jueves, 13 de mayo de 2010


LA MEDIDA SE APLICARÁ DESDE EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR
LAS COOPERATIVAS ESCOLARES
DEBARÁN OFRECER LONCHES NUTRITIVOS

La mitad de los que se petatean en México
es por los daños colaterales de las papas fritas y las coca colas, por eso el secretario de Salud, Córdova Montoya, ha ordenado que en las escuelas, uno de los lugares donde se origina el problema de la obesidad, debe haber en oferta, frente a papas, churritos y aguas gaseosas endulzadas, ricos y nutritivos desayunos escolares...

¡Sí chucha, cómo no!


Ya vemos a los chavos pelearse por
comprar su lunch nutritivo que a lo mejor traerá una zanahoria, un cuartito de leche Liconsa, un huevo cocido y sangüich de jamón...Frente a la apetitosa oferta de Sabritas y Coca Cola con sus deliciosas y grasientas papas forradas de sal y sus azucaradas aguas negras que son la chispa de la vida...cómo no


LA NOTA
http://www.jornada.unam.mx/2010/05/13/index.php?section=sociedad&article=038n1soc

7 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque no lo creas MAGU.

cuando estudie la primaria y la secun, alla en mi pueblito tangamandapio, teniamos las dos ofertas alimenticias y para ambas ofertas habia clientes.

Se le juntaban a la señito que vendia tacos de pollo doraditos, tacos de arroz con huevo y aguas de jamaica o tamarindo.

pero eran otros tiempos, mis padres me ajusticiaban o me dejaban de dar dinero y me mandaban desayunado, si veian que la morralla que me daban la gastaba en sabritas y aguitas negras.

ahora..... ni siquiera van a dejar a sus hijos a la escuela, para eso hay transporte escolar, que no?

El Mini dijo...

Esa propuesta va a tener tanto éxito como hacer vivir a un diputado con el salario mínimo, ja ja ja.

Zed dijo...

Esta propuesta no está mal. Pero fracasará rotundamente.

¿Por qué? Porque si el niño quiere dulces, comprará dulces. Así de sencillo.

Unknown dijo...

Que los chamacos engorden como marrana no mi importaría, si no fuera por que después de mis impuestos tengo que pagar sus tratamientos por enfermedades causadas por la obesidad..

Dr. Evil dijo...

Ja ja ja ja
Buen punto entropia...
Por mi tambien que revienten!
Siempre y cuando no me los cobren...
Ja ja.

Giovanni Salinas dijo...

"lonches nutritivos"??? que es eso en mexico?

- tacos dorados? (no offense eneas)
- gorditas de chicharron?
- tlacoyos con guisado?
- tortas de tamal?

y la "frutita y verduritas", las mamás ni de chiste van a dejar que compren esas cosas desinfectadas con agua de lerma.

es la realidad políticamente impronunciable de mexico

Técnica6 dijo...

Soy profesor de una escuela primaria. En una ocasión comenzamos a ofrecer desauyunos escolares a los niños con el apoyo del DIF y de empresas particulares. Daba pena ver cómo se desperdiciaba el cereal, la leche, la fruta, porque los niños no están acostumbrados a ese tipo de alimentación. No querían el cereal porque no era de la marca que consumían, la leche la tiraban porque les daba diarrea, comían la mitad de una fruta y tiraban el resto, no comían el sandwich de jamón y queso porque el pan se les trababa en las encías, etc. etc etc. Decidimos abrir la tienda escolar y cada quien comprase lo que quisiera. Ya todos los niños vivieron felices con su coca y su bolsa de sabritas.