viernes, 15 de agosto de 2008

ImpudiciasPerujo/El Economista

16 comentarios:

mxcoder dijo...

A mi se me hace muy raro criticar a la iglesia sin ser parte de ella.

Se me hace como ir a casa de tu vecino a decirle que hacer.

Que son pedobears, posi, que los castigue la ley. Que les dicen a las muchachas que sujeten el chicharo con las rodillas, pos ta bien... allá ellas de lo que se pierden (o no muchachas?!)

Digo, siempre se puede hacer leña del arbol casi caido (así como que esté "a la baja" la iglesia...)

Pero no se me hace tan divertido.
Es como boxear con el manco.

Dr. Evil dijo...

A mi tampoco se me hace divertido esa actitud anticlerical.

Si no quieren ser parte de la Iglesia, esta bien, nadie los obliga, pero de eso a estar jode jode y jode pues cae mal.

Hay que respetar para ser respetado.

Y aclaro que NO soy mocho ni pertenezco a Iglesia alguna...

Anónimo dijo...

Yo apoyo el cartón del master, el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta, por 500 años este país sufrio el yugo absolutista de la iglesia, un poco de carrilla no le hace mal a nadie ... además no es ninguna mentira, mientras exigen a las mujeres taparse, no veo una autocrítica hacia ellos mismos por las ATROCIDADES que le hacen a niños ... si quieren jotear pues muy sus cavidades, pero violar niños y siendo líderes espirutuales, como para quemarlos vivos a los pendejos.

Unknown dijo...

Que pasó R2, pensaba eras mocho y pertenecías a una Iglesia.


El detalle está en que la Iglesia católica hace públicas sus "recomendaciones", interviene en política, asuntos del estado y de vida pública; y lo peor, que comete delitos y en lugar de "aplicar la ley" intenta ocultarlos haciendo "ojo de muerto" y se acabó.

Difícilmente se hubiese "castigado" al clero por iniciativa del mismo.

si no nos gusta la crítica..... regresemos mejor al estado absoultista, donde todo pasa bajo el mantel, total allí se oculta todo.

Unknown dijo...

Por otra parte, ¿No podemos criticar al PRD sin ser parte de él?

Total que lo critiquen, se castiguen y se mienten la madre sólo entre ellos. Los demás no hay derecho ya que no pertenecemos a su logia ( a dios gracias por ello)

Jorge A. dijo...

Sí se puede criticar a quien sea pero por otro lado la iglesia es libre de recomendarle a su feligresía lo que consideran correcto, ¿o no?

A veces las críticas muestran más intolerancia e inmadurez de las que le achacan a la iglesia (como eso de que todos los sacerdotes son pederastas).

Trimax dijo...

A falta de Fidel Velázquez y de la Güera Rodríguez Alcaine las declaraciones de cualquier prelado, ya sea arzobispo, cardenal o un simple sacerdote sirven solo para dar material a los moneros.

Vigilante dijo...

Trimax:
¡Qué bueno fuera que, al igual que los brontodinosaurios extintos que mencionaste, la iglesia o sus representontos tuvieran fecha de caducidad para así no tener que estarlos aguantando por los siglos venideros.

PEPMAC dijo...

Juar, que buen carton.

Se me ocurre que los Pagrecitos se meten la pata solitos.

Evitan que las mujeres sean atacadas sexualmente, al lograrlo, evitaran que lleguen a sus garras algunos chamacos, que por las medidas, no naceran.

Eso es, meterse la pata solitos, jejejeje

Arse dijo...

Lo bueno es que empiezana cambiar su doble moral y mostrarse como relamente son, por ejemplo; recientemente un obispo en Celaya, Gto. declaraba que la iglesia apoya la pena de muerte, por lo menos para los secuestradores, torturadores y violadores, (ojalá no haya mordido la lengua el wey)

Paulo C. López dijo...

"la iglesia es santa porque es de Dios, pero es pecadora porque es de los hombres", creo que las opiniones de que la iglesia no debe de ser tan satanizada tienen su peso. creo que debemos hacer una balance en algunos personajes de la iglesia, ni todos los pedófilos son curas y ni todos los curas son pedófilos.
Y para quienes piensan que la iglesia nos oprimió durante años y años, yo les recomendaría leer un poco más sobre historia colonial, hay que entender que los fines de de la sociedad que vivió durante los siglos XVI-XIX no eran del todo materiales (como hoy en día solemos ser) sino sobre todo eran espirituales.
Para augurar un buen futuro todos decimos que debemos saber quienes somos, nuestra historia y nuestros orígenes, y en la iglesia, (aunque pocos quieran entenderlo) está una buena parte de esa génesis.
Con este escrito no quiero que piensen que debe haber impunidad, que se castigue a quien tiene responsabilidad, faltaba menos.

tazy dijo...

Hay algo que llama mi atención, la mayoría de los que ha criticado esta observación, SON HOMBRES!!! JAJAJAJA, ah, y una organización de mujeres.

A mí me cayó peor la recomendación eso de que no puedes estar con hombres a solas, ni siquiera con conocidos, lo de la ropa es lo de menos cuando limitan hasta a la persona en sus relaciones jajajaja

pero a pesar de todo, la neta y a estas alturas, quién carajos le hace caso a la Iglesia?

pk2 dijo...

Remember:

La Iglesia es Una, apostólica, ANACRÓNICA y Romana.

De ahí que los faldonbes de los curas no cambien hasta nuestros días.

pk2 dijo...

Remember:

La Iglesia es Una, apostólica, Anacrónica y reumática.

Y los faldones de los curas están hasta nuestros días.

Vigilante dijo...

Yo MÁS BIEN diría:
¡Iglesia CAÓTICA,APESTÓLICA y MARRANA!

HW dijo...

Perujo eres un SOBERANO PENDEJO.
¿Dónde carambas dice la Iglesia que las mujeres no pueden usar minifalda? En ningún lado, y ahi va el comunicado que se prestó a la tergiversación:

José Antonio Román
Para evitar que las jovencitas sufran una agresión sexual, la arquidiócesis primada de México sugirió recuperar “el pudor de antaño”, es decir, evitar la ropa provocativa, cuidar las miradas y los gestos en público, no quedarse con un hombre a solas, aunque sea familiar o conocido, no aceptar “chistes picantes” y buscar ayuda ante sospechas de una “mala intención”.
En una ficha informativa que sirve de preparación para el Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en enero de 2009 en nuestro país, la Iglesia católica local advirtió que “cuando exhibimos nuestro cuerpo sin recato, sin pudor, lo prostituimos, porque provocamos en los demás sentimientos hacia nosotros a los que no tienen derecho, a no ser que deseemos ser propiedad pública, es decir, que nos prostituyamos aunque sea mentalmente. Eso es la pornografía: una prostitución mental”.
Elaborada por el canónigo metropolitano Sergio Román del Real, la ficha que aborda el tema del “pudor” lamenta que este valor, que regularmente se aprende en el seno familiar, se encuentre deteriorado o francamente no exista.
Hoy, agrega, las jóvenes se visten con minifaldas, ombligueras, mallones y bikinis, “mostrando su cuerpo como si fuera la cosa más natural, y casi sin ropa permiten dudar que exista el pudor”, dice el texto, reproducido por varios medios de la arquidiócesis de México.
En la ficha, el canónigo Román del Real hace una comparación costumbrista de varias generaciones y al final emite una serie de sugerencias a las jóvenes que profesan la religión católica, “para evitar que su forma de vestir sea un pretexto para ser intimidadas, violentadas y atacadas sexualmente en una ciudad en donde la violencia de género forma parte de la vida cotidiana, como se puede constatar en cualquier periódico, en estadísticas oficiales y en la estructuración de campañas gubernamentales contra el abuso sexual”.
En una aclaración, el clero señala que al hacer esta apreciación no está en contra de la moda en el vestido; “el recato no está reñido con el buen gusto y hasta con esa cierta coquetería que es esencial en la mujer”. Dice que la Iglesia está consciente que el cuerpo humano es naturalmente bello, “es obra de Dios y, a nuestros ojos, es la más perfecta de las obras”. Precisa que el pudor no es la vergüenza de mostrar un cuerpo feo o antiestético, sino que es “el recato con el que se guarda lo sagrado, lo que es expresión de un verdadero amor”.
Inclusive, en la ficha se aclara que en la búsqueda de la procreación, el ser humano lo hace dentro de un digno sentimiento de amor. “No se trata de procrear con cualquiera y en cualquier momento, sino de encontrar con quién formar una familia en la que se atienda y acompañe a los hijos. Y esa persona es única y debe amarse para siempre. Por eso el apareamiento, simplemente por placer, nos animaliza.
“El pudor es reservar para el ser amado esos incentivos sensitivos y placenteros que llevan a tener hijos. El amor convierte el cuerpo humano en sagrado, en dádiva exclusiva para el ser amado”, explica.

Texto tomado íntegramente de la Jornada del día jueves 14 de agosto de 2008.

El pedo fue que un montón de pendejos, como varios aqui en este foro, confundieron la nota de lo de la Universidad esa donde SI prohibieron la minifalda.

Pero si nada mas es por joder.

El que no sea católico que se calle la boca. Y el que lo sea, comportése como tal, no como un imbécil amargado.
Y asi es, quien no sea católico, no tiene derecho a opinar, pues a diferencia del PRD que vive de los impuestos de TODOS, aunque no lo queramos, a la Iglesia Católica pertenecen los bautizados y practicantes.
La Iglesia no impone ni obliga. El texto del padre Román son RECOMENDACIONES. Punto.
Las PROSTITUTAS que se plantaron frente a Catedral a blasfemar solo merecen nuestra látima. Pobrecitas confundidas.