domingo, 31 de agosto de 2008

DOS PUNTOS DE VISTA, EL MISMO TEMA:

Hernández/LA JORNADA
Paco Calderón/REFORMA.

34 comentarios:

Kadenian dijo...

Es evidente que existen fanáticos cuya mala fe supera la buena voluntad de miles y miles de personas. Seguramente en ellos podríamos ver reflejado el porque de la conducta de tanto maldito delincuente.

Por otro lado P.Calderón no puede correguir ese defecto enorme en sus cartones; defecto llamado AMLO.

Ernesto dijo...

quisiera ver un cartón donde falderón se cayó de su bicicleta fracturándose un hombro...

Zed dijo...

¿Veladoras para disminuir la delincuencia? ¡Ja! Patéticos.

Nada más vean en esta semana a cuantos matan, para ver si su marchita palurda sirvió de algo.

Por otro lado, el poeta que las hace en el aire (Calderón el monero (?), no el espurio) no deja de mencionar la piedra en su zapato. El resentido es otro.

Giovanni Salinas dijo...

el poeta calderón iba bien hasta que mencionó al resentido... tanto que estoy peleando aqui el carácter apartidista de la marcha, para que me salga con esto....


(Los cerdos no tenemos empacho en reconocer los errores de nuestros tótems)

Unknown dijo...

jajaja, que gracioso estuvo el poema tipo chavo del ocho de calderon, este monero es incongruente hasta cuando se quiere poner poetico, habla de que no quiere ver un mexico atrapado en el pasado, y en otro de sus cartones critica la despenalizacion del aborto.
y en en eso de que no quiere ver un mexico incendiado, no va ser culpa del resentido, mas bien es culpa del rependejo que no tiene ni idea de como gobernar.

el de hernandez se me hizo muy simple, como que se nota que es domingo, y no quizo dedicarle mas tiempo al tema.

mxcoder dijo...

Chale, ora quien levanto las piedras?! Ya llegaron los trolitos. IMHO.

Unknown dijo...

Se lucio el PACO ciertamente.... Lástima que siga siendo perseguido por patos faramalleros...

Al de Hnez, de plano no le entendí.

noctámbulo dijo...

Oh, aguanta, mxcoder. Todavía ni comentaba y ya me mencionaste, jajaja. ¿No te has puesto a pensar que no es necesariamente un troll el que piensa distinto de ti?

El cartón de Hernández me pareció pésimo. El de Calderón está de güeba. Qué se le va a hacer, como dicen otros, es domingo.

nɹɐɯ dijo...

Eso iba a decir. Ya todo aquel que venga con ideas diferentes es un troll para muchos. Aguas, aprendan a diferenciar.

mxcoder dijo...

el noctámbulo heterodoxo y maru:

Pues no lo digo por todos (en realidad es por uno), y no no es por que sus ideas sean diferentes a las mías, es solo como dice M.D. G.H, son idiotas. Pero bueno, yo no dije nada, el chaleco al que le quede.

Saludos. y buenas noches.

el maic dijo...

me acorde de un profe de la escuela que decia que La Jornada y El economista (en este caso reforma) darian asi la siguiente noticia:

el economista: el niño pateo al perro (nomás faltaba decir que el perro no tenia pedigree y por eos fue pateado)
la jornada: el perro fue pateado por el niño (cabe resaltar que fue pateado con la pierna "derecha" del niño)

Ricardo dijo...

¿alguna vez el PG desacredito una marcha por las mismas causas?... la memoria es corta !!!

Cínico dijo...

Chale, Calderón modifico el escudo nacional y los del EMP no le dijeron nada???????

Ernest:

Seguramente iba pedo o crudo cuando se cayo de la bicicleta, aunque más que un cartón lo que debería haber es un video en youtube

Ricardo dijo...

Oye Cinico, a mi siempre me han parecido muy buenas tus comentadas, y tambien he visto los charolazos que se dan con el manexpat de los logros academicos, se que eres Atlantista pero ¿a cual partido le vas?, ¿eres del PRD? ¿o del PRI?.

Yo tambien veo las cosas de la re chin... pero ¿cual crees que sería una solucion en estos momentos para la inseguridad que hay? ¿y para el tema petrolero?

el maic dijo...

se cayó calderon de una bici? como estuvo el desmind


colef rules!

Cínico dijo...

Ricardo:

Por tradición familiar y por convicción soy materialista, por tanto soy partidario de la izquierda, lástima que ningún partido en México la represente. En el 2006 vote en contra del PAN eligiendo al PG porque era el que más posibilidades tenía de sacar a la ultraderecha del poder (no porque me convenciera su plan de gobierno)

La inseguridad siempre ha existido, el problema es que ahora se salio de control. En los tiempos del negro Durazo el que se quería pasar de listo terminaba en el río Tula, quiza porque el PRI estaba infiltrado en todas las instituciones criminales, a pesar de ello el país caminaba y funcionaba.

Solamente un alienado o un imbécil podría acusar a otros de quererse regocijar con las condiciones actuales del país, de alguna manera todos hemos sido víctimas directas o indirectas de la delincuencia (a nosotros nos robaron dos autos, por fortuna sin violencia). Aunque la parte económica tiene que ver yo creo que es más bien un problema cultural, la maldad y la delincuencia no son exclusivas de las clases sociales más bajas, son fenómenos que permean a toda la sociedad.

Durante la transmisión de las olimpiadas en TVC Nelson Vargas decía que los niños en México ya no hacen deporte (echandole toda la culpa a la maldita televisión), yo creo que la realidad es otra, los niños no salen a jugar a las calles porque estas no son seguras, además hace unos años muchas de las madres de familia trabajaban por gusto o por realización, ahora es una necesidad que trabajen para completar el gasto.

La inseguridad y la delincuencia sólo van a terminar cuando el gobierno pacte con los grandes capos del narcotráfico, total, si en este momento el tráfico de drogas ocurre a pesar de tanto retén del ejercito, entonces, porque no darles libre paso?

Legalizar las drogas no conduciría a una mayor cantidad de adictos, en este momento el que quiere droga sabe donde conseguirla y paga lo que sea por ella.

En cuanto al tema de Pemex creo que es más complicado, la inversión privada en petroquímica esta bien, sin embargo, que beneficio vamos a obtener nosotros como consumidores? Las gasolinas van a bajar de precio? Por supuesto que no, a lo mejor se generán algunos miles de empleos pero que más?

La solución está en las fuentes alternas de energía, por que no generar centrales nucleoeléctricas? Todos los países desarrollados las tienen, en México contamos con el personal capacitado para el diseño y operación de este tipo de plantas, la pregunta es, ¿Por que el gobierno y grupos sociales disfrazados de ecologistas se oponen de manera rotunda?

Y la energía solar, los biocombustibles, etc????? Porque muchos prototipos sólo se quedan en ferias científicas, por que no apostar al diseño de estas tecnologías si sabemos que son funcionales?????

Sebbino:

Pues eso es lo que dicen, aparentemente se cayo de una bicicleta estática (ah cabrón, eso si está como para Ripley, supongo que fue cuando trato de bajarse, con eso de que no llega a los pedales) y se fracturo un hombro, se dice que va a estar como 6 semanas en recuperación (ojalá que así fuera, deberían de meterlo a Oceanica mientras tanto)

Cptn. Matruz dijo...

Se me hace que los trolles son narcos que se vinieron a tirar rol por aca...

La verdad... no creo que el país tenga solución. Todos estos problemas vienen desde que se formó este país, México es el único país que ha fusilado a sus libertadores... desde Hidalgo hasta Iturbide, nadie de los líderes de ese entonces tuvo la visión de hacer grande este país, a nadie se le ocurrió hacer la educación como lo que iba a sacar adelante al pueblo...

Ahora casi 200 años despues la población se ha disparado y no hay dinero para hacer llegar la educación a todos, y aun si lo hubiera se necesitarían generaciones para lograr ver un cambio verdadero. Todo este tiempo el país se la fue llevando ahi al chilazo, y ahora el resto del mundo esta cambiando y no podemos hacer frente a esos retos.

Roberto dijo...

estimado Zeta, yo quiero pensar que la gente que marchó, no marcho para pedirle algo al gobierno, mucho menos con un afan critico hacia alguna posicion politica, mas bien quiero pensar que marcharon los que tienen un familiar secuestrado y los que no quieren tener un familiar secuestrado o no quieren ser secuestrados ellos mismos, y les estan pidiendo viada a los malechores en un momento de sobriedad, (como que en domingo no se antoja clavarse de coca el cerebro) y que sigan haciendo sus negocios, pero que no anden matando a quien se les quede viendo "feo", marchar pareciera un sinsentido, pero que otra cosa?

Anónimo dijo...

Cínico,

¿Ya ves? Cuando propones cosas en lugar de nada más tirar cascajo y cuando opinas con el seso y no con el hígado se te lee mucho, pero mucho mejor.
De hecho, es difícil estar en desacuerdo con la mayoría* de lo que aquí escribiste.

Ojalá que comentarios como este se te hagan hábito.

* Y digo "con la mayoría" porque, más allá de alusiones personales emanadas de la innegable antipatía entre tú y yo, pecas de ingenuo o de falaz al negar que existe gente que se regocija con la situación actual del país: Muñoz Ledo, Camacho Solís y Dante Delgado son apenas unos pocos ejemplos de individuos que sienten una erección cada que les llegan las malas noticias sobre nuestro México.

Si a Camacho Solís no le importó un bledo incendiar a México en el 1994 y condenar a millones a la miseria con sus actos de sabotaje con tal de obtener su venganza por no recibir de CSG la nominación a la "grande" ¿realmente crees que siente un ápice de remordimiento hoy día que, junto con Muñoz Ledo y otros, se pone del lado del narco y el crimen organizado para cristalizar la tan mentada ingobernabilidad y derrocar a Calderón?

En realidad no te debería ofender en lo mínimo que critique a esos seres tan despreciables. Al fin y al cabo, ellos no representan esa izquierda en la que tú crees y que quisieras existiera en México ¿o sí?

Dr. Evil dijo...

Clap clap clap

Ahora si, a mi tambien me dio gusto leer a cinico.
De acuerdo con el en el tema de legalizacion de drogas; y en la busqueda alternativa de soluciones energeticas.

Mi apuesta? Educacion,Ciencia, Tecnologia, Propiedad Intelectual, Innovacion y Desarrollo de Nuevos Negocios.

Saludos.

Coyote Cojo dijo...

No sé ustedes, pero yo creo que con el solo marchar y prender velas no ayudará si nomás se queda en eso, debería ser el comienzo de actuar, de hacer algo con continuación.

A los únicos que les interesa la despenalización de las drogas son los adictos y los narcos, cuyo carteles se convertirán en corporaciones y los sicarios en gerentes. Eso sí, pagararán impuestos.

Claro, si legalizan las drogas se acaba el narcotrafico, si legalizan el asesinato ya no habrá homicidios, si legalizan la pederastía no habrá abuso infantil y si legalizan el lolicon... no, esperen, ese sí que lo legalizen.

Trimax dijo...

Qué paso Cínico no hagas esos cambios de ritmo porque desconciertas al enemigo. Jejeje

Ricardo dijo...

Tnx por la Respuesta, presisamente con tu respuesta se puede llegar a la conclusion de que no se ve ninguna solucion, que eso es lo verdaderamente grave del asunto.

Estamos en manos de los politicos y ni el PAN, ni el PRI y mucho menos el PRD pueden ser capaces de guiar este Pais.

En Morelia, la gente esta haciendo mas que "prender velas", se estan organizando "tropas" ciudadanas anti-secuestro, al rato que empiece el desmadre, los politicos no se la van a acabar, ¿será esto una señal de lo que habrá el 2010?, por lo de 1810, 1910......

Paulo C. López dijo...

Esta mal el señor Calderón, la cosa es alrevés, hay que analizar el pasado, aprender de él, valorizarlo, explicarlo, y al menos algo podríamos sacar. Si vemos al futuro, que a nadie, pero a nadie le consta... es un poco arriesgado, los que se han quedado viendo al futuro son los que están fregando este país de arraigadas constumbres.

Vigilante dijo...

Admítanlo, el de Calderón es el más original e imparcial, aun y que mencione al "Pejenjolí de todos los males".
Y hasta el escudo coincide con el inico del mes de la patria.Ojalá al resentido le dé dolor de garganta para no tener que sufrirlo una vez más.

Cptn. Matruz dijo...

Paulo, eestoy de acuerdo contigo, ¿como dice ese refrán?

"El pueblo que no aprende de sus errores del pasado esta condenado a repetirlos..."

Muchos que somos seguidores de Calderón sabemos que cuando dice "preso de pasado" se refiere a los rencores que guarda el mexicano:

¡Que "nos" conquistaron los españoles! ¡Mueran los gachupines como Mouriño!

¡Los gringos nos quitaron la mitad de nuestro territorio! ¡Pinches gringos ojetes!

Y asi guardando rencores de agravios generación tras generación.

¿Te imaginas como sería si los Japoneses siguieran odiando a los gringos tras 2 bombas atómicas?

¿O la Unión Europea odiando a los alemanes por 2 guerras mundiales?

La paz es incompatible con los rencores históricos, ahi tienes el ejemplo de Israel y Palestina...

el maic dijo...

cinico, ora si te ganaste un no maaaames ehhh! (en buen pedo) como que los niños no salen a jugar por la inseguridad? cuando eres niño eso te vale madres, tu te sales a brincar ensuciarte y corretear perros. yo creo ke no salen a jugar por que... si yo hace 13 años hubiera tenido un wii, pero ni madres que salia a jugar ajajajaja, y es en serio, mis primitos de 9 y 10 años tienen mas amigos por wii y msn y demás mamadas como maispeis que en la vida real :-s


saludos.


colef rules!

Anónimo dijo...

Sebinno,

En realidad, el Medio Oriente es un tema que vale la pena estudiar sin prejuicios porque ni tan víctimas los palestinos ni tan victimarios los israelíes.

Ambos bandos viven usando la religión y el derecho "ancestral" para justificar acciones aberrantes.

Ambos bandos tienen matices: moderados y radicales. No es lo mismo un israelí secular de Tel Aviv que un ortodoxo que vive en un hitnakhluyot. No es lo mismo un palestino común y corriente de Gaza que un militante fanático de Hamas.

Bien lo dice el Capi Matruz: odiar a los "gachupines", a los "gringos", a los "palestinos" o a los "judíos" es caer en generalizaciones faciloides indignas de una persona inteligente y educada del siglo XXI.

Cínico dijo...

Trimax:

¿¿¿¿¿¿Qué paso???????

Mmmmm, por una vez que alguien coincide en mis puntos de vista ya me quitaron la etiqueta de izquierdista, radical, etc, etc, etc...

Chale, con razón Aira se pinto de colores, creo que hay más polémica en las clases de decoración de Fantasías Miguel :S

Ricardo:

Lamentablemente no se ve ninguna solución a corto plazo, la última vez que fui a Mochelia fue hace como 4 años, ciudad muy bonita aunque con múltiples problemas de tránsito, me trae muchos recuerdos (buenos y malos).

No creo que la creación de cuerpos ciudadanos de vigilancia sea la solución, basta con alguien que encienda la chispa para detonar el barril de pólvora, nada más basta con recordar lo que paso en San Juan Ixtayopan, chale, y eso que las películas de Charles Bronson (Vengador anónimo I a IV) no están disponibles en el Blockbuster, si no imaginate!!!!

Sebinno:

Pues aunque no lo creas esa es una realidad, más alla del PS3, el WII o el XBox 360, muchos padres de familia no dejan salir a sus hijos a jugar a las calles, y creo que por ahí existe una encuesta al respecto que lo respalda.

Paulo:

Si algo nos ha enseñado la historia es que los hechos tienden a repetirse una y otra vez, lo único que cambian son las circusntancias y los protagonistas

Ricardo dijo...

Yo se que no es la solucion Cinico, pero lo estan haciendo, yo tambien me quede sorprendido, su justificante es que han secuestrado gente y al rato se sabe que son policias coludidos con el hampa ¿a quien acudes?, bueno, ellos tienen la capacidad financiera para contratar mercenarios o armarse (no se que es lo que vayan a hacer, no quise averigüar mas), pero quieren tomar la ley en sus manos (venganza supongo).

En la calle donde tienen su pobre casa, los vecinos acaban de poner unas mantas que dicen "Gobierno, actua o tomaremos la ley en nuestras manos" o algo asi, la verdad, yo vivo en esta calle y no he percibido los asaltos y los desmadres que dicen los vecinos (son las ventajas de un coto cerrado, supongo tambien), pero a gente ya esta harta de que la autoridad no actue o este coludida con los "malosos".

Lo mas triste es que nos ha llegado la desesperanza, no confiamos ni en unos ni en otros, - dificiles tiempos venir han de (como diria el Maestro Yoda).

Si Morelia fue hecha para la circulacion de carretas, no de tanto mendigo auto... pero esta bien chingon, hay de todo, desde desmadre en las discos, futbol en el estadio, tragadera, museos, conciertos, etc.

No te desanimes, date otra vuelta, nomas donde veas soldados, dales la vuelta !!!!

Zed dijo...

(Tambien) Estimado Roberto:

Los que no ven la realidad son fácilmente acarreados a marchas de este tipo. El país lleva años ardiendo. Los que marcharon lo hicieron por el miedo que les embarga salir más allá de 3 metros de su casa, por la ingobernabilidad, el caos y la miasma en la que vivimos. ¡Y el absurdo en que caen es CREER que el gobierno los toma en cuenta!

No cambiará este país hasta que cambiemos nosotros.

Hasta que los niños dejen de llamar en broma a números de emergencia, hasta que tengamos cultura de apoyo mutuo y solidaridad, hasta que dejemos el maldito servilismo, hasta que dejemos de esperar que el maldito gobierno haga algo, hasta que dejemos de fomentar y solapar la corrupción y hasta que de verdad tomemos conciencia del infierno que es el país.

Hasta entonces podremos hacer algo, pero por nosotros, no porque alguien lo haga en nuestro lugar.

Saludos.

P.D. Calderón les prometió ser el "presidente del empleo" y traerles seguridad a sus familias y que todo iba a estar color de rosa, y hasta ahora no ha cumplido ninguna (juar juar juar). ¿Quién fue el "peligro para México"? ¿Un político que hace bulto, con mucho ruido y cero acción (el Peje, obvio) o el que estando en el poder no hace ALGO EFECTIVO para mejorar el país?

Ai'decidan.

noctámbulo dijo...

Que negro panorama pintas, ZEta. Nomás un detalle: no te rías así porque me recuerdas a cierto perrito gritón y eso pone los nervios de punta, jajaja.

mxcoder:

Por si aun andas por ahí, me dejaste igual. Según lo que dices, ya no son trolls los que piensan distinto de ti, sino idiotas, ¿no? Digo esto porque al parecer tú no piensas ni dices idioteces (al menos en la página de comentarios). Interesante.

Cínico:

Antes las mujeres no salían a trabajar no por que alcanzara el dinero para la vida. Era cuestión de simple machismo. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que no hay ni una alternativa verdadera de izquierda en el país. Entristece mucho.

Paulo:

En cierta ocasión opinaba Sergio Aguayo que los mexicanos vivimos como que "de vacaciones por la historia". No sabemos nada de nosotros mismos como pueblo, ni de dónde venimos y mucho menos hacia dónde vamos. Ignoramos la historia que los gobiernos (pasados y presente) ocultan ante nosotros como páginas de tareas con cincos.

Es claro que la Historia puede enseñarnos mucho. ¿Cómo pues, podríamos como pueblo aprenderla?

Paulo C. López dijo...

Claro que si noctámbulo, simplemente hay que exigir en las aulas, bibliotecas en fin, hay que ponerse gorillas, poruqe la gente no sabe, pero hoy en dìa ya hay mucho estudios que ya no hablan de cosas políticas ni de exaltación de virtudes, buscan más bien EXPLICAR E INFORMAR sobre los hechos, enterderlos y valorarlos, ésa es la nueva forma de hacer historia, checa los catalogos en línea del El COlegio de México www.colmex.edu el colegio de Michoacan www.colmich.mx y verás una sin fin de títulos de grandes épocas con ojo crítico, la solución esta en la exigencia y difusión de esta nueva historia que se esta escribiendo justo en nuestra generación. Saludos

Zed dijo...

Ok, no más "JUAR JUAR JUAR" para mi.

Saludos Noctámbulo.