con el fuego requiere o agua, o arena, o ahogarlo por cualquier otro medio. Pero no precisamente con gasolina, n'est-ce pas?

No, claro que no. No quiero comprar la falsa seguridad de un arma. Creo en la liberté, egalité y fraternité que nos vendieron los franceses aunque no la practiquen. Creo en Ghandi, aunque haya sido un pederasta, creó una nueva manera de hacer política. Creo que la palabra es más fuerte que la espada.

Anónimo dijo...

Para los 2, yo estoy doy argumentos, y no, no estoy enojado, Y MUCHO MENOS SACARÍA UNA ARMA EN UNA DISCUSIÓN, solo los dejo para que piensen, si se mete a su casa alguien armado... mi familia y yo sobreviviremos si tenemos una arma, ustedes solo esperen a que EL ATACANTE decida su suerte.

Insisten en usar las palabras y no la violencia, yo también soy partidario de eso, PERO UNA VEZ MÁS: "EL LOCO DEL METRO, NO ESCUCHABA, DISPARABA...".

"No hay gente buena o mala con armas", sí las hay y no quiero toparme con alguien con alguna arma, pero de se así por lo menos tendré oportunidad de defenderme a mí y a mi familia.

Que ahora hay instituciones y somos más "civilizados", sí como no, tanto que hay miles de asaltantes armados y secuestradores, sigan hablando de la paz y el diálogo, en algún tiroteo o cuando su vida se vea amenazada verán que eso no soluciona nada, a una compañera no le sirvió mucho hablar bonito, su hermano pagó con su vida...

Hay mucho delincuente en la calle y locos como el del metro que se consiguen armas tan fácil, y no me pienso quedar con los brazos cruzados esperando a que uno de esos me sorprenda a mí o a mi familia, NO LE VOY A HABLAR BONITO a alguno de esos, practiqué taekwondo por años, me enseñaron a desarmar pero también me dijeron que lo más coherente es no ponerse al tiro con alguien armado, mi propio sensei sabía que un arma da protección extra al que simplemente quiere salvar su vida de un loco asesino.

El problema es que los 2 tienen miedo de una pistola porque siguen pensando que son del diablo y les salen pies y manos y matan gente... pero no y de hecho saben que tengo razón SI UNA PERSONA EN EL METRO HUBIERA ESTADO ARMADA Y TUVIERA AL LOCO DE ESPALDAS, SE HUBIERAN SALVADO ESTAS 2 PERSONAS.

Las cámaras de seguridad no ayudan tampoco, no importa si ponen una o miles en las calles, las cámaras no detienen o eliminan a los delincuentes CIVILES CON ARMAS pueden detener delincuentes.

Lamentablemente la mayoría de los mexicanos son tan ricículos como ustedes que creen que "el gobierno y las instituciones" nos van a ayudar... ¿a caso el gobierno o las instituciones salvaron a esas 2 personas?...

Anónimo dijo...

El crimen está adquiriendo armas rápido, cada día un nuevo asalto con mano armada, mi hermano estuvo cerca de ser asesinado, necesitamos protección no "palabritas y paz" -eso no significa que apoye la violencia- ¿creen que el gobierno hará algo? ¿qué las armas desaparecerán de un día para otro?.

Y SERÁ MUCHO PEOR SI EL GOBIERNO PROHIBE CUALQUIER TIPO DE ARMA por que AHORA SÍ el criminal tendrá más ventaja teniendo una pistola ES OBVIO QUE LOS CRIMINALES CONSEGUIRÁN ARMAS AUN QUE EL GOBIERNO LAS PROHIBA -NO SEAN IDIOTAS, SABEN QUE ES CIERTO- y ahora sí no tendremos defensa alguna, ya de por sí la "gente buena" -idiotas como ustedes- no tiene armas para defenderse a si mismos o a su familia, la policía no usa sus armas porque NUESTRO FINÍSIMO gobierno les cobra las balas, le estamos dando TODO EL PASO LIBRE a los delincuentes con una arma.

Otra cosa es que INSISTEN EN PENSAR que México se hará más violento y el pandemonium y sangre por todos lados y post apocalipsis, etc. si hacen una encuesta encontrarán que en su colonia nadie quiere dispararle a alguien ESA ES GENTE BUENA si se le da una arma a esas personas NO VAN A SALIR A MATAR A TODO MUNDO Y SI ESA GENTE VE QUE AL VECINO LO TIENEN AMENAZADO CON ALGUNA PISTOLA Y ESTA PERSONA TIENE DE ESPALDAS AL ASEISNO, PODRÁ SALVAR AL VECINO.

Ha habido casos como el de el cantante Napoleón, que un tipo armado TUVO TODO EL PODER y tenia a la familia en un rincón, CASO CONTRARIO: un ladrón acorralado por varios policias armado, NO ES NADA.

Un ladrón en una colonia en donde los vecinos estén armados, no será nada Y DE HECHO TENDRÁ MIEDO por que sabe que ya todos contamos con defensa contra él.

No vale la pena enseñarle a los 2 que "1+1=2" porque no lo entenderán y ustedes seguirán "confiando" que "1+1=3" -el sistema en el que vivimos ahora de "instituciones" y "gobiernos"- es lo mejor, siendo que es todo lo contrario.

Si el gobierno no puede hacer nada contra el crimen, por lo menos debemos hacer algo nosotros, no nada más hablar bonito y ser pacifistas idiotas, o mejor aun, sí hablenle bonito al que viole a sus familiares o los mate, sirve que serán menos y abrirán los ojos un poco más...

"la palabra es más fuete que la espada..." claro... el del metro escuchaba a todos...

Anónimo dijo...

Los primeros hombres que habitaron la tierra se defendían con armas de los animales peligrosos, AH PERO ahora somos "civilizados" ahora queremos hablarle bonito a los ANIMALES PELIGROSOS QUE NO ENTIENDEN DE RAZONES.

Un enfermo como el del metro, OBVIAMENTE con un desequilibrio mental NO HACE CASO está rebajado al nivel de un animal que sólo sigue sus instintos.

No se puede dialogar con un dientes de sable...

maritzac dijo...

Estás equivocado en eso. En Estados Unidos las armas son legales y cualquiera las puede adquirir. Sin embargo se dan poquísimos casos donde civiles armados detengan locos armados.

Lo que sí se da a cada rato, sin embargo, son los locos armados que entran a a hacer matazones o que se suben a una torre a disparar al tiro al blanco, o pendejos regulares que se matan a ellos mismos o a otros por estar borrachos o pachecos o no guardar sus armas en lugares seguros.

Anónimo dijo...

Estás equivocado en eso. En Estados Unidos las armas son legales y cualquiera las puede adquirir. Sin embargo se dan poquísimos casos donde civiles armados detengan locos armados.

Pero aun que sean "poquísimos" se dan y el sistema policial ayá es mejor que el de aquí -aun que no lo quieran aceptar- claro, últimamente hay brutalidad policiaca, eso es malo, pero la policia ayá está en constantes rondines -cosa que aquí no, todos están estancados en una zona tragando- y llega a los llamados rápido. Si ayá se prohibieran las armas aún podrían tener seguridad policiaca.

Lo que sí se da a cada rato, sin embargo, son los locos armados que entran a a hacer matazones o que se suben a una torre a disparar al tiro al blanco, o pendejos regulares que se matan a ellos mismos o a otros por estar borrachos o pachecos o no guardar sus armas en lugares seguros.

ok, lo de los locos en las torres, eso sinceramente ni usted se la cree, según A.C.L.U. (american civil liberties union) desde 1993 a la fecha los crímenes a mano armada han bajado hasta en las escuelas en un 40%, los eventos por ejemplo que pasaron en Columbine, claro, había armas de por medio - y una vez más, si algúno de los alumnos hubiera tenido armas, hubieran detenido a los 2 locos - sin embargo, y según estudios del departamento de justicia de Colorado "hoy en día se está más seguro en las escuelas que en algún otro sitio más", los locos armados que hacen matazones como dice usted pueden ser detenidos también por civiles.

Susan Smith, que es legisladora de Texas, fue a un restaurante, el cual fué tomado por un loco asesino con una escopeta, TODOS estaban indefensos y asustados, el loco apuntó a una persona en una mesa y la mató, se acercó a otra, hizo lo mismo, FUE MATANDO GENTE Y NADIE LO DETENÍA los padres de la legisladora trataron de desarmar al tipo, pero éste mató primero al papá y luego a la mamá, lo que esta legisladora pide es que dejen tener armas a la gente PRECISAMENTE para poder detener a ésta gente, obviamente hay accidentes y borrachos que como dicen sacarán la pistola, PERO POR UNO DE ESOS HABEMOS VARIOS QUE NO SACAREMOS ESA PISTOLA, además, Jacon Sullum, editor de la revista "Reason" sacó a la luz que NINGUNA DROGA POR MÁS ALTERACIÓN QUE CAUSE AL SISTEMA va a hacer que alguien que nunca ha matado ni a una mosca se convierta de la noche a la mañana en un asesino serial.

La solución no es prohibir las armas, porque de todos modos los delincuentes se las van a ingeniar para conseguirlas y será peor para nosotros.

Es obvio que hay accidentes con armas por personas irresponsables, pero una vez más el punto de vista es alarmista, si una persona se mata por accidente con una arma, en la mente del alarmista como ustedes ese número se infla de 1 a mil y satanizan el uso de las armas.

Anónimo dijo...

Otra cosa que no toman en cuenta es que, si todos tuviéramos armas, OBVIAMENTE yo no saldría a matar o disparar al ire PORQUE SABRÍA QUE TODOS O LA MAYORIA TIENEN ARMAS Y ME PUEDEN MATAR SI TRATO DE HACER ALGO TONTO CON MI ARMA...

Carmen dijo...

Es increíble ver que cuando uno entra al metro parece como si nos volvieramos zombis sin sentimientos de empatía ni apoyo por los demás.
Esta escena, además de mostrar la tragedia del pasajero, muestra la indolencia colectiva que abunda en el metro. Nada más hay que ver la reacción que muestran los pasajeros: desde que empieza el forcejeo con el policía, la gente no se mete ni hace nada, muchos permanecen de mirones y chismosos como un hombre de gorra y camisa a rayas. Luego otro que ataca al hombre de pistola y se le caen unas hojas de papel, ¡¡da la espalda a una escena trágica sin más importancia que sacudir su saco!! Para que finalmente, un último pasajero a pesar de todo el problema aborda el vagón detrás de donde se metió el asesino.

Que dolorosa es la insensibilidad, que tristeza de país

Anónimo dijo...

De haber habido alguien con una arma que le disparara al loco, otra sería la historia, tiene razón...

Zed dijo...

Ese Conejo:

Yo te apoyo también en la libre portación de armas del ciudadano, pero en un pueblo tan bipolar como el mexicano, en una sociedad tan egoísta y donde todo pareciera regirse por la selección natural, ¿¿querrías ver cuántos ciudadanos "buenos" se tornan "malos" con un arma en su poder??

Porque voy de acuerdo, con una Desert Eagle .50 (amo el diseño, snif) le haría un rompecabezas el cráneo a imbéciles como éste... pero después, el sistema de justicia mexicano me diría "aahh, hiciste justicia por tu propia cuenta", "aahh, eres culero porque también te lo echaste" o hasta "ni madres que fue defensa propia, dicen los testigos que fue por gusto".

La mayoría de esta gente en sociedad no está preparada ni mental ni emocionalmente para tener libertades porque no quieren tener responsabilidades. Por eso seguimos así de mal.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente, México sería el peor país para permitir armas -como darle una motosierra encendida a un mono ciego en una guardería-, pero el problema es que YA HAY DELINCUENTES Y LOCOS ARMADOS, y eso de ver cuantos ciudadanos buenos se echan a los malos, sería una causal de aprovar la ley, sin embargo TÚ ya estas armado por si algún loco del metro atenta contra tú vida. Vivamos en el país más pacífico y racional del mundo o en alguna fabela muy escondida de Brasil, SI TÚ ESTAS ARMADO, EL LOCO DEL METRO Y OTROS DELINCUENTES NO TENDRÁN LA FACILIDAD DE MATARTE A TÍ O A TÚ FAMILIA.

También me llama la atención eso de que aquí en éste bonito país TODOS SON UNOS AGACHÓNES Y DAN LA ESPALDA Y SE VAN y en cuanto rindan su declaración al final el perjudicado será el que IRONICAMENTE salvó a todos... sin embargo hay cámaras de video, se ve el loco apuntando el arma a diestra y siniestra y disparando, de pronto se ve que alguien alcanza a dispararle en la cabeza y al final yo soy detenido por haber matado al loco, creo que las pruebas visuales no mentirían... de hecho unos comentarios más arriba "Alarcón" dijo que iba con su hijo de 1 año de edad, de verlo yo con su hijo y al loco éste disparando, me daría TANTO CORAJE Y TANTA IRA Y REALMENTE ME DARÍAN GANAS DE PROTEGERLOS A LOS 2 SI TUVIERA UNA ARMA.

Es cierto lo último que mencionas que la gente no está lista, precismante porque la sociedad mexicana es patética en ese aspecto, realmente núnca avanzaremos porque somos "tan mexicanos" que simplemente no se puede.

Te apuesto que los políticos y muchos artistas tienen armas...

Omar dijo...

Claro, conejo. La variable que no tomas en cuenta o intencionalmente ignoras no se que sea el caso, es el clásico error humano. Ahí vas tu, de bien intencionadote a tirarle al loquito, va? Y que le vas dando a la víctima? No todos tenemos el tino de Bruce Willis, no crees? No me quiero ver manchado evocando una escena del viejo oeste donde se arma la balacera en un "Saloon", pero de nuevo, como pacifista (y gato remojado) prefiero el diálogo.

Que tal prevención? Alguien mencionó en el otro post "Que chingados hace un arma en el metro". Precisamente! Cómo llegó el arma ahí? Cómo estableces controles para que un arma no llegue a un metro, o a un avión?

maritzac dijo...

¡Ira de Dios! Si los judiciales que lo detuvieron *no* le dispararon PORQUE ESTABA RODEADO DE GENTE.

Al judicial le disparó tres veces, no le dió y se le acabaron las balas, entonces se le echaron encima a patada limpia antes de que pudiera recargar el arma, en ningún momento le dispararon.

Ellos que son los expertos y que llevan años manejando armas consideraron que era demasiado peligroso para los civiles dispararle a este asesino.

Sin ánimo de ofender, conejo: tú eres un vivo ejemplo de porqué no se debe permitir la portación de armas en este país.

Anónimo dijo...

Ok ya ni debería contestarle a éste pobre idiota que no está aportando nada más que ignorancia y estupidez, pero aquí voy...

Esa variable YA LA TOQUÉ con Maritzac, con los accidentes también, pero usted no lee, en fin, una vez más digo, sí alguien TIENE LA OPORTUNIDAD DE TENERLO DE ESPALDAS o sea "UN TIRO SEGURO" y está a unos pocos metros de él como estaban varios, que dispare, si alguien no está muy seguro de su tiro, que no dispare, pero de entre todos esos, habrá uno que sí pueda o alguien que tenga mala puntería quizá PERO QUE LO TENGA JUSTO ENFRENTE DE ESPALDAS, claro si son imbéciles como usted pues mejor mueran tratando de quitarle el arma y que su "dialoguíto idiota" lo desarme -claro a un loco que no razona-.

La prevención NO SIRVE YA, por el contrario, en Estados Unidos había algo llamado "gun free zone" que servía para dejar toda arma en la puerta de salida, PÉSIMA IDEA porque la gente buena y estúpida como usted dejaba sus armas -si las tenía- en la puerta y varias veces pasó que llegaron como Pedro por su casa y con una pistola de 9 mm. se llevaba todo lo que quería, lo mismo pasó en el ataque de las torres gemelas, las cámaras no detuvieron a los terroristas, si alguien abordo hubiera disparado alguna arma de fuego se hubieran salvado -seguramente pensará que una bala puede derribar un avión, pero no es así, la cabina tiene blindaje, lo mismo que el tanque de gasolina y si hace un agujero en el avión la presión no mata a nadie como en las películas, pero ¿para qué le explico a usted esto? usted es un idiota...-.

La solución del diálogo OBVIAMENTE no es la correcta, a menos que sean IDIOTAS y traten de hablar con alguien que solo busca matar -alguien irracional-. Si alguien está dispuesto a disparar una arma de fuego contra alguien, LO HARÁ AUN QUE LE HABLE DE DIOS Y LA FELICIDAD Y ESTUPIDECES QUE USTED HA DE ACOSTUMBRAR.

No le responderé más a usted, es un imbecil...

Anónimo dijo...

A Matizac- ¿le dice EXPERTOS a los judiciales?... si fueran expertos le hubieran dado, ahora, ¿cómo es que el loco tuvo la EXCELENTÍSIMA puntería de matar al judicial?¿era experto en armas?...

"tú eres un vivo ejemplo de porqué no se debe permitir la portación de armas en este país."

¿por qué?... yo no saldría disparando a la calle como idiota, no le dispararía a cualquiera, si tuviera al loco del metro frente a mí de espaldas en el momento del tiroteo, OBVIAMENTE si disparo por ser un tiro seguro.

"usted es el vivo ejemplo del por qué no se progresa en este país."

maritzac dijo...

Al que mató fue a un policía bancario, no a un judicial.

No sé si era un experto, pero sin duda no era un neófito. Yo vi la entrevista donde decía que llevaba 12 años en el servicio.

Le disparas por la espalda, pero las balas atraviesan a la gente y le dan a los que están detrás del loco (eso si no rebotan y te dan a tí). Si estas hablando de un Desert Eagle como el compañero Zed, el calibre 50 no solo atraviesa a una persona sino a varias. Otra cosa es que para que todos estuvieran armados tendrían que tener un entrenamiento extensivo y evaluaciones psiquiátricas, cuando menos. La Desert Eagle, por ejemplo, dispara tan duro que tienes que tener muchísima fuerza en las manos y sujetarla bien o se te va para arriba y se te escapa. Cuando se te escape y caiga al suelo, le acomoda un buen balazo al que se deje.

Eso sin contar que se necesitaría que la gente aprendiera a limpiar y a darle mantenimiento a sus armas, porque las armas si no las cuidas te pueden estallar en las manos.

Ves muchas películas. Apuntas un arma y no es como en los videojuegos donde tienes una crucecita en la pantalla que te indica a qué le vas a dar y ya. En una situación así, ni siquiera tienes tiempo de apuntar. Al loco no le importa porque él tira a diestra y siniestra, pero a tí sí (espero).

Para eso ¿que no es lo mismo cargar con un taser? ¿De los que disparan unos dardos eléctricos?

Esos los venden en la calle, pregunta.

Omar dijo...

Gato remojado, imbécil, y no se que tantos bellos descalificativos. Wow... subiste el nivel de debate como tres rayitas hacia arriba con tus "obviamente" y descalificaciones. Felicidades! Que bueno que no cargas un arma pq estás a un paso de convertirte el idiota que agarró a todos a balazos. Que sigue? agarrarnos a todos a balazos hasta que concordemos contigo? Great job so far!