martes, 29 de septiembre de 2009


LO DETIENEN 33 AÑOS DESPUES
DE HABER COMETIDO UNA VIOLACION

ENCARCELAMIENTO DE ROMAN POLANSKI
GENERA DEBATE SOBRE LA JUSTICIA


Se hizo famoso por sus películas donde el demonio participaba como actor responsable del nudo de las historias: La semilla del Diablo, El Bebé de Rosemary y porque en medio de ellas su mujer, Sharon Tate, fue asesinada por la secta diabólica de Charles Manson.

En 1976, cuando el director tenáa 43 años, fue acusado en EU de violar a una menor e 13 años, durante el proceso voló Francia de donde nunca más regresó para no ser detenido.

Hoy, por ese delito de violación está detenido en Zurich, Suiza, y el mundo del cine debate si 33 años después todavía tiene sentido la aplicación de la justiica en un hombre tan famoso y que ha hecho grandes aportaciones a al cinematografía..

La conclusión, entre una opinión y otra, es que la justicia es la justicia y debe ser igual para todos, de modo que, si Polanski cometió un delito, del cual se declaró culpable, deberá pagar po ello...

Como en ese mundo de la justicia no actúa la PGR, ni la policía mexicana, la corrupción no ha evitado que con todo y su fama, y su dinero, este extraordinario cinedirector esté a punto de pagar su abuso sexual.

La versión de WIKIPEDIA, sobre el delito de Polanski
(En 1977, a los 43 años, Polanski, se vio involucrado en un escándalo junto a Samantha Gailey (posteriormente Samantha Geimer1 ), de 13 años de edad. Según Samantha Gailey, Polanski la llevó a la casa de Jack Nicholson en Mulholland Drive para fotografiarla para la revista Vogue. Gailey declaró que Polanski le dio champán y metacualona, le tomó fotos en top-less y después la llevó a un jacuzzi, donde la violó, pues Geiley declaró que se negó verbalmente en varias ocasiones.)

-Foker mother...
Debí haberme refugiado
en Mexicalpan de los Amparos.

17 comentarios:

noctámbulo dijo...

El bebé de Rosemary y la semilla del diablo son la misma película, muy buena por cierto, y Repulsion y El inquilino, que completan su trilogía de apartamentos no se quedan atrás... uy, y su ópera prima, El cuchillo en el agua es perfecta. Todo un maestro del cine, este señor. =)

Pero si el cabrón violó a una niña de 13 años debe ir a la cárcel.

El Signo de La Espada dijo...

A güevo que tiene sentido!! delitos como violación, abuso sexual, estupro y trata de menores no deberían de prescribir.

Que se le pudra el culo!! que diga, que se pudra en el bote!!

maritzac dijo...

Claro, como está eso de que "ya pa qué".

Zed dijo...

Nada como EL PIANISTA.

Y despues de 33 años, creo que la ley en Mexico dice que ya no hay delito como tal, segun entiendo, quiza en el gabacho sea diferente. Yo opino que mejor que indemnice. Dinero no le falta. Y si no quiere, al bote.

La ley es la ley.

Tu infierno dijo...

como qe miprimer caercamiento al cine fue por él, qé bueno qe no fue el caercamiento como el de esta chica.
la verdad no creo qe haya sido un "ya pa' qé?" sino un "íjole ¿todavía se acordaban?"
qé mal pex
los vampiros ahora le danzan a él

glaeken dijo...

La unica pelicula que me gusta de el y de la que tengo gratos recuerdos de mi niñez es "la Danza de los Vampiros".

Ni modo, que se lo chinguen. A quien le gustaria que su hija menor de edad sea violada por un vejete, por mas artista que sea.

Y tambien que le den pa' dentro a Jack Nicholson, que al parecer fue el que solapo el crimen.

Jorge A. dijo...

Nada tiene que ver que este tipo sea un gran cineasta, ni siquiera debe sugerirse. Y si pasaron varios años para agarrarlo fue porque andaba prófugo de la justicia gringa. En ese caso debería haber cargos por evasión de la justicia.

Omar dijo...

Que le hagan cola de cochino en el bote. Preséntenle a la comunidá latina ora que lo extraditen al gabacho. Por cabroncito...

Maxquirus dijo...

Esta “violacion” es de esas tipo Michel Jackson, primero que hacia una niña de 13 años sola en una sesión de fotos???, donde estaban sus padres???, esperando afuera para llevarla a la estación de policía a levantar la denuncia???, o simplemente para hacerse publicidad a costa del productor??? Tal vez si cometió el ilícito, pero si no fuera un personaje famoso el archivo se habría cerrado hace muchos años.

aguilajaguar dijo...

Así es la justicia en otros países, no expiran los delitos, cosa que aquí sí sucede. Su aportación al séptimo arte, se cuece aparte de lo que haya hecho como persona. Si es culpable que se le castige por el delito que cometió.

Zed dijo...

Maxquirus:

Pero Jacko Wacko no huyó de su país. Se quedó a enfrentar todo el proceso y pagar y negociar y el resto es historia. Creo que el Doctor Quien es el que tiene el argumento más sólido: si fuera tu familiar, ¿te gustaría que fuera violada?

La ley es la ley, y debe cumplirse siempre. Nadie está por encima de ella. Ya si la misma ley le permite negociar, indemnizar o whatever, es otro asunto.

Ricardo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con una conducta sexual violenta como es la violacion, sin embargo, coincido con Maxquirus en que gran parte de esa culpa es de los padres. ¿cuantas veces se ha visto lo mismo aqui en mexico?, caso gloria trevi por ejemplo, los padres les mandan a las hijas con tal de que "las hagan artistas" y despues lo unico que las hacen es victimas de violaciones, creo que Polanski debe recibir su castigo, pero los padres de esa menor tambien deberian tener cargos, quiza complicidad por omision o algo asi.

Doc, a nadi nos gustaria que pasara eso y por eso, cuidamos a nuestros hijos, manden sus hijos a televisa a un "casting" y veran lo que les entregan...

glaeken dijo...

Pues si, eso si. Las "artistas" primero pasan por el catre rechinador.

Como haya sido. Es un crimen abominable violentar a una o un menor de edad. ¿O acaso los padres debemos estar cada segundo de la vida atras de nuestros hijos espantando las hienas y zopilotes que les acechan? No se puede... Pinches viejos mañosos. La ley debe actuar. Eso merece la castracion al mas puro estilo de la edad media. Con disculpas para los fans de Poquianchi... digo... Polansky.

Kirk Orion K. dijo...

Bah, yo creo que asi como aqui, los "artistas" tienen un pacto tácito con las autoridades de encarcelarlos hasta que ya no sean capaces de mantenerse solos ni producir nada... asi paso con Phil Spector y ahora con Polanski (ya pa que...)

nɹɐɯ dijo...

La culpa es de los padres..

maritzac dijo...

Por unos segundos de placer le arruinan la vida a las pobres niñas.

Al bote con él, y la verdad, se me hace poco.

En efecto, los padres deben vigilar a sus hijos para que no se los lleven al baile. Pero pues también hay que estar en sus zapatos para juzgarlos.

Si Polanksi iba a fotografiar a la chamaquita lo MÍNIMO que hubiera debido exigirse es la presencia de uno de los padres. ¿Qué tal si no estás de acuerdo con las fotos?

Omar dijo...

De acuerdo, Maritza, puede que haya corresponsabilidad. Por otro lado, ese tipo de abusos ocurre cuando uno deja a los hijos hasta en la clase de lo que sea. Entonces se les va a acabar a ciertas madres el cafecito tras dejar a la hija en la clase de inglés, francés, piano, ballet.

No sería más fácil darles una educación sexual sin tapujos, chingao? Así si alguien las quiere fotografiar sin ropa, no digamos violar, nomás no sucede? Y si sucede, es consensuado?

No se a ustedes, pero a los trece yo traiba las hormonas hechas un desmadre y, si mi profa de ciencias naturales me hubiera llevado a sesiones especiales de estudio a su depa, no me hubiera quejado. Eso del sexo con menores debería estar penado sólo cuando hay violación. O me van a salir con que el grandote se aprovecharía de la inocencia de tantas chamaquito(a)s? Será ignorancia! Y no todos! Todavía prefieren que los huercos aprendan de sexualidad a la mala, en la calle, con quién sabe quién, a veces sin protección y exponiendolos a alguna enfermedad, embarazo o qué se yo cuantas cosas?