miércoles, 27 de agosto de 2008



¿qué pasa con la marcha contra la inseguridad?
RENCORES DE CLASE LA AFECTAN
HAY DESONFIANZA DE UN SECTOR DE LA SOCIEDAD
LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA LA IGNORAN,
QUE ES TANTO COMO DESAUTORIZARLA


Esta nueva marcha contra la violencia y la inseguridad que vivimos TODOS los ciudadanos de este país, gobernados en lo general por el PAN, pero en lo particular, en algún estado o en alguna delegación política, por el PRI o por el PRD, pone de manifiesto lo que ya es un hecho: hay dos Méxicos.

Uno, que se asume pobre y explotado por los ricos y otro que sabe que paga los impuestos suficientes para exigir seguridad sobre sus vidas y sus bienes.

Los primeros, que mayormente padecen la inclemencia de la falta de seguridad, la ineficacia de la policía y los atropellos de toda clase de autoridades, desde inspectores hasta policías de esquina y ministerios públicos, no se asumen como participantes de la marcha convocada y no parecen entusiasmados con esta protesta social.

Consideran que los convocantes son los ricos pertenecientes a la “clase explotadora y neoliberal” y cree que en el fondo sólo marcha por sus propias vidas y bienestar, como es el caso de la familia Martí y la familia de Nelson Vargas. A su vez, los dirigentes de los partidos de los “pobres”, PRD, CONVERGENCIA y PT, contribuyen a esa desmovilización no haciéndose eco de la convocatoria y más bien criticándola en lo cortito.

Conclusión, al parecer la marcha “Iluminemos México” no reflejará el miedo y el enojo de todo el México desamparado, que igual son ricos que pobres.

Encantado el crimen organizado de que aflore esta división de clases y encantados los gobiernos también, pues nunca tendrán frente a sí la enorme protesta de todos los mexicanos que estamos inermes ante los narcosecuestradores y los rateros vulgares, que al parecer son los que mandan en todas las plazas del país.

¿En SACATRAPOS qué opinión tenemos de esta marcha?

¿Participaremos o nos quedaremos en casita viendo los espotes del Presidente? ¿O argumentaremos la gran inseguridad en las calles para no asistir a la marcha?


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que tal para "defender" la riqueza politica del anciano asesino ... perdón la riqueza del "pueblo" ... puro jalar agua a su molino. ¿por que marchelita no hace una consulta para saber que pensamos de la corrupción recalcitrante que hay en GDF?

Ernesto dijo...

Por allá nos vemos!!!

Ricardo dijo...

¿alguna marcha ha cambiado algo?

Anónimo dijo...

Pues la marcha no servirá para nada más que para dejar bien claro quienes alimentan el rencor entre mexicanos y, en lugar de lamentarse por la inseguridad e indefensión en que viven millones, se congratulan por ello y hasta se relamenl los labios. Son el tipo de personas que se valen de la desgracia de otros para lucrar tanto política como económicamente.

A lo mejor los "neoliberales explotadores del pueblo" somos rete-malos pero ¿qué decir de esos revolucionarios de banqueta que gozan con el sufrimiento ajeno porque les da parque argumentativo y que disfrutan de las malas noticias porque les permiten criticar a sus enemigos?

No sé si sea o no cierto eso que dicen que dijo el PG de "qué bien... un pirruris menos" cuando escuchó sobre el chico Martí (no lo creo, ni siquiera él es tan estúpido como para decir algo así en voz alta) pero lo que sí es cierto es que ese sentimiento existe realmente en el corazón de muchos mexicanos que viven día a día cargando un gran rencor contra quienes tienen un poquito más.

Y no hay que ir muy lejos para buscarlos. Nada más acá en el blog hay más de uno que saldría a celebrar en las calles si a todos los "pirrurris" de Polanco y Tecamachalco (aunque para esas personas, cualquier hijo de vecina que gane más que ellos ya es "pirrus") nos secuestraran, nos torturaran y nos mataran con lujo de crueldad.

Les aseguro que hasta comprarían el DVD con el "snuff" (aunque saldrían con la excusa de que lo ven nada más por interés científico).

Ahí me cuentan cómo estuvo la marcha. Afortunadamente, ando fuera del país y no me va a tocar ese día de "ustedes contra nosotros".

nɹɐɯ dijo...

Yo quería ir, pero ya me puse la pijama.

Cínico dijo...

Ricardo:

La única marcha que he sabido que ha cambiado algo es "La marcha de Zacatecas", substituyo al himno nacional por un tiempo

Mmmm, yo pense que nos habíamos librado del Kerberos y fauna nociva asociada (pero sigue aquí bajo otra identidad), bueno, como dice un cuate " A chillidos de puerco oídos de carnicero"

Cptn. Matruz dijo...

Pos si, hay quien equipara los secuestros de un hijo de un empresario con los arrestos y condenas contra los líderes de Atenco...

Porque el cartón del fisgón de ayer no distinguía entre secuestradores y empresarios...

Luego dicen que la derecha fue la que creo la polarización...

Ernesto dijo...

Manexpat, a mi se me hace difícil creer que el PG diga algo tan, pero tan estúpido, sin embargo no creo que sea tan descabellado. Hace unas semanas mataron a un primo segundo de mi esposa (al cual conocía por otro lado y éramos cuates) en Culiacán, el caso de Marco del Rincón. Mi suegro no quiere a ese lado de la familia y se le ocurrió decir que que bueno que lo habían matado por narco (cuando parece ser que lo mató la esposa y el amante). Mi suegro se las da de muy lógico y filósofo, porque es grado 33 dentro de la masonería. Por eso, aunque me cueste creer que el PG se aviente una PGendejada tan grande, tampoco creo que podría ser muy difícil, especialmente si la familia Martí le había hecho el feo al PG en algún momento.

Mario dijo...

Una casa dividida no puede soportar una tormenta, porque los que se queden en el techo probablemente necesiten de los que tienen en propiedad los cimientos.

Mario dijo...

Y si Mexico como proyecto de nacion no mas no da para ir a ningun lado, lo que mas conviene es tal vez balcanizarnos y que cada insula quede con lo que guste; los que quieran agarrar sus chivas y organizar sus insulas baratorias que lo hagan; y los que crean en su majesta Andrej Manuel que participen en SU reparto de la miseria, que pongan como primer ministro a PORFIRITO y como delfin a CAMACHITO.
Y si no los ponen a ellos al frente se arriesgan a la violencia y demas pandejadas que han anunciado los nuevos profetas del apocalipstick........

Anónimo dijo...

Ernesto,

Que lo haya dicho es poco probable. Que lo piensa, no lo dudo. Y no es el único. Lee tres comentarios arriba del tuyo y podrás ver cuán rápido alguien llegó a ponerse el saco acerca de mi comentario (confirmando que lo que dije es cierto).

¿Y así esperas que no haya divisiones, Mario? Si aquí en el blog está clara la evidencia de que el odio, el encono, la envidia y el resentimiento ya anidaron en lo más profundo de muchos mexicanos que acarician secretos sueños de venganza y sangre.

Afortunadamente la mayoría de ellos son demasiado cobardes como para llevar a cabo sus fantasías reivindicadoras pero basta con que un loquito que encienda la mecha y entonces sí: en bola y contra civiles desarmados, entonces la chusma sí que se vuelve valiente.

Y que el saco se lo ponga el que quiera.

Anónimo dijo...

Correción, dos comentarios arriba del tuyo, Ernesto.

Tampoco quiero amarrar navajas nomás por nomás.

Vigilante dijo...

Los gobiernos por fin harán su trabajo y los delincuentes se enternecerán y se tocarán el corazón.
Y si se portan bien es posible que puedan ver por ahí a los pitufos.
(comentario con la voz de Francisco Colmeneros).

Paulo C. López dijo...

Claro que hay que hacer algo, pero no sólo con la delincuencia, vayamos directo a sus orígenes, hay que cambiar conciencias, hayq ue quitar de nuestros actuales usos y costumbres, la ambición demedida, la tranza, la suciedad etc. Podemos hacerlo, lo hemos hecho antes