miércoles, 26 de mayo de 2010

La hija de Alex Lora formalmente presa


Como una “desgracia familiar” calificó el rockero Alex Lora el que la jueza 30 de lo Penal, Celia Marín Sasaki, dictara auto de formal prisión en contra de Celia Elvira Lora, por el delito de homicidio culposo agravado.

Con esta decisión judicial, la joven, de 26 años, tendrá que pasar su proceso internada en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia registrada ayer, al mediodía, Celia, estuvo acompañada de sus padres, no obstante que Chela Lora, su mamá, dijo que habían decidido que Alex Lora se mantuviera al margen para no generar más revuelo entre los medios de información sobre el asunto.

Luego de la detención de su única hija, el cantante del grupo El Tri habló con los medios de información: “Me siento impotente de no poder hace nada. Ojalá esto no se hubiera dado (el que la jueza dictara auto de formal prisión). Es una desgracia”, agregó.

El cantautor señaló que “estamos pidiendo a la Virgen de Guadalupe para que nos ayude a salir de esta situación”, dijo visiblemente afectado. Acompañado de su esposa, el rockero aseguró que se encuentran muy confundidos y dolidos con esta problemática.

Tiene cinco días para apelar.

Nota completa

Trimax comenta:

Es entendible que el buen Alex éste confundido, cuando escribía hace ya algunos buenos ayeres las letras de sus canciones entendía a la perfección que frases como:

Vivir en México es lo peor
nuestro gobierno esta muy mal
y nadie puede protestar
porque lo llevan a encerrar

Ya nadie quiere ni salir
ni decir la verdad
ya nadie quiere tener más líos con la autoridad

Muchos azules, en la ciudad
a toda hora, queriendo agandallar, no!
Ya no los quiero ver más!!

Eran exactamente lo que muchos chavos pensaban y sentían, fue un buen ideólogo con bastante tino en mercadotecnia. Ahora no le resta más que apechugar y entender que hay cosas que están fuera de sus alcances, una de ellas es que cada quién se debe de hacer responsable de sus actos.

Para que se aliviane un poco le recomiendo que escuche sus propias letras:

si te sientes deprimido
y todo lo que haces te sale mal
te voy a dar un consejo
que estoy seguro que te va funcionar
grita esta rola conmigo
y lo agüitado se te pasara

echa tus broncas a la basura
grita con migo y seras feliz

ya lo pasado pasado
mejor preocupate por el porvenir
de todos modos tarde o temprano
algun dia todos
nos vamos a morir


Y ya si lo que quiere es buscar un culpable, pues que lo haga como decía Jairo Calixto Albarrán hace unos días:
La trate como a una reina
le di todo lo mejor
le di todo mi dinero

...¡y ella lo atropelló!

15 comentarios:

El Mini dijo...

Deberá apegarse a las leyes, ni modo. En la otra parte hay una sufrida familia que perdió un miembro de los suyos y ninguna condena que pague la hija de Lora lo va a devolver a la vida.

Zed dijo...

Alex Lora le tira a la injusticia de las leyes y lo mala que es la vida. Bueno, la realidad siempre supera la ficción.

Ricardo dijo...

En un proceso normal y teniendo dinero, la hubieran sacado rapido, pero Lora fue victima de su propia fama y se realizo un seguimiento segundo a segundo del caso, haberla dejado libre hubiera sido una nota aun mayor.

Pero si sorprende, que la sociedad se lanzo contra la borrachita esta como en un circo romano, se hizo un juicio sumario y se declaro culpable. Ahora no tendra mas remedio que purgar una condena merecida, pero que en otras circunsatncias hubira sido salvable !!!

Unknown dijo...

Trimax, oyee respeto mucho tu trabajo pero hacer mofa de la situación de la familia Lora, no es chistoso mi hermano. Es una friega tener a un ser querido en la cárcel. Despues de todo fué un accidente, como le puede pasar a cualquiera de nosotros... en fin. Un abrazo a todos los sacatrapos...

Trimax dijo...

Manuel: Sin pretender ser rigorista, creo que siempre será preferible poder visitar a tu familiar en la cárcel que en el panteón.
Vieras que a mi en lo personal no me gusta que penas por delitos de esa naturaleza se paguen con cárcel, deberíamos de aprender de civilizaciones "primitivas" donde el que causa una muerte de un jefe de familia se hace responsable de la viuda y huérfanos hasta que la primera se case o los segundos sean mayores de edad. Pero lamentablemente y no es así, y aunque Lora me caiga muy bien no puedo dejar pasar por alto que al principio haya declarado que "el único pecado de su hija era ser hija de Alex Lora", no es así, su único delito, que no pecado, fue andar hasta las chanclas pudiendo haberse comportado con mayor responsabilidad, su pecado, ese si, fue haber dejado a una familia sin su ser querido. Tampoco puede dejarse pasar por alto que haya querido "comprar" su libertad en un programa donde se pisotea de manera tan denigrante la dignidad humana (Laura). Ni pex, aquí si aplica eso de "dura lex, sed lex", por lo mismo no acepto que diga que se encuentra "confundido" y ahí si debo de ser sardónico.
Saludos.

Tu infierno dijo...

Pues igual no era confundido, más bien no lo asimila, ni le cae el 20 (como a mí me pasaría)...pero podrá ir a cantar al reclu ¿no? jaja (perdón manuel por hacer el chascarillo)
saludos ah trimax pues ya ni pez lo de la fumigación...

Unknown dijo...

Un rockero de las clases "bajas" con hija "junior"

Zed dijo...

Manuel:

No veo que Trimax se burle. ¿Burlarse es poner las letras que él canta? No lo creo. Ahora bien, lo que ocurrió NO FUE UN ACCIDENTE, FUE UNA CONSECUENCIA. La chava iba ebria y mató a una persona. Si quisiera haberse evitado tantos problemas, ni hubiera tomado o ni hubiera manejado o ni hubiera mentido con lo del otro wey que manejaba. Pero como no lo hizo, TODA LA CULPA ES DE ELLA. Y esa es la realidad, sea o no hija del greñudo.

Ahora, incluso si Trimax se mofara de ello, no veo nada malo en eso. Si no te burlas tú, otro lo hará, y cuando te toque a ti o a mi, otro wey se alegrará. Si no nos burláramos de la pena ajena, no tendríamos razón de ser. Si no sonriéramos con el asco que es este mundo, ya nos habrían empezado a dar soma por ley.

Saludos... y que viva Santa Martha!!!!

Giovanni Salinas dijo...

inchi jueza ya ni por ser tocaya. pero eso si cualquiera de nosotros visto en la situacion de alex lora hubiera hecho todo esto y mas para evitar alejar a nuestros seres queridos de nosotros.

Hugokóatl Galván dijo...

¿Soy yo o las leyes en México están un poco desbalanceadas?... acá meten a Celia a la cárcel por matar una persona mientras manejaba borracha y en Hermosillo aún no se mete a la cárcel a nadie por la muerte de 49 niños.

Trimax dijo...

Cierto Led, es que en el DF hay un gobierno perredista que si hace cumplir las leyes, nomás no menciones el New´s Divine

Zed dijo...

Ese mi Led:

Es que la justicia en el país se deletrea:

I-M-P-U-N-I-D-A-D

Unknown dijo...

Gracias a Trimax por la respuesta.
Zed:
con todo respeto, ¿como esta eso de que si no nos burlamos de la pena ajena no tendríamos razón de ser? No entiendo que lógica cabe en esa afirmación. Afirmaciones así forman parte de esa enana manera de pensar de muchos "internautas", que se dan vuelo en foros y espacios como éste para dictar sú propia "cátedra" de vida basada en la sorna, la descalificación, el agravio y la eterna queja del "asco" que es el mundo.(Y que seguro estás de lo que paso con ésta chica, ¿acaso estabas ahi?)!Que facil es juzgar desde tu escritorio mi hermano !!

Zed dijo...

Manuel:

Pues será cómodo juzgar, pero igual de cómodo es victimizarse ("es una tragedia familiar" dijo Lora Padre, "está bien feo" dijo Lora Hija) y mucho más cómodo es simplemente burlarse con saña y premeditación (como lo hago yo). Mejor me burlo siempre, aunque me pase a mí, total, nada cambia que lo haga o no lo haga, la chava sigue en la cárcel.

Por eso no doy cátedras, sólo mala leche.

Saludos.

Kalepsheel dijo...

Completamente de acuerdo con Zed "NO FUE UN ACCIDENTE, FUE UNA CONSECUENCIA" y dado que no pudierón con las pruebas de su culpabilidad mejor recularón y ahora acepta su responsabilidad en espera de un mejor trato.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/683568.html