sábado, 5 de marzo de 2011

UN ABOGADO NOVATO
ES EL PRESUNTO CULPABLE DE GANAR EL
AMPARO VS PRESUNTO CULPABLE


Contra lo que se dice de que el amparo a favor del chavo testigo en Presunto Culpable, es obra de un despacho de trinchones abogángsters, hoy se revela que es un joven y desconocido abogadillo que apenas sale de la escuela...

Con esta informacion, sospechosa, porque el abogadito,
bajo una supuesta modestia no da la cara, se pretende miimizar la idea de que hay grandes poderes tras la pretensión de censurar la pelicula.

La verdad, esta truculencia que aparece justo cuando la película tiene tanto exito, parece más publicidad extrema, o acción soterrada de los jueces para evitar su descrédito.

Otros, más contreras y sospechosistas, creen que en el fondo esta película está patrocinada por el gobierno federal, como el inicio de una acción que vendría algún día contra el Poder Judicial, que en México es intocado, pero que mucho se sospecha desde siempre, que, además de ineficiente, está inmerso en la corrupción...

En fin, así como hay libertad de expresión también hay libertad de sospechosismo.

8 comentarios:

Coyote Cojo dijo...

Puede que sea un intento de publicidad al estilo "controversy creates cash" como aquellas damas de la vela perpetua que querían censurar El Crimen del Padre Amaro.

Y así mandar al carajo al abogánster y tratar el joder judicial de lavarse la cara en modo "no somos perfectos pero apyamos la expresión bla bla bla.

O si en verdad querían censurar, lo único que lograron fue el efecto Streisand, ahora todos querrán ir a verla a ver por que la censura.

Lástima (para ellos) que no le censuraron vía ponerle clasificación C por que eso de crímenes y eso hasta los niños lo ven en La Ley y El Orden.

Zed dijo...

De veras es un novato? Digo... no hay abogado sin colmillo... y si lo hay, el tiempo se encarga de hacerlo.

Mientras tanto... TODOS AL CINE!!!!

Unknown dijo...

Pues sea complót hasta del mismísimo diablo ojalá y más gente la vea y lo principal: se haga algo para quitar de la justicia a esa bola de ineptos.

Gabby dijo...

Este asuntito tiene varias lecturas, por supuesto la que brinca de inmediato por ser la màs lògica es la del interes monetario. Sin embargo lo que menciona al final Magù sobre el sospechosismo de pegarle al poder judicial no es tan absurdo como pudiera parecer.

Se esta empezando ya a cocinar la idea por parte del gobierno federal de aprovechar este momento para intentar ya ahora si imponer los juicios orales. Otra vertiente es la de aprovechar estos momentos para empezar a manejar la idea de la necesidad de privatizar los reclusorios.

De verdad que el analisis de esta situaciòn es particularmente deliciosa por que la verdad, el gobierno federal esta manejando una estrategia bastante inteligente, algunos amigos politologos estàn opinando lo mismo que yo y tambièn ya otros expertos reconocidos en el medio, ya estàn manejando la tesis de intereses soterrados del gobierno federal.

Este asunto de verdad que bastante interesante, mucho muy interesante.

LA FAN "NOMBER GUAN" DE MAGÚ dijo...

A final de cuentas es publicidad gratis. Ahora muchos la veremos por pura curiosidad. Sospechosismo publicitario
Saludos

mxcoder dijo...

http://twitter.com/#!/porquesmichamba/status/44293117117087744

Gabby dijo...

Y bueno que les dije que esto traia el apoyo soterrado del gobierno federal:

Los abogados productores del film so los principales promotores de la instauraciòn de los juicios orales, jejeje aqui la informaciòn:

"...En realidad, significativos representantes de las élites económicas y políticas de México y Estados Unidos son los patrocinadores e impulsores de un documental que forma parte del proyecto de promoción en México de los juicios orales como parte de una reforma judicial impulsada por FC pero, fundamentalmente, por EU. La instauración de un sistema judicial basado en el estilo del vecino país ha sido largamente impulsada por los principales productores de Presunto culpable, sobre todo por Ernesto Canales Santos, el presidente del patronato de Renace, la asociación con sede en Monterrey que ayuda a personas pobres que sufren injusticia judicial (Renace a la que se transfieren, más que donar, las ganancias de Presunto culpable. Es decir, se envían a la cuenta de uno de los mismos productores ejecutivos, Canales Santos, quien preside otra agrupación, el Instituto Mexicano para la Justicia en el que, según se ve en http://bit.ly/hmfhJC, aparecen como asesores Layda Negrete y Roberto Hernández, los motores principales del documental. Es decir, las ganancias, según sean reportadas por Cinépolis, que con esta obra se ha estrenado como empresa distribuidora de películas, ya no sólo exhibidora, no irán a un ámbito distante, ajeno, incompartido, sino a las mismas cuentas del grupo que ha impulsado este proyecto: presunta donación)...."

El link de la info:

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/07/index.php?section=opinion&article=010o1pol

Gabby dijo...

Asi es que todo fue una magistral obra de arte de publicidad, (suficientemente soterrada por el gobierno federal) enorme por que las ganancias han sido bastante buenas, a pesar de que presunto culpable, cinematograficamente hablando no es una joya ni mucho menos desnuda en su totalidad la podredumbre del sistema judicial.

Asi que el sospechosismo tenia sus fundamentos, bàsicamente por la premura de cambiar la forma en cuanto a la manera de juzgar en las instancias juridicas respectivas.

Pronto veremos el desenlace de esta tragicomedia, la de una pelicula avalada por el gobierno federal y a la que le aplicaron una super estrategia de publicidad mediatica.

Saludos :D