sábado, 19 de septiembre de 2009


ESTEBAN CERVANTES BARRERA,
SE LLAMO EL CIVIL QUE TRATO DE DETENER
AL ASESINO DE BALDERAS

HOY LO ENTIERRAN EN CHALCO

Esteban Cervantes Barrera es velado en su domicilio de Valle de Chalco, para mañana ser enterrado en el panteón San Lorenzo . Los gastos del sepelio han corrido a cargo de la Procuraduría capitalina.

De 58 años, el hombre que enfrentó con uñas y dientes a su asesino, Luis Felipe Hernández Castillo es despedido en medio de la consternación de su familia que aún no alcanza a comprender lo que sucedió ayer en la estación Balderas.

De oficio soldador, volvía de su trabajo cuando observó que un sujeto disparaba contra policías y pasajeros y sin dudarlo se lanzó a detenerlo.
"Era un hombre íntegro al que no le gustaban las injusticias", lo recuerda su hermano Víctor, quien no deja de preguntarse por qué nadie más lo ayudó.
EL ANIMAL DE BALDERAS

SACATRAPOS DICHE
SIEMPRE SE NOS DICE QUE ES UNA IMPRUDENCIA METERSE EN UN LIO AJENO... EL COMPAÑERO MUERTO CREYO QUE EL QUE UN LOCO ANDE DISPARANDO A MEDIO MUNDO NO ERA UN LIO AJENO...LO DEJARON SOLO Y PAGO SU ERROR.

17 comentarios:

Zed dijo...

La unión hace la fuerza y, carajo, cómo estamos de desunidos los mexicanos.

Deberíamos preguntarnos si vale la pena seguir así de mal.

Virgen María dijo...

Uta que mal, tanto usuario en el metro y ... tenían que ayudarleeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
Como me endiabla esto que ha pasado.

Alecus dijo...

Yo la verdad no soy nadie para juzgar a las personas que estaban allí y no se metieron no podría decir que fueron cobardes, porque cada uno tiene hijos y familiares. Quién sabe como hubiera reaccionado yo, no lo sé. Pero lo que sí se, es que estas dos personas se portaron como hombres valientes.

Misael dijo...

Valentía y no más, sin esperar nada a cambio, ni que paguen tu funeral.

Por cierto, en desacuerdo total con la última frase que pone sacatrapos "pago su error"??, no me cuadra del todo pero bueno, demasiado subjetivismo.

Pero eso sí a ciencia cierta, ninguno de nosotros sabemos como reaccionariamos ante una situación como esta, sin embargo , esto no es más que el reflejo de lo maltratada que esta la confianza de nuestra sociedad, sobre todo en el quehacer diario al que nos atenemos por la ciudad; que a veces por eso poco nos ponemos a pensar en si somos, o seríamos, capaces de proteger a alguien que ni conocemos, puesto que la vida de cualquier pesona que conviva directa o indirectamente con cualquiera de nosotros, creo yo, no tendría precio como para dejar que alguna de estas sufriera daño alguno, en el caso de tener la más minima posibilidad de evitar cualquier tipo de daño ... ni modo, aunque ello te costase la vida....

en fiin un aplauso de valentía y reconocimiento al coraje por el C. Esteban Cervantes Barrera. Q.E.P.D

tazy dijo...

la verdad que un tipo así de valeroso merece un reconocimiento general. QEPD...

Spekkio "CowboyKenshin" dijo...

El Señor Esteban Cervantes es el ejemplo de lo que debieramos ser como mexicanos, y los pendejos que no lo ayudaron es el reflejo fiel de la sociedad mexicana... Lastima... Por don Esteban Cervantes, Un Verdadero Heroe...

Paulo C. dijo...

Mi mejor deseo para que la resignación llegue a su familia. La verdad el señor se merece un fuerte reconocimiento, así deberíamos ser todos, muchas veces nos dicen que los ejemplos ya no se siguen. Y para honrar la muerte de este hombre lo mejor es que nos ayudemos cuidándonos mutuamente. Ya basta de tanta impasividad.

magu dijo...

Misael...
Debí haber puesto ”pagar su error”, entrecomillado, porque ese era el sentido, decirlo con ironía...

Pero lo cierto es que nadie espera ya esos casos de horoísmo ciudadano,
HASTA EL el jefe del Estado Mayor Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, nos DICE:
"Lo más importante que podemos decir a los ciudadanos es que no arriesguemos nuestra integridad física; agradecemos y reconocemos el valor de un ciudadano, para nosotros es un héroe igual que el policía que perdió la vida, pero la recomendación es no exponer la integridad física de nadie" .

saludos

maritzac dijo...

Eso es un héroe, chingao.

Ricardo dijo...

Un verdadero heroe, porque si se fijan, distrajo al asesino a costa de su vida... su intervencion dio tiempo de que llegara la judicial y sometiera al loco este.... ojala se le de una pension a su familia, es lo menos que merecen !!!

Misael dijo...

No hay awite magu, pero he capiscado la ironia del comentario jejeje.

Y la cita del Jefe del Estado Mayor, pues más que cierta, nadie en realidad debería exponerse, mal pex por el poli y el Sr Esteban.. aún así no me queda claro, cual fue el sentir de esta persona que provocaría tal reacción de ayudar a que no hubiera más pex, pero en fin ...

Berto dijo...

Simplemente un héroe de verdad y no jaladas. Ojalá que ayuden de verdad a la familia del don.

Unknown dijo...

Cuando yo cursaba el cuarto semestre en la vocacional número 2 se armó una balacera justo cuando yo hiba cruzando el patio principal de la escuela, hiba sorbiendo mi frutsi congelado cuando un chavo llegó tirando balazos, hubo un muerto y varios heridos. todavia recuerdo el sonido de las detonaciones detrás de mis orejas.

En esa situación fué prácticamente imposible pensar en desarmar al tipo, el instinto de sobrevivencia se activó como resorte y los reflejos me hicieron correr y esconderme como conejo asustado.

Yo hubiera sido un cobarde, si a esas vamos, en el metro balderas, yo también hubiera corrido despavorido tal y como lo hice hace 22 años en la vocacional.

Por esa razón guardaré un minuto de silencio en honor a ese gran HÉROE y a muchos otros que anónimamente defienden a la gente pero que al no haber un video de por medio quedan enterrados en el olvido.

Unknown dijo...

Y que se pudra en vida ese engendro asesino, maldito por siempre.

Unknown dijo...

Una pregunta medio inocente.... Cómo es que se cuela una pistola en el metro?

A eso me refería con la palabrería de Marcelo Ebrard cuando dice que hay "seguridad en la ciudad".

Cínico dijo...

¿Hiba? Y no una sino dos veces, no cabe duda que para monero no se estudia, je, je, je

Omar dijo...

"En esa situación fué prácticamente imposible pensar en desarmar al tipo, el instinto de sobrevivencia se activó como resorte y los reflejos me hicieron correr y esconderme como conejo asustado."

Alarcón, eso dile al otro conejo, el pestilente, quien quiere armar a todos para que alguien que se le bote la canica y empiece a matar gente sea eliminado por algún arrojado de esos que no van a faltar cuando haya armas para todos.

Armas no faltan, faltan controles de seguridad.