lunes, 31 de mayo de 2010

El "Exodus" hoy día



El más famoso barco utilizado por el “Mossad le'Aliyah bet (Organización para la inmigración ilegal judía)” fue el Éxodus que partió del puerto de Sète, cerca de Marsella, el 11 de julio de 1947, con 4.515 inmigrantes a bordo, entre ellos 655 niños, todos ellos sobrevivientes del Holocausto. Enterado del viaje, varios destructores británicos se acercaron a él tan pronto como zarpó del puerto intimandolo a su rendición. La tripulación hizo caso omiso.

El 18 de julio, cerca de la costa del mandato, pero fuera de las aguas territoriales, los británicos embistieron deliberadamente el barco y lo abordaron. Los inmigrantes opusieron una feroz resistencia. Dos inmigrantes y un tripulante murieron en la lucha y otros 30 resultaron heridos. El barco fue remolcado hasta Haifa, donde los inmigrantes fueron obligados a subir a barcos de deportación con rumbo a Francia. La política británica había sido internar a los que llegaban al mandato británico en campos de detención dentro del mismo mandato, pero los éxitos de la Aliyah Bet les hicieron cambiar de estrategia, y decidieron devolver a los inmigrantes a sus puertos de origen.
Fuente Wikipedia

¿A qué viene la remembranza? Pues a que el día de ayer Israel atacó a un barco perteneciente a una flotilla organizada por personas y asociaciones civiles de casi 50 países que llevaban casi 10 mil toneladas de ayuda humanitaria para los palestinos, llamada "Flotilla de la libertad". El ataque lo hizo a la manera del "Exodus", en aguas internacionales y en casi una copia de lo que a ellos les hicieron y condenaron hace más de 50 años, y lo peor: sus explicaciones son igual de estúpidas que las que dieron los ingleses en ese tiempo. Bien dicen que no hay peor fracaso en la vida que ser hoy lo que más odiabas hace 20 años (o 50, en el caso de Israel).
Nota de El Universal



Por cierto, les recomiendo que vayan a ver una exposición hecha por la embajada de Chipre en México, es una muestra fotográfica de, precisamente, los campos de refugiados judíos en el periodo 1945-1948, seguramente y les conmoverá ver en imágenes casos tan espejos de sus ancestros con los de los palestinos.

13 comentarios:

miguel angel dijo...

si no los odiaba Hitler de a gratis...

Zed dijo...

El único judío e israelita útil, es el que está hecho jabón... y eso es una realidad...

Kalepsheel dijo...

El gobierno Israelí es como aquellos que al ser maltratados de niños se vuelven maltratadores de adultos.

JP dijo...

-- el unico jabon inservible es el de zapote racista! Urge una Republica Palestina!

Trimax dijo...

Ah jijos, cuanto odio. Una aclaración: no soy antisemita, por el contrario, al pueblo judío le admiro enormemente el haber sido fiel a sus raíces durante 2 mil años y no haber claudicado en su fe. De igual manera considero que hicieron una tarea formidable al haber convertido zonas agrestes e inmundas en verdaderos vergeles a punta de puros webos en las etapas previas a la refundación de su nación. Considero asimismo que la excesiva militarización en que incurrieron fue una consecuencia natural por las características de su entorno. Lo que si soy es antisionista, creo que el problema palestino se puede arreglar de la misma manera que ellos resolvieron sus diferencias contra los ingleses cuando éstos últimos estaban a cargo de esa zona, es decir siendo más diplomáticos y firmes, a la vez en exigir un respeto a sus creencias y a su raza en general, algo que ellos no hacen desde hace ya bastantes años con los expulsados palestinos. Duarnte el mandato ingles ellos tenían prohibido poseer cerdos, tenían sobretasas en impuestos y estaban impedidos para realizar diversas actividades industriales y artesanales, hoy en Palestina no pueden construir con cemento y están impedidos a realizar bastantes actividades... justamente igual que cuando ellos eran los inmigrantes ilegales, lo que confirma eso de que el "ojo por ojo" solo deja tuertos y ciegos.

Zed dijo...

Trimax:

Esa fe ha causado incontables problemas. Es la base de la iglesia católica, cristiana y hasta musulmana. Y lo que dice esa fe es que el dios juío le dijo a lus judíos que eran el pueblo elegido por él, todo ello constatado por judíos en libros judíos y ¡oh sorpresa! siguen pensando que eso es verdad. Si los mataban por esa fe, cuando ellos mataban y saqueaban en nombre de ese dios para apropiarse por la fuerza de un territorio que no era suyo, entonces sigamos matando judíos, yo no veo añgún problema en ello.

El sionismo es una tomada de pelo por donde se le vea: restaurar un estado destruido hacía más de mil años. ¡Genial! ¡Restauremos el estado judío! Y de paso el babilonio, y el romano, y el egipcio, y el maya, y el mexica. ¿Por qué los judíos sí pueden y el resto del mundo no? Ah, pero los judíos son pobrecita gente que murió en las cámaras de gas... han sufrido mucho, debemos apoyarlos a ellos y no a un montón de polvosos que llevaban viviendo siglos ahí antes y después de los judíos. Total, los polvosos no tienen dinero, right?

Que no les de miedo ser llamados antisemitas.

El odio a los israelitas no es racial ni moral: son criminales, son ladrones, son usurpadores y son asesinos, y deben ser castigados.

Protesten contra el genocidio que Israel lleva a cabo en Palestina.

Fuera los malditos judíos de los territorios de "Israel".

Trimax dijo...

Zed: estás usando clichés que siempre han ocasionado no ver de manera clara el asunto, empecemos con el de la religión:
Si bien es cierto que la biblia sirvió de base para la creación de las 3 principales religiones monoteístas yo no creo que los judíos estuvieran muy interesados en ganar más adeptos, incluso a la fecha son mínimos los que se convierten al judaísmo, algo que no ocurrió con las otras dos vertientes de esa religión primigenia y las cuales, por cierto, son quienes califican de "infieles" a quienes no están de su lado. Vamos, si a fanatismos absurdos se trata los musulmanes y los católicos han cometido muchos más genocidios y ocupaciones de tierras extranjeras que cualquier otra raza, o credo en conjunto, y salvo la época de las cruzadas ese grito de "muerte a los infieles" no ha sido en absoluto criticado, salvo por honrosas excepciones.

Ahora vamos con el otro punto, el sionismo:
El caso de los judíos, estarás de acuerdo conmigo, fue único en la historia, nunca antes un pueblo desperdigado se ha mantenido fiel a sus costumbres, religión, y raza como ellos, así es que no puedes rescatar a un pueblo babilonio simple y sencillamente porque éstos dejaron de existir desde hace varios miles de años, o bien porque sus raíces no tenían la contundencia de aquellos, ni sus descendientes tuvieron las agallas para mantenerse fieles a su fe.
Por otra parte, la primera "ocupación" de tierras palestinas fue a base de comprar lo que les quisieran vender, no lo que ellos querían, siempre eran las tierras más improductivas, pantanosas y desérticas que poseían los jeques árabes, su mérito en haberlas vuelto productivas ya lo quisiera cualquier nación en el mundo, y por otra parte tampoco se puede dejar de lado que los judíos en todo el mundo (antes de la segunda guerra mundial) fueron siempre tenidos en reservas y con muy duras restricciones, pero aun así estaban conformes... hasta que llegaron los imbéciles nazis con lo de su "solución final" y ocasionaron precisamente lo contrario: dejaron a 250 mil refugiados que buscaron el único lugar en el mundo donde podían decir con orgullo "soy judío", es decir Palestina, y lo peor de todo es que el mundo se los debía por haberlos usado de "punching bags" durante 2 mil años.
Cuando asimilas esos hechos duros ves el problema con otra óptica, yo veo que Palestina empezó con una población no superior al medio millón de judíos, contra 50 millones de árabes, en una tierra que estaba semi abandonada durante mil años y que además es tan pequeña como el estado de Puebla, es decir que si los árabes en 1948 hubiesen tenido la sagacidad de llegar a un buen acuerdo con ellos los pudieron haber tenido en una fracción diminuta de pocos km2, en vez de ello anunciaron que los iban a echar al mar a todos y fueron ellos quienes empezaron las hostilidades empujados precisamente por un líder religioso, salvo que sucedió exactamente al revés.

Zed dijo...

Trimax:

La religión judía se basa en tradiciones bastante anticuadas (no soy quien para juzgarlas) y que tienen como base tradiciones caldeas (como la circuncisión) y egipcias (vamos, no es original, pues). La lectura de los libros del Pentateuco te indica por qué no muchos son los que se afilian al judaísmo, ya que para "hacerte judío" necesitas cumplir una serie de requisitos que no muchas religiones piden (ejemplo, conocer la ley de Moisés de memoria). Sin embargo, aunque la religión judía pudiera ser respetable en su práctica (lo cual es, al menos, objetable), sí es la religión la que inició el problema palestino-israelí.

Ahora bien, los israelitas como Estado.

El estado de Judea, provincia sujeta a Roma, desapareció en el año 135, cuando el general Lucio Quieto destruye la rebelión judía en la Guerra del Bar Kojba. Medio millón de civiles son asesinados, la casta sacerdotal es aniquilada y el templo de Salomón es destruido ("cumpliendo" así la "profecía" de Jesús cuando dijo "no quedará piedra sobre piedra"). Los sobrevivientes son esclavizados y la tirada de Adriano es eliminar de raíz el problema ideológico que ocasiona la guerra: prohibe los libros sagrados judíos (la lectura de la Torá), su calendario y sus costumbres. En el lugar del templo construye una estatua dedicada a Júpiter y otra de él, y en administración, promulga un edicto que elimina a Judea para fusionarla en la provincia de Syria Palaestina, con capital en Aelia Capitolia, no en Jerusalem. Desde entonces, los judíos tuvieron prohibido regresar a Palestina. No es hasta más de un siglo después que Cosntantino les permite regresar, lo cual algunos hicieron, pero no todos.

Esos judíos exiliados se concentraron en dos regiones de Europa, Sephard y Azkenaz, lo que vendría siendo España y Alemania. En el año 212, por medio del Constitutio Antoniniana, Caracalla les otorga la ciudadanía romana, para así poder cobrar impuestos y tratar de hacer una unión política en Roma. Por lo que ya no puede hablarse de judíos exiliados de Judea, sino de españoles, alemanes, polacos, franceses, rusos etc, practicantes de la religión judía.

Estas nuevas generaciones de "judíos" ya no tienen que ver con sus parientes que regresaron a Palestina. Incluso las Cruzadas (guerras de agresión/colonización católicas para "recuperar" Jerusalén) no pretendían devolverles a los "judíos" lo que se suponía era "su" tierra. Cuando el imperio otomano tomó Palestina, judíos y palestinos convivían en perfecta armonía, no había disputas por considerarse mejores ni terrorismo.

(... continua)

Zed dijo...

La edad media y la persecución judía en la supercristiana y maravillosa etapa de la Inquisición es tan larga y aburrida que no vale la pena adentrarse en ella. Los asesinatos, los linchamientos, los pogromos, los ghettos, las hogueras... todo lo cristiano que les pasó a los judíos, es un hecho. Pero basta con decir que los expulsaron de toda Europa y NO REGRESARON a Palestina. Y que por cada judío asesinado por la Inquisición, murieron entre quinientos y mil no-judíos.

Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, Palestina estaba con los turcos. Inglaterra necesitaba su apoyo (Winston Churchill declaró que sin el apoyo árabe "la guerra habría durado mucho más"). Lo que Palestina pedía era su independencia, a lo cual Inglaterra habría accedido... pero... había dinero, mucho dinero sionista de por medio.

¿Qué pide el sionismo? Devolverles (?) a los judíos (??) sus tierras (???). Basados, de nuevo, en la religión judía que "otorga" la Tierra Prometida para ellos. Pero todos estos hijos de perra que piden esta abominación, NO TIENEN QUE VER CON LOS 300 000 JUDÍOS Y MAS DE MEDIO MILLÓN DE PALESTINOS que viven en Medio Oriente. Pero los sionistas hacen creer al mundo (gracias a su aparato mediático) la mentira que es "justa" esta "devolución", que los palestinos son "nómadas" y que Palestina está deshabitada o semideshabitada. Y empieza la inmigración.

Como los palestinos obviamente NO SE VAN DE SU TIERRA, los sionistas comienzan a comprar terrenos (que, como dices, convierten en jardines y vergeles... bravo). Todas estas tierras son pagadas (a esa gente lo que le sobra es dinero) y cuando los palestinos ven lo que los sionistas tratan de lograr, es cuando deciden no negociar con ellos para no perder su forma de vida y de trabajo. Inglaterra se hace guaje, haciendo más difícil la migración judía, pero clandestinamente los sionistas meten más gente hasta que los palestinos empiezan a ver esta migración como lo que es: una INVASIÓN. La Segunda Guerra mundial le da a los sionistas la clave de todo: Israel debería erigirle un monumento a Hitler en su lado de Jerusalén.

En 1948, se funda el estado (?) independiente (¿de quién?) de Israel, y luego viene la guerra judeo-egipcia, los Altos de Golán, Haganah, Irgun, y el terror de ambas partes, del Frente de Liberación Palestina (que no sólo lucha contra Israel, sino lo que desea es sacar del atraso a las nacionas árabes) y de Israel convertido en la Gestapo.

Pero el tema es tan largo que es mejor cortar por lo sano. Me disculpo por extenderme.

Claro, Trimax, estos podrán ser clichés... pero, ¿no son ciertos? ¿No están documentados? No sé tú, pero el asunto aquí es muy claro: un pueblo (el palestino) fue despojado de sus tierras mientras que otro (el israelita) llegó con la idea de apoderarse de ellas basada en una anécdota sin ninguna base creíble.

¿Quién tiene razón? Me da igual, yo creo que ninguno, pero al menos a mi no me importa odiar israelitas por ser hipócritas y pendejos además de asesinos y criminales. Ellos iniciaron el terror, y después fueron a llorarle al mundo.

Trimax dijo...

Mmm, pues si bien es cierto que no dices mentiras en tus observaciones, si veo, como bien lo asumes, que tienes una predisposición en contra del ser judío per se, no te culpo, hace 20 años yo pensaba igual, fue hasta que no me clave a fondo y leí fuentes "imparciales" que entendí que todo el problema en general se dio por una serie de situaciones particulares que influyeron de manera notable en todo el conjunto, y las cuales, por cierto si no hubieran existido en el momento preciso creo que al día de hoy no estaríamos hablando de un estado israelí.
PEro lo que mejor resume todo es la parte donde dices que "Israel debería erigirle un monumento a Hitler en su lado de Jerusalén."
Siempre he pensado eso, y hoy en día creo que el estarlos atosigando de manera tan obvia para conseguir simpatías entre los árabes (remember a Sadam Hussein, o a Kadafi) le ha seguido dando el pretexto adecuado para hacer lo que quiere con los palestinos. Por otra parte no hay que perder de vista que los árabes han tenido la pésima costumbre de asesinar a quienes osan hablar de llegar a acuerdos o paz con Israel.
Saludos

Zed dijo...

Cierto Trimax, a los palestinos les va como en feria porque:

1) En general, la población civil no es TAN radical como los demás musulmanes (los iraquíes, por ejemplo).
2) Los otros árabes NO LOS QUIEREN y los ven como apestados por querer vivir en paz.
3) Son pobres, y la lana como influye en este problema.

La paz en medio oriente, es un hecho, nunca se logrará. Ambos lados están llenos de odio. Pero yo, como observador ajeno al conflicto, apoyo a Palestina.

Saludos.

Trimax dijo...

Exacto mi buen, yo también apoyo a los palestinos porque creo que ya estuvo bueno de usarlos como carne de cañón por parte de sus "hermanos", así como de pretexto para los abusos por parte de sus "enemigos". Pero también creo que una parte importante de ese problema es el entender que hay cosas que ya no tienen vuelta atrás, el establecimiento de los judíos en esos territorios, por ejemplo, el expulsarlos es algo que ya excede por completo la capacidad de todo el mundo árabe, ya no digamos del estado palestino.

la pareja dijo...

El regimen zionista esta repitiendo por mas de 60 años todas las atrocidades cometidas en el holcausto en contra del pueblo palestino. Ademas del murro de separacion racista que ha construido para impedir la independencia de un Estado Palestino reflejando as el modelo de Apartheid que vivio hace años Sudafrica. Ya es tiempo de ponerle fin al abuso Israeli por que ellos no deben estar por encima de la ley. LBEREN A PALESTINA YA