domingo, 13 de marzo de 2011

Guerra contra el narco: La cosecha de Rambos nunca se acaba


El general en retiro Carlos Bibiano Villa Castillo no se anda por las ramas: Para rescatar Torreón hay que meterle huevos. Es el director de Seguridad Pública y, sin ambages, precisa: El personal militar está adiestrado para el combate. No se raja. Hemos tenido civiles que a la hora de los chingadazos se les frunce. Antes aquí correteaban a los policías, ahora ni madres, los correteamos a ellos y donde los alcanzamos los matamos. Aquí hay que romperle la madre al cabrón que ande mal.

El pasado 2 de marzo, en un operativo similar, sufrió una emboscada. Hombres armados que viajaba en cinco camionetas lo interceptaron y dispararon más de 500 balazos. El blindaje número seis de su camioneta le salvó la vida. Seis policías quedaron heridos. No es la primera vez que intentan matarlo desde que asumió el cargo, pero esta vez supo que uno de los suyos lo traicionó: ¿Quién fue?... Si supiera ya lo hubiera matado al cabrón. Los que nos venden no merecen vivir.

Al arrancar el operativo aclara: “Me gusta la adrenalina. Venir a patrullar. Cuando agarro a un Zeta o Chapo lo mato. ¿Para qué interrogarlo? Que le vaya a decir a San Pedro lo que hizo. El Ejército tiene seguridad e inteligencia, no necesita información. El día que ellos me agarren a mí no me van a agarrar a besos. ¿Verdad? Me van a hacer pedazos. ¿Y qué? A eso estoy expuesto. El día que me toque, allí nos amarramos y punto”.

Esclarecedora entrevista de Sanjuana Martínez en La Jornada

*****

El General no tiene quien le siga:

Ordenan el traslado inmediato de Villa a la Dirección de S.P. de Quintana Roo

El anuncio se dio a las 14:00 horas de ayer tras dar lectura a un comunicado en el que Villa dijo que no tomaría la decisión hasta hablar con el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, quien se encuentra de gira por China y Japón.

No obstante, una hora y media después, el jefe policiaco emitió un comunicado en el que deja en claro su intención de abandonar el cargo en Torreón.

Villa dio a conocer que fue invitado por el gobernador electo de Quintana Roo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y aseguró que el secretario de la Defensa Nacional le "instruyó" que puede trasladarse a asumir dicho cargo.

Dos horas antes de la rueda de prensa Villa había dicho a El Siglo de Torreón que no tenía planes para dejar la jefatura de la Policía de Torreón, aunque al ser cuestionado sobre si tenía otra oferta de trabajo dijo: "Yo obedezco órdenes, no deseos".

Nota de El Diario de Torreón

*****

El control de daños por parte de la Sedena fue impecable, ante tales declaraciones se esperaba un recrudecimiento de ataques de los grupos que buscan el control en Torreón y que, obviamente, no iban a dejar pasar por alto tal declaración de guerra de parte del sobrino nieto de Pancho Villa.

8 comentarios:

Zed dijo...

Psicópatas cazando psicópatas.

Me agrada, me agrada...

r_e_f dijo...

y qué hace el alcalde Torreón en el lejano oriente preguntome yo?? O.O

El Signo de La Espada dijo...

Que contraten al Deadpool :P

Unknown dijo...

Pues si tiene razón, para combatir a los narcos hacen falta huevos, no campañitas ni veladoras en C.U

Omar dijo...

jajaja, priceless... "Cuando me agarren no me van a agarrar a besos".

Gabby dijo...

La actitud del descendendiente de Villa es vàlida, dentro del concepto de un mundo anarquico y lo que estamos viviendo es la pura anarquia.

La neta le doy la razòn, yo en su lugar harìa lo mismo.

Viva Mèxico anarquico!

Ya què :D

maritzac dijo...

Que lo hagan presidente

Timur dijo...

Esa es la gente que hace falta y lo digo sin sarcasmo