sábado, 30 de agosto de 2008

DECAPITAN A LA UAG



Tiran a rector de la UdeG


La Universidad de Guadalajara entró en un escenario de crisis, luego de que leales al ex rector Raúl Padilla en el Consejo General destituyeron a Carlos Briseño como rector. En su lugar fue nombrado Marco Antonio Cortés Guardado


Mae López Corresponsal El Universal Sábado 30 de agosto de 2008 GUADALAJARA, Jal.— La Universidad de Guadalajara entró en un escenario de crisis, luego de que leales al ex rector Raúl Padilla en el Consejo General destituyeron a Carlos Briseño como rector. En su lugar fue nombrado Marco Antonio Cortés Guardado.
Briseño rechazó la determinación, dijo que aún es el rector y confía en que las autoridades desalojen a quienes “usurpan funciones”.
Cortés defendió su nombramiento y ofreció “restablecer la normalidad en la institución”.
Sin embargo, el abogado general de la Universidad, Jorge García Domínguez, dijo que la decisión del Consejo carece de validez. Recordó que un juez concedió a Briseño un amparo ante cualquier intento de destitución que pudieran tomar los consejeros.
El vicerrector, Gabriel Torres, calificó de espuria la sesión que destituyó a Briseño.
En medio del conflicto y la incertidumbre, a las afueras del paraninfo de la Universidad arribaron estudiantes, académicos y administrativos en apoyo a que siguiera sesionando el Consejo. También se presentaron más de 50 policías y antimotines de la Secretaría de Seguridad local.

SACATRIPAS COMENTA:


La ilegalidad y la inseguridad galopa alegremente en todos los ámbitos de nuestro país sin limitarse a nomás la inseguridad pública.

Hoy que se quiere iluminar México, préndanle una velita a la U deG.

Nota adicional y fe de erratas: Inexpilcablemente y en un hecho inédito en este blog, un servidor metió las cuatro patas. Gracias al amigo Réptil 13 y a nuestra Historiadora de cabecera TAZY, corregí el error y procedo a limpiar el reguero de babas. Tazy además recomienda pasar por acá:

12 comentarios:

rePTiL 13 dijo...

Una pequeña aclaración, Es Universidad de Guadalajara, y no la Universidad Autonoma de Guadalajara. Tampóco el Escudo Corresponde. http://tinyurl.com/57pyss

tazy dijo...

AAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

QUE HACE EL LOGO DE LA AUTÓNOMA AHÍIIIIIIIIIIIIIIIIIII?????

LA AUTÓNOMA SON LOS TEEEEEEEEEEEEEECOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS


SAN MARX NOS LIBRE A LA UdG QUE NOS CONFUNDAAAAAAAAAAAAAAN!!!!


Mi título está apunto de convertirse en objeto de colección si se me desaparece la segunda universidad más importante del país...

tazy dijo...

aaaaaaaaaaaaghhhhhhhhhhhh el horror, el horrooooooooooooooooor!!!

medianamente cmoo si confundieras a la UNAM con la panamericana o pior... aaaaaaaaghhhhhhhhhhhhh

http://bp3.blogger.com/_NJPsJyAzi-0/Rus-nJpa7jI/AAAAAAAAAPM/8bl51BMnh7M/s1600-h/UDG+02.jpg

ahora que la jornada tiene un buen artículo de cómo se escinde la UAG de la UdG

http://www.jornada.unam.mx/2008/08/30/index.php?section=estados&article=029n1est

perdón pero no sé poner links

tazy dijo...

mi estimado rictus, el error es común teniendo en cuenta qeu todos nos vamos siempre a ponerle el "autónoma" a cuanta universidad pública conocemos.

Mea culpa: cuando yo entré, el primer mes pasé por lo mismo, se me ocurrió decir en esta universidad autónoma de guadalajara en clase y tu dirás como me fue... snif...

Giovanni Salinas dijo...

Aunque están cada una por su lado, la UdeG y la UNAM comparten en ciertas facultades el mismo arquetipo "filósofo-comunistoide-no-gustan-gobiernos-pero-mamo-teta". De hecho después de la UNAM, ésta y la de Nuevo León son las más "mamadoras" de presupuesto de México. La UdeG es igualmente sùper poderosa y súper influyente en toda la vida tapatía.

Sin duda debe tener cursos excelentes, aunque cuando yo estuve me salí al primer semestre porque no me convenció la maestría que estaba cursando... eso si, hay que reconocer que si te vas al ITESO, UP o UAG, te encontrarás muchos de los mismos maestros... a un 2,000% más caros...

tazy dijo...

"super poderosa" osea goei...

pfffffffffff mi estimado, la UdG no es "superpoderosa" en la zona, es la segunda universidad más importante del país y sí, es rojilla.

es lógico que te fueras a cualquiera de las uqe menciona, que no fueron pisadas por Castro o Allende... jejeje

Giovanni Salinas dijo...

"rojilla"... hasta suena como si lo dijeras de cariño, como si fuera, una bondad... XD

Tazy, ¿ahora tú tienes algo en contra de las universidades fresotototas y de gente bien? ¿desde cuándo?

Cínico dijo...

Mmmm, la U de G es la segunda universidad más importante del país? No lo creo, quiza sea la segunda más importante en humanidades porque en ciencia y otros sectores no pinta nada

Anónimo dijo...

Uta... ya comenzaron con que "mi universidad es más importante que la tuya" y "mi papá es bombero y te va a mojar con su manguera"

Al final del día, lo importante es lo que uno sabe y lo que uno es capaz de hacer en el mundo real. A la hora de la verdad, vale madres si fuiste a la UdeG o a la UAG o al ITESO. Lo importante es ¿sabes o no sabes? ¿puedes o no puedes?

Y lo demás es vanidad... o inseguridad.

Giovanni Salinas dijo...

no manex, no va por ahí.

Estamos discutiendo las filiaciones y perfil político de cada universidad, no si la mía es más nice que la tuya.

Cínico dijo...

Justo la semana pasada en Milenio aparecio una entrevista con el profe Menotti, filósofo del futbol, partidario de la izquierda que por alguna razón vino a dirigir a los Tecos de la UAG, dijo que su salida se debio a diferencias deportivas y no a cuestiones políticas, será?

CI:

Creo que calificar de rojilla una facultad o una universidad completa es muy arriesgado, si te das una vuelta por Ciencias políticas, filosofía y hierbas, Economía o Ciencias de la UNAM podrás darte cuenta de que el espectro ideólogico es muy amplio, no todos son el Mosh o la Morett

Giovanni Salinas dijo...

Absolutamente de acuerdo Cínico, la generalización es demasiado extensa.

En mi opinión, ser "rojillo" viene de las utopías que algunas disciplinas humanísticas te permiten vivir. En ciencias o ingenierías, 1+1=2 y si tienes otra teoría pues compruébala. Pero en humanidades el "hubiera" es lo que mantiene tales anhelos vivos. Bautizar a un Auditorio como el maestro del hubiera, "el Che Guevara", es el clímax de mi tesis.

Cierro el choro con decir que en la udg -y tazy no me dejará mentir- los humanísticos son los fumados, pero si te das una vuelta por el CUCEA (Económico Administrativo) vas a ver mucho más clasemierderos preocupados por el antro de moda que por los manifiestos de quien sea, y te darás un buen taco de ojo, todo hay que decirlo.