jueves, 28 de agosto de 2008

NO ABORTAN LEY LOS MINISTROS, SÍ AL ABORTO

Avala Corte despenalización del aborto
Una vez que los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fijaron su posición en torno al tema, 8 se pronunciaron por mantener la reforma porque no viola la Constitución



Carlos Avilés Allende El Universal Ciudad de México Miércoles 27 de agosto de 2008 19:58

Después de tres sesiones, la mayoría de ministros de la Corte se pronunció a favor de validar la reforma mediante la cual se despenalizó el aborto en las 12 primeras semanas de embarazo en el Distrito Federal.Una vez que los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijaron su posición en torno al tema, 8 se pronunciaron por mantener la reforma, porque no viola la Constitución.Los únicos que pidieron anular la reforma fueron los ministros Sergio Aguirre Anguiano, Mariano Azuela y Guillermo Ortiz Mayagoitia.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Tema controversial con diferentes y hasta radicales posiciones de diversos sectores de la sociedad. Los padrecitos le entraron a la guerra de spots prometiendo una eternidad a fuego lento en los infiernos para los ministros que votaran a favor de la ley y asegurando que el aborto es un peligro para México y ni así, ni con los argumentos de quienes defienden el derecho a la vida, se logró hacerle el legrado al código penal para extraerle los artículos que penalizan dicha práctica. Ahora, según el dictamen de los ministros, abortar o no abortar, está en la desición de cada damita, consagrada tal elección como un derecho, así la ley da a la mujer la opción.

16 comentarios:

c324r dijo...

Abusados!

Norberto Rivera puede rezar hasta que se les caigan los güevos a los que legislaron tamaña aberración....


Ah, es el Norberto, ´tons no hay pedo, lo gacho sería si lo hiciese alguien cercano a los divinos poderes... no, Juan Camilo tampoco.

Cptn. Matruz dijo...

Yo me fijo que EU cada que hay un tema controversial el gobierno presenta un FAQ en todos los medios respondiendo a cualquier pregunta que un "renegado" pudiera tener.

Con el aborto publicaron fotos de un embrión en distinta semanas de gestación dejando claro hasta que punto era legal el aborto.

En México mientras menos información haya mejor, porque la gente es perezosa y se confunde ademas esto hace que sea mas fácil de manipular, o no?

Otra vez la Lépera dijo...

No pus si...

Más que abortar mejor hay que prevenir..¡¡ NO HAY QUE PARIR CHAMACOS, YA ESTAMOS HASTA EL FUL DE TANTA INCHE GENTE¡¡

Y si cierto, información es lo que sobra y responsabilidad es lo que nos falta.

Y respetada la decision de abortar, no sé por qué tanto guateque.. Saludox Magu.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿por que tanto guateque?, pues por que estan matando un bebe, no más por eso y por un pinche calentura de dos pendejos .... los causales ya estaba para el aborto, pero pues les falto el de "me fui de huila" ... deberian regalar la pastilla del dia siguiente mejor, en lugar de tirar a la basura bebes

Dr. Evil dijo...

Mi unico comentario:

Los ministros se pudieron pronunciar a favor (o en contra) porque no fueron abortados.

Cínico dijo...

Un aplauso para la tremenda corte, clap, clap, clap...

Con saludos cordiales para todos aquellos retrógradas, puritanos y addendum que por un lado promueven el libre mercado y por otro quieren regresar al país a la época medieval

Mario dijo...

Mejor en vez de salivazos y desgarres de vestiduras, lo mejor que podemos hacer es hacer llegar a la mayor cantidad de gente los metodos anticonceptivos que eviten que haya quien recurra al aborto.
Asi nos evitamos andar dandonos de topes por un problema que puede evitarse.

El Signo de La Espada dijo...

No me explico como es posible que ahora que a los curas los ponen a estudiar, no tienen la diligencia de informarse.

Definitivamente la píldora no resulelve nada por sí sola. La prevención adecuada es la solución a los problemas que se pretenden paliar con la despenalización del aborto. Es un primer paso, un avance, mientras se logra por fin informar adecuadamente a la gente respecto a los embarazos no deseados. La ignorancia persiste a pesar de la información, porque esta no se dosifica, por decirlo así, de la manera adecuada.

Que la mayor parte de la gente aprenda a tener relaciones sexuales con cuidado, responsablemente es un proceso muy largo tortuoso que tardará varios años. Mientras tanto una opción, es la interrupción del embarazo antes de las doce semanas. Cuando se realiza de manera adecuada, con un tratamiento integral el daño es el mínimo posible.

No nos hagamos bolas, todavía falta mucho y mientras persistan los señalamientos satanizadores, las discusiones serán estériles y no se va a avanzar para nada.

Por lo pronto en esas se está, pero hay que continuar aprendiendo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A prop�sito del tema el PACO CALDERON hizo el cart�n

Jorge A. dijo...

Ahora la corte ya es buena, ¿pues no que al diablo las instituciones? pónganse de acuerdo.

Si de cualquier manera muchas van a abortar: de acuerdo, que sea en condiciones salubres. Pero de eso a que sea bueno abortar, y "que una decida sobre su cuerpo" aunque se lleve a otro al carambas no es éticamente correcto.

Si hay idiotas que forzosamente ven en la ética religión, eso es otra cosa ya que bajo esa lógica sofista de "si es bueno para mí se debe respetar" entonces los narcos están en su derecho de desmadrar lo que quieran.

mxcoder dijo...

Aplausos porque despenalizaron el aborto!!!

Bu y recontra bu porque yo lo pago!!!!!!

Vigilante dijo...

...Total, pa qué quieren nacer en este país de porquería, corrupción y desesperanza...les irá mejor en el limbo, el cielo o todas esas fantasías en las que cree la religión nomber uan de México.

Anónimo dijo...

Pos ya vas, marca el camino y acaba de una vez con este mercado de lagrimas ...