jueves, 17 de septiembre de 2009

SOLO LOS NARCOS
NO LOS QUIEREN
...................................
EL DESFILE DEL 16 FUE DE LUCIMIENTO
PARA EL EJERCITO Y LAS FUERZAS ARMADAS

FOTO JORNADA/JOSE ANTONIO LOPEZ
HASTA SE LE PERMITIO AL PUEBLO TOMARSE
LA FOTO CON LOS SOLDADOS
Y SUS HERRAMIENTAS DE GUERRA


FOTO MILENIO
EL ENTUSIASMO Y LOS APLAUSOS DE
LOS CAPITALINOS A LOS DISTINTOS CUERPOS DE LAS FUERZAS
ARMADAS, INDICAN EL ALTO GRADO DE APROBACION
POPULAR QUE TIENEN ENTRE LA POBLACION, Y NO HAY
DUDA DE QUE ESA CALIFICACION SE DEBE A SU
PARTICIPACION EN LA LUCHA CONTRA EL NARCO.



FOTO MILENIO/OCTAVIO HOYOS

FOTO AEROIMAGENES/RAFAEL CORDERO
HASTA LOS AVIONES
DE GUERRA HICIERON SUS
GRACIAS E IMPRESIONARON A LOS DEFEÑOS...
AL MENOS EN ESTE DESFILE NO SE CAYERON

33 comentarios:

Jorge A. dijo...

¿Cómo es posible, si según el periodismo militante estos señores son autores de atroces crímenes?, ¿cómo si todo mundo pide que dejen la calle? obvio que estoy siendo sarcástico.

Zed dijo...

Lo malo del ejército mexicano es como está diseñado.

y no está diseñado para pelear contra otro país, sino para sofocar cualquier cosa dentro de la casa...

Habrá que ver.

glaeken dijo...

Y ahi estan...aplaudiendoles los "oprimidos". El pueblo temeroso de sus soldados.

Raro.

Omar dijo...

pura chamba de relaciones públicas... pura imagen... pura simulación, como dice aquel...

Anónimo dijo...

... Omar ¿y por que no los abuchearon? se supone que defienden a un gobierno espurio y reprimen al "pueblo" ... ¿o ya no?

Omar dijo...

será porque no había linea para hacerlo? pq está cotorro tomarse la foto en los tanques? o pq era festivo y hasta para eso les daba hueva? echale imaginación y te la puedes contestar...

Anónimo dijo...

No ps si es por imaginación y no por lógica, es ponerme al nivel de creacionistas. Si de verdad fuera un elemento represor del "pueblo" dudo que se quieran sacar una foto en el a menos que estuviera volteado o echando humo, ¿cuantos chinitos se habrán querido sacar una foto con los soldados después de lo de Tiananmen?

Recuerda en la inauguración de la copa del mundo del 86 cuando salio MMH, las monumentales mentadas de madre que le aplicaron.

maritzac dijo...

¿Pos no el ejército es el que saca a los que se les inunda todo?

Abusos aparte, en sus labores de protección civil el ejército mexicano se luce.

Si no que lo digan los pobres gringos de Katrina. De veras, pobres.

Cptn. Matruz dijo...

El ejército se porto muy muy muy bien con los damnificados de la inundación de Valle Dorado y sin cobrar un solo centavo.

Por eso yo tambien les aplaudo.

Berto dijo...

Un aplauso para el ejercito. A pesar de los elementos malos, se la están rajando bien duro en contra de los malosos. Pese a quien le pese.

lavega dijo...

Heter dijo:"Omar ¿y por que no los abuchearon?"

Quiero ver que te atrevas si quiera a criticar a un conjunto de neandertales armados hasta los dientes, condicionados a "primero dispara, despues viriguas". No pues quien va a estar abucheando a quienes han demostrado (1968, 1971) que primero disparan, despues ven que pedo.

El ejercito mexicano es un gran lastre para la economia nacional: nada mas consumen presupuesto (o a poco creen que los milicos no comen?), no producen nada, de quien nos van a defender? de los gringos? de Guatemala? de El Salvador?.

Con su avioncitos de la segunda guerra mundial a penas si le daran batalla a los narcos, la aviacion venezolana es mil veces superior.

El ejercito mexicano no sirve para defender, pero si para reprimir... ah si y tambien sirve para cocinar a los soldados norteamericanos cuando les cae un inundacion en su territorio... mmm tambien sirve para prestar proteccion a los deleznables expresidentes (con costo a quien creen?) de la republica bananera de los estados unidos mexicanos.

maritzac dijo...

Pues si los odias y no los vas a ir a abuchear, con quedarte en silencio o no ir al desfile ya lo solucionas, ¿no?

O a poco entraron a las casas, Rojo-Amanecer-Style, a llevarse a la gente a punta de macanazos a ver el desfile?

Anónimo dijo...

Que argumento tan débil.

1. Si te cagan tanto bien tu pudiste a ver ido y gritar desde el anonimato "culeros" o tu descalificativo preferido, dudo que se arme un Tlatelolco por eso. En 1986 la rechifla para MMH fue de antología y no se vieron guardias blancas disparando.

2. ¿un gran lastre? lastre los partidos políticos, diputados y media maldita burocracia.

3. No creo que sea mil veces superior el ejercito del simio Chávez, pero si ha crecido su armamento para asegurar su dictadura otros diez añitos.

Técnica6 dijo...

De acuerdo Héter, lo mismo iba a decir pero me ganaste.

Anónimo dijo...

Saludos Gener, pero la verdad se me hace injusto llamarle "neandertales" a unos cabrones que lo único que hacen es su chamba, que es mucho mas que lo que menciona lavega, ¿a cuantos pinches politicos se les ve en caso de desastre? --- digo que no sea para la foto, la camellada se la llevan esos "neandertales" armados hasta los dientes para reprimir al pueblo bueno, cocinar a los gringos y cuidar a expresidentes.

lavega dijo...

Muchos de esos neandertales engrosan al ejercito del narco, mejor conocido como Zetas, que lo unico que hacen es su chamba. Ademas la camellada no es de a gratis: los milicos viven mucho mejor que gran parte de los 60 millones de mexicanos en pobreza y pobreza extrema.

En cuanto a esto:
"Pues si los odias y no los vas a ir a abuchear, con quedarte en silencio o no ir al desfile ya lo solucionas, ¿no?"

Porque todavia quiero vivir mas tiempo. Cuando se es increiblemente bruto y fuerte (y la milicia lo es) la inteligencia pasa a tercer o cuarto lugar.

Segun heter mi argumento es debil, pero no lo justifica, es debil decir que el ejercito militar nada mas consume recursos? que produce? hartos generales que viven como ricos, hartos monitos que luego pasan a las filas del narco, harto mono rasurado que protegen al presidente del empleo, el de las manos limpias.

Historicamente Mexico no ha sido un pais que invada paises (una razon para tener un ejercito), y ciertamente, el dia que un pais le declare la guerra a Mexico, salvo sean los gringos mismos, los gringos van a velar por sus intereses, es decir, el patio trasero que es Mexico para ellos, con la consecuecia de que los gringos van a "hermanarse con el pueblo mexicano" y hacercela de pedo al posible invasor.

Jorge A. dijo...

Bueno, La Vega pertenece a esa minoría que compra la idea de un ejército malvado y represor, y creo que se debe respetar esa opinión de minoría.

maritzac dijo...

"Porque todavia quiero vivir mas tiempo" dice lavega.

No entendiste lo que dije. Lo que dije fue: a nadie obligaron a ir allí a tomarse la foto con los perversos militares. El hecho de que no puedan mentarles su madre (según tú) no quiere decir que vayan a vitorearlos, o tan siquiera a asistir al desfile.

Traducción: los vitorearon por gusto, seguramente por masoquistas (según tú) o etcétera.

Anónimo dijo...

Muchos de esos neandertales engrosan al ejercito del narco,
.. Y también del "pueblo bueno" como campesinos, obreros, vendedores ambulante, cargadores, policías --- no mamar como si la gente naciera soldado y todos los que se enlistan es para joder al "pueblo bueno".

Ademas la camellada no es de a gratis

hartos monitos que luego pasan a las filas del narco ¡uta! pues también he sabido policías, taqueros, jardineros, veladores, albañiles, agricultores ...

¿Pues quien chingados trabaja gratis?

es debil decir que el ejercito militar nada mas consume recursos? que produce?
En principio estas mal, por que el ejercito no produce, su chamba no es "producir", su chamba es un servicio.

los milicos viven mucho mejor que gran parte de los 60 millones de mexicanos en pobreza y pobreza extrema
¿y? el que quiera y califique puede entrar ... además ¿es traición aspirar a más? es elemental: ganan más por que son "mano de obra calificada" el ejercito les da educación que los que quieran se pueden largar después de hacer algo como el servicio social o desertar.

Segun heter mi argumento es debil, pero no lo justifica
La verdad es que el que no lo justifica eres tu, que unos pinches guachos hayan hecho pendejadas no quiere decir que toda la organización esta jodida.

hartos generales que viven como ricos
En cualquier organización laboral generalmente a los superiores les va muy bien, también los del "pueblo bueno". e.g. El rey de los pepenadores vivía como "rico", Lideres de ambulantes, lideres agrarios, lideres de lo sea ...

harto mono rasurado que protegen al presidente del empleo, el de las manos limpias. ¿Y? si hubiera ganado el rayito de esperanza lo estuvieran cuidando a el, además no es el ejercito, es otro grupo que por las características generalmente provienen del ejercito.

Historicamente Mexico no ha sido un pais que invada paises (una razon para tener un ejercito) OK esa es una ... ¿y las demás?

y ciertamente, el dia que un pais le declare la guerra a Mexico, salvo sean los gringos mismos, los gringos van a velar por sus intereses, es decir, el patio trasero que es Mexico para ellos, con la consecuecia de que los gringos van a "hermanarse con el pueblo mexicano" y hacercela de pedo al posible invasor.

Pues eso es una especulación ... como la que decia que Obama vino a regar el virus de H1N1 ...

Jorge, yo la respeto pero no la comparto y lo trato de explicar.

Cptn. Matruz dijo...

Lavega:

STFU!!!!

lavega dijo...

El "pueblo bueno", policías, taqueros, jardineros, veladores, albañiles, agricultores, campesinos, obreros, vendedores ambulante, cargadores no tienen instruccion militar, no se entrenan para matar, no saben del uso de armas de manera profesional. En cuanto pasan a engrosar la filas del narco posiblemente aprendan, pero no es asi en el 100% de los casos.

No sucede asi con un militar que se pasa al narco, de manera natural hara aquello para lo que fue entrenado: matar. Asi de simple. Son asesinos profesionales. Saben donde meter la bala, saben donde hace mas danio un golpe, saben resquebrajar la psique de sus "enemigos". Para eso los entrenan. Es mucho peor que un militar se pase al bando del narcotrafico, que un agricultor/campesino.

El ejercito presta servicios, a quien? los servicios que he visto son (hay muchos mas en ese rubro):

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/430585.denuncian-al-ejercito-mexicano-por-asesinatos.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/guerra/narco/multiplica/denuncias/Ejercito/mexicano/elpepiint/20090523elpepiint_1/Tes

Investigalo, sal de fantasilandia. En cuanto a los que fueron a vitorear, seguramente fueron un chingo, somos 110 millones de mexicanos. Si hubiera un defile para mostrar la inconformidad que tenemos muchos mexicanos contra el ejercito, seguramente seriamos tantos como los que los "vitorearon".

Ademas si lo que alaban de los milicos es su labor cuando ocurre algun desastre natural, entonces que se entrene a civiles en labores de rescata. En que logica cabe suponer que un grupo de rescate tenga que desplazarse en tanques de guerra, que vayan armados con fusiles semi/automaticos, que carguen con granadas/lanzagrandas, que utlicen balas de 7 mm y de mas alto calibre?

El ejercito mexicano es un lastre, no sirve si no para legitimizar el poder de facto del momento sea o no justo que este ahi. Reitero: ante el poder de la imbecilidad y la fuerza, poco se puede hacer. La popularidad del ejercito radica que sus bases estan compuestas de pueblo, pueblo que deja de pensar y creen que le deben su posicion al presidente de la republica, cuando en realidad se lo deben a todos aquellos que somos explotados por la secretaria de hacenda.

Cptn Matruz:

NPIDLQQDCTS!!!!

lavega dijo...

Vean lo que le pasa a un militar que tiene tendencias ontologicas:

http://asiapacific.amnesty.org/library/Index/ESLAMR410311997?open&of=ESL-2M2

http://www.larevista.com.mx/ed643/opi2.htm

Luego entonces, lo que deberia ser un orgullo para el ejercito, en la practica es una "deshonra".

...

Anónimo dijo...

Casos aislados como los padres pederastas ¿cuantos militares hay en activo? ¿300K? eso casos no son ni el %1 no mamar

Omar dijo...

Prueben un sólo caso, Héter... un sólo caso de abuso a derechos humanos.

Habemos más de cien millones de mexicanos, héter... cuántos han sido abusados por la policía, la justicia, los militares... ni el uno por ciento... Chulada... Por eso hay que minimizar sus acciones y seguirles amparando con el fuero militar, no???

Claro que no... nunca dijiste eso. Pero si hay que ver que, ante los señalamientos recientes de organizaciones de derechos humanos de atrocidades en México, se les toma foto a los militares buena onda, en desfile, rodeados del pueblo... No estoy diciendo nada de ningún compló, como dice aquel... Nada de eso. Sólo que están haciendo su chamba de relaciones públicas, that's all...

Al fin y al cabo, SI es cierto que la tropa come tres veces al dia, SI es cierto que ayuda a los necesitados, pero TAMBIEN es cierto que son instrumento de un gobierno represor.

Cptn. Matruz dijo...

Omar: La funcion de cualquier ejercito es mantener la paz, sea protegiendo de un enemigo exterior como de uno interior.

Claro que dependiendo de como lo veas y cual sea tu posicion ideologica mantener la paz puede ser "reprimir". Igual que como los globulos blancos "reprimen" celulas cancerosas para que no tengas un tumor maligno que luego te mate.

Ademas si lo que alaban de los milicos es su labor cuando ocurre algun desastre natural, entonces que se entrene a civiles en labores de rescata. En que logica cabe suponer que un grupo de rescate tenga que desplazarse en tanques de guerra, que vayan armados con fusiles semi/automaticos, que carguen con granadas/lanzagrandas, que utlicen balas de 7 mm y de mas alto calibre?


¡Ja! Lavega, bajo esa lógica entonces los cascos azules de la ONU, o la propia Guardia Nacional Gringa estan sobradas. Ve a decirles eso a ver si te toman en serio...

Cptn. Matruz dijo...

Lavega, de todo corazon deseo que nunca se te inunde tu casa con aguas negras y no tengas agua corriente porque a la cisterna le entro agua puerca.

En esos momentos es cuando aprecias realmente la ayuda que da el ejercito.

Zed dijo...

El ejército mexicano hace muy bien su trabajo. En tiempos de precariedad, auxiliar al pueblo y cuidarlo de huracanes, inundaciones y terremotos. Y en tiempos violentos, obedecer y matar a quien se ponga enfrente. Podemos "juzgar" a los efectivos, pero hay que tomar en cuenta la sencilla razón de su formación: están enseñados a OBEDECER. Las implicaciones morales siempre están, eso es cierto, pero si sólo puedes obedecer sin cuestionar jamás, culpa es de quien te ordena.

De acuerdo a esta página (donde se toman ciertos factores para evaluación muy interesantes) nuestro ejército es el #19 del mundo. Si tuviéramos armas nucleares (Laguna Verde sería perfecto) y diseñáramos más armas (el progreso tecnológico va de la mano con la guerra, y hasta ahora, lo único que sé que se ha producido es la FX-05 Xiuhcoatl) seríamos de las fuerzas militares más poderosas en América Latina.

maritzac dijo...

"Instrumento de un gobierno represor".

Uyuyuy, eso se oye MUUUUY feo.

Mmmh.

Pues te diré que el gobierno reprimió a la APPO. La APPO le estaba dando en la PURITITA madre a Oaxaca con sus pinches protestas.

¿Hicieron bien, o hicieron mal?

Pregúntale a los oaxaqueños.

Mi futuro presente dijo...

a mi me dan miedo, solo estan entrenados sin obedecer razones... en Mérida estamos rodeados, y siempre traen esas armas colgadas, que miedo

Anónimo dijo...

no tienen instruccion militar, no se entrenan para matar, no saben del uso de armas de manera profesional. En cuanto pasan a engrosar la filas del narco posiblemente aprendan, pero no es asi en el 100% de los casos.

Pues menos es %100 caso de los militares.

Los militares y policías son especialmente codiciados por el narco por dos sencillas razones, saben usar armas y saben obedecer ordenes.

A cualquier otro, no tardaran más de 1 mes a enseñarlos a disparar, tampoco necesitan a puros Napoleones.

Investigalo, sal de fantasilandia.
--- Pues te digo lo mismo, sal complotolandia, donde cualquier evento se justifica con teorías conspirativas apoyado en material de dudosa procedencia e imparcialidad.

En cuanto a los que fueron a vitorear, seguramente fueron un chingo, somos 110 millones de mexicanos. Si hubiera un defile para mostrar la inconformidad que tenemos muchos mexicanos contra el ejercito, seguramente seriamos tantos como los que los "vitorearon".
--- No lo creo pero igual deberías tener la iniciativa y organizarla y demostrar que todos los mexicanos están hasta la madre de los sistemáticos atropellos y abusos del ejercito que nos trata peor que el ejercito Israelita trata a palestinos. Y de paso demostrar que el narco y organizaciones subversivas financiadas por gobiernos dictatoriales y sus petrodolares no plantan quejas falsas en derechos humanos ... eso sería impensable.


Ademas si lo que alaban de los milicos es su labor cuando ocurre algun desastre natural, entonces que se entrene a civiles en labores de rescata. En que logica cabe suponer que un grupo de rescate tenga que desplazarse en tanques de guerra, que vayan armados con fusiles semi/automaticos, que carguen con granadas/lanzagrandas, que utlicen balas de 7 mm y de mas alto calibre?


1. El ejercito entra solamente en caso de desastre (DN3) decretado por el presidente.

2. El único cuerpo con la infraestructura y la logística necesaria para atender ese tipo de emergencias en México es el ejercito y es fácil deducir por que.

- Grupo organizado nacionalmente y encabezado por el ejecutivo.
- Grupo multidiciplinarios (médicos, ingenieros ... etc )
- Movilidad- vehículos anfibios, aerotransportados, de carga pesada .. etc.
- Seguridad publica y evitar rapiña.

Y no cargan lanzagrandas ni 7mm ni misiles TA traen ALGUNOS el rifle de cargo (M1) dependiendo a lo que estén asignados.

El ejercito mexicano es un lastre, no sirve si no para legitimizar el poder de facto del momento sea o no justo que este ahi. Reitero: ante el poder de la imbecilidad y la fuerza, poco se puede hacer.

--- Es una opinión que solo lo puede dar el desconocimiento de las fuerzas castrenses y no digo de México si no del mundo, además en Mexico no hay gobierno de facto, en Venezuela y Honduras si por que hubo golpe de estado, muy diferente a un supuesto fraude maquinado por el presidente mas pendejo de México.


La popularidad del ejercito radica que sus bases estan compuestas de pueblo,

--- Falso ... los hijos de puta de diputados, senadores, judiciales muchos emanan del "pueblo" y siguen teniendo la imagen de hijos de puta.

pueblo que deja de pensar y creen que le deben su posicion al presidente de la republica, cuando en realidad se lo deben a todos aquellos que somos explotados por la secretaria de hacenda.
--- Esta paradoja del "pueblo pendejo" es interesante.
Si el "pueblo" es tan pendejo para dejarse engañar y no saber la terrible "verdad" acerca del ejercito --- por lo tanto --- también es tan pendejo que se deja engañar por supuestos luchadores sociales que les hacen pensar que están de su lado cuando la realidad demuestra que solo los usan para sus fines personales.

Por cierto, somos explotados por hacienda es una MINORIA, al menos el impuesto al ingreso ...

Técnica6 dijo...

"a mi me dan miedo, solo estan entrenados sin obedecer razones... en Mérida estamos rodeados, y siempre traen esas armas colgadas, que miedo"

He estado muchas veces en Mérida y no he visto militares por todos lado, es normal que realicen sus operativos, sobre todo cuando hay situaciones de emergencia; además el que nada debe nada teme.

Técnica6 dijo...

Bien expuestos tus argumentos Héter.

Anónimo dijo...

Gracias Gener, temas discutidos ampliamente con chelas en la mano