miércoles, 19 de mayo de 2010


OTRA VEZ ENTROPIA NOS AYUDA
AQUI HAY UNA CRITICA A LOPEZ DORIGA
POR ANUNCIAR QUE YA NO VA A INFORMAR
SOBRE EL BARBOCHAS

ARTICULO DE ALVARO CUEVA, EN MILENIO DIARIO

“Lo que pasó el lunes por la noche en “El noticiero con Joaquín López Dóriga” fue histórico y desconcertante.

¿Qué? El anuncio de que Noticieros Televisa ya no iba a informar sobre el caso Diego Fernández de Cevallos, hasta su desenlace, por respeto a la vida de este personaje.

Jamás en la historia de la televisión mexicana un noticiario había hecho un anuncio de semejante naturaleza. Jamás.

Ojo: esto no significa que nunca antes un servicio informativo se haya negado a informar sobre algún asunto en particular. Aquí se juntaron dos cosas: el no informar y el decirlo.

Por qué decirlo? ¿Por qué anunciarlo? ¿Por qué anunciarlo así?

Por supuesto, esto ha generado un escándalo superior a la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, Noticieros Televisa es una de las fuentes informativas más grandes y poderosas de todo México.

Millones de personas dentro y fuera del país se enteran y forman su opinión en base a lo que ven a través de sus diferentes espacios.

¿Se vale decir que se va a dejar de informar? ¿Qué puede pensar el público cuando su más grande fuente de información viene y le dice esto? ¿Cómo se va a informar ahora?
No, y ni hablemos del impacto emocional. ¿Cómo se puede sentir uno cuando el conductor del programa noticioso más fuerte de México llega y le dice que ya no va a hacer su trabajo?

Eso da más miedo que ver un montón de cadáveres en pantalla. ¿De eso se trataba? ¿De generar miedo?

Sí, el pretexto es que ya no se va a tocar el tema por respeto a la vida del señor Fernández de Cevallos, pero esto también genera preguntas:

¿Por qué sí se está respetando la vida de don Diego y nunca antes se había respetado la vida de alguien más?

¿Qué tiene él que no hayan tenido los otros? ¿Esto significa que a partir de este momento se va a respetar la vida de todas las personas que protagonicen alguna nota en este país?

¿Entonces con qué se van a llenar los noticiarios de México? ¿Qué es lo que sí van a informar y qué es lo que no? ¿Quiénes merecen respeto y quiénes no?
.....y sIgue
SI QUIEREN LEER LA NOTA COMPLETA
http://impreso.milenio.com/node/8769680

12 comentarios:

Trimax dijo...

Las criticas a Televisa fueron duras desde ayer, hoy Loret de Mola trata de matizarlas en su articulo de El Universal diciendo que son políticas "desdenantes" pero eso si, reconoce que nunca las habían hecho públicas.

Kirk Orion K. dijo...

Por cierto, un columnista del "Grafico", el dia de ayer tomó como base de su columna muchos de los comentarios que se leen en el post sobre Diego, incluyendo el chistorete de "¿y ya buscaron abajo de su cama?"...

Asi que compañeros, sientanse halagados, o demanden al wey ese por plagio, que para ser sincero no me acuerdo de su nombre...

Saludos

Técnica6 dijo...

Recuerdo un corte informativo de TV Azteca acerca de unas elecciones estatales donde salió Javier Alatorre diciendo que no podían informar nada hasta que tuvieran datos oficiales. ¿Entonces para qué el corte informativo?

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Para empezar: ¿Quién coños habilito a Alvaro cueva como columnista político? Apuesto a que si leyera el artículo de Roger Bartra de este mes en Letras libres saldría por lo menos bien raspado.

La decisión “Editorial” de Televisa obedece a causas del más sentido común, para empezar así lo pidió la misma familia del Jefe diego, pero como todo en México ya huele a complot, viene el drama.

Zed dijo...

Buen artículo, más porque Cueva es crítico de televisión, no de políticos.

Unknown dijo...

Héctor:

Poderosa familia para lograr que un medio sin escrúpulos como es televisa se auto-censure, no?

Y si, este carnal nomás se dedica a criticar a la televisión... con eso le bastó para escribir este artículo.

Jorge A. dijo...

Siempre se ha dicho que Televisa no dice la verdad, y ahora se preocupan por esto. Las incongruencias de siempre.

Jorge A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cínico dijo...

La verdad no entiendo la razón de criticar a Alvaro Cueva, a mí en lo particular me cae como una piedra en el riñon, sin embargo, su tarea es hablar de lo que pasa en la televisión y punto.

Si Brozo siendo un payaso termino por convertirse en analista político ?Por qué no un periodista de espectáculos no podría hacerlo?

De Carlos Loret ni vale la pena hablar, su noticiario si es una auténtica mierda, tres minutos de noticias y 15 de comerciales (si no lo creen tomen el tiempo al inicio del programa), sus colaboradores son una broma, Marthita Guzmán, los pendejos de espectáculos, el pedote de Toño de Valdes, lo peor es el chaparro ese que deja cuando se va de vacaciones, sólo Paola Rojas levanta ese noticiero, jajaja

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

que tienen en comun choriga y magu?

.....

tilin tilinnn

Anónimo dijo...

Y si el Brozo decide no alburear ni contar chistes ni presentar viejas encueradas???