miércoles, 23 de septiembre de 2009

SEGUIRA PEGADO A LA UBRE DEL IFE UN AÑO MAS
UN PARTIDO CASTIGADO POR LOS ELECTORES
ES PREMIADO POR EL SISTEMA ELECTORAL

NOTA DE MILENIO

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al IFE continuar la entrega de recursos al Partido Socialdemócrata, como parte del financiamiento público de 2009 por actividades ordinarias.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior revocaron el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral que suspendió el financiamiento al PSD, luego de que se determinara cancelar su registro como partido.

El PSD impugnó ante este tribunal la resolución del IFE que suspendió su financiamiento, por considerar que las prerrogativas legales deben suspenderse hasta 2010 para cumplir con sus obligaciones de liquidación laboral, deudas y otros compromisos.

La presidenta del tribunal federal, María del Carmen Alanis, señaló que el PSD obtuvo menos de dos por ciento del total de sufragios en los comicios del 5 de julio, pero su financiamiento de este año se determinó con base en la votación y representación obtenida en la elección de 2006.

Por ello, su financiamiento de 2009 "no puede verse afectado por el hecho de haber perdido su registro", pues la consecuencia de ello sólo aplica cuando el Consejo General elabore su financiamiento para 2010.

SACATRAPOS DICHE
EL MEJOR DE LOS NEGOCIOS SIGUEN SIENDO LAS FRANQUICIAS PARTIDISTAS, NO HAY PIERDE, AUNQUE PIERDAN.



2 comentarios:

Zed dijo...

Aquí es cuando deberíamos preguntarnos, ¿nuestra democracia SIRVE de algo?

Y no me refiero a la dizzzzzque representación social ante un órgano de gobierno, sino del costo, los elementos y toda la podredumbre que guarda por ser "a la mexicana".

Mario dijo...

Claro que sirve, sino de donde crees que sale lana para mantener a tanto inutil. Ya mejor deberian privatizar las unicas paraestatales que se han tragado billones de pesos y lo unico que nos dan a cambio es basura electoral y discursos insolubles.