viernes, 4 de marzo de 2011

Marisol Valles huye a los E.U.


En octubre del año pasado la joven Marisol Valles fue noticia mundial por ser la única persona que se atrevió a ocupar la dirección de la policía en Praxedis G. Guerrero, Chihuahua. Aquí en Sacatrapos Magú le dedicó éste post.

Hoy se dio a conocer que al recibir amenazas de muerte por parte de grupos de narcotraficantes opto por abandonar su cargo y huir junto con su familia a los E.U. Mala noticia sin duda, afortunadamente y solo quedo en eso y no en una nota donde su muerte fuera una más en la ya larga lista de crimines atroces que se han venido dando en todo el país, pero sobre todo en el estado de Chihuahua.

Nota

****
Aprovechando el viaje:


Detienen a 13 militares con 1 tonelada de cocaína

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que son en total 13 los militares involucrados en el traslado en un vehículo oficial de casi una tonelada de droga --928 kilogramos de cristal y 30 kilogramos de cocaína-- de la ciudad de México a Tijuana, Baja California, donde fueron detenidos la semana pasada.

Entre los detenidos se encuentra tres oficiales subalternos y 10 elementos de tropa, a quienes el Juzgado Tercero Militar adscrito a la Primera Región Militar dictó ayer auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada cometidos en actos del servicio.

Informes sobre este caso señalan que el transporte de los 928 kilogramos de cristal y 30 kilogramos de cocaína, se hizo a bordo un vehículo oficial, y que la droga iba dentro de las mochilas y equipo de los elementos castrenses que tenían como destino llegar a la ciudad de Tijuana, pero fueron detectados por los servicios de supervisión y vigilancia establecidos por el propio instituto armado.

Nota


5 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

De veras no es broma?

Doctor WHO dijo...

El valiente vive hasta que el cobarde quiere.

Coyote Cojo dijo...

A como van las cosas pondrán en el cargo a una piedra pomez a ver si aguanta, por que de plano nadie quiere chambear ahi (y con muchas razones)

Cptn. Matruz dijo...

@Doctor

Pero los cobardes viven mas. Triste pero cierto.

Zed dijo...

Hizo bien. Le importa más su vida y la de los suyos, y eso es de admirarse, tanto o más como cuando se metió al ruedo.

¡Te extrañaremos, hermosa!