lunes, 24 de mayo de 2010

En la "Tremenda Corte" se "chamaquean" entre ellos


La Suprema Corte de Justicia de la Nación no pudo votar si es constitucional o no la Norma Oficial Mexicana que obliga a clínicas y hospitales a ofrecer la píldora de emergencia a mujeres víctimas de violación, pues el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano reventó la sesión al plantear que se debe investigar -a través de peritajes- si dicha pastilla es abortiva o no.

Pese a que la tendencia de la mayoría se perfilaba a validar la NOM, Aguirre Anguiano subrayó que existen muchos temas que abordar y que no forman parte de la controversia constitucional que promovió el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Dijo que era necesario realizar una suplencia de la queja (subsanar deficiencias) de manera oficiosa.

Incluso, dijo que sobre la discusión irán saliendo diversos temas, por lo que llamó a sus compañeros a “no ir como chamacos, mandándose recaditos por teléfono”, sino tomarse el tiempo necesario, pues ninguno de ellos es poseedor de la ciencia médica.

Nota de Milenio

Trimax comenta:

Pues si el leguleyo del ministro Aguirre no usa esa chicanada y posterior "recomendación" a sus colegas, muchos veríamos con buenos ojos que ya dieran una buena determinación respecto al aborto y dejen todos de estar nomas viendo de que lado se acomodan, políticamente hablando, es decir que ya agarren al toro por los cuernos (o al feto por los pies) y lo definan de una vez por todas.

2 comentarios:

Antonio dijo...

"...pues el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano reventó la sesión al plantear que se debe investigar -a través de peritajes- si dicha pastilla es abortiva o no..."

¿Qué no tiene criterio ese señor?

Lo abortivo es no administrarla. Si una chavita violada no quiere quedar embarazada y no se le ofrece esa solución de emergencia entonces su única salida será practicarse un aborto, el cual por cierto es ilegal en el 90% del país, con lo que lo más probable es que el aborto sea en un sitio clandestino.

Un Abrazo.

Zed dijo...

La Tremenda Corte: ancianos pendejos con un sueldazo... a niveles groseros.

Utilidad: NINGUNA.

¬¬