miércoles, 12 de mayo de 2010

Que los Pumas son racistas...


La directiva de Santos Laguna irá hasta las últimas consecuencias ante las autoridades correspondientes por los insultos racistas que recibió su jugador, Felipe Baloy, por parte de dos futbolistas de Pumas de la UNAM.

Baloy aseguró que, durante el partido, fue llamado ‘mono', ‘esclavo' y ‘negro' por varios jugadores universitarios, entre ellos, los defensas Darío Verón y Marco Antonio ‘Pikolín' Palacios.

Y en territorio auriazul hubo una conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera, donde la directiva de Pumas, en voz de Mario Trejo, leyó la postura del club, fijada en tres puntos, donde se establece que la institución y todos sus integrantes “rechazan contundentemente cualquier tipo de expresión contraria a los derechos y garantías de las personas”; al tiempo de condenar toda manifestación discriminatoria o racista, diferente a los principios con los que se rige el club y que norman el comportamiento de sus jugadores. Además, refrenda su compromiso por la vigencia del juego limpio y ofrece su colaboración para la realización de investigaciones por las instancias correspondientes.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio derivado de los comentarios “racistas” que emitieron los jugadores en contra de Felipe Baloy.

A través de un comunicado, el Conapred explicó que esta decisión se basa en que estos comentarios “incitan a la burla, rechazo y exclusión y representan un trato desigual y vejatorio al jugador que fue objeto de los mismos”.


Nota completa

Trimax comenta

Solicitamos atentamente a la directiva de los Pumas de la UNAM a que se evite estas vergüenzas contratando unicamente a egresados de las facultades de Filosofía y Hierbas, así como de Ciencias Políticas y evite sobre todo a las de ingeniería y arquitectura por sus marcadas tendencias hacía el lenguaje de los albañiles.

...Errr, creo que a los actuales jugadores de primera división ni siquiera les piden la primaria terminada.


37 comentarios:

Trimax dijo...

No Mini, ni la una ni la dos, es obvio que un equipo de primera división no esta formado por licenciados, pero el hecho de que sea el equipo de una universidad catalogada como de las mejores del mundo el acusado de actos racistas lo hace ver simplemente paradójico.

Saludos "flaquito"

Ricardo dijo...

La porra de Pumas, cada vez que viene a Morelia, ganen, pierdan o empaten, se dedican a apedrear autos particulares... asi que Baloy que ni se fije, la proxima le revientan una pedrada !!!!


Img. Trimax, ya esta lista la lista de precios completa, mandame un correo para mandarte informacion a ver si podemos trabajar en tu rancho, saludos.

El Signo de La Espada dijo...

le dijeron negro y se agüitó??

que le digan mono o esclavo es gacho, pero negro?? por qué se agüita? Sí es negro

Miniciencia dijo...

No hay sorpresas ni contradicciones.

Después de todo, la UNAM es la única universidad explicitamente racista del mundo:

"Por mi raza hablará el espíritu"

Los unamitas deben sentirse orgullosos de haber podido humillar a este negro en el campo de juego.

Unknown dijo...

EN LA UNAM NO EXISTE MAS RACISMO DEL QUE HAY EN TODA LA JODIDA REPUBLICA, PINCHE INDIO NEGROIDE Y PANZON (TRIMAX)

Trimax dijo...

¿Y ahora quién te pego Eneas? Jajaja

miguel angel dijo...

No manche pinche negrito, ya deberia de estar acostumbrado

Cínico dijo...

Trimax:

Te equivocas, los Pumas de la UNAM no representan a una institución educativa. Este equipo está formado por un patronato al cual la Universidad le presta o renta el derecho a llamarse Pumas de la UNAM.

Ahora que también es cierto que muchos jugadores de este equipo hicieron la carrera en el campus de CU como Hugo Sánchez y su "sólo yo puedo vencer a las caries", aunque en la actualidad muchos de estos jugadorcillos prefieren matricularse en alguna universidad patrulla como la UVM en donde no importa que no sepas ni madres, mientras pagues la colegiatura estás del otro lado

La Femexfut es la única capacitada para tomar cartas en el asunto, aunque ya sabemos que se van a hacer pendejos

Mini:

Zed no es racista, es sólo otro güey aspirante a emo con complejo de Mandibulín

¿Flaquito?

Jajaja, HéTeR reloaded?

Unknown dijo...

nadie trimax, solo lo comente para poner en evidencia que cualquier ofensa racista puede ser tomada diferente, dependiendo de cada persona, su estado de animo y de como fue forjado su caracter. Tu lo tomaste como a este que le pasa?, otro se hubiera ofendido y otro ni siquiera hubiera contestado, cual es el punto? semos diferentes.

asi que no encuentro una justificacion razonable por la cual Baloy este lloriquendo como pinche nenita (otra frase incendiaria, pinches viejas), se queja porque es un pobre diablo. le dicen esclavo y se pone a llorar, nadamas falta que los acuse con sus papas.

Por otra parte, si el Conapred realmente le importara la igualdad y el respeto social, desde hace mucho estaria enfocado en combatir evaluar y regular todas las escuelas, empresas, sindicatos y un sin numero de organizaciones, en donde la discriminacion, pero sobre todo la burla, el rechazo, la exclusion y la desigualdad, son cosa de todos los dias. El punto aqui es que se trata de la UNAM, como es posible dios mio!!

para finalizar, mmmm la nota tiene un origen en el equipo de futbol de la unam, como bien dices algunos jugadores ni la primaria tienen y otros (posiblemente pikolin palacios) son estudiantes de la unam, la gran mayoria son foraneos, asi que tampoco hablar de los pumas, es hablar de la unam. Pero hay sustento en tu comentario final de filosofia y hierbas y albañiles de ingenieria y arquitectura? eso no es tendencia prejuiciosa de los estudiantes de la unam?

y si es verdad mi estimado Ricardo, las porras de la unam, la plus, la ultra, la rebel y una que otra mas, son bien lacras. por eso en el estadio olimpico de CU, estan confinados por vayas metalicas, como los neandertales que son.

saludos

Mario dijo...

lenguaje de albañiles? que pedo trais con los albañiles? acaso tu lenguaje es del manual de carreño, priMax?

no mames

pendejeter diria:

puro pinche asno estudia en la UNAM


GUEVOS ESTUPIDITO

fiofioo dijo...

pues que pasados de verga los jugadores neta mejor que se pongan a jugar bien (freeplay) ... pero como no saben hacer eso simplmente se hagarran insultando para llenar esa incapacidad lastima...

Zed dijo...

MMMMMMMMM No entiendo. ¿Desde cuando los negros tienen sentimientos?

Unknown dijo...

El kux tiene razón, los pumas no son el equipo de la uni (aunque parezca huevos revuletos o algo así).

Miniciencia Pura idiotez vuelves a decir, cambio tu logo a pseudociencia.

Jorge A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge A. dijo...

No son el equipo de la UNAM pero juegan en su estadio, usan su porra, su logo, el rector los apoya, etc.

El lema de la UNAM si es racista y fascistoide al igual que su propensiòn al chovinismo ("los de la UNAM somos los mejores").

Mario dijo...

JORGE A

SOMOS LOS MEJORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

chale, que comentario mas pendejo el de jorge

Miniciencia dijo...

Chovinistas es poco.

Un investigador de esa institución en una ocasion le sugirio a unos investigadores de una universidad de uno de los estados del país:

"¿Por que mejor en lugar de fundar su nuevo posgrado no mejor dejan que la UNAM ponga el suyo aquI?

Y por supuesto los de la UNAM no se rebajan a ser evaluados por los examenes nacionales tipo CENEVAL.
No señor: ellos están en otro nivel, ¿o sea, vesss?

Ya lo dijo Gabriel Zaíd: UNAMegalomanía

Y para colmo, racistas. Asco.

Cínico dijo...

Se fue el bufón de Pendejeter pero se quedo el bufón de Jorgito, otro comentario mordaz e inteligente a su largo historial, jejeje

De seguro Jorgito es uno de los múltiples traumados tipo Calderón que reprobo el examen de admisión 27 veces y por eso odia a la UNAM, supongo que el Instituto Patrulla de donde es egresado esta entre las 100 mejores universidades del mundo, jejeje

El Mini dijo...

Ja, y qué decir que en la Uni del Jorge: dan tutorías de macramé y plastilina.

Miniciencia: Creo que andas bastante desubicada. El lema de la UNAM se refiere a la escencia del mexicano y lo propuso José Vasconcelos, no por otorgarle ánimos racistas como tú crees.

A ver, señorita miniciencia, ¿por qué no nos ofreces datos contundentes? ¿A qué universidad te refieres y qué investigador dijo eso? No mames, no vayas a decir: "lo oí por ahí" o alguna jalada por el estilo. Seguramente el investigador lo dijo para que se ubicaran, pues ni siquiera comentas qué tipo de posgrado era.

El CENEVAL es una soberana payasada, eso lo sabe cualquiera.

Miniciencia: ¿no tuviste el privilegio de estudiar en la UNAM y la tachas de racista? No mamar, yo creí que al menos le harías justicia a tu nombre, pero ni eso.

(Saludos, puto pendejeter Héctor Tejada R. jalisquillo de shit)

Zed dijo...

Miniciencia:

La UNAM aún es la mejor universidad pública de Latinoamérica.

Y te callas.

El Mini dijo...

¿Qué no de Iberoamérica, Zed?

No calles a miniciencia, de algo nos tenemos que reír.

Por cierto, ¿ya vieron la nota donde Fieles oran, lloran y comulgan en Fátima con Benedicto XVI porque la iglesia está pasando por momentos difíciles???

NO MAMAR

Miniciencia dijo...

Una institución que exalta "la raza" como vehículo de expresión del espíritu (¿será acaso el espíritu fascista) no puede ser tachada mas que como una institución racista.

Y para acabarla de fastidiar, los antecedentes nazis del autor de ese desafortunado lema, no ayudan en nada.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Trimax dijo...

Eneas: no son tendenciosos mis comentarios, en realidad son de autoburla ya que mi profesión es la de ingeniero civil-arquitecto (del Poli), y cosa curiosa, siempre le he ido a los Pumas de la UNAM (ya lo he mencionado en otras ocasiones, creí arrogantemente que lo sabían todos).
Por otra parte a mi me pareció de risa la nota porque es evidente que a los jugadores de cualquier equipo no los contratan por su licenciatura, pero si creo que el escándalo dolió al interior de PUMAS porque si bien les paga un patronato usan los colores y el logo de una universidad (como bien dijeron por allá arriba).
Respecto al los insultos al morenazo no vi el partido y por lo tanto desconozco si fueron de alguna ayuda y la neta uno no espera que todos los jugadores sean "caballerosos" como Butragueño o Valdano.

Zed dijo...

Exacto Miniciencia: no quieres ver que la UNAM es la mejor universidad de este lado del mundo.

Shame on you.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

INDEPENDIENTEMENTE DEL LEMA, LA UNAM ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DE LATINOAMERICA, ESAS MAMADAS DEL FUTBOL Y EL RACISMO NO TIENEN NADA QUE VER CON EL ALMA MATER.

PENDEJO. MINISONZO.

MIRA QUE QUERER PONER A LA UNAM COMO RACISTAS---QUE ARDIDOS ME CAE Y CON ARGUMENTOS ESTUPIDOS.

Tu infierno dijo...

miniciencia es sólo un lema, el hecho de qe tú lo adoptes para traerlo por siempre en tu crazón es muy tu pedo y qe además te lo tomes taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan a pecho, te estás poniendo el saco tú solito(a)

Miniciencia dijo...

Cuando se les acaban los argumentos, insultan.

Cerebros adormecidos y violentos. A fin de cuentas, UNAMitas. Felicidades.

Mario dijo...

a webo cabron...comprate una vitacilina....uy si "cerebros adormecidos"....no mames "violentos" "tenian que ser unamitas" no mames marciano

Unknown dijo...

Miniciencia, cuando pongas un argumento (solo uno) entonces encontrarás otro tipo de respuestas. Y no te lo digo en mal plan, simplemente revisa tus comentarios en este post y con un poco de objetividad te darás cuenta que estas lejísimos de dar un argumento.

Mencionas que los de la UNAM nos creemos los mejores, y si así fuera, ¿qué te molesta?, tal vez que, no tienes los elementos necesarios para decir lo contrario?, tal vez alguien de la UNAM es tu jefe?, o simplemente tus prejuicios te llevan a rechazar lo que huela a UNAM, eso solo tú lo sabes.

Regresando al punto, el Trimax leyó una nota de racismo por parte de unos jugadores de futbol, pumas para ser claros, la subió al blog y en su comentario final, percibí que hizo una asociación de ideas muy chafa, por ejemplo mmmmm, con unam, máxima casa de estudios, deberían ser ejemplo de educación, aprovecho para decir filosofía y hierbas y macuarros de ingeniería y un sin número de pendejadas. Eso es lo que le critique al trimatz, la falta de objetividad en su comentario final.

Y pa finalizar, estoy consciente que mucha gente es pro-UNAM y están enajenados con defenderla de la misma manera que varios de sus detractores la atacan, sin objetividad. La verdad es que la UNAM así como tiene debilidades muy conocidas, tiene logros en el ámbito nacional e internacional. Afortunadamente la UNAM "es", independientemente de que algunos la crean inservible y otros la enaltezcan como lo máximo.

Miniciencia dijo...

Eneas:
Quieres argumentos, aqui van:

Dado que existe una institucion educativa nacional, financiada con dinero púbilco, con un lema que exalta la raza como vehículo de expresión del espíritu, escrito por un intelectual con simpatía por Hitler y el movimiento nazi, a nadie debe extrañarle que el equipo de futbol que representa a esa institución se vea envuelto en un escándalo en que algunos de sus jugadores hacen comentarios racistas a un jugador negro. Lo segundo es síntoma de lo primero.

Si en este país llamado México existiera un poco de seriedad, si las palabras importaran, si hubiera el deseo de consistencia entre lo que la ley dice y lo que las instituciones hacen, la UNAM tendría que verse obligada a cambiar su lema como un primer paso para extirpar el racismo explícita o tácitamente tolerado entre sus académicos y estudiantes.

De otro modo, dicha institución debería quedar disuelta por violaciones al artículo primero constitucional, e inhabilitada para recibir fondos públicos.

¿Tus argumentos, Eneas?

Zed dijo...

Miniciencia:

"Por mi raza hablará el espíritu" NUNCA menciona una raza aria, oriental o negra. Ni siquiera la cacareada 'raza de bronce'. Habla de la RAZA HUMANA. Y si no es así entonces se toman a título personal sus propias fobias, odios y filias.

Que la frase haya sido escrita por el mismo Führer sería lo mismo que ser escrita por un vagabundo que se orina en los pantalones: es un lema adoptado, una frase que INTENTA representar a una institución, NO A LA PERSONA QUE CREÓ LA FRASE. Y como representación, NO HAY RELACION CON LAS ACCIONES DE SU GENTE, pues sería generalizarlos. Así que no, lo segundo es decisión de quien hace los comentarios, sus comentarios, NO DEL LEMA DE LA INSTITUCIÓN.

A mi lo que me extraña es que el jugador se ofenda que le digan "negro". ¿Qué no lo es? En ese caso, no están mintiendo. Y en los otros comentarios, es como si un calvo no se aguantara un chiste de su alopecia: es la burla, el deseo de chingar, de molestar, de fastidiar. Racismo, verdadero racismo, sería separarlos en ghettos como en los US and A, segregarlos por su color de piel y hasta volverlos a esclavizar. Racismo sería asesinarlos impunemente, lincharlos en casi-autos-de-fe. Racismo es el odio llevado a su máxima expresión, y aquí NADA DE ESO HA PASADO.

Yo soy de cuna orgullosamente politécnica, pero tengo la suficiente capacidad de ver en la UNAM no sólo a la mejor institución educativa de México, sino de Latinoamérica e Iberoamérica, rankeada dentro de las cien mejores universidades del mundo y manteniendose pública con cada administración tan pinche que llega a desgobernar. Todos, literalmente, todos se la pelan a la UNAM, hasta el Politécnico, pero lejos de molestarme, me enorgullece por la UNAM, por su gente preparada y que sí entiende un lema que les demanda lo mejor.

Pero tú, queriendo disolverla porque jugadores quizá hasta no relacionados (¿o todos estudiaron en la UNAM? Pffft) hacen comentarios con el claro propósito de molestar (y no racista: racismo sería no permitir negros en el equipo, ¿quihubo?) caes en lo mismo de todos los detractores de la UNAM: les arde que sea la mejor.

Y les seguirá ardiendo. Por los siglos de los siglos.

Amén.

Mario dijo...

la unam es racista porque un fan de hitler escribio el lema?
que mamadas son esas?

racismo hay en otras universidades privadas,,, ustedes pongan los nombres,,,no mames minicerebro, te la jalas bien seguido,,, un jugador del equipo de los pumas no representa a una institucion del calibre de la UNAM, no la chingues, pero bueno, siguele buscando tres pies al gato, mientras tanto, la UNAM es la mejor universidad de latinoamerica y el lema te lo puedes pasar si quieres por los huevos.

goyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa universidaddddddddddddddddddd

El Mini dijo...

Ja, que cagado.

Hacía tiempo que no me reía como ahora.

No cabe duda que Miniciencia es clon de Héctor Tejada, alias HéTer (HUEVOS PUTO) que no soporta al peje, solo que el minibabas toma el lema de la U.N.A.M. como racista.

Más que miniciencia eres macro-obtuso.

Saludos, babalucas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Miniciencia:

La frase de José Vasconcelos se refiere a la raza humana, particularmente a la raza resultante del mestizaje en América Latina, la cual; según el mismo no tendría posibilidades de desarrollo exitoso (lo cual fue y es cuestionable ahora), sin la intervención y presencia del espíritu. A continuación un párrafo de su libro la raza cósmica.

"En todo caso, la conclusión más optimista que se puede derivar de los hechos observados es que aun los mestizajes más contradictorios pueden resolverse benéficamente siempre que el factor espiritual contribuya a levantarlos. En efecto, la decadencia de los pueblos asiáticos es atribuible a su aislamiento, pero también, y sin duda, en primer término, al hecho de que no han sido cristianizados. Una religión como la cristiana hizo avanzar a los indios americanos, en pocas centuria, desde el canibalismo hasta la relativa civilización".

Con mestizajes contradictorios, se refería a la escaza relación racial entre los pueblos originarios del mestizaje, y menciona dos ejemplos, los egipcios con los negros africanos y los españoles con los indios americanos.
No te suena contradictorio, que Vasconcelos hablara de espíritu, cristianismo, mezcla de razas, con lo que opinas de él, tu opinión de Vasconcelos, está fundamentada en el archivo pdf, que nos compartiste?. En fin no lo defiendo, solo lo pongo en contexto para resaltar tu errática y tendenciosa (a mi parecer) opinión del lema de la UNAM.

Ahora te cito a ti,
"Si en este país llamado México existiera un poco de seriedad, si las palabras importaran, si hubiera el deseo de consistencia entre lo que la ley dice y lo que las instituciones hacen, la UNAM tendría que verse obligada a cambiar su lema como un primer paso para extirpar el racismo explícita o tácitamente tolerado entre sus académicos y estudiantes".
Cual es el argumento en este párrafo? Creo que confundes opinión personal con argumento. Pero bueno. Expresas tu deseo por que se aplique la ley rigurosamente para modificar el lema de una universidad pública y AUTÓNOMA? Y no solo eso, tienes claro el tipo de penalización a la cual debe ser sometida la UNAM, de verdad no tengo comentarios a esto. El artículo primero de nuestra constitución aplicándolo sin criterio, penalizaría a la nación entera. Y al parecer tampoco leíste la parte donde dice “y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”. En la UNAM, hasta el mosh puede hacer una huelga, asi de simple. Tampoco te piden credencial de estudiante para ingresar a los distintos campus y hasta puedes tomar clases si hay espacio disponible, sin ser alumno, como ves?, emm en que escuela dices que estudiaste?. Insisto, el racismo y la discriminación que pueda haber en la UNAM, es solo el reflejo del racismo y discriminación que está arraigado en nuestra sociedad.

Mario dijo...

a mini ciencia le falta un tornillo en su mini cabeza

ya, pobre señor, luego va a decir que los de la uñam somos violentisimos