sábado, 30 de agosto de 2008

DECAPITAN A LA UAG



Tiran a rector de la UdeG


La Universidad de Guadalajara entró en un escenario de crisis, luego de que leales al ex rector Raúl Padilla en el Consejo General destituyeron a Carlos Briseño como rector. En su lugar fue nombrado Marco Antonio Cortés Guardado


Mae López Corresponsal El Universal Sábado 30 de agosto de 2008 GUADALAJARA, Jal.— La Universidad de Guadalajara entró en un escenario de crisis, luego de que leales al ex rector Raúl Padilla en el Consejo General destituyeron a Carlos Briseño como rector. En su lugar fue nombrado Marco Antonio Cortés Guardado.
Briseño rechazó la determinación, dijo que aún es el rector y confía en que las autoridades desalojen a quienes “usurpan funciones”.
Cortés defendió su nombramiento y ofreció “restablecer la normalidad en la institución”.
Sin embargo, el abogado general de la Universidad, Jorge García Domínguez, dijo que la decisión del Consejo carece de validez. Recordó que un juez concedió a Briseño un amparo ante cualquier intento de destitución que pudieran tomar los consejeros.
El vicerrector, Gabriel Torres, calificó de espuria la sesión que destituyó a Briseño.
En medio del conflicto y la incertidumbre, a las afueras del paraninfo de la Universidad arribaron estudiantes, académicos y administrativos en apoyo a que siguiera sesionando el Consejo. También se presentaron más de 50 policías y antimotines de la Secretaría de Seguridad local.

SACATRIPAS COMENTA:


La ilegalidad y la inseguridad galopa alegremente en todos los ámbitos de nuestro país sin limitarse a nomás la inseguridad pública.

Hoy que se quiere iluminar México, préndanle una velita a la U deG.

Nota adicional y fe de erratas: Inexpilcablemente y en un hecho inédito en este blog, un servidor metió las cuatro patas. Gracias al amigo Réptil 13 y a nuestra Historiadora de cabecera TAZY, corregí el error y procedo a limpiar el reguero de babas. Tazy además recomienda pasar por acá: