viernes, 4 de marzo de 2011

EU permitió paso de armas a México

-Vente mi compa, vamos a echarnos unos tequilitas

Un agente federal estadunidense, que participaba directamente en esfuerzos para detener el flujo de armas de Estados Unidos a México, denunció que sus superiores le ordenaron dejar pasar rifles de asalto y otras armas, las cuales llegaban a manos de criminales mexicanos, reportó este jueves CBS News.

El agente John Dodson, de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), asignado a la oficina de Phoenix en 2010 y cuya tarea era detener el flujo de armamento hacia la frontera, denunció que a su agencia se le ordenó permitir el paso de armas de Estados Unidos a México.

Reveló, junto con otras fuentes consultadas por CBS News, que esto era parte de una estrategia aprobada a los niveles más altos del Departamento de Justicia para observar hacia dónde iban las armas y con ello construir un caso legal y enfrentar a un cártel. Pero ese operativo fue mantenido en secreto sin informar a las autoridades de México, reporta CBS.

¿Qué fue lo que declaró ayer Obama? Ah, si: “Esta batalla también es nuestra, tenemos que ser responsables, así como es él, y eso vale también respecto de armas que van del norte al sur, y también con respecto al efectivo (dinero) que va del norte al sur”, señaló Obama. Y el ternurita de Calderón todavía remató con un cándido: “éste es un cambio paradigmático en nuestra relación. Últimamente tenemos niveles de intercambio de información sin precedentes, que tienen sustento en la confianza mutua”.

5 comentarios:

Zed dijo...

Las balas que matan mexicanos se fabrican alegremente en los US and A

Unknown dijo...

Dejémole el pasolibre a las drogas hacia USA.

maritzac dijo...

Cómo no. Si les avisan a los mexicanos, hay una alta probabilidad de que un funcionario corrupto les avise a los narcos.

Se cosecha lo que se siembra.

El Signo de La Espada dijo...

Qué nunca han jugado al GTA San Andreas? ahí los malos (que son unos pinches polis) se alían con los cholos y facilitan el tráfico de armas con los pinches rusos que les pasan M4 y rpg's de más madres.

Eso de que los pinches gringos pasen armas no me extraña, toda la puta vida lo han hecho, lo curioso es que lo admitan.

Ahora falta ver qué hacen al respecto

Anónimo dijo...

Intercambio de información sin precedentes, claro, gracias al WHISKY-Leaks.