jueves, 28 de agosto de 2008

BOMBAS CONTRA CALDERÓN

“En la toma de Calderón había bombas molotov”
“Somos rijosos y peleoneros, pero orgullosos de ser perredistas”, dice Acosta Naranjo.

A unas horas de dejar la presidencia de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta Salgado reveló que el 1 de diciembre de 2006 —día en que tomó posesión Felipe Calderón—, algunos legisladores introdujeron al salón de sesiones bombas molotov.Sinceramente había un arsenal de bombas molotov y todo lo que se les hubiera ocurrido a varios compañeros meter, por si había una guerrita adentro de la Cámara”, comentó luego de 20 meses que diputados —no especificó de qué partido—llevaron material explosivo al Palacio Legislativo de San Lázaro.Los últimos días de noviembre de 2006, previo a que Felipe Calderón rindiera protesta como Presidente constitucional, las fracciones de PAN y PRD en la Cámara de Diputados tomaron la tribuna. Los blanquiazules para permitir la investidura de su compañero de partido y los perredistas para evitarlo, pues no reconocieron la elección del panista.


A partir del 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre de aquel año, panistas y perredistas pelearon a golpes, insultos e incluso con gas pimienta la posesión de la llamada tribuna más alta de la nación.
Sin embargo, hasta el martes por la noche, durante la presentación de un libro de un empleado de la propia Cámara, la presidenta de San Lázaro reconoció, entre risas, la introducción de explosivos al salón de sesiones. Narró que fue un perro adiestrado el que descubrió entre curules los artefactos.“El perro estaba muy inquieto enfrente de nosotros”. Acto seguido, algunos diputados, “muy preocupados me fueron a decir: ‘Oye, negocia que saquen (a) los perros, porque si no, dónde vamos a meter las cosas, las van a oler’”, relató.La negociación fue que “terminamos metiéndolos debajo de unos colchones”, a cambio de que los diputados no sacaran nada de lo que los perros estaban olfateando.“Fue un momento verdaderamente complicado, donde la negociación siguió prevaleciendo por encima del problema tan grave que teníamos en ese momento”, comentó la legisladora.Zavaleta Salgado, a unos días de dejar la presidencia de San Lázaro, aceptó que su gestión fue divertida, porque “la política también es para divertirnos”.


SACATRIPAS COMENTA:


Muerta de la risa, la perredista Ruth Zavaleta, platicó la anécdota arriba referida de cómo pensaban aventar unas bombas molotov y algunas chinampinas para evitar la toma de posesión de Felipillo que al final, con todo y el armamento pesado que ahora conocemos gracias a la revelación de la diputada, sabemos que ese día había en el Congreso, sucedó y los perredistas ni una mentada soltaron. Ah que diputados tan mensos la verdad, porque en lugar de unas tristes bombitas molotov y las chinampinas que llevaban ese día, hubieran metido una bomba atómica de tres kilos de megatones, a ver si tan machitos... entonces sí, se hubiese puesto chido el reventón.




La fracción perredista de la cámara de diputados les hace la siguiente recomendación musical, material infaltable para el ipod:




7 comentarios:

Vigilante dijo...

Una rola que también pudieran incluir en sus Áipods sería "Bidi Bidi BOM BOM" de la desaparecida Selena.

Anónimo dijo...

jojojo, si hubieran lanzados sus bombitas el EMP les hubiera partido toditita su madre, empezando con la panzas Zansores

Anónimo dijo...

... Por cierto ya se fijarón que esos calzones son de tono bajo :O

Giovanni Salinas dijo...

“Sinceramente había un arsenal de bombas molotov ... por si había una guerrita adentro de la Cámara”

La presidenta de San Lázaro reconoció, entre risas, la introducción de explosivos al salón de sesiones.

Algunos diputados, “muy preocupados me fueron a decir: ‘Oye, negocia que saquen (a) los perros,"

"la negociación siguió prevaleciendo por encima del problema tan grave que teníamos"

Su gestión fue divertida, porque “la política también es para divertirnos”

------------

NO MAMES.

Bienvenido al mundo PRD.

maritzac dijo...

Es increíble el absoluto CINISMO de estos animales, se creen que porque tienen fuero pueden hacer cualquier cosa, total para ellos es relajo. No mamen, que bueno que perdieron las elecciones, así iban a gobernar, con toda seriedad.

Dr. Evil dijo...

Que barbaridad...

Me uno al comentario:
NO MAMAR

Trimax dijo...

Y ahora salio con el clásico: que dice mi mamá que siempre no.

La presidenta saliente de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, aceptó como una “irresponsabilidad” sus declaraciones de que el primero de diciembre de 2006 –día de la toma de posesión de Felipe Calderón—legisladores introdujeron bombas molotov al salón de sesiones. “No me consta, no lo vi”, comentó.

A dos días de hacer esas declaraciones durante la presentación de un libro, y debido a la polémica que levantó en San Lázaro, la perredista se echó para atrás y argumentó que se basó en rumores y decidió retirar sus dichos.

Por la mañana de este martes, la todavía presidenta cameral convocó a conferencia de prensa, para reprochar a los reporteros que lo de las bombas molotov lo dijo en “un contexto relajado. No pensamos que ustedes se habían dado cuenta de la nota”. Además, agregó, “no era nota”.

Zavaleta quiso terminar con el tema al reconocer que no era necesario haber dicho eso, “y no lo voy a repetir”. Sin embargo, las preguntas fueron insistentes: “Eran rumores, nada más, por eso les digo que no era necesario comentarlo”.

—¿Qué fue lo que pasó?

—Nunca la encontraron, por supuesto que nunca la vimos.

—Usted dijo que era un arsenal.

—Fue un decir, y lo retiro, retiro lo dicho. No estuvo bien que lo dijera.

—Entonces, ¿mintió?

—No mentí, ya les contesté. Retiro lo dicho.

—Dijo que el perro se puso nervioso.

—Mire, no pasó a mayores. Fue un error haberlo mencionado y sinceramente no me consta, no lo vi.

—¿Es un error o una irresponsabilidad?

—Puede ser una irresponsabilidad; la asumo.


Nota de Milenio