miércoles, 5 de mayo de 2010

Al Cesar lo que es del Cesar

SIEDO abrirá investigación a Onésimo Cepeda

MÉXICO, D.F., mayo 45 (EL UNIVERSAL).- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acepto abrir una investigación por lavado de dinero contra el obispo de Ecatepec, Onésimo Cépeda, luego de la denuncia que hiciera la empresa Arthinia Internacional contra el prelado y a quien piden investigar por un presunto préstamo que hizo de alrededor de 130 millones de dólares en efectivo, pero de cuyo monto hasta el momento no ha podido acreditar su procedencia.


Al informar lo anterior el abogado, Xavier Olea Peláez, destacó que ahora la fiscalía federal llamará a declarar al obispo de Ecatepec, quien deberá aclarar la procedencia del dinero, así como el esclarecer cómo y bajo que condiciones endosó el pagaré al ex administrador de la empresa afectada, Jaime Matute.
También dio a conocer que ahora el obispo de Ecatepec tendrá que demostrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también el pago de impuestos de esa cantidad, pues de lo contrario igualmente podría ser acusado de evasión fiscal.
De esta forma, la SIEDO podrá definir si Onésimo Cepeda realizó el préstamo y bajo qué circunstancias se hizo dicho préstamo a la extinta Olga Azcárraga de Madero, quien habría dejado al prelado como garantía una colección de 42 pinturas de autores famosos, cuadros entre los que se encuentran varios de Tamayo, Frida Khalo, Diego Rivera, Chagall y otros.



TRIMAX COMENTA

Ayer me llamó la atención la columna de Joaquín López Doriga en Milenio, donde deslizaba una probable contraofensiva del clero mexicano para quitarse de encima un poco de presión por las recientes evidencias de delitos por parte de algunos de sus jerarcas, algo del tipo de "no somos los únicos pecadores", López Doriga se basaba para soportar sus dichos en las recientes declaraciones de Norberto Rivera y de Sandoval Iñiguez al respecto donde acusaban a los políticos en general de orquestar campañas en su contra (como si fuera necesario, já) .

Si el gobierno federal o la clase política en general quizo responder a dichas declaraciones con la conocida estrategia de "el que pega primero pega dos veces" no pudo escoger a un mejor representante de la podredumbre en la jerarquía católica. Onesimo es sin duda el mejor exponente de la simonía, al igual que Maciel lo es de la lujuria.

Por lo mientras voy mis palomitas, el agarrón va a estar bueno, aunque probablemente y Norbert acabe declarando que lo que hace la SIEDO "no es de cuates".

7 comentarios:

El Mini dijo...

Dinero qe lavarán con sangre, seguramente.

La iglesia católica también es accionista de la industria bélica, así que unos dolaritos no son gran cosa.

Unknown dijo...

Estos weyes si que tomaron en serio aquello de "Al César lo que es del César.."

Claro, ellos asumieron el papel del César; de lo espiritual, pos ahi quien sabe..

El Mini dijo...

Dar a Dios lo que es de Dios y dar al César un poco más...

Zed dijo...

Entropía:

De hecho, aún hoy en día, esos pinches romanos siguen pensando que el mundo es suyo.

Nada ha cambiado...

Mario dijo...

dar a pendejeter lo que es de pendejeter

o sea
una mentada de madre

chinga tu madre pendejer estupidote

hehehehehehjjejejeje

Omar dijo...

Onésimo Cepeda sonriendo? nel, más bien parece que trae botox el viejo vanidoso.

Jorge A. dijo...

Esa foto no tiene desperdicio más que Onésimo.